Foros ›
Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2013, 23:24
Asunto: Corriendo en Bélgica.

Aprovechando una escapada por Holanda y Bélgica, países que además de Bajos son pequeños,



Montse se inscribió en una carrera en Malinas elegida casi al azar, la (copio y pego, que no es fácil) GVA Dwars door Mechelen ( sport.be.msn.com/runni...n/2013/fr/ ).

Este 10K cuesta 13 euros sin camiseta y 23 con ella (de algodón y fea). El tren ida y vuelta desde Bruselas, a 25 kilómetros, 5 euros. En los países serios el transporte público, además de frecuente, eficiente y puntual, es barato; los hobbies, en cambio, se los paga cada uno. En los de pandereta pretendemos justo lo contrario.

Allá nos fuimos, ayudados por el traductor de Google para el flamenco (el idioma), a unas pistas de atletismo en las afueras de la ciudad. Tras dejar nuestras credenciales como figuras



y recoger el dorsal (¡toma reportaje, Bernal),



comprobamos que esa carrera desconocida tenía casi 5.000 participantes. Y por supuesto con una cuota femenina impensable aquí. Y a mí me da mucha envidia no poder correr.

Dejamos la ropa en los autobuses, anima el speaker, suena la música, el ambiente en las pistas (nada que ver con Balaídos) va aumentando pero sin grandes desmadres. Un minimalista belga se estira.



Nos vamos a la salida,



va lenta la cosa pero nadie se impacienta,



y cuando ya arrancan



me voy andando hacia el centro de Malinas, hasta la meta. De camino me cruzo con el pelotón que va haciendo meandros, me paro y aplaudo a todos... y veo que soy el único que lo hace, algunos corredores incluso me miran sorprendidos. Menos mal que los globeros son iguales en todas las partes del mundo: los de la cola sonríen, se alegran y me dicen dank u wel.

Acelero hasta llegar a la Grote Markt, que es alucinante como tantas en Flandes,



aunque lamentablemente para mi vena de turista está hoy medio tapada por la carrera, ¡no sé por qué no los mandan a correr al monte a todos esos frikis!

En la meta sí que se aplaude y anima, ya me tenían preocupado,





las cheerleaders posan coquetas,



gana alguien, no me preguntéis quién, y finalmente Montse entra aplaudiendo como siempre y completa su primera carrera en el extranjero (bueno, más allá de la Península).



Por lo que me cuenta, en Europa también miden mal (aquí faltaban metros para el 10K), había un par de puntos de avituallamiento, todo era muy bonito pero la gente corría en silencio absoluto, nadie hablaba, sólo se oían las pisadas de las zapatillas (y los pies del minimalista). En cualquier caso se lo ha pasado bien, y como suele ocurrir al salir de Galicia su clasificación (en porcentaje) ha sido la mejor que ha tenido nunca. Por cierto, igual que en la Pedestre, hubo que esperar dos días por los resultados para que un periódico local diese la primicia.

Espero que alguien haya llegado hasta aquí. Y por el trabajo que me ha dado pegar estas fotos a estas horas de la madrugada, la última es para mí.



Buenas noches.


Última edición por DoctorSlump o Dom, 20 Out 2013, 20:31; editado 4 veces
Rama

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/08/09
0 Carreiras
678 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Lun, 07 Out 2013, 23:39
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

Hola:
Muy buena la crónica. Hacer turismo así está muy bien.
Saludos desde Ponteareas
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 0:00
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

Rama escribió:
Hola:
Muy buena la crónica. Hacer turismo así está muy bien.
Saludos desde Ponteareas
+1 Aplauso Aplauso
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 0:00
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

Rama escribió:
Hola:
Muy buena la crónica. Hacer turismo así está muy bien.
Saludos desde Ponteareas
+1 Aplauso Aplauso
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 0:15
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

buen trabajo... Aplauso Aplauso Aplauso

Correr, correr y correr......
pichichi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/01/11
240 Carreiras
335 Mensaxes
O Pino
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 2:09
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

Moi boas noites e graciñas pola cronica. Eu tiven a sorte de correr por brugge (a primeira foto dalí parece). Eu cada vez que saio a unha viaxe as zapas e o primeiro que meto na mochila... Espero q o pasedes bem por Belgica xa que e un pais moi bonito

saudos
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 6:02
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

bonita crónica, espero que hayáis disfrutado de esas vacaciones!

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 6:49
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

Bonito reportaje... y suscribo las apreciaciones de tu crónica, tuve la suerte de hacer varias maratones en Bruselas, Amsterdam, Copenague, Helsinki... y el público es muy frio... eso sí, la gente corre tranquila, sin importarles demasiado ni la marca ni el puesto y no pasa nada por llegar en seis horas (no como aquí, que se enfada hasta el organizador si no bajas de 5 min el Km)
Enhorabuena y pasadlo bien
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 7:11
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

pichichi escribió:
Eu tiven a sorte de correr por brugge (a primeira foto dalí parece).

Efectivamente, es el canal exterior de Brujas. Esto fue el domingo 29, ya hace ocho días que regresamos de Amsterdam, Haarlem, Edam, Volendam, Markem, Amberes, Gante, Brujas, Bruselas y Malinas.


crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 7:32
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

Gracias polas fotos, alegrome de que a rapaza o esté pasando ben.
A min non me parece que esos paises sexan mais serios que o meu, son distintas culturas, hai quen pensa que para ter as cousas boas que teñen eles hai que cargarse as boas que temos nos,(non o digo por ti) teñen outras costumes, e son bastante máis ricos


DoctorSlump escribió:


Este 10K cuesta 13 euros sin camiseta y 23 con ella (de algodón y fea). El tren ida y vuelta desde Bruselas, a 25 kilómetros, 5 euros. En los países serios el transporte público, además de frecuente, eficiente y puntual, es barato; los hobbies, en cambio, se los paga cada uno. En los países de pandereta pretendemos justo lo contrario.
.

País salario mínimo interprofesional (12 pagas, extra incluida) 2012
------------ ---------
Luxemburgo 1.801,49 €
Bélgica 1.472,42 €
Irlanda 1.461,85 €
Holanda 1.456,20 €
Francia 1.425,67 €
Gran Bretaña 1.244,42 €

ESPAÑA 748,30 €
Grecia 683,76 €
Portugal 565,83 €
Polonia 353,04 €
Rumanía 157,26 €
Bulgaria 148,28 €

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 7:47
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

A veces (en CenG pero también en otros foros) me encuentro mensajes míos antiguos que había olvidado por completo. Me gusta pensar que dentro de un tiempo acabaré aquí casi sin querer y este hilo será un bonito recuerdo de aquellas minivacaciones. No pienso ensuciarlo discutiendo de precios y rentas per cápita. Gracias por la comprensión.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 7:55
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

Buena cronica!!
Lo de que alli son frios me recuerda a algun sitio Pensando Pensando

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 8:24
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

DoctorSlump escribió:
A veces (en CenG pero también en otros foros) me encuentro mensajes míos antiguos que había olvidado por completo. Me gusta pensar que dentro de un tiempo acabaré aquí casi sin querer y este hilo será un bonito recuerdo de aquellas minivacaciones. No pienso ensuciarlo discutiendo de precios y rentas per cápita. Gracias por la comprensión.

Non pretendía iniciar unha discusión.
Se cadra malinterpretachesme, ou se cadra eu non estiven moi fino (si é así disculpame)

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 8:37
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

safardatxo escribió:
Lo de que alli son frios me recuerda a algun sitio.

Que conste que con lo de ir en silencio Montse se refería a los corredores. Aquí nos decimos cosas, algunos tienen charlas completas y otros un simple vamos, ánimo... Pero la de Malinas era una carrera de muditos, todos reconcentrados en sí mismos.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4703 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 08 Out 2013, 8:38
Asunto: Re: Corriendo en Bélgica.

gracias por el reportaje dani,y por culturizarnos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos