Foros ›
AYUDA: Dolor y tirón en gemelo esquerdo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
concellocesures

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/05
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2007, 11:13
Asunto: AYUDA: Dolor y tirón en gemelo esquerdo

Hola, solicito axuda ós foreros:

Levaba 1 mes +- facendo un trote sobre 7 kms a ritmo de 5 min/km, unhas 3 - 4 veces á semana, e iba bastante ben, pero onte notei que se me cargaban os xemelgos e a 1 kms de parar o esquerdo doume un tirón. A zona segue dorida e as miñas preguntas son:

- ¿Canto tempo deberei d estar parado?
- ¿Que podo facer para axudar a que cure mellor e mais rápido?

- ¿Que estiamentos son os recomendables para antes de correr e cales para despois?

Gracias por anticipado
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2007, 12:04
Asunto:

Hola. Cada uno tiene un opinion, el mio es que si siges con dolor, llevate a un fisio. Como novato te doy unos consejos: primero, estos primeros tres o cuatro meses no forzas nada, todos los entrenamientos deben ser a ritmos suaves. No sé como eres, ni de tu estado fisico, pero diría que para empezar, media hora tres o cuatro veces a la semana esta bien, puede ser a un ritmo más suave que ahora - las piernas necesitan tres o cuatro meses para ponerlas fuertes, antes de esto son mas debiles que normal.
Siempre digo que si tienes molestias, puedes haver trote, si te duele, mejor que pares.

Suerte.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2007, 13:10
Asunto:

Hola correlega, dependiendo de las caracteristicas del dolor, la localizacion, atenuantes, su relacion o no con el running el diagnostico puedo ser muy distinto, en fin por lo que cuentas pareciera una distension muscular o como mucho una pequeña rotura fibrilar,que no por pequeña deja de ser puñetera, la solucion al problema es "hielo por un tubo" 20 minutos 4-5 veces al dia, un vendaje compresivo y algun antiinflamatorio. prueba esto un par de dias o 3 antes de ir al fisio, que en el caso de ser una rotura de fibras si se manipula muy recientemente la zona afectada puede ser peor el remedio que la enfermedad

"CORRER ES VIVIR"
concellocesures

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/05
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2007, 21:48
Asunto:

Preciso mais: A dor está na parte alta do tendçon de aquiles, debaixo do xemelgo. O xeo parece que aliviou algo, e pode ser debido a que, por unha antigua operacion no nocello de reito, que apoie con mais forza co esquerso e o teña sobrecargado e inflamado ¿Que opinades? E se é así canto debería de estar parado? ¿Pasoulle algo parecido a alguén?
Gracias a todos/as
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2007, 23:36
Asunto:

Sin explorarte es dificil decir,¿notaste como si te hubieran tirado una piedra?,si es así es una rotura de fibras,si no es así pueden ser muchas cosas.Como te han recomendado,hielo y parar unos días te irá bien,y luego empezar poco a poco y si persisten las molestias ir al fisio.
concellocesures

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/05
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2007, 23:57
Asunto:

Notei que uba un pouco cargado, e de repente doeu algo mais forte..., pero pensaba que era o xeme, e non, e na zona xusto abaixo del, tendon aquiles arriba.
O ""sindrome da pedrada" sei ben o que é Triste (rotura aquiles 4 anos a)
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 22 Mai 2007, 10:35
Asunto:

cesures somos almas GEMELAS, a mi me pasa pero en el derecho, estoy operado de la rodilla izquierda y todas las sobrecargas van a la derecha.
Padezco mucho de los gemelos, se me cargan aunque no corra.
Si te duele vete al fisio que te explore y vea si es una sobrecarga, contractura,...El te dirá + o - el tiempo de recuperación dependiendo de la gravedad.
A mi me va muy bien estirar(los estiramientos típicos, sin forzar y varias veces) y poner hielo justo después de correr sobre los gemelos.
Con dolor no corras. Yo cada vez que he hecho el burro lo único que he conseguido es tener que parar mucho más tiempo del previsto.
Un saludo
concellocesures

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/05
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2007, 22:09
Asunto:

Gracias a todos/as.Hace 2 semanas que tuve que parar y aún no salí nada a correr. Espero que en estos dias tenga un hueco para empezar a probar sin forzar, pues parece que estoy bastante bien, pero creo que por mi operación, me lo voy a tener que tomar con calma.
Lo que mas me fastidia es que estaba mentalizado para seguir entrenando y esto me cortó en seco. Espero seguir con ánimo Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos