Foros ›
(SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 29 Xuñ 2014, 7:34
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Gracias CORRIN, también completamente de acuerdo contigo, ya te digo: primero conocimientos teóricos y ya llegará el primer triatlón sprint cuando tenga que llegar. En este caso me vale muy bien la teoría del TAI CHI de dejar fluir la energía, el triatón fluirá si tiene que fluir y llegará cuando le toque, y si la energía negativa que me da es superior a la positiva (con energía me refiero a todo: conciliación vida laboral y familiar, coste económico, viajes, etc) pues simplemente "hasta luego Lucas y a otra cosa mariposa". Gracias por vuestros consejos y no dejéis de ayudarme. Un saludo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 29 Xuñ 2014, 7:39
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

carmo77 muchísimas gracias por el consejo del neopreno, me acabas de insuflar tremenda positividad. Como dije antes aún no voy a hacer ninguno, quizá vaya a ver alguno, creo que en Coruña va a haber uno del circuito Skoda, que lo vi en MARCA el otro día. Pero bueno, me acabas de dejar alucinado con lo del neopreno, gran consejo. Muchísimas gracias y un saludo.
peter

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/10
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xuñ 2014, 18:09
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Esta mañana estuve entrenando en Malpica y me acorde de Ti salimos de las escaleras del puerto y fuimos hasta la playa ,cuando te pases por aquí si quieres quedamos para entrenar y charlar de las dudas que tengas sobre el triatlón y sus entresijos.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 29 Xuñ 2014, 19:02
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

la natación lo q te darás cuenta q es diferente a todo, te da por correr compras unas zapas empiezas a correr y vas adelante y cada vez mejor, con la bici tanto igual, el nado es otra cosa, ir con gente q sepa es importante, hoy fui con 3 amigos a la playa del Vao, ya de salida me dijeron algo q hacía mal entre tantas cosas,vas intentando corregir, más tarde te van diciendo otra cosa, con lo q aquí se ve q ir soló el avance y mejora debe ser poco incluso perjudicial pq si nos viciamos con defectos después será peor.
Por cierto nadar en el mar con neo cansa menos y haces más, al menos en el Vao q desde luego hoy era una piscina grande.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
McCatcher

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/12
3 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xuñ 2014, 10:39
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Hola feexenio,

No puedo evitar sentirme identificado contigo, pues yo acabo de debutar en triatlón sprint, y de momento solo he hecho dos. Soy un paquete corriendo, pero me picaba el gusanillo de probar un tri, y me ha encantado la experiencia. Yo te animo a que comiences con un sprint, porque sobre todo, lo importante es disfrutar de la experiencia, y que cuando acabes tengas ganas de más.

Una vez lo hayas hecho te darás cuenta de que la natación, que tanto respeto nos infunde al principio, es la parte más light de todas, con la ayuda del neopreno se nada mucho más fácilmente. La bicicleta la puedes hacer más dura o más tranquila dependiendo de la caña que tu decidas darle. Y una vez en la carrera a pie, que son 5kms para ti? Guiño lo harás sin problema ya verás. Cuanto te toque correr, tu musculatura no estará tan castigada como en una prueba tipo ironman y podrás hacer prácticamente el mismo ritmo que en un 5000 normal.

En definitiva, que te animo a que empieces por el principio, que disfrutes de cada prueba y que quemes etapas.

Un saludo y a ver si coincidimos en algún tri popular Bailar
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 01 Xul 2014, 21:08
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

peter, gracias por ofrecerme tu ayuda, desgraciadamente y aunque nací y pasé 18 años en Malpica, ahora estoy afincado en Santiago y voy muy poquito por Malpica pero la verdad es que si algún día me acerco pues también me acordaré de tí (aunque no tengo ni idea de quién eres ni qué días entrenas ni a qué horas en el puerto). De todas maneras ya te digo que yo no voy desde las escaleras del puerto hasta la playa ni de coña, tiene que estar el mar totalmente como un plato para que lo haga (que dudo que lo haga en mi vida) salvo que con esto del triatlón mejore muchísimo. Muchos ánimos, nadar en Malpica es todo un lujo. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 01 Xul 2014, 21:10
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Carmo77 y McCatcher, muchísimas gracias por los consejos, estáis consiguiendo que me anime aún más. Este fin de semana probablemente me acerque a Arteixo para ver el triatlón que hay allí. De momento todo va sobre ruedas, hoy mismamente fui a ver neoprenos a Decatlon y El Corte Inglés y sigo instruyéndome. Saludos.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 02 Xul 2014, 6:41
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

feexenio escribió:
Carmo77 y McCatcher, muchísimas gracias por los consejos, estáis consiguiendo que me anime aún más. Este fin de semana probablemente me acerque a Arteixo para ver el triatlón que hay allí. De momento todo va sobre ruedas, hoy mismamente fui a ver neoprenos a Decatlon y El Corte Inglés y sigo instruyéndome. Saludos.

Aprovecha las rebajas. Ayer en el corte inglés tenías gafas, tritrajes... con descuento.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 02 Xul 2014, 7:33
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Si quieres venir a Arteixo a ver yo tengo sitio en el coche que de esta vez voy sólo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 02 Xul 2014, 20:36
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

menpghis_ESP yo vivo en Santiago, fui por Hipercor y sólo había uno de ZOOT a 199€, pequeño, que no le iban a bajar el precio y sin posibilidad de probarlos, una peniña, poca cosa en Hipercor Santiago. Saludos.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 02 Xul 2014, 20:38
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

JacoboDC voy a mi pueblo: Malpica, el viernes con la family y desde allí me acercaré a Arteixo el domingo a ver el ambiente, gracias por la invitación, la guardo para otras posibles ocasiones, esto sigue poco a poco, cada vez con más conocimientos teóricos pero super ilusionados. Gracias una vez más. Ah, por cierto me dicen que con el neopreno se flota algo con lo cual aún más animado estoy.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 02 Xul 2014, 21:08
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Vete a 3&Run k está enfrente un poco mas abajo y si k se pueden probar.Tienen Zoot también.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 03 Xul 2014, 16:34
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Genial, además la gran tienda del mejor maratoniano. El único problema es que sigo ahorrando.
nandopr

Maratoniano
Maratoniano
17/06/12
109 Carreiras
179 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xul 2014, 18:51
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

Hola feexenio, yo estoy como tu pecando de novato, pero este Domingo me inscribi en el minisprint Popular de Arteixo, ya que la natacion se me da bien, por lo menso en distancia, aunque tengo unos nervios para mañana, ufffff...

Si te das a conocer, charlamos un rato sobre los entresijos del Triatlon y lo que a mi me recomendaron. Y ya te contare como acabo este miniSprint.

Un saludo y animo con el tri¡¡¡
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 07 Xul 2014, 21:19
Asunto: Re: (SUPERNOVATO): PREGUNTAS DUN NOVATO EN TRIATLON

nandopr, espero que te fuera muy bien en el minisprint de Arteixo. Yo como dije fui desde Malpica y no fui capaz de encontrar la playa donde se celebraba y ante la desesperación sobre todo de mi mujer pues media vuelta y para casa. Pero bueno como todas las cosas grandes de esta vida, lo que empieza mal suele acabar bien. Ya han abierto la inscripción en los cursos de natación 2014-2015 de la Universidad de Santiago y me voy a inscribir, hoy salí 43 minutos de carrera continua y mañana toca bici. Poco a poco va encajando todo y tengo enfilado el próximo triatlón de Coruña 2015 para debutar, ese que se hace en la playa de Riazor. Al igual que el maratón pues espero iniciarme en Coruña, además recomiendan una prueba con muchas modalidades para elegir. No sé a qué te refieres con darte a conocer pero estaría encantado de conocer a cuánta más gente mejor en el mundo de las carreras y triatlón, de hecho las amisatades, fotos, ánimos, recuerdos e ilusión es lo que más me gusta de todo este mundillo. Por cierto aprovecho la ocasión para lanzar otra preguntita: vi en Decathlon Coruña un eneopreno por 75 euros creo pero ponía que sólo vale para temperaturas superiores a 14 grados. ¿qué opináis? ¿a cuánto suele estar el agua de mar de temperatura? Un saludo a todos. Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos