Foros ›
[TRI] VIII Tríatlon de Riazor - (09/06/13)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cosmenaya

Maratoniano
Maratoniano
9/05/12
27 Carreiras
32 Mensaxes
zona de As Mariñas
Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 13:32
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

Por una parte, sacando hoy la cabeza por la ventana y viendo como está la primavera se agradece, pero por otra, que putada, espero que todos los que íbamos a correrlo el domingo podamos hacerlo en la fecha que elijan...
mesmoris

Novo foreiro
Novo foreiro
4/04/13
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 16:14
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

En un principo habían puesto en la página del Fegatri (o eso me pareció ver) que lo trasladaban al 9 de junio, pero veo que han eliminado esa fecha y queda en el aire..

Los de club TriatlonCoruña tienen la noticia tal cual se dijo la primera vez:
www.clubtriatloncoruna.org/

así que haber... porque tuve que hacer cambios de turno.. y andar molestando a los compañeros es una faena, por lo menos que haga sol en la fecha elegida jjjjj
debuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 16:50
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

Ojo, que si en la web de fegatri decían que sería el día 09 y ahora han cambiado por "un aplazamiento sin fecha determinada (por ahora...)", es que a lo mejor el día 09 no puede ser por otros motivos. No hagáis muchas cábalas de posibles fechas, así os ahorraréis nuevos disgustos. Pero bueno, la seguridad primero; recordad que hay muy buenos nadadores, buenos, regulares y malos, y que esto no es el Mediterráneo.
piscis

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/12
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 17:01
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

El dia 9 en principio no hay nada pero el dia 8 hay en Gijon el campeonato de España de triatlon relevos y por eso dudo que lo pongan el 9 porque se supone que algunos de elite corren en Gijon.
mesmoris

Novo foreiro
Novo foreiro
4/04/13
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mai 2013, 18:05
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

ok, te haré caso, espero que avisen con tiempo suficiente para areglar nuestra vidas.
Ahora una duda de novato .... ¿los tiempos de natación, cuando se marcan? ¿al salir del agua? ¿al llegar a boxes? ¿o al salir de boxes? se cuando empieza a contar pero no cuando acaba y empieza el de la sección bici porque en algunos sitios he visto que ponen el tiempo "durante" la transición pero en otros no.
piscis

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/12
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 18:09
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

Donde oigas un pitido,plick,hay es,es decir donde cante el chip.
mesmoris

Novo foreiro
Novo foreiro
4/04/13
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 23:35
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

entiendo que puede variar en cada prueba, gracias.
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mai 2013, 22:52
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

Hola mesmoris,
En la mayoría de los triatlones hay 4 puntos de cronometraje: salida, entrada en boxes en primera transición, salida de boxes tras la segunda transición y meta. Por lo tanto el tiempo de natación se para en el momento de entrar en boxes y el de carrera a pie se inicia en el momento de salir de boxes tras la segunda transición. Es decir, el tiempo de la primera y segunda transición se incluyen en el tiempo de la bici. En algunos triatlones se dan los tiempos de las transiciones pero no es el caso de la mayoría que hacemos por aquí.
Un saludo.
mesmoris

Novo foreiro
Novo foreiro
4/04/13
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mai 2013, 10:33
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

Gracias por la explicación chicos.
vidividal

Novo foreiro
Novo foreiro
3/02/13
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2013, 8:13
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

Este va a ser mi primer triatlon(si la fecha me lo permite) y la que pero llevaba era la de natacion,que lo poco y triste que nado es en piscina. Me dejaron un neopreno de un amigo que hace surf y ayer me tiré en riazor a probar el tema y menuda decepción!!
Ya no por la dificultad de las olas ,o que el neopreno te limite un poco mas la brazada,es que el agua estaba TAN,TAN FRIA y yo me pregunto si siempre es asi,y como haceis para combatir contra eso?,xq yo no aguantÉ mas de 5 min y salí tiritando,cabeza, manos y pies sin sensibilidad.

Como para ponerme a correr y calzarme los tenis de bici :S
vosotros entrenais en el mar? si hay algún consejito,gracias,sino tendré que aguantar como todos me imagino,jeje
yefrire

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2013, 10:24
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

vidividal escribió:
Este va a ser mi primer triatlon(si la fecha me lo permite) y la que pero llevaba era la de natacion,que lo poco y triste que nado es en piscina. Me dejaron un neopreno de un amigo que hace surf y ayer me tiré en riazor a probar el tema y menuda decepción!!
Ya no por la dificultad de las olas ,o que el neopreno te limite un poco mas la brazada,es que el agua estaba TAN,TAN FRIA y yo me pregunto si siempre es asi,y como haceis para combatir contra eso?,xq yo no aguantÉ mas de 5 min y salí tiritando,cabeza, manos y pies sin sensibilidad.

Como para ponerme a correr y calzarme los tenis de bici :S
vosotros entrenais en el mar? si hay algún consejito,gracias,sino tendré que aguantar como todos me imagino,jeje

Hola Vidivida:

Al principio es normal. A mi me paso lo mismo, es mas, me daba como ansiedad y no podia seguir nadando, tenia que ir a braza desde la ultima boya a la orilla (pa que veas Ríndose ). Mi solucion fue no pensar, meterme y tirar y tirar. Yo creo que eso es un poco psicologico, metalizarte que si los demas pueden tu tambien. Ahora ya no tengo problema, aunque hay mucha mejora por delante.
En cuanto al neopreno, no es lo mismo ponerte uno de surf que uno especifico para nadar en aguas abiertas, se nota un mundo, sobre todo en las brazadas. Ahi no te voy a decir que compres uno, porque no sabes si seguiras... pero si vas a la popular de 300m de nado, yo me plantearia nadar sin neopreno.
Espero que te sirva de ayuda mis humildes consejos de seminovato Satisfecho
vidividal

Novo foreiro
Novo foreiro
3/02/13
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2013, 11:17
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

gracias yefrire, pensé en mirar un neopreno especifico , yo espero seguir pero no son nada baratos y obviamente primero queria probar.
A la solución de ir sin neopreno, me entró la risa yo que te iba preguntar si podia nadar con escarpines y guantes hahaha que quiero seguir con vida cuando salga del agua
g.svidal

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/13
10 Carreiras
23 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2013, 11:46
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

vidividal escribió:
gracias yefrire, pensé en mirar un neopreno especifico , yo espero seguir pero no son nada baratos y obviamente primero queria probar.
A la solución de ir sin neopreno, me entró la risa yo que te iba preguntar si podia nadar con escarpines y guantes hahaha que quiero seguir con vida cuando salga del agua
Moi boas, este tamén espero que sexa o meu primeiro tríatlón. No tema da natación, eu xa nado en piscina dende fai tempo, o outro día provei ir ó mar. Me resultou moito máis dificil, polo menos deume a sensación de que a técnica cambia radicalmete. (acepto consellos Guiño
En canto ó de ir sen neopreno O DESACONSELLO!! polo menos no meu caso prefiro perder movilidade, porque o que é a auga estaba xeada.
Estiven uns 20 minutos na auga, o meu é un neopreno de surf, largo en perna e mangas, pero ó sair tiven moito dor nos pés (sobre todo planta), enrriba a area de Riazor non axuda moito (espero que poñan alfombras para facer a saída do areal cara á zona de transición).

Supoño que a base de práctica un se acostuma, pero no meu caso nin me plantexo ir sen traxe
yefrire

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mai 2013, 11:57
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

vidividal escribió:
gracias yefrire, pensé en mirar un neopreno especifico , yo espero seguir pero no son nada baratos y obviamente primero queria probar.
A la solución de ir sin neopreno, me entró la risa yo que te iba preguntar si podia nadar con escarpines y guantes hahaha que quiero seguir con vida cuando salga del agua

El año pasado, que es cuando empece yo, pregunte por trajes de alquiler en Trinity en Ferrol (al final me dejaron uno). Me comentaron, de aquella, que estaban mirando de empezar a alquilar neoprenos. Pregunta a ver como quedo la cosa, igual te interesa y que te pille a mano claro jejeje.
g.svidal

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/13
10 Carreiras
23 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Mai 2013, 13:37
Asunto: Re: TRIATLÓN DE RIAZOR 2013

unha cousiña, alguén podería decirme onde podo ver o Regulamento Oficial para tríaltones?por máis que busco non o atopo.
Grazas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos