Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2017, 23:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por mi parte, hoy han caído 25'+15x300+15' todo ok, yendo de menos a más. Las piernas, aunque cargadas, van bien, así que de momento el seguimiento del plan va al 100%, sin entrenos perdidos. Bailar

Mortodefame, yo la VigBay la haré a saco, me toca como test previo, así que allí estaremos echando los higadillos...

Respecto de las series de Lobo.... qué más puedo decir? En su día había pensado hacer una tirada larga por el adarve de la muralla de Lugo (2.3 Km), pero a la tercera vuelta me empecé a encontrar por sexta vez (dos por vuelta) con las mismas marujas paseantes, que empezaron a mirarme mal... y me marché... Mr. Green Mr. Green
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 0:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pepefouto.... me das miedo.... vas a bajar de 3:15..... estás hecho un toro este año!!!
Josekioto

Maratoniano
Maratoniano
29/12/12
0 Carreiras
321 Mensaxes
BOIRO
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 4:24
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Semana 13 yendonde menos a mas ,ya con tiradas de 26 km y con bastantes kms en las piernas , esperemos q el dia respete y q el circuito sea favorable . Al final volvemos a coruña, madrid descartado .
Despues del test de padrón tocará hacerlo en la vig bay que ya hacia q no iba
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 7:35
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

mortodefame escribió:
Vigbay si o no¿?¿? A ritmo maratón o a toda máquina¿?

No correr la media de casa me parece un sacrilegio.

Yo la VigBay la hago todos los años, como dices, es la carrera "de casa". Si, como este año, me coincide con la última tirada de 30K antes del maratón, hago 9-10K antes (voy rodando desde casa) y después le meto la carrera a ritmo objetivo de maratón (siempre resulta más fácil y motivante cuando lo haces dentro de una carrera, y además aprovechas para terminar de probar geles, avituallamientos, ropa, zapas, sensaciones, etc)

En Barcelona, por ejemplo, tienen la MaraTest, una carrera de 30K aprox un mes o 25 días antes de la maratón, y el objetivo es el mismo, empezar suave e ir pillando ritmo hasta testear bien el objetivo de maratón. Poder hacerlo en la Vig Bay es un lujazo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 8:52
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

mortodefame escribió:
Vigbay si o no¿?¿? A ritmo maratón o a toda máquina¿?

No correr la media de casa me parece un sacrilegio.

Este año coincide perfecta y esperemos tener la suerte de poder participar.
En mi caso la haré con lo mejor que tenga en esos momentos para testar el entrenamiento realizado y el estado de forma.
Los ritmos de maratón ya tienen que estar trabajados anteriormente y para eso es bueno ir incorporándolos en los rodajes largos (esto es muy recomendable) o en rodajes fuertes.
Como siempre cada uno tiene que buscar su mejor receta o lo que más seguridad le de para dar confianza a su preparación.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 9:14
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

tintin escribió:
mortodefame escribió:
Vigbay si o no¿?¿? A ritmo maratón o a toda máquina¿?

No correr la media de casa me parece un sacrilegio.

Este año coincide perfecta y esperemos tener la suerte de poder participar.
En mi caso la haré con lo mejor que tenga en esos momentos para testar el entrenamiento realizado y el estado de forma.
Los ritmos de maratón ya tienen que estar trabajados anteriormente y para eso es bueno ir incorporándolos en los rodajes largos (esto es muy recomendable) o en rodajes fuertes.
Como siempre cada uno tiene que buscar su mejor receta o lo que más seguridad le de para dar confianza a su preparación.

A tres semanas del Maratón a muchos les tocará tirada de 32 km si no la hicieron antes. Algún año hice primero 7 de calentamiento y luego un medio maratón. Este año vuelvo a no estar ese día para correr hasta Baiona, que me anoté a una btt (mal pensado) y ahora tengo que ir.

Yo sigo cansado... después de pasar por el fisio el miércoles bastante mejor de cuerpo, pero cansadísimo. No sé cómo ayer pude hacer unas series que tenía previstas... pero las hice, no con buenísimo ritmo, pero quedaron hechas.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 9:26
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pipe escribió:
tintin escribió:
mortodefame escribió:
Vigbay si o no¿?¿? A ritmo maratón o a toda máquina¿?

No correr la media de casa me parece un sacrilegio.

Este año coincide perfecta y esperemos tener la suerte de poder participar.
En mi caso la haré con lo mejor que tenga en esos momentos para testar el entrenamiento realizado y el estado de forma.
Los ritmos de maratón ya tienen que estar trabajados anteriormente y para eso es bueno ir incorporándolos en los rodajes largos (esto es muy recomendable) o en rodajes fuertes.
Como siempre cada uno tiene que buscar su mejor receta o lo que más seguridad le de para dar confianza a su preparación.

A tres semanas del Maratón a muchos les tocará tirada de 32 km si no la hicieron antes. Algún año hice primero 7 de calentamiento y luego un medio maratón. Este año vuelvo a no estar ese día para correr hasta Baiona, que me anoté a una btt (mal pensado) y ahora tengo que ir.

Yo sigo cansado... después de pasar por el fisio el miércoles bastante mejor de cuerpo, pero cansadísimo. No sé cómo ayer pude hacer unas series que tenía previstas... pero las hice, no con buenísimo ritmo, pero quedaron hechas.

De mi consejo no necesitáis pero no se os ocurra hacer una tirada de 32 km 3 semanas antes de la maratón. La más larga como mucho un mes antes y no se debería pasar de las 2 horas.

Por otro lado Pipe, el cansancio es lo que tiene que predominar en el entrenamiento maratoniano es el mejor indicio de que estas entrenando bien por eso diste hecho las series cuando tu cuerpo te parecía que no iba a responder..
OJO cansancio que NO sobreentrenamiento. El equilibrio es lo perfecto y de ahi depende en gran parte el éxito de una buena preparación.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 9:35
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues que conste que en casi todos los planes sale la tirada de 32 km a tres semanas del Maratón. En una ocasión la hice dos domingos seguidos: a 3 y a 3 semanas del Maratón... ya ves... Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
mortodefame

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/70
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 10:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

A mi también me toca tirada larga y estaba dudando en sí hacerla desde casa y hacer un tour por vigo digno de Caballero antes de la salida, o hacerla a ritmo submaraton.
Mi plan me marca tirada larga ese finde y el del día del padre.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
420 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 11:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo siempre he hecho la tirada larga a tres semanas de la maraton, tanto cuando me entrenaban como ahora que me auto-entreno. Y una cosa. Si tu tirada maxima es de dos horas y corres a 13-15 kms por hora de media, perfecto. Pero si corres a 5:40-6 mns/km estás haciendo una tirada de 20-22k, de todo punto insuficiente de cara a la maraton. De hecho, esas deberian ser las tiradas minimas, no las máximas (por supuesto, es mi manera de entenderlo).
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 11:35
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

No termino de entener los entrenos largos por tiempo. Yo creo que lo mejor es hacerlos por quilómetros, ya que sean rápidos o lentos has hecho esa distancia. Pero por tiempos, si ese día estás lento, te puedes quedar muy lejos del objetivo. Pensando
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 11:37
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Este es un debate muy recurrido, cada uno tiene su opinion pero lo que hay es que fundamentarla y no dejarse llevar porque lo pone en mi plan de entrenamiento ( generico y hecho de aquella manera)
Esas mismas dudas se las preguntaron a martin fiz y Abel Anton cuando estuvieron en Coruña y ambos defendieron esta tesis. En base a su trayectoria deportiva y ahora tecnica como entrenadores que son.. Para los que tenian miedo a quedarse muy escasos en km podria aconsejar 2.15 pero ni de coña pasar de 2.30.
Entonces uno que prepara un ultra de 100 km tiene que hacer?
Un finnesher de un Iron tiene que entrenar cuantas horas seguidas?
Aqui no hace mucho lei 3.30 h, 35 km y parece que solo a unos pocos nos chocan esos excesos.
Cada uno es muy libre pero en esto no debernos engañarnos que los errores los paga uno mismo y a veces es por errores propios que se pueden evitar.
Me costo mucho pero en su dia alguien me aconsejo que peque siempre por defecto y no por exceso.
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 12:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo aunque soy muy novato, quiero daros mi opinión.

En mi primer y único maratón, hice la famosa tirada de 3 semanas antes (33km) y me lesioné, estuve todo el taperin haciendo bicicleta y elíptica muy suave por no perder la forma y acojonado porque veía que no iba a llegar a tiempo, me probé ya sin molestias 3 días antes del dia D y corrí 7 km sin molestias y me planté en la salida, consiguiendo terminar (como pude) y cumpliendo mi objetivo sub4h, viendo que el trabajo previo a la lesión había dado sus frutos

Pero lo que me quedó claro es que no pienso forzar tanto en la supertirada Parar , creo que hay que llegar a un termino medio, que es el que hace que la "supertirada" te de confianza moral de poder acabar, pero que no te haga correr el riesgo de fastidiarte físicamente. Este año estoy con tiradas dominicales entre 20-25 km y la más larga la haré creo que de 28, la considero más que suficiente y siendo un punto intermedio entre el plan Gavela que sigo y el plan del año pasado que casi me hace perderme la maratón.

Esa delgada línea roja es la que hay que encontrar... Rezar
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 12:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo he seguido ambas metodologías de trabajo, la de hacer tiradas de hasta 32km y la de no superar los 120'. Mi opinión es que la segunda opción resulta menos dañina para el cuerpo, en mi caso, los años en los que hice tiradas muy largas, sufrí mucho en carrera (cuádriceps, gemelos, y la parte final de carrera se hacía muy cuesta arriba). El año pasado seguí el método "Gavela", no pasé de 25km en tiradas largas, y pude acabar sin los problemas de años anteriores, mejorando marca.
Yo lo tengo claro, pero cada uno es un mundo, en mi caso va mejor no hacer tiradas tan largas
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 13:00
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

... pues yo como Tintín..(aunque no me acerque ni de lejos a su nivel).. coincido en no hacer tiradas muy largas. Mi experiencia en la preparación de la distancia, que he completado en 10 ocasiones, me ha llevado, no sé si por vagancia o por la propia evolución... Mr. Green Mr. Green .. a hacer las tiradas largas.. cada vez mas cortas.. Empecé con mi primer maratón haciendo las famosas tiradas de 32 km.. (4 horas 18 de tiempo final )y en mi mejor resultado en C42 de 2015 (3.21.06) haciendo la "tirada" más larga aprovechando el desafio 42 de ourense el fin de semana anterior..
Me da la impresión que para lo único que sirven... es autoafirmarse uno mismo de que puede conseguir terminarlo... pero creo que en mi caso, y en el de muchos de vosotros.. eso ya está superado... Silbar Silbar
.. lo que sí procuro hacer.. son todas las medias a mi alcance en los meses previos... y a ritmo lo más alto posible. Este año.. desde enero hasta el maratón competiré en al menos 6 medias y mi tirada mas larga.. pues no será mas allá de 26/27 km... y el objetivo buscado 3.18-3.20

Saludos

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos