Foros ›
VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ferchi72

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/02/11
0 Carreiras
189 Mensaxes
Dexo - Oleiros - A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 14:18
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Hola, habrá niveles para "principiantes" tambien, no dejaremos a nadie perdido por el monte.
Sonifiu

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/15
7 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 15:54
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Ok! Sorriso
Y de qué sitio se sale?
ferchi72

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/02/11
0 Carreiras
189 Mensaxes
Dexo - Oleiros - A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 18:27
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

En el parque de la Laguna de Mera, en frente de la playa de Mera, el domingo 20 a las 9:30
Hay un amplio parking pegado a la Laguna.
Darck

Maratoniano
Maratoniano
24/03/09
200 Carreiras
131 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 23:53
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Los que vayáis el domingo a reconocer el recorrido vais a pasar una mañana divertida pues si lo gestiona Ferchi72 el éxito esta asegurado.
Lo que si llevaos unos tenis de repuesto.
Yo he ido hoy a hacer el recorrido y a pesar de que está mucho mas seco que cuando fui la semana pasada los últimos 2,5 km están llenos de barro. Es muy divertido pero no os dará tiempo a limpiarlos antes de llegar a la Laguna. Aunque podéis aprovechar para parar en el rio 1oo mts antes de salir del sendero para limpiarlos, jejeje
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Mar 2016, 22:58
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

va alguien mañana
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2016, 7:45
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Nosotros sí. Satisfecho

Los Perros del Anuncio - 2014/15
cuaderna

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2016, 16:45
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Estuvo muy bien el día y la ruta, pero al final bastantes perdidos por el monte Sorriso del grupo de cabeza que ibamos unos 25 llegaron 7 juntos y el resto o perdidos o descolgados, pero debería haber más gente que se anime a organizar este tipo de salidas para reconocer los circuitos antes de una carrera, es una gran idea que solo las grandes carreras organizan...
Sonifiu

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/15
7 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Mar 2016, 18:48
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Estuvo genial la salida de hoy, el año pasado me enteré tarde y este año no quería perdérmela.
Muy buen ambiente y compañerismo sobre todo.
Nos vemos el día de la carrera!
Polbotrail

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/01/16
1000 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2016, 18:52
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

¿Te has quedado sin dorsal? ..te recordamos que en Polbotrail tenemos uno y solo tienes 4 días para participar , entra en la pagina y participa , solo 4 días para ello


Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 27 Mar 2016, 19:59
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Hola, acabo de ver esta noticia en La Opinión de A Coruña...¿alguien sabe si se va a modificar el recorrido?

www.laopinioncoruna.es...54363.html
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2016, 7:22
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Pues yo soy uno de los participantes y si eso es así considero que se deben manifestar aquí los organizadores y dar las explicaciones oportunas y modificar esa zona del trazado si es necesario,estamos para disfrutar la naturaleza no para destruirla y si por correr un trail ponemos en peligro esa especie mejor no correrlo,las cosas claras.
Kosta77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/03/14
1 Carreiras
65 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2016, 10:53
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

"Añaden que esta prueba que organiza la sociedad Ártabros en colaboración con el Club Atletismo Sada y el Concello de Oleiros incluye un entrenamiento previo, por lo que al final habrá "dos carreras". Los ecologistas advierten de que las carreras originan la compactación del suelo y se favorece la expansión de especies invasoras."

De verdad cuanta tonteria hay que leer ... al entrenamiento de otro dia apenas fueron 25 personas, x esa zona pasean a diario un monton de personas y otros tantos ciclistas que llevan años "compactanto el suelo".

Los organizadores bastante hacen organizando de la mejor manera posible, año tras año, esta prueba como para perder el tiempo constestando comentarios absurdos ... si las autoridades competentes tienen q cambiar el trazado q lo cambien y ya está ... y el q crea q corriendo una carrera va a amenazar la existencia de una especie por pasar a 50 metros de su nido que no la corra.

saludos
unnorteño

Novo foreiro
Novo foreiro
13/07/15
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2016, 11:33
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Creo que no hace falta expresarse en esos términos. Los organizadores sabrán lo que hacer – éste es un tema que ya se dio en ediciones anteriores – así que creo que lo mejor es dejarles trabajar. Yo no sé si por pasar a 50m de un nido voy a amenazar la reproducción del cuervo marino, pero si lo hago doy todo mi apoyo a la organización para que modifique el recorrido. Si esos caminos los usan a diario personas y ciclistas es otra historia que quizás deba regularse – o no, no lo sé. Otra cosa también es si los organismos responsables actúan de manera justa y ecuánime. Pero creo que como corredores de trail debemos de dar ejemplo y ser escrupulosos con el cuidado del medio ambiente.
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2016, 13:34
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

Hola, soy corredor y biólogo, forero de esta piña de Correrengalicia. El entorno de Dexo es Monumento Natural, es también Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000, es decir, consta como uno de los espacios naturales con legislación ambiental específica que lo protege y lo valora; allí anida una de las mejores poblaciones ibéricas de cormorán moñudo (Phalachrocorax aristotelis), una especie de ave en Peligro de Extinción y catalogada como Vulnerable en el Catálogo Galego de Especies Ameazadas. Para cumplir la legislación, cualquier actividad que realicemos en alguno de los Espacios Naturales Protegidos, como es el caso del entorno de la Costa do Dexo, debe de evitar poner en peligro los valores ambientales y de fauna y flora que precisamente son los responsables de su estatus de protección especial. Por supuesto que el trazado del Trail afectará negativamente a la nidificación de esta ave emblemática de nuestro litoral, sobretodo por coincidir en fechas con su periodo de nidificación.

Como corredor popular, como biólogo y como defensor de la naturaleza, solicito a la organización de la prueba que tenga en cuenta las recomendaciones y propuestas que ya le habrán llegado estos días, y que modifique el trazado para evitar que una carrera que debería de ser un ejemplo de disfrute y deporte en contacto con la naturaleza, se convierta en un impacto negativo sobre un compañero de vida hermoso y que no entiende de metros, kilómetros, forerunners, desniveles ni zapatillas tope-gama. Yo sí que entiendo de estas cosas, pero cuando acudo a Dexo con mi telescopio terrestre y observo a este bicho, me doy cuenta de que no estamos solos y debemos aprender más y más cosas cada día.....

Confío plenamente en que el trazado se mejorará y que la organización se comprometerá con respetar nuestros Espacios Naturales Protegidos.

Perdón por el tocho. Un saludo a todos.

Ángel Lorenzo
Biólogo y Corredor Popular.
Percheron

Novo foreiro
Novo foreiro
22/03/13
2 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mar 2016, 14:03
Asunto: Re: VI Costa-Trail de Oleiros "Seixo Branco" (03/04/2016)

rubiodepadron escribió:
Hola, soy corredor y biólogo, forero de esta piña de Correrengalicia. El entorno de Dexo es Monumento Natural, es también Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000, es decir, consta como uno de los espacios naturales con legislación ambiental específica que lo protege y lo valora; allí anida una de las mejores poblaciones ibéricas de cormorán moñudo (Phalachrocorax aristotelis), una especie de ave en Peligro de Extinción y catalogada como Vulnerable en el Catálogo Galego de Especies Ameazadas. Para cumplir la legislación, cualquier actividad que realicemos en alguno de los Espacios Naturales Protegidos, como es el caso del entorno de la Costa do Dexo, debe de evitar poner en peligro los valores ambientales y de fauna y flora que precisamente son los responsables de su estatus de protección especial. Por supuesto que el trazado del Trail afectará negativamente a la nidificación de esta ave emblemática de nuestro litoral, sobretodo por coincidir en fechas con su periodo de nidificación.

Como corredor popular, como biólogo y como defensor de la naturaleza, solicito a la organización de la prueba que tenga en cuenta las recomendaciones y propuestas que ya le habrán llegado estos días, y que modifique el trazado para evitar que una carrera que debería de ser un ejemplo de disfrute y deporte en contacto con la naturaleza, se convierta en un impacto negativo sobre un compañero de vida hermoso y que no entiende de metros, kilómetros, forerunners, desniveles ni zapatillas tope-gama. Yo sí que entiendo de estas cosas, pero cuando acudo a Dexo con mi telescopio terrestre y observo a este bicho, me doy cuenta de que no estamos solos y debemos aprender más y más cosas cada día.....

Confío plenamente en que el trazado se mejorará y que la organización se comprometerá con respetar nuestros Espacios Naturales Protegidos.

Perdón por el tocho. Un saludo a todos.

Ángel Lorenzo
Biólogo y Corredor Popular.

Totalmente de acuerdo. En la gestión de la naturaleza (que es de todos) hay un principio básico: el principio de precaución. Yo no sé si el Trail afectará al cormorán, pero si existe la posibilidad de que así sea, y habiendo alternativas como las hay, habrá que modificarlo. Parece ser que es un tramo nuevo, no? Pues si el trail lleva haciéndose exitosamente 5 años, y muchos participantes de ediciones anteriores dicen que es de los mejores, significa entonces que no hace falta cambiar el recorrido de otros años, si ello supone un riesgo, no os parece? Si ya funciona perfectamente, porqué arriesgarnos. Y lo dicen biólogos como Ángel y gente de las universidades, pr lo que parece.

Por otro lado hablan de un castro... no me parece normal deteriorar los muros de un monumento simplemente para aprovecharlos como toboganes... Hay mucho espacio para correr sin molestar a nadie, demos ejemplo...

Y por último, creo que en todo caso la culpa es sobre todo de quién tiene que regular todo esto con cabeza y no lo hace... seguro que Ártabros tiene todo en regla y ahora se encuentra con este problema porque alguien en la xunta no hizo su trabajo...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos