Foros ›
Migraña tras una carrera polular
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Carlos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2007, 17:31
Asunto: Migraña tras una carrera polular

Hola me llamo Carlos, soy un corredor popular, la razón por la que os escribo es para ver si encuentro a alguien q tenga una lesión como la mia.
El tres de Marzo fuí a la carrera de Padrón 10000 metros, y la verdad tenía muchas ganas de correr y fuí como un loco, hice un gran esfuerzo, pero bueno acabe en un tiempo q me encanto y volví a sentirme muy bien despues de un tiempo sin hacerlo por otra lesión.
Para mi sorpresa a una hora y media de acabar la carrera, me apareció un episodio de migraña,(dolor de cabeza) que a mi me empieza con un aura visual(dificultad para ver bien), y q normalmente en tres o cinco dias me debería haber pasado, pero para mi sorpresa a día de hoy aun tengo dolor de cabeza q me impide hacer ningun tipo de deporte , sólo con q me suban las pulsaciones luego tengo los dos dias posteriores con más dolor, he ido al neurologo llevo unos 12 tratamientos distintos pero el dolor no remite, es en la parte frontal de la cabeza donde noto las molestias, tambien me hicieron un Tack cerebral , pero no dio nada malo, me gustaría encontrar a alguien q sepa algo del tema ya que estoy desesperado despues de casi 10 meses con dolor de cabeza e imposibilitado para muchas cosas, entre ellas el deporte, gracias por anticipado.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Dec 2007, 23:42
Asunto:

Buenas Carlos, tambien sufro ataques, episodios de migrañas, jaquecas o dolores de cabeza cada dos por tres. Unas temporadas son casi todos los dias, otras temporadas son solo los fines de semana, y hay temporadas que no me molestan en meses (caso raro). Pero sobre todo me suelen aparecer despues de realizar un esfuerzo grande, o al acabar de realizar una competicion. Todo eso es debido a la tension que genera dicho esfuerzo o competicion. Recuerdo cuando hize mi primera Vig-Bay, al poco de acabar me aparecio una migraña estuvo molestandome todo el viaje de regreso a casa. Llegue comi algo, y para cama directo sin que me molestase nada, ni luz ni ruido ni nada. Me pase toda la tarde durmiendo y enlaze con la noche (menos mal que me deja dormir).

Tambien he ido la neurologo y me ha realizado todo tipo de pruebas, con sus consiguientes tratamientos. Primero me dijo que era debido a dormir poco, luego que si dormia demasiado. Tambien que las que aparecian en el fin de semana era debido a no realizar la actividad diaria de la semana, etc...... pero en mi caso es la mayoria es por genetica.

De momento lo voy salvando con Espidifen 600 en sobres. Este es mi caso pero de todas maneras esta bien que te hayan mirado. Te dejo un enlace (espero que funcione). Lo explica bastante bien y espero que te pase esa molestia.

www.tuotromedico.com/t...ension.htm

Animo y no decaigas. Ya veras como te sobrepones.

Saludos a tod@s.
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2007, 0:25
Asunto:

Bueno pues yo tambien soy del club de lo de visión aural y migraña al canto. Llevo desde que tengo uso de razón con este problema, enfermedad crónica no entendida por muchos hasta que la padecen. En mi caso, ninguna prueba me he hecho, pero los síntomas cantan por sí solos. En su día el medico me llego a dar valium por asociarse a estados de estres y ansiedad. Logicamente también cuando se acumulaba esfuerzo fisico, estres, dormir poco,... Aunque como dice el compañero, tambén pueden aparecer cuando se duerme demasiado. Incluso son evocables cuando pensamos que nos puede dar un episodio de estos tras un destello de sol que nos deje medio ciegos, ya que el efecto visual es el mismo (por eso recomiendo usar gafas de sol). A mí también me ha coincidido con episodios de tensión arterial alta (pero no tiene porque darse).

A día de hoy, llevo 1 año y medio sin migrañas (tan solo algún dolorcillo de cabeza sin problemas de visión ni nada, ya que a veces incluso se me tienen dormido los labios, las manos,...). Y que etoy tomando diferente a estos últimos años??? Pues complementos vitamínicos y minerales. Y será que tenía algún nivel bajo de algo en sangre??? Pues no sé. Debería hacer una analítica. Seran las vitaminas un placebo??? Pues que siga así la cosa, porque he pasado de 3-4 episodios o más por año, a 0 en año y medio.

Ahora mi mejor solución es no pensar que puedo tener este problema, me cuido y por ahora todo bien.

Ánimo a los que sufrais de este mal, ya que después de más de 20 años con esto encima, sé lo que se siente, se sufre y tambié sé qué poco nos comprenden a veces los que están con nosotros (familia, amigos, compañeros de trabajo,...), ya que uno de los efectos que me provoca esta dolencia es una tremenda mala ostia y mal humor que no hay dios que me aguante. Si supieran el por que, quizás fuesen más comprensivos.

Como digo, por ahora lo llevo OK, pero no bajo la guardia y nada de desfases en mi vida.
sportacus

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
22 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Dec 2007, 13:11
Asunto:

Yo sufro de "migraña transformada" o sea, tengo migraña todos los días.
Tambien llevo un par de decadas con ella....

Bueno, al grano. Hay determinadas cosas que desencadenan ataques de migraña, algunas comidas, dormir mucho, dormir poco, "hacer ejercicio intenso"...

Mi neurologo dice que los migrañosos somos rutinarios por excelencia, tambien dice que cada persona tiene distintas "cosas" que hacen que tengan migrañas.

Por suerte a mi el deporte me produce el efecto contrario. Mientras corro no me duele (casi siempre).
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2007, 1:14
Asunto:

El deporte provoca un aumento del ritmo cardiaco y , como consecuencia, una vasodilatación que en el caso de las venas craneales lleva a que éstas ,al aumentar de calibre, presionen determinada terminaciones nerviosas cerebrales , con la producción del consiguiente dolor migrañoso.

El tratamiento más moderno para la fase aguda de la migraña lo constituyen los "triptanes" , que no son propiamente analgésicos ,sino vasoconstrictores cerebrales y devuelven el grosor de los vasos a su tamaño normal , con lo cual el dolor desaparece en un plazo que varía según el triptán utilizado , pero casi siempre en un máximo de 2-3 horas.

Existen varios tipos y marcas , todos similares , aunque mi recomendación suele ser el Zomig , que para eso es fabricado en Porriño.

Los consejos que he leído aquí (vida ordenada , prescindir de determinados alimentos,alcohol,etc) son absolutamente imprescindibles para prevenir gran número de episodios migrañosos. Tambien he leído estudios que dicen que hacer el amor es bueno. Para las migrañas, coño, que no es broma.

Solo los genios somos modestos.
Carlos

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Dec 2007, 17:09
Asunto: Migraña tras una carrera polular

Hola soy Carlos de nuevo, el lesionado y quería comentaros q lo q yo tengo tiene un nombre, o eso me ha diagnosticado el neurologo, se llama palabras textuales " cefalea cronica diaria de inicio reciente", lo que más gracias me hace es lo de reciente, ya que llevo así un monton de tiempo.
Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos