Foros ›
Autor
Mensaxe
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 7:05
Asunto: Desgaste zapatillas

Observando unas zapatillas que acabo de " jubilar" veo que están totalmente desgastadas en la zona del talón por fuera, tiene mismo desgaste pero a mi se me carga más la zona del gemelo y soleo derecho. Opiniones.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 7:36
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

... y ahí queda eso. Opiniones.

e prefires una disertación sobre o desgaste da zapatilla ou sobre o "cargamento" do xemelgo e sóleo? Pensando

-- Chámame "ghose"
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 9:30
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

Quizás prefiera una posible opinión sobre si puede o no haber relación entre una cosa y la otra. Así de entrada, con esos datos, es muy difícil dar por sentado que estén muy relacionados. Yo he tenido ese mismo problema (carga de soleo y gemelo) y mi desgaste es prácticamente neutro, así que puede simplemente ser un problema de sobrecarga no relacionado con tu tipo de pisada. Evidentemente, lo mejor sería que te acercaras a un podólogo y te hiciera una prueba de pisada fiable, y de paso que un buen fisio te examinara esa sobrecarga, y entre los dos hicieran un buen diagnóstico. Si eres de Vigo o por la zona y buscas ambos en un mismo espacio para que te hagan un diagnóstico complementario, mándame un mensaje privado y te puedo recomendar cosas.
Suerte.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 10:29
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

a eso me refería, que exista unha relación non implica causalidade.

-- Chámame "ghose"
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 10:30
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

El desgaste de zapatillas, contrariamente a lo que mucha gente se cree, no siempre nos indica exactamente como pisa una persona. Yo, por ejemplo, la parte exterior del talón del pie derecho la gasta mucho más, simplemente porque, no sé muy bien la causa, de vez en cuando pego un traspies con esa pierna, incluso caminando... ¿Puede eso tener relación con el desgaste de mi cadera derecha? ¿Puede sugerir una descompensación músculo-esquelética, incluso una diferencia de longitud, en dicha pierna? Seguramente. Saludos.
Alex

Alex
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 10:33
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

Gracias el podologo me hizo el estudio y me dijo que pisada neutra y que no necesitaba las plantillas. El desgaste es similar en una pierna que en otra
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 10:44
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

Suponiendo que es eso lo que preguntas...Yo estoy teniendo el mismo problema de sobrecarga gemelo/sóleo en una sóla pierna (la derecha igual que tú)... la verdad es que ya parece que se está volviendo algo "crónico", porque debo llevar más de un año así. Y no doy localizado el porqué...

He ido a un podólogo.. he probado descansando varias semanas,,, con plantillas, cambiando calzado... He hecho otros "experimentos": como entreno para triatlón, podría ser por la bici; pues he cambiado la postura, medidas de la bici, dejar de entrenar uno de los deportes... Pero nada, estoy permanentemente con esa sobrecarga.
La verdad es que a menudo pienso en qué empecé a hacer mal para que se empezase a cargar así; pero no doy con la clave ya que pienso que no he cambiado mis hábitos deportivos.

Voy cada cierto tiempo a un osteópata a que me descargue la zona; y la verdad es que se nota bastante. Algo que también me ayuda son los automasajes (si pones en google automasaje gemelo seguro que localizas cómo hacerlos).. es todo lo que puedo aportar al tema para que notes una mejora...

a ver si alguien pudiese aportar algo más, porque así igual a mi también me daría una pista...

ahhh... por cierto.. y creo que este mensaje estaba mejor en el foro de lesiones
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 13:49
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

gamant escribió:
Gracias el podologo me hizo el estudio y me dijo que pisada neutra y que no necesitaba las plantillas. El desgaste es similar en una pierna que en otra

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
Un podologo que non recomenda plantillas!!! iiiiuuuhhhuuuuu!!! iepaiepaiepaiepa!!!
Non me canso de leelo. Ai, ai... Rezar
Vouno imprimir e poñelo nun marquiño

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 20:52
Asunto: Re: Desgaste zapatillas

Pues no hicimos el estudio de la pisada completo durante 45 minutos y me dijo que no solo me cambio las zapatillas, volví tiempo después lo intentamos con plantillas pero iba peor asi que desde hace años no las llevo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos