Foros ›
Autor
Mensaxe
PacoKipketer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/09/15
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 11:17
Asunto: pinchazo en el gemelo

ayer preparando la MM de este domingo Chorando

pinchazo en el gemelo durante un rodaje, paré al momento y tuve que hacer los últimos 3k andando, me molesta al andar, al subir o bajar escaleras, dar pedales, etc...

es la primera lesión que tengo,

ya tengo vez para el fisio para el lunes que viene, que mierda, con la ilusión que tenía, qué bajón compañeros, bufff


Última edición por PacoKipketer o Lun, 26 Out 2015, 19:00; editado 1 vez
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 12:14
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

Has tenido suerte hasta ahora no sólo como dices con las lesiones, sino con simples molestias, como la que describes
Seguro que no será nada
Yo levo con sobrecargas en las piernas 6 meses y no hay manera de hacer un entreno de calidad
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 16:56
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

animo es una pena pero como consuelo decirte que eso nos tiene pasado a casi todos, un saludo y que te recuperes pronto
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 18:01
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

¿ha sido un pinchazo a secas, como una "pedrada"?
si es asi y se te hincha la zona o te sale moratón es una rotura de fibras (he tenido unas cuantas). Puede ser otra cosa, eh, te hablo por mi experiencia que yo no soy fisio ni nada. Lo que tengo son tambien 42 años y más de 42 lesiones Ríndose Ríndose
En cualquier caso y sea lo que sea. Si se te INFLAMA[u] y te duele, de aquí al lunes, teaconsejo aplicar hielo este fin de semana, media compresiva (si la aguantas y te alivia) para caminar y cuando estés tumbado poner la pierna en alto. Mejorará seguro, empeorará menos. Y una cremita antiinflamatoria como calmatel. Con la carrera el domingo, si tienes compresivas, a mi me van de cine, para estos casos.
Cuidate y suerte
PacoKipketer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/09/15
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 18:49
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

gracias amigos!

tengo esperanzas de que no haya habido rotura y sólo sea sobrecarga, a ver que dice el fisio el lunes

no me duele si toco, ni palpo nada, ni mucho menos hay moratón...

pero hay molestia a cada paso que ando, un leve pinchazito en la zona (justo en el medio del gemelo derecho)

tengo compresivas, sí, me gusta bastante la sensación de correr con ellas, pienso que son beneficiosas pero suelo dejarlas para los días de competición, si las hubiese llevado el otro día fijo que venía de una pieza Muro Muro


Última edición por PacoKipketer o Sáb, 17 Out 2015, 7:23; editado 1 vez
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 21:56
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

Tiene pinta de ser una pequeña rotura como dicen. Las roturas no necesita verse ningun moratón ni te duele al palpar. De hecho yo tuve una por forzar cuando ya me había avisado de 1,5 cm en los isquios. Encima por falta de experiencia y caer en unos traumas que de médicos tenian poco y me diagnosticaron mal ahora la tengo mal cicatrizada. Y te puedo asegurar que no me dolia al palpar ni tenía moratón.

Cuidado en la media de Pontevedra y suerte. Ojalá tengas una buena carrera y como tu dices no sea una rotura.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Out 2015, 22:29
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

Por curiosidad maseda, como supiste que esa rotura fue de 1,5 cm ?
xenosilve

Maratoniano
Maratoniano
6/08/10
315 Carreiras
489 Mensaxes
San Xulián-Marín
Respostar citando Envío Sáb, 17 Out 2015, 8:38
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

PacoKipketer escribió:
ayer preparando mi primera MM de este domingo Chorando

pinchazo en el gemelo durante un rodaje, paré al momento y tuve que hacer los últimos 3k andando, me molesta al andar, al subir o bajar escaleras, dar pedales, etc...

es la primera lesión que tengo en 42 años de vida,

ya tengo vez para el fisio para el lunes que viene, que mierda, con la ilusión que tenía, qué bajón compañeros, bufff

Animo PacoKipketer, que no sea nada importante. En un mes tienes el medio maraton de vilagarcia para sacarte la espina. Si vas el domingo no fuerces. Paciencia y animooo!!!
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 17 Out 2015, 8:51
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

mac-ray escribió:
Por curiosidad maseda, como supiste que esa rotura fue de 1,5 cm ?


El primer traumatólogo me dijo que era una tendinitis y no me hizo resonancia ni ecografia, el segundo si me hizo una resonancia pero no le prestó atención a la rotura porque ya estaba cicatrizada y me dijo que mi problema era la cintilla
Por los resultados de una ecografia que me pidió el fisioterapeuta que me hice posteriormente con otro médico después de casi todo el invierno pasado sin mejorar en que me ponía que era aproximadamente de 1 a 1'5 cm de tejido cicatricial.
Ahora cuando llego a correr 20 y picos minutos empiezo a notar molestias que me irradian desde la cicatriz al gemelo y si corro varios dias tengo la zona de la cicatriz y el gemelo doloridas. Se supone segun el fisio que cicatrizó mal y uno de los sangrados me atrapó un nervio. Pero como pasó tanto tiempo no hay forma con masajes de romper la cicatriz.

Lo siento. Vaya tocho que solté con lo mio. Pero puede servir para aprender de no ponerse en manos de cualquiera. También es culpa mia por no saber reconocer una rotura de fibras. Pero nunca me había lesionado y no supe fiándome.
PacoKipketer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/09/15
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Out 2015, 10:11
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

xenosilve escribió:
PacoKipketer escribió:
ayer preparando mi primera MM de este domingo Chorando

pinchazo en el gemelo durante un rodaje, paré al momento y tuve que hacer los últimos 3k andando, me molesta al andar, al subir o bajar escaleras, dar pedales, etc...

es la primera lesión que tengo en 42 años de vida,

ya tengo vez para el fisio para el lunes que viene, que mierda, con la ilusión que tenía, qué bajón compañeros, bufff

Animo PacoKipketer, que no sea nada importante. En un mes tienes el medio maraton de vilagarcia para sacarte la espina. Si vas el domingo no fuerces. Paciencia y animooo!!!

gracias!

no, no voy mañana, prefiero esperar al fisio el lunes y no joderla porque "me pueda la pasión", hay que tener cabeza en estos casos (supongo) porque una recaída si el gemelo no está bien pues agravaría la cosa tontamente Muro

nada, 20 euros para la organización que he tirado inútilmente jaja

pero qué se le va a hacer, esto entra dentro de lo que le puede suceder a uno, ajo y agua y paciencia
PacoKipketer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/09/15
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2015, 18:02
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

bueno, pues una rotura pequeña, confirmado esta mañana por el fisio, descanso, un par de sesiones más y empezamos a correr otra vez muy poco a poco
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2015, 14:37
Asunto: Re: pinchazo en el gemelo

Esos problemas ocurren cuando se carga uno más de lo debido.
Normalmente sólo "ruedo". Ayer, excepcionalmente, quise aumentar significativamente el ritmo durante un espacio de tiempo, y ya sentí un "pinchazo" en el gemelo, de modo que inmediatamente aflojé y evité problemas mayores. Conclusión: las cosas se pueden hacer progresivamente pero poco a poco, sobre todo cuando uno está mas cerca de la muerte que del nacimiento (¡ jó....corroseguro....lo que dices ! ) Ríndose Ríndose

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos