Foros ›
:!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
silvia_calvo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/08
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mai 2015, 12:58
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Cierto. Ni idea de donde estaba el cruce ese, pero si q nos saltamos 1 Km largo y digo "nos" pq yo iba detrás de varios que evidentemente ni se enteraron. En mi caso es irrelevante, no en ese otro que tu cuentas, claro.[/quote]

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo. Has realizado tanto esfuerzo para cruzar la línea de meta tú como el que ha llegado de primero. Por esto la relevancia de que te descalifiquen en una carrera no va en función de que hayas hecho podio o no. Y menos en un caso como este en que el asunto de las descalificaciones hay que cogerlo con pinzas muy finas.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Lun, 18 Mai 2015, 22:48
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

En primer lugar, tengo que decir que el recorrido no estaba para nada mal señalizado. Había cintas al menos cada 50 mts. y nadie puede decir lo contrario. Otra cosa es que no hubiera cintas cortando los caminos que pudieran conducir a error, ya que había zonas en las que teníamos que girar incluso más de 90º y si no estabas un poco atento a tu entorno era fácil pasar de largo; pero eso ya va en la forma de balizar que tiene cada organizador y ahí no me meto. Nuestra obligación era mirar y si en un buen trecho no ves una cinta, "macho, date la vuelta, que te has perdido". Como había zonas en las que cambiábamos el sentido de la marcha, era fácil desorientarse y continuando un poco más se podía incluso enlazar con otro tramo de al prueba, lo cual provocó algunos despistes.

Desde luego que nuestra ruta se mezcló con la de una andaina, incluso llegamos a asaltar su puesto, en el que no había nadie controlando, creyendo que era el nuestro (que estaba un poco más adelante). Pero sus balizas eran diferentes (blanco-azul con el logotipo de Abanca). A nosotros nos dijeron claramente que siguiésemos las cintas rojas y blancas.

No creo que debamos hacer responsable a la organización de que el recorrido fuese un poco enrevesado y que no tengan, al igual que en las carreras de asfalto, una persona en cada cruce.

Sobre el tema de descalificar a la gente que no hizo el recorrido completo, lo veo desproporcionado, con excepción de los que optaron a podium, los cuales si podrían verse perjudicados. El resto fuimos a disfrutar y no creo que nadie se halla saltado kms. a posta (lo mismo que les pudo beneficiar, también les podría haber perjudicado, teniendo que hacer kms. de más). Son cosas que pasan y punto. A lo mejor me siento mas satisfecho yo haciendo el recorrido completo que un compañero que al llegar a meta, incluso antes que yo, se percata de que le faltaban kms.

Para mi, la organización estuvo de fábula. Para empezar, no nos mezclaron en la misma ruta con las BTT, con lo cual podíamos ir mas seguros. La ruta, aunque mucho pisteo y con zonas no muy técnicas (con excepción de alguna bajada) me pareció bonita y las vistas arriba eran espectaculares. No creo que que todos los trails tengan que ir por el mismo patrón y ser todos técnicos, tiene que haberlos de todos los tipos. A lo que iba, los voluntarios y personal de los avituallamientos se portaron de maravilla. Teníamos de todo (incluso geles) y en ningún momento pusieron limites de lo que se podía coger (teníamos en abundancia). A la llegada teníamos un avituallamiento muy completo y las duchas con agua caliente para todos. Por 8 euros y que, aun por encima, te incluyen la entrada a la feria y una camiseta técnica, yo creo que estuvo francamente bien.

La única pega, fue la escasez de público a nuestro paso por la zona urbana; pero las pocas personas que había animando, valían por un ejercito. Me quedo con el detalle de un señor mayor que animándome desde la puerta de su casa, me dijo "Corre con cariño".

Lo cierto es que me gustó y para el año volveré. Que tomarán medidas para corregir estos defectos para el año... estoy seguro de que lo harán, pero nosotros tendremos que poner también algo de nuestra parte. Guiño

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
silvia_calvo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/08
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2015, 7:30
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Por supuesto que la organización debe responsabilizarse de colocar a personas, no en todos los cruces, pero sí en los más conflictivos. Yo en todo momento he seguido las balizas rojas y blancas, en ningún momento he tenido dudas con el recorrido, pero aún así en algún punto consideran que me he equivocado porque he sido descalificada. Y conmigo venía más gente que ha cometido el mismo error que yo. Vamos, que mal de muchos...epidemia! ¿no?
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2015, 8:02
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

No quiero entrar a polemizar con lo del balizamiento pero si bien es cierto que había muchísimas cintas (en tramos rectos, sin posibilidad de equivocarse y sin exagerar, podías encontrarte con una cada 10m) también lo es que en el cruce en cuestión si alguien iba despistado se saltaba el loop de 1km y volvía a enlazar un poco más adelante. Yo no tuve mayores problemas para seguir el recorrido (salvo un par de veces que dudé) pero si me hubiese pasado lo que a los compañeros me sentiría mal, primero por no haber realizado la carrera completa y en segundo lugar porque alguien pudiese sospechar de mi honradez compitiendo.

Dicho lo dicho, no quiero que se entienda mi comentario como un ataque a la organización, que en general estuvo muy bien, sino una puntualización de algo que creo se puede mejorar. El tema de las descalificaciones ya me parece más complejo porque, sin pruebas, no se puede sancionar de forma arbitraria.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2015, 9:43
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

silvia_calvo escribió:
Por supuesto que la organización debe responsabilizarse de colocar a personas, no en todos los cruces, pero sí en los más conflictivos. Yo en todo momento he seguido las balizas rojas y blancas, en ningún momento he tenido dudas con el recorrido, pero aún así en algún punto consideran que me he equivocado porque he sido descalificada. Y conmigo venía más gente que ha cometido el mismo error que yo. Vamos, que mal de muchos...epidemia! ¿no?

Silvia, en monte es muy complicado colocar voluntarios en todas las zonas que se puedan considerar conflictivas, ya sea por que se trata de recorridos largos, como al hecho de intentar "ponerle cancelas al monte". De hecho, en la mayoría de los trails, solo ponen a los voluntarios en las zonas donde cruzamos con vías en las que puedan circular vehículos.

Sobre el tema de las descalificaciones, a parte de no estar de acuerdo con que se hagan (tal como comenté antes), yo solo vi tomar nota de los dorsales en el primer avituallamiento (hasta allí era casi imposible perderse). En el segundo avituallamiento (no cuento con el de la andaina), donde estaba la zona "conflictiva" no ví a nadie tomando nota. Hasta me chocó que no hubiese alfombrilla de control (que para eso llevábamos los chips) y en ese segundo punto era fácil colocarla.

¿Estas segura de que estas descalificada o simplemente no apareces en la clasificación? Te lo digo por si, a lo mejor, la alfombrilla de meta no te leyó el chip, ya que me parece raro que descalifiquen de forma arbitraria. De todas formas, si te han descalificado, tienes todo el derecho en ponerte en contacto con la organización y te digan el motivo por el que te descalificaron (saltarse un control, denuncia de otro corredor...) y rebatirlo en caso de no estar de acuerdo.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2015, 11:26
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

para min o Trail non estaba de todo mal señalizado. había que fixarse un pouco eso si. parece ser que na cima do monte Lobeira tiveron que recortar un pelín o recorrido xa que algún que se aburría dedicouse a quitar as balizas... polo demais non me pareceu un Trail tan mal organizado (con esto non quero decir que fose a repera), hai que contar que era a primeira vez.

con respeto o de descalificación non o entendo a verdade, eu non aparezco na clasificación final pero o meu foi por outra causa xa que levei o chip no pantalón e non mo leu a alfombrilla (igual a alguén lle pasou o mesmo)

e sen desmerecer a ningún participante o Trail hai que decir a verdade: era moi pouco técnico, moi rápido. pero está ben que haxa trail así e poder elexir tampouco teñen que ter todos unha dureza extrema

saúdos. e ánimo a organización para unha segunda edición a cal espero asistir
silvia_calvo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/08
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2015, 13:03
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

maxi. escribió:
silvia_calvo escribió:
Por supuesto que la organización debe responsabilizarse de colocar a personas, no en todos los cruces, pero sí en los más conflictivos. Yo en todo momento he seguido las balizas rojas y blancas, en ningún momento he tenido dudas con el recorrido, pero aún así en algún punto consideran que me he equivocado porque he sido descalificada. Y conmigo venía más gente que ha cometido el mismo error que yo. Vamos, que mal de muchos...epidemia! ¿no?

Silvia, en monte es muy complicado colocar voluntarios en todas las zonas que se puedan considerar conflictivas, ya sea por que se trata de recorridos largos, como al hecho de intentar "ponerle cancelas al monte". De hecho, en la mayoría de los trails, solo ponen a los voluntarios en las zonas donde cruzamos con vías en las que puedan circular vehículos.

Sobre el tema de las descalificaciones, a parte de no estar de acuerdo con que se hagan (tal como comenté antes), yo solo vi tomar nota de los dorsales en el primer avituallamiento (hasta allí era casi imposible perderse). En el segundo avituallamiento (no cuento con el de la andaina), donde estaba la zona "conflictiva" no ví a nadie tomando nota. Hasta me chocó que no hubiese alfombrilla de control (que para eso llevábamos los chips) y en ese segundo punto era fácil colocarla.

¿Estas segura de que estas descalificada o simplemente no apareces en la clasificación? Te lo digo por si, a lo mejor, la alfombrilla de meta no te leyó el chip, ya que me parece raro que descalifiquen de forma arbitraria. De todas formas, si te han descalificado, tienes todo el derecho en ponerte en contacto con la organización y te digan el motivo por el que te descalificaron (saltarse un control, denuncia de otro corredor...) y rebatirlo en caso de no estar de acuerdo.

Si, estoy descalificada. Soy una de las personas que, según parece, se saltó ese bucle de 1 kim. Por supuesto que no lo hice por atajar, como no lo hizo ninguna de las personas que iba corriendo conmigo. Sencillamente, por lo que parece, nos despistamos en esa "zona conflictiva". Y sí, me fastidia enormemente que haya sido así, porque creo que a nadie le gusta entrar en meta y enterarse de que lo descalifican y porque de alguna manera, cuando te lo notifican (o al menos de la manera que me lo notificaron a mí), aparece la sombra de la sospecha. En fin, yo tengo la conciencia muy tranquila en ese sentido y la rabia se me pasará en el próximo trail.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2015, 16:18
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Animo, Silvia.

Tengo coincidido contigo en algún trail, o carrera de montaña, y sé que no eres de las que les gusta hacer trampas. Y lo que tu dices, con la conciencia tranquila, seguro que en la próxima prueba de quitas este mal sabor. Guiño

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
silvia_calvo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/08
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mai 2015, 21:16
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Jajaja! Si es que además en el monte ya es sabido: no hay atajo sin trabajo. ¿Para qué hacer tonterías?. Pues eso, que a por la próxima!
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Mér, 20 Mai 2015, 6:48
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Boas,quería comentar que tamén no alto de monte Lobeira oubo moita xente que non subeu o tramo das escaleiras ata o mirador, falando con xente entre os 10 primeiros delas.. "¿que escaleiras?" e eu levaba ben contado o posto no que iva en todo momento ,cos que me pasaron e os que eu adiantei (sempre entre o posto 26 e 20)e a miña sorpresa o ver a clasificación 12 postos mais retrasado, non lle dei mais importancia porque seguin escoitando comentarios de mais xente sobre perdidos e mal balizamento, e considero que non oubo mala fe en ningún dos casos, mais ben debido a unha señalización defectuosa.
Considero con dereito a reclamar os que tiberan opción de trofeo, os demais a disfrutar e valorar o traballo dos organizadores.
Polo demais da organización ,avituallamento,duchas,voluntarios....un 9, e po ano mellorar.
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 17 Ago 2015, 21:51
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Para que veais como fue la organizacion de este trail.

Hoy 17 de agosto de 2015, es decir, 3 meses después del remate de la prueba. AÚN NO HAY RESULTADOS PUBLICADOS.

Para que veais el nivel de chanchullos que hubo en las clasificaciones.

No creo que se celebre más, pero por si acaso, esto es un aviso a navegantes.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2015, 6:56
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Hombre, si que hubo resultados, en Emesports los publicaron. De hecho puntúo para el Circuito.

Resultados Trail

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2015, 6:59
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

vale, entonces me meto mi comentario por el culo. Gracias.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1927 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2015, 22:04
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

No hombre!!! Has tenido un despiste con lo de ver las clasificaciones, como nos hubiera podido pasar a cualquiera. Yo estuve mas pendiente por el tema de que puntuaba para el Circuito.

Eso no quita que podamos tener diferentes opiniones o puntos de vista sobre la organización del evento. Es lo que hace grande este foro. Guiño

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2015, 23:53
Asunto: Re: :!: I MOVING TRAIL VILAGARCÍA (17 de mayo)

Tranquilo Melchor,tampoco hace falta que te castigues tanto hombre, has pedido perdón
y ya es suficiente. Un despiste es humano.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos