Foros ›
Autor
Mensaxe
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 11:46
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Una recomendación para todos aquellos que no siendo participantes oficiales de la carrera han acompañado corriendo durante algún trecho a algún compañero o amigo, sin duda con el noble propósito de animarles, pero exponiendo al corredor a ser descalificado, según el artículo 13 del Reglamento de la prueba. Suerte que su acción no ha sido vista por ningún Juez, pues de lo contrario lo que se supone es un gesto de ánimo se convierte en un motivo de descalificación, por ayuda indebida en competición. Hay que tener cuidado con estas acciones. Todos los ánimos desde fuera de la carrera, pero nada de compartir corriendo con ellos parte del recorrido.
pirupontevedra

Maratoniano
Maratoniano
23/10/12
40 Carreiras
59 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 12:08
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Era mi primera maratón y fue increible. La publicidad me pareció genial y muy motivante, todavía me emociono pensando en los carteles. La organización genial, todo estaba en orden y el público animando de 10. Me gustó ver la preocupación ante cualquier dificultad que surgía, había personas que entiendo que serían personal sanitario que poblaban todo el recorrido y te preguntaban si ibas bien fijándose en tu gesto. Me encantó el tema de los grupos musicales cada poco animando la carrera y borrando las malas sensaciones de tu cabeza y de tu cuerpo. La llegada muy emocionante y el recorrido espectacular, a pesar de las subidas, creo que eran bastante llevaderas y creo que cambiar oza por la subida a la torre merece mucho la pena.
La animadora del Orzán de 10. Un monumento por su apoyo a cada uno de los participantes en cada una de las 3 vueltas.
Coincidir con los de 10 km fue divertido. Emocionaba ver la avenida repleta de gente y a mi me sirvió para engancharme al ritmo que llevaban algunos y arañar algún segundo.
Lo mejor de todo es que al finalizar me han quedado muchas muchas ganas de repetir

El dolor es inevitable, el sufrimiento es una opción
10 Km. 41:42. 10 km Manuel Rosales. Marín. 01/08/2014
21 Km. 1:33:48 Media Marathon Pontevedra. 19/10/2015
42 Km. 3:29:30. Zurich Barcelona Marato. Barcelona. 13/03/2016
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 15:09
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Al ver el video de llegada, me he dado cuenta de que no dejaban entrar con los niños en brazos ¿Qué os parece?

Por otro lado, y ya hace tiempo que lo vengo observando, no sería conveniente que en los circuitos urbanos todos los contenedores de basura estuvieran abiertos durante la carrera teniendo en cuenta que muchos corredores llevan las botellas de agua durante varios kms?

Creo que de esta forma se ahorraria un gran trabajo de limpieza ya que, algunos esperamos pacientemente para depositar las botellas o los envases de los geles, e incluso a veces, destapamos los contenedores pero, os aseguro que en la última vuelta, ya no tenía fuerzas para hacerlo.

Un placer correr el maratón de A Coruña por tercera vez consecutiva.

Nos vemos en el/la proximo/a.

SALUDOS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
Parla

Maratoniano
Maratoniano
27/09/11
70 Carreiras
249 Mensaxes
Temple(Cambre)
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 16:13
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola, quisiera saber las personas tan "pensantes" Muro Muro Muro que tienen las ideas en blanco y no son capaces de poner ni la fecha ni la edición de la carrera en la medalla, eso es un error que para por poner AQUI CORREMOS ASI, dejarse de tantas palabras, y ASI NO METEMOS LA PATA.
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 16:50
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

rai70 cuanta razon tienes, ni me habia fijado, pedazo metedura de pata
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 17:16
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Os dejo por aquí mi crónica de la carrera Moi feliz

compostimes.com/2014/0...de-dentro/
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 17:34
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

bidueiro escribió:
Una recomendación para todos aquellos que no siendo participantes oficiales de la carrera han acompañado corriendo durante algún trecho a algún compañero o amigo, sin duda con el noble propósito de animarles, pero exponiendo al corredor a ser descalificado, según el artículo 13 del Reglamento de la prueba. Suerte que su acción no ha sido vista por ningún Juez, pues de lo contrario lo que se supone es un gesto de ánimo se convierte en un motivo de descalificación, por ayuda indebida en competición. Hay que tener cuidado con estas acciones. Todos los ánimos desde fuera de la carrera, pero nada de compartir corriendo con ellos parte del recorrido.
por megafonia dijeron abiertamente que el primero iba con liebre. Seria el colmo que a un popular que quieren animar un par de minutos lo descalificaran y a otros no.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 17:44
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

szylx escribió:
Os dejo por aquí mi crónica de la carrera Moi feliz

compostimes.com/2014/0...de-dentro/

Muy buena crónica de la carrera, y aunque no consiguieses bajar de las 3 horas enhorabuena por tu resultado.

Aún te quedan muchas maratones por delante.

Aplauso Aplauso Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 17:55
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hadroq escribió:
Enhorabuena a todos los que habéis acabado el maratón y cumplido vuestros objetivos, y a los que no pudistéis mucho ánimo. En el futuro tendréis más oportunidades.

Para mí el maratón es una carrera muy especial,...................

Nos vemos en la siguiente.

Saludos.

Hadroq, mi historia es tremendamente parecida a la tuya en esta III Martaón Coruña 42k pero con nueve minutos más, lo más triste ver cómo se esfuman las sub4h pero al menos acabamos y tenemos la medalla en casa, que por cierto es PRECIOOOOOOOOOOOOOOSA. Si, si, si ..acambamos. El año que viene (si Dios quiere) bajamos fijo de las 4 horas. Salud y km. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 17:58
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Uf Admin, perdón, acabo de leer el mensaje de no citar, a ver si me entero (lo miraré con más calma) y prometo no citar más pues entiendo (ya me di cuenta yo) que es un abuso. Saludos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 18:29
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Davidi,eso es un arma de doble filo,la liebre esta compitiendo,no es lo mismo que si alguien te sale del publico para acompañarte en carrera.Una persona con un globo,puesta por la organizacion,tambien ejerce de liebre
Fijate en la polemica que hay con los record del mundo de maraton,anularon todos donde se batieron en carrera conjunta,siendo solo validos,donde las mujeres vayan solas,ya que si corren con los hombres,estos le pueden hacer de liebre.
De hecho,en la Coruña 21,se puede ver fotos de atletas femeninas,bastante bien protegidas por atletas masculinos,mientras otras,que tambien luchaban por podio,iban totalmente solas.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 20:33
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola feexenio
Un placer compartir maratón con todos. Al final me toco un poco las narices no aguantar con el grupo para llegar a meta, pero al llegar al 35 me vi que tendría que hacer 7 min el km para no entrar en sub 4 y a la altura de la casa de los peces me dejé ir.
Coincido con muchos en lo de los voluntarios, la chica del Orzán de 10. Con muchos en lo de que el maratón es una carrera "muy viva" y que en cualquier momento te puede tumbar. Lo que no puedo coincidir ni compartir es eso de: pues yo corrí un maratón sin entrenar, con lo primero que pillé y con una zapatillas cualesquiera..., lo siento pero no. Un maratón es fisicamente BESTIAL (seas de 2:15, de 2:43 o de 5:37). Como decía Manute a Martiz Fiz el viernes: está muy bien que alguien como tú advierta sobre el maratón porque se le está perdiendo el respeto a la distancia.
Y dicho esto: ¿alguien conoce al fenómeno que corrió con unas chanclas de cuero??!?!?. Iba por delante de mi en los primeros km y lo acabé pasando más allá del 35, en chanclas!!!, y de las que se meten entre los dedos..., de cuero!!!
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 20:43
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Muchas gracias, freakyrunning y feexenio. Nos vemos en la siguiente. Guiño
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 21:28
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Safardatxo lo de que la liebre compite es porque ha pagado el dorsal. Porque normalmente en estas distancias no suelen acabar. Marcan el ritmo x km y después se retiran consciente y premeditadamente x lo que con ese criterio no sería lícito.
a mi que se diga que un familiar o un amigo no nos puede acompañar sin dorsal me parecería correcto y perfecto. Pero que me digan que me podrían descalificar x llevar liebre es que me parece ridículo. Que el 80% ayer eramos populares, que nadie nos marcaría un ritmo sino que nos estarían animando unos metros. Me siento aludido porque me acompañaron unos metros pero nadie me marco un ritmo para acabar en 4 horas y pico. De verdad creo que en el tema de los jueces se pierde el norte un poco también.
Si se ponen con el reglamento en la mano a ver cuantos quedan al acabar si miran quien lleva cascos, el dorsal mal o tira un botellin en el suelo. Ves con esto ultimo si que nos deberian persuadir.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 21:43
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Al finalizar la prueba , me pude fijar que había un individuo a la derecha de la meta , con cara de haber corrido pocos kilómetros, que se dedicaba a "descalificar" a los atletas que entraban con sus hijos....
Seguramente sea como esto de los foros y me falte contexto , pero lo único que me transmitía estas descalificaciones eran ganas de vomitar , de hecho vomite al oír al speaker anunciarlo por megafonia......
Por ponerle un pero a la organización.
Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos