Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 11 Mar 2017, 13:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues sí Yomismo, tengo remordimientos por no aportar más puntos a los Correcamiños. En abril ya sumaré un par de competiciones, la lástima que no se celebre la Mediasán porque esa la corría y al ser de tanta distancia daba un porrón de puntos. De todas formas tienes que contemplar la cuestión con un poco de perspectiva: además de los puntos que sume hay que tener en cuenta el prestigio que supone para el equipo contar entre sus filas con un corredor de mi categoría Ríndose

Sábado 11: a la nueve me acerqué en metro al bar (bueno, voy a decir "bistrot" que suena más fino) de la quedada (enfrente al jardín de Luxemburgo) para rodar por el centro. Muy buen ambiente y gente muy maja, con deciros que había uno con la camiseta del Barça ya os digo todo. Dejamos en el bar las bolsas con la ropa para cambiarnos y allá salimos, organizados en grupos a partir de 5 m/km, con liebres y todo. El tiempo fabuloso, despejado y fresquito, lástima que no haya coincidido así para la MM de hace una semana.

Fueron 19 km por el París de postal: Tullerías, Campos Elíseos, Louvre, etc. El ritmo cómodo, al final salió 4:57, los gemelos algo cargados de ayer pero de caja como si nada, de hecho fui hablando con el del Barça (que era catalán) unos 14 km del gol de Sergi Roberto. La lástima que había que parar con cierta frecuencia en los semáforos y te cortaba el ritmo. Al terminar estiramos en el parque al solecico, luego tomamos un desayuno tardío en el bar y decidí volver trotando en vez de en el metro, con lo cual sumé unos 4 km más al tran-tran.

Esta semana llevo 75 km. Mañana toca día suave porque el lunes haré series, de manera que haré pesas de brazo. Según tenga molestias el calentamiento lo haré al trote o en la bici estática.

flow.polar.com/trainin...1187646862
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Mar 2017, 14:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 12 de marzo: decidí darle un descanso a las piernas, que se lo han merecido. Veinte minutos de bici estática y luego seis ejercicios de brazo (tres series de cada uno) y abdominales en el gimnasio del Colegio.

La semana termina con 75 km.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1336 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 1:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Confiaba en que debutases nas subida á Torre Eiffel, pero entendo que fose máis atractivo unha rodaxe polo París de postal como dis ti. Ten moito máis glamour.

Ao final vas correr algunha carreira alá?
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 12:10
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pois ten pinta que non vou competir Suso, aínda que tampouco o descarto.

Lunes 13: media hora de rodaje tranquilo, técnica de carrera y luego 2x3 x 400, 1:12-1:13. Tenían que ser tres grupos pero hoy no me encontraba fino y la verdad es que no me vi con ganas, aparte de que en el centro estaban entrenando un montón de chavales al fútbol y cada dos por tres entraba alguno en el anillo (que es de cuatro calles) o algún balón y me estaba poniendo nervioso, además había varias mamás con los hermanos pequeños por el medio para completar el panorama. Trotecillo hasta casa.

Me parece que esta pista la voy a utilizar poco porque la primera vez que fui de exploración estaba a rebosar con chavales de un colegio, es una pista municipal y la usarán para las escuelas cercanas. Me arreglaré con entrenos por tiempos, con miles con el gps o bien veré si hay opciones en una pista de 400 metros que he visto en el Bois de Vincennes, aunque me queda lejos.

Martes 14: hoy tenía una hora de rodaje terminando con unas rectas. Rodé por el parque Montsouris la mayor parte del tiempo a 5m/km que parece poca cosa pero al ser subebaja no es tan flojo. Luego me fui a los terrenos del campus y terminé, el km 12, con un mil a 3:24 en vez de las rectas. Después hice cinco ejercicios cañeros de pierna (tres series de cada uno) con ayuda de un banco de piedra, con muy poca recuperación: sentadillas, saltos con piernas alternas, saltos con pies juntos... Trote de vuelta a casa, 12,58 km en total.

flow.polar.com/trainin...1197070204

Mañana tocan siete miles, pero como tengo seminario por la tarde lo voy a pasar al jueves y lo cambiaré por un trotecillo o algo suave temprano en el gimnasio. Prefiero estar físicamente fresco para las clases y el jueves puedo ir hasta Bois de Vincennes y hacer allí los miles guiándome por el gps, saldrá un buen kilometraje y con calidad incluida
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 12:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 15: 10 km de rodaje tranquilo, a 5:24, aunque fueron por el parque de las cuestas lo que en parte explica el ritmo. Tengo las piernas molidas de la gimnasia de ayer y mañana tocan series de mil o sea que no estaba para más. Abdominales de postre

J. 16: rodaje 5 km hasta Vincennes y allí 7x1km (medidas con el polar) con 1:30 caminando entre cada uno. Salieron regular, a 3:32 de media porque tengo las piernas todavía cargadas de los ejercicios de anteayer de después del rodaje, parece mentira. Con la vuelta a casa 16,2 km en total a media de 4:32.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 18 Mar 2017, 14:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

V.17: descanso

S.18: a las 9h estaba en el café delante del Parque Luxemburg con los del Let's Run Paris, esta gente que queda para correr. Hoy tenían un trotecito de 34km (la última tirada larga de los que preparan el maratón) y me apunté al grupo más rápido, que iría a 5m/km. Vamos, como el típico autobús turístico que te enseña toda la ciudad en tres horas pero autopropulsado.

Para los cinéfilos, solamente nos faltó colarnos en el Louvre y reproducir la escena de "Banda aparte" de Godard www.youtube.com/watch?v=FM6igESrqMk

Salimos siete (una de ellas una chica) bajo una lluvia fina que por suerte pronto desapareció, aunque quedó un día gris sin comparación con el magnífico del sábado anterior. El recorrido era mitad por las orillas del Sena y mitad por el Bois de Vincennes, por la zona que no conozco y por la que tengo que volver porque son unos caminos forestales fabulosos, yo siempre me quedo en la zona del lago.

Deportivamente no hay mucho que contar. Iba cómodo, aunque no deja de ser una paliza muscularmente por acumulación. Varios se fueron retirando antes y al final solamente terminamos tres y salieron según todos los gps casi 35km. Pasamos por varios túneles en los que se perdió la señal y no sé si el polar recalcula en cuanto la recupera o son metros que se pierden. En resumen, 34.740 metros a 4:56 de media.

Como anécdota, en dos de las fuentes en que paramos a refrescarnos se podía elegir entre auga con gas o sin ella, es una chorrada pero me quedé sorprendido. Al llegar ya comí en el café de la quedada y para casa.

Mañana seguramente sustituya el rodaje tranquilo que tengo por bici y remo en el gimnasio, como precaución aunque no me note ninguna molestia.

flow.polar.com/trainin...1208501704
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 14:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 19: media hora de bici estática tranquilo leyendo una novela y diez minutos de remo cañeros. Después salí a comprar algo para improvisar una comida en la habitación, que esta tarde me quedo trabajando en la residencia, de modo que hice un trotecillo de diez minutos. Para acabar unos abdominales.

La semana temrina con 83,6km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 13:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: tenía una hora de rodaje sin especificar el tiempo. Mañana es el día más duro de la semana (cuestas y cambios) y no había que desgastarse. Decidí ir al Bois de Vincennes y allí ir a un ritmo vivo pero sin forzar, lo que me pidiese el cuerpo. El primer km salió a 4:26, el segundo 4:20, el tercero 4:04 y a partir de ahí ya me puse en el entorno de 4m/km. Cuando calculé que había que ir regresando tomé la dirección que yo creía correcta pero cuando ya me entró la duda y le pregunté a unos ancianitos resultó que iba en la dirección contraria, con lo cual di la vuelta y ya le metí algo de aceleración al ritmo porque se me estaba haciendo tarde, por eso me salieron el 17º a 3:35 y el 18º a 3:37. Me motivé siguiendo a un señor que iba en bici por el carril correspondiente.

Coincidió justo una MM porque paré el polar en los 21,100 delante de la residencia. La media 4:01, 1:25:02. Buenas sensaciones, porque incluso aunque terminé haciendo más km de los que tenía previstos me noté con fuerzas también al final, que bajaba de 4m/km sin forzar las cosas. Lo único que me ha dejado un poco mosca es que por la mitad de la salida me empezó a molestar la planta del pie izquierdo. Yo creo qu es porque estoy usando casi exclusivamente las lunarglide, que como ya les ha pasado la fecha de caducidad las he traído con la idea de dejarlas aquí y así tener más sitio en la maleta para la vuelta. Normalmente alterno entre varias zapas.

Otro problema es que el polar no me pilla el pulsómetro, hoy llevé puesta la banda para nada y no es el primer día que la pruebo.


flow.polar.com/trainin...1214382316
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 15:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Imagino que ya lo harías pero por si acaso.....moja la banda antes de ponerla. con que lo hagas en la zona de los electrodos es suficiente.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 9:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sí, humedezco los electrodos y en teoría al pillar el satélite (que lo hace enseguida por cierto) el polar debería ya detectar el pulsómetro también. Escribiré a ver qué me dicen. Por lo demás estoy muy contento con el cacharro.

Martes 21: antes de desayunar, me calcé las zapas y salí a entrenar. Primero 25 minutos de trote (no lo voy a llamar ni rodaje). Después un poco de técnica de carrera y diez cuestas de unos 80 metros prácticamente al sprint, recuperando bajando trotanto. Aquí muy buenas sensaciones.

Después volví al parque de detrás de la residencia e hice doce cambios de dos minutos fuertes uno suave. Empecé con mucha fuerza pero hacia la mitad ya iba haciéndolos a base de agallas porque las patas no daban para más, pero mal que bien los completé lo mejor que pude.

En total una hora y cuarto dándole a las zapatillas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 10:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 22: viaje a Besançon, descanso. Conferencia.

Jueves 23: al levantarme hice una buena ensalada de ejercicios en la habitación del hotel. Luego me di un buen paseo toda la mañana visitando la ciudad. Vuelta a París por la noche.

Viernes 24: me levanté cansado, cosa rara en mí. Pese a todo salí a correr porque luego ya estaré ocupado todo el día. Lluvia bastante intensa, pero parece que los próximos días estará buen tiempo. Tenía una hora en progresión y corrí una hora, yendo a Vincennes. Sin embargo me noté sin energías y con las piernas cargadas, más cierta molestia en el tendón de aquiles derecho que ya había notado el martes.

Con todo eso me limité a cumplir, una horita a 4:20 de media con algún km a 3:45. Hay días así, el lunes hice el entreno más duro de lo que tocaba y hoy no estaba para proezas.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Mar 2017, 11:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Después de un tiempo un poco desconectado entro por aquí para recordar viejos tiempos pasados ya que tu sigues en tu linea de compartir tu día a día lo que es mucho de valorar. A seguir que es lo importante.
Saludos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2017, 14:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Dichosos los ojos Tintín, a ver cuándo coincidimos en una carrera, pero por lo pronto me alegro de verte por el foro.

Sábado 25: fuí a la quedada de Let's Run Paris y allá salimos del parque Luxemburgo. Fueron 20 km con un grupo bastante nutrido, el más rápido, programado a 5m/km. Hoy me gustó menos el recorrido que los otros días porque ni fue práctico ni fue especialmente bonito, y eso que nos tocó un día fresco y soleado perfecto para rodar. Fuimos casi todo el tiempo por calles estrechas, con muchos parones y arrancones, cruzando algunos mercadillos con riesgo de caídas o tropezones...

Al final por suerte ya fuimos por un parque y luego por los alrededores de Notre-Dame. En el km 16 dijo la liebre que el que quisiese que fuese más rápido y tres metieron un cambio, que me venía muy bien para terminar con chispa el rodaje. Me fui con el chaval que iba delante y para cuando miré el gps ponía que íbamos a 3:08, que no estaba mal, encima no habían dicho cuánto tiempo se iba a mantener el cambio, no sabía si sería hasta el final, pero al poco rato aflojó y nos quedamos esperando a los demás para seguir al ritmo fijado. En fin, por lo menos fueron algo menos de 2km a buen ritmo, imagino que a 3:30 o similar.

Tras el rodaje desayunamos y luego volví a la residencia al trote, de manera que hoy han caído 24 km entre una cosa y otra.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Mar 2017, 7:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 26: me molesta un poco el tendón de aquiles del pie derecho desde hace unos días. Le estoy echando un potingue con árnica que me he comprado aquí pero por si acaso hoy le di descanso. Al levantarme fui al gimnasio e hice 40 minutos de bici estática, 10 minutos de elíptica y 10 de remo, más unos abdominales.

La semana termina con 72 km (en solamente cuatro días) más uno de gimnasia y lo de hoy.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2017, 7:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 27: he salido a correr a las siete y poco. Día fresco y soleado, perfecto. El tendón, como suele ser en estos casos, me ha molestado al principio y ha dejado de hacerlo al poco tiempo, pero en general parece que mejor.

Fui al Bois de Vincennes. El primer km fue a 4:26 m/km y el resto ya todos bajo 4 salvo el último que ya fuí relajándome. En total 16,5 km a 4:02 de media, el km más fuerte el 12 a 3:35 (picaba un poco hacia abajo).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos