Foros ›
Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
juancarlos11

Novo foreiro
Novo foreiro
7/11/12
2 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 8:50
Asunto: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

Buenos días:

Querría saber opiniones sobre si son efectivas las medias de compresión para sobercargas en gemelos, periostitis, etc

Saludos y gracias de antemano
Rafiki76

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/12
71 Carreiras
175 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 9:00
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

Las prendas de compresión las utilizo cada vez más para recuperar y menos para correr. A mí al menos me alivian bastante después de una prueba dura (hago montaña casi exclusivamente y el desgaste muscular es otro además de no tener casi secuelas de la impactación) en los días siguientes donde las pongo antes y después de los entrenos, pero no durante.

Los fisios no lo tienen muy claro pero muchos coinciden en que para recuperar pueden tener utilidad siempre que el grado de presión que se le ejerce al músculo sea el adecuado.

He leido por ahí que no hay suficientes datos y estudios como para corroborar la eficacia de este tipo de prendas así que me limito a comentarte mi expriencia.

A mi me ayudan pero siempre diré lo mismo, es una opinión; yo le comentaría el tema a un profesional sobretodo si la lesión es seria o persistente y no solo una molestia puntual producto del esfuerzo derivado del entreno o competición.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 13:59
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

Una periostitis no te la va a arreglar unas medias de compresión, las medias lo que hacen es ayudar en el retorno vascular, que no está mal, con lo que aliviamos cargas y molestias, pero cuando hablamos de una lesión sin duda hay que tratarla.
Y sobre todo saber que tenemos exactamente, porque me atrevo a decir que el 80% de las periostitis y fascitis no lo son.
y Por lo tanto los tratamientos que solemos seguir no son los más adecuados.
castroverdejvc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/11
250 Carreiras
203 Mensaxes
Castroverde, Lugo
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2014, 16:05
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

Rafiki76 escribió:
Las prendas de compresión las utilizo cada vez más para recuperar y menos para correr. A mí al menos me alivian bastante después de una prueba dura (hago montaña casi exclusivamente y el desgaste muscular es otro además de no tener casi secuelas de la impactación) en los días siguientes donde las pongo antes y después de los entrenos, pero no durante.

Los fisios no lo tienen muy claro pero muchos coinciden en que para recuperar pueden tener utilidad siempre que el grado de presión que se le ejerce al músculo sea el adecuado.

He leido por ahí que no hay suficientes datos y estudios como para corroborar la eficacia de este tipo de prendas así que me limito a comentarte mi expriencia.

A mi me ayudan pero siempre diré lo mismo, es una opinión; yo le comentaría el tema a un profesional sobretodo si la lesión es seria o persistente y no solo una molestia puntual producto del esfuerzo derivado del entreno o competición.

totalemte dea cuerdo
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Mai 2014, 20:57
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

a esa periostitis ay que meterle caña con una gua-sa y en unas semanas listo para correr
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 22:53
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

mac-ray escribió:
Una periostitis no te la va a arreglar unas medias de compresión, las medias lo que hacen es ayudar en el retorno vascular, que no está mal, con lo que aliviamos cargas y molestias, pero cuando hablamos de una lesión sin duda hay que tratarla.
Y sobre todo saber que tenemos exactamente, porque me atrevo a decir que el 80% de las periostitis y fascitis no lo son.
y Por lo tanto los tratamientos que solemos seguir no son los más adecuados.

Sí señor, me atrevo a decir que el gran trabajo en esa zona- sural- se basa en la prevención- nerviosa y vascular-.
El uso racional de la compresión, la descarga, el hielo son herramientas súper valiosas.
machacado

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/13
7 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xuñ 2014, 20:11
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

Hay estudios por las dos bandas ,y ya no sabes quien tiene razon.Unos dicen que no las recomiendan en cambio otros dicen que son la panacea
En conclusion prueba y si te van bien estupendo.De todos modos controla esa periostitis por alguien profesional.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xuñ 2014, 8:47
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

yo sólo las uso para recuperación de entrenamientos duros o competición

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Mér, 02 Xul 2014, 6:23
Asunto: Re: Medias compresión contra sobrecargas, periostitis, etc

Yo creo que son útiles para entrenos duros que comprometan mucho gemelos y tibiales y sobre todo para la recuperación, pero creo que no se debe abusar de ellas puesto que como limitan en cierta medida el trabajo de algunas zonas musculares, pueden llegar a atrofiar en cierto modo la musculatura de esas zonas. Por otro lado, creo que son sólo una ayuda, no la panacea de nada.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos