Foros ›
Autor
Mensaxe
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xul 2013, 6:31
Asunto: descompensación en la pelvis

Buenos días, comenté ahí atrás que tenía bastantes dolores en la zona lumbar y pierna..
ya en las últimas hasta andando me dolía y mas corriendo al llegar al punto de que corriendo me dolía tanto que casi tenía que parar y con fuertes dolores.
fui al fisio y me dijo que era un descompensación en la pelvis por eso me cargaba en la pierna, en mi caso la derecha ..
ayer en el trabajo al andar de un lado para el otro , me empezaron otra vez dolores de espalda en la zona lumbar... pero a la tarde fui a correr un poco porque no aguantaba más, la fisio me dijo tres días desde el martes y descansé casi una semana.. la sensaciones en la pierna bien pero en la zona lumbar con dolores... por hacer el indio.. en el trabajo sin tener porque , tengo que empezar a cuidarme sino.. ahora aver si esto va curando poco a poco para estar al cien por cien.. sino volveré a las mismas
gracias y saludos
nicozoe

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/13
1 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xul 2013, 10:24
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

AMI ME PASO ALGO PARECIDO Y LO ARREGLE CON PLANTILLAS ORTOPEDICAS
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xul 2013, 12:30
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

Gracias XDD por la contestación uff yo tengo una pero tendría que buscarlas.. a parte mm me da que para las pegasus tienen una horma estrecha pero bueno
hoy me dolía bastante y al relajar y no hacer el indio , ya mejoro la cosa..
saludos
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 24 Xul 2013, 8:06
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

no habia oido esa lesión en mi vida Abraiado


no será una lumbociatalgia??
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Xul 2013, 19:28
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

Fue lo que me dijo la fisio.. Que era una descompensacion .. Que me podía cargar en las dos piernas o en una .. A mi fue la izquierda
Fueron 15/20 minutos a tope!! Bastante grima jaa
Hoy sli a correr y mejor aunque la zona lumbar aún sigue cargada
Creo que también estoy durmiendo como el culo y dando vueltas como un cangrejo..
Pero por lo menos la para va q mejor , espero que mejoré la zona lumbar para empezar a corretear algo más pero poco a poco ..
Yo poco entiendo .. Pero bueno
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Xul 2013, 19:33
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

Mire esto por internet
Una musculatura ventral mal entrenada y descompensada, como son unos abdominales débiles, con respecto a los músculos extensores del tronco provoca una anteversión pélvica y una descompensación frente a los flexores de la cadera, el psoas iliaco, lo cual es fruto de dolores de espalda. visión posterior del psoas

La función postural importante del recto anterior del abdomen es hacer tracción hacia arriba de la parte anterior de la pelvis, favoreciendo la retroversión pélvica, lo cual aplana la curvatura lumbar del raquis.

Cuando los músculos pierden el tono, bien por posturas inadecuadas o por falta de desarrollo muscular aparecen los defectos posturales corrientes de un abdomen saliente y lordosis a nivel lumbar, relacionado con dolores a nivel de la parte baja de la espalda.
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Ago 2013, 7:26
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

otra vez jodido y vuelta al fisio andamos aviados...
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Lun, 12 Ago 2013, 21:26
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

tu fisio te "recoloca" la pelvis? a veces funciona. o ayuda a que funcione.
ddiego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/12
0 Carreiras
96 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Ago 2013, 0:42
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

Yo tambien andaba con problemas en la cadera a principios de año... La cabeza del fémur me origina un pequeño desgaste en la pelvis. La bicicleta, en mi caso, hizo que las molestias desapareciesen por completo.
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Ago 2013, 14:40
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

Hola una semana descansando , lunes algo de cinta caminando y ayer 20 minutos corriendo , adaptandome otra vez a las plantillas que me hiciera hace unos años y las deje de usar ,por ahora con las piernas cargadas por falta de costumbre... Por el resto poco a
Poco a veces la lumbar me molesta de estar bastante tiempp tirado en el
Sofá ( si me encanta jaja) pero bueno aver si con las plantillas mejora ,Fué lo que me dijo la fisio que estaba muxho mejor, ya no tenía bloqueos en la pelvis , ni descompensacion como cuando fui la 1 vez. Que sería bueno unas plantillas o sino cómo dijo el compañero recolocar la pelvis , segun me dijo podia ser tambien al tener una pierna más larga que la otra ,pienso que eso lo tenemos todos , unos más pronunciados que otros pero como dije antes cuando empieze otra vez a correr bien esperemos que me funcionen las plantillas
Gracias y saludos
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 15 Ago 2013, 16:52
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

¿Sueles correr en cinta? No me parece buena idea tratar de adaptarte a las plantillas corriendo en cinta sobre todo si no sueles hacerlo; demasiada adaptación de golpe, plantillas+cinta. Independientemente de que seas seguidor o detractor (como es mi caso) de la cinta...
Por otro lado, si las plantillas, como dices, las tienes ya hace años, ojo: parece ser que nuestra forma de pisar también va cambiando, así que si hace muchos años que te hiciste las plantillas, quizás necesiten una rectificación. Yo iría de nuevo al podólogo o a la clínica donde te las hicieron y consultaría de nuevo.
En cuanto a lo de tener una pierna más larga que otra, es lo más normal del mundo, y también es de lo más normal no pisar simétricamente con las dos independientemente de cuanto más larga sea una que otra, con lo que siempre tendemos a descompensar. Son las consecuencias de no ser perfectos!! En mi caso, tengo 3mm más larga la izda, cosa que es prácticamente insignificante, y sin embargo al correr tiendo a cruzar un poco esa pierna por delante de la otra; la cadera también va un poco más elevada...esto se ve muy bien si te graban mientras corres desde distintos ángulos y luego te lo ponen a cámara lenta. Yo me sorprendí muchísimo al verme!! A mí nunca me dolió la espalda a ningún nivel, pero sí que tuve alguna lesión a nivel de rotadores de cadera que probablemente tuvieran relación con esa descompensación. Y mi fisio de vez en cuando me "recoloca" la pelvis; es un gesto un poco chorras que la verdad provoca alivio inmediato...un poco difícil de describir por escrito, pero seguro que hay videos por ahí sobre el tema.
Bueno, nada más; espero haber ayudado de alguna manera.

Saludos a todos
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Ago 2013, 16:56
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

Hola que va ande un poco en la cinta pero caminando y no para adaptar las plantillas , no quería forzar y ande 20 minutos en la cinta pero poca cosa, perdón me Explique mal.
La verdad que llevas razón con las plantillas aver si me
Paso por la clínica , pero de todas voy a seguir corriendo con ellas hasta que me echen un vistazo,yo lo de la
Espalda creo que desde que trabajo sentado y a veces hago sin querer algún movimiento brusco ..aver si entre las plantillas y dosificando entre correr, elíptica??, bicicleta mejora la cosa
Una duda la elíptica para las lumbares ? Al estar todo el tiempo de pie por así decirlo..
Otra duda yo para estirar
Estiro bien pero despacio son forzar , hago estiramientos de toda la vida , estirar el psoas pero con cuidado porque me da miedo estirar mal ahí..
Gracias y saludos
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Dom, 18 Ago 2013, 13:14
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

La elíptica generalmente viene bien para casi todo, claro que también depende del tipo de elíptica que sea, de la postura que te obligue a tomar...en mi caso, incluso me corrige cierta lordosis lumbar que tengo, pero claro, eso depende de las características de cada uno y de la propia elíptica. Las hay que incluso permiten regular el recorrido de la zancada, la altura de los agarres, etc, para hacerlas lo más ergonómicas posibles, pero en los gimnasios en general no tienen éstas.
En cuanto a lo de trabajar sentado, lo ideal según dicen sería hacerlo sobre un balón de fitball, claro que eso no sé si eso está permitido en tu oficina...
te vendría muy bien, seguro (a todos nos viene bien) trabajar toda la zona abdominal, oblicuos y lumbares, nunca en la fase aguda de un episodio de dolor, pero sí como hábito para evitar que éste se produzca de nuevo. Desde mi punto de vista, para trabajar estas zonas lo mejor son los ejercicios isométricos tan de moda últimamente.
Con respecto a los estiramientos, pues mira, se podrían escribir enciclopedias completas sobre este tema....parece ser que la tendencia ahora mismo es estirar de forma suave y ni siquiera demasiado tiempo; ya sabes, las teorías van cambiando. Ahora en la literatura se estila mucho la frasecita "hasta sentir una tensión agradable", pero como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo. A mí particularmente me gusta mantener los estiramientos más o menos un minuto cada uno; a veces sobrepaso esa "tensión agradable" y deja de ser precisamente eso, agradable, pero siempre sin forzar hasta el punto de sentir molestia o dolor, y, desde luego, sin hacer rebotes.
Bueno, tengo que decir que no soy profesional en estos temas ni mucho menos, sólo alguien que lee mucho y se rodea de gente que a priori sí que sabe, así que mucho mejor consultar a quien se tiene que consultar, vale?
Saludos
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Ago 2013, 17:24
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

Muchas gracias por los consejos !!! Me gusto mucho la
Frase que te gusta leer y te rodeas de
Gente que sabe , en mi humilde opinión
Es muy importante y si se tiene la oportunidad porque no aprovecharlo ...
Lo del balón esta interesante pero la de golpes que me puedo dar con lo inquieto que soy jajaa ..
Lo de la elíptica es la típica de los gym..
La cosa va poco a poco ayer forze y pare por el dolor lumbar pero parece que poco a poco va a mejor .. También supongo por las plantillas porque al ser específicas me hace pisar de otra forma( de todas formas en breve le daré una revisión , como bien dijiste podemos cambiar el estilo de posada etc..)
También soy algo tonto porque tengo la opción de la piscina , nadar no me gusta a parte de que cuando voy hay demasiada gente pero hay una piscina pequeña con chorros etc que mi espalda igual lo agradecen..
De nuevo gracias y uno nunca se cansa de escuchar consejos y aprender
Saludos
jacob9866

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/10
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Ago 2013, 15:50
Asunto: Re: descompensación en la pelvis

entre hacer eliptica , algo de abdominal y mucha terapia de jacuzzi y chorros creo que voy mejorando bastante aver cuando empieze a correr... pero bueno creo que me di cuenta realmente mis dolores de lumbares también van por el colchon donde duermo que en cuanto pueda le doy cambio





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos