Foros ›
Autor
Mensaxe
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2016, 13:33
Asunto: Re: Maratón SI o No

Eu opino que a maratón é unha experiencia, que cada un ten que preparala na medida das suas expectativas e como a queira disfrutar, que está moi ben que a xente lle perda o medo, que lle teña respeto, solo eso.
Persoalmente, para min, a maratón empeza tres ou catro meses antes da proba. Disfruto dos entrenos cos compañeiros, sufro nas tiradas largas, esforzome nas series, vou a algunha carreira e todo esto, fai ainda mais especial a maratón. Se a maratón solo fora correr 42k un día, eu non a disfrutaría igual que o fago.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2016, 14:25
Asunto: Re: Maratón SI o No

gracias por las respuestas, los geles ya llevo tiempo usandolos, y llevo la misma marca ( mas que nada porque me van bien) probe otros y no me sentaron tan bien. hasta ahora solido no utilice en carreras pero ahora mismo en las tiradas largas los estoy empezando a utilizar, como dije, no quiero dejar nada al azar, se que dias antes de la carrera y el mismo dia estare nervioso y me puede pasar factura, pero para eso me mato entrenando para que esos nervios se manifiesten lo menos posible.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2016, 20:39
Asunto: Re: Maratón SI o No

Tema complejo
Mi primer impulso al leer los primeros comentarios fue adherirme a la propuesta de limitar la participación, tal y como exponen algunos compañeros.
Recapacitando, y estando de acuerdo en que un maratón hay que correrlo preparado y con un mínimo entreno, se me ocurren algunas reflexiones.

No todos tenemos las mismas condiciones física e innatas para correr. Entre unas personas y otras, con similares entrenos, hay grandes diferencias.

¿qué hay detrás de ese corredor maratoniano? una meta, unos objetivos, una ilusión, un aliciente en la vida ? El desgaste físico y alguna breve secuela puede compensar la satisfacción de haber alcanzado nuestro objetivo.

¿donde ponemos el límite? hay corredores con grandes marcas que las consiguen a base de hacer peligrar su salud, entrenando al límite y haciendo sufrir a su cuerpo más de lo necesario, con secuelas que frecuentemente serán crónicas

A mi no me gusta la épica por la épica, pero la épica de aquel corredor, que por ejemplo, lucha contra las lesiones y alcanza su meta, para mi, es admirable.

¿hay poca épica en esos cuerpos maltrechos arrastrándose por el asfalto? De acuerdo
Tampoco hay mucha épica en esos corredores que parecen flotar sobre la pista, corriendo sin aparente esfuerzo y parece que hasta sin sudar.

En definitiva, tema complejo y sobre el que afortunadamente no podemos más que opinar.

¿ qué precio estamos dispuestos a pagar por llevar a cabo esta pasión que para muchos es el correr? En mi caso lo tengo claro, lo asumo y lo sufro frecuentemente.
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Sáb, 27 Feb 2016, 14:10
Asunto: Re: Maratón SI o No

A mi lo me gustaría es que a los q corremos el maratón en 5h nos dejasen en paz
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Feb 2016, 15:19
Asunto: Re: Maratón SI o No

Manía de ponerle puertas al campo.
Todo aquel que crea que corre mucho y le molesten ciertas marcas, lo tiene muy fácil, no correr pruebas populares y clasificar para los campeonatos oficiales
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Feb 2016, 16:32
Asunto: Re: Maratón SI o No

Soy de la opinión de que cada uno haga lo que crea conveniente. No soy partidario de acabar un maratón u otra carrera arrastrándose, pero como cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, que siga la democracia.

Hace un tiempo vi una crónica de alguién que había perdido peso y había corrido la VigBay, resulta que tuvo que estar en la camilla al acabar con los sanitarios etc etc, y decía que lo había pasado bien..., eso sí que no lo comprendo, el día que tenga que estar en una camilla y diga que lo he pasado bien, por favor señores sanitarios vuelquen la camilla y tirenme.

Por lo demás, lo dicho, cada uno mientras sea responsable con los demás y hasta cierto punto consigo mismo...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 27 Feb 2016, 17:21
Asunto: Re: Maratón SI o No

En primer lugar, ponernos a juzgar la envergadura de las épicas ajenas, me parece un ejercicio estéril. En segundo, creo que poner "numerus clausus" a las carreras populares sería igualmente otro dislate difícilmente explicable, y más aún, difícilmente aplicable.
La realidad es que en este mundillo nuestro ya somos todos mayorcitos como para saber que es lo que debemos/podemos y lo que no debemos/podemos hacer. Si aún así, hay gente que va a un maratón, sin preparación ni condiciones, porque se les ha metido en los cuernos, y en plan "la faja o la caja", allá ellos...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2016, 18:00
Asunto: Re: Maratón SI o No

Leyendo a papaleguas recordé la época en que las mujeres tenían prohibida la maratón porque no estaban capacitadas e iban a caer redondas. Pues más de lo mismo.
Antonioamaro

Maratoniano
Maratoniano
11/12/10
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Feb 2016, 1:16
Asunto: Re: Maratón SI o No

yo no llevo tantos maratones como Helsinky (él además tiene la solvencia suficiente profesional, además, como para opinar con autoridad), pero con mis 30 maratones y mis 62 años aún puedo decir algo. Desde hace 7 años vengo haciendo unos 4 al año. Cuando lo comento (lo hago sólo si me preguntan), la gente se echa las manos a la cabeza....No puede ser bueno, estás mal de la cabeza, etc..y, la verdad, es que nunca me he sentido tan bien....Cada año hago una revisión médica a fondo y (afortunadamente, por ahora, todo me sale bien). Soy un defensor ultra del deporte, no importa la edad....Para mí los maratones son retos, y como tales me esfuerzo por lograrlos...Eso me da la vida, son mis "vitaminas". Ahora me metí también en natación y este verano quiero cruzar la ría de Vigo, en una prueba que organiza el náutico de Vigo (unos 4 km), y si lo hago, el próximo año intentaré hacer la travesía Cies-Bao (10 km). Y es esto malo? Tendría que estar mejor jugando a la canasta...? Pues no, creo que todavía tengo cuerda para rato...Otra cosa distinta es saber lo que puedes dar...Eso hay que tenerlo muy claro...No soy Usain Bolt, ni mis objetivos son los de él. Quiero correr y nadar y muchas cosas más para sentirme VIVO...Y eso no es malo....O sí?
Bueno, me lie un poco...Salud y Kilómetros
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 29 Feb 2016, 9:10
Asunto: Re: Maratón SI o No

Yo tengo mi opinión como todo el mundo pero no soy nadie para decir lo que cada uno debe hacer con su vida.

El maratón está sobrevaloradísimo. Personalmente, veo mucho más dura la preparación para distancias inferiores donde hay que con verdadera intensidad. En maratón, gran parte del trabajo consiste en acumular volumen.

Obviamente, hablo con conocimiento de causa. He corrido uno por aquello de completar el circulo de pruebas atléticas de carrera pero yo, que soy de mente analítica, no le vi demasiada gracia.

Ese halo de epicidad no lo encontré. Si vas preparado ya sabes a lo que vas.

El maratón se ha convertido en un acto de fe. Cada vez son más los que lo corren por razones ajenas al rendimiento deportivo. Promesas, retos personales, aventura, deporte-viaje...

Personalmente, creo que se debería limitar la participación. Un maratón en más de 4 horas no lo veo ni saludable, ni razonable. Pero esa medida sería muy impopular y a los organizadores tampoco les interesa. Supone un gran beneficio económico contar con un nutrido grupo de corredores en la línea de salida.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos