Foros ›
Autor
Mensaxe
jorgegege

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
4 Carreiras
261 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2012, 18:53
Asunto: PIRAMIDAL

Hola os queria comentar,unas molestias aunque ahora ya me empieza a molestar bastante,yo creo que se trata del piramidal ,es justo debajo delculo en la inserccion con el femoral,me molesta por ejemplo cuando voy conduciendo y estoy como 15 o 20 mn sentado en la misma posicion y al estirar.Si alguien paso por lo mismo,como lo solucionasteis,venga GRACIAS.
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 11 Dec 2012, 21:37
Asunto: Re: PIRAMIDAL

Tamén se lle chama o "sindrome do corredor de fondo". Curar , curar... é moi difícil. A única solución son unhas boas masaxes (moi complicado de dar ben) e moito estiramento. En internet atoparás moitos exercicios previos ao trote e sobre todo para despois do exercicio. Boa sorte.

zapasdo42.blogspot.com.es/
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 0:20
Asunto: Re: PIRAMIDAL

jorgegege escribió:
Hola os queria comentar,unas molestias aunque ahora ya me empieza a molestar bastante,yo creo que se trata del piramidal ,es justo debajo delculo en la inserccion con el femoral,me molesta por ejemplo cuando voy conduciendo y estoy como 15 o 20 mn sentado en la misma posicion y al estirar.Si alguien paso por lo mismo,como lo solucionasteis,venga GRACIAS.

Unas sesiones de fisio y estirar a conciencia. Yo acabo de salir de esa lesión.

Los estiramientos que hago son:

www.google.es/imgres?n...4,s:0,i:96

www.google.es/imgres?n...,s:0,i:120

www.google.es/imgres?n...,s:0,i:185

Saludos y suerte
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 10:21
Asunto: Re: PIRAMIDAL

Yo también tuve problemas con el piramidal y me dió bastante la lata.
Es una lesión un poco cojonera porque no te obliga a parar de correr pero tampoco parece que se vaya nunca del todo.
Después de varias sesiones de fisio, y como el problema no se iba del todo, el fisio me recomendó que hiciera un estudio de pisada. Al hacer el estudio de pisada me vieron un desequilibrio en la pisada que hacía que una pierna no se estirara del todo lo que provocaba un acortamiento del piramidal de ese lado.
Después de poner plantillas, las molestias fueron desapareciendo. De vez en cuando se me carga algo pero nada comparado con lo que se me cargaba antes.
Lo que si hago es estirar a conciencia, los mismos estiramientos que puso victor en el post anterior.
Así que ya sabes, estirar mucho y fisio, y si sigue dando problemas yo te recomendaría hacer un estudio de pisada.
Suerte !!
fer7.0

Novo foreiro
Novo foreiro
15/06/11
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 11:18
Asunto: Re: PIRAMIDAL

Yo arrastré durante meses algo similar y era de los tensores de la cadera.Lo solucioné haciendo todos los dias estiramientos del tipo de los que te dice Victor y haciendo sentadilla para fortalecer la espalda baja.
Animo !
saric

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/11/09
8 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Dec 2012, 13:05
Asunto: Re: PIRAMIDAL

E non che digo nada se o cargas de mais xunto co gluteo e che pinza o ciatico.. Triste
E metinme un tute (trails de Arga e Arteixo seguidos sen experiencia) con catarro incluido. As semanas seguintes doiame a cadeira e os lumbares, e case non daba corrido do lento que iba. E as molestis chegaronme ata o pe.
Cando fun o fisio dixome que ao estar cargados eses musculos comprimen o canal do ciatico.
Solucion, pouca carga, e como xa che dixeron estirar moito.
A min ainda me da algo de sensacion de molestia e xa van dous meses.
elnecora

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/09/12
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Xan 2013, 13:41
Asunto: Re: PIRAMIDAL

Yo, llevo muchos meses padeciendo lo mismo hasta el punto a vecez de no poder casi ni andar, seguire vuestras instruciones y os contare como me va , gracias.
javi26

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/12
4 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Xan 2013, 1:01
Asunto: Re: PIRAMIDAL

yo tambien estoy teniendo problemas con el piramidal y me oprimia el nervio, solucion... fisio y hacer estiramientos activos ademas de los demas estiramientos normales. suerte
Susinho

Montañés
Montañés
1/11/10
22 Carreiras
201 Mensaxes
Depende
Respostar citando Envío Xov, 14 Mar 2013, 19:16
Asunto: Re: PIRAMIDAL

Súmome, non me impide correr pero a molestia e continua na perna esquerda, e levo varios meses. Canta bastante pola noite cando quero dar a volta sobre o lado dereito o elevar a perna esquerda e querer levala sobre o corpo pra xirar. O ano pasado foi psoas dereito i este toca esquerdo, pero tamén zona cadeira. Polo menos non repito, por agora, seguirei cos estiramentos a ver como se da.
FUGUITIN74

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/11
5 Carreiras
316 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Mar 2013, 16:20
Asunto: Re: PIRAMIDAL

Hola llevo bastante tiempo con el mismo problema,cuando corro todo va bastante bien, el problema como dices es al estar sentado,o de noche al dormir,estiro voy a piscina para relajar, incluso fui a fisio y nada, el dolor va del culo al muslo derecho, y asi andamos , a ver si hay suerte y desaparece,un saludo.
jorgegege

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
4 Carreiras
261 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2013, 9:29
Asunto: Re: PIRAMIDAL

veo que es un mal que sufrimos bastantes corredores ,seguire vuestros consejos,pero por ahora no pienso parar.ahora empieza a mejorar el tiempo y salgo con la bici de carretera,espero que eso me ayude,al reducir kms de machaque,aunque la grupeta con la que salgo van a cara de perro y me van a dar hasta en el carnet,espero no ir a peor.si os digo la verdad la bici y la piscina siempre me ayudaron a recuperarme de las lesiones y de paso a minimizar mi ansiedad por no poder entrenar,lo de estirar simpre me costo lo dejas para el final y luego no lo haces,tendre que esforzarme,un saludo Aplauso Aplauso Aplauso
gracias y a cuidarse...
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2013, 20:09
Asunto: Re: PIRAMIDAL

El año pasado estuve 6 semanas parado por el puñetero síndrome del piramidal. Al final con paciencia,fisio, estiramientos, y reposo, desapareció. Un par de "consejos de la abuela" son llevar en el bolsillo trasero una castaña, nuez o algo parecido al conducir o al currar si te pasas muchas horas sentado en un despacho, y por la noche, si duermes de lado, acostumbrarte a poner un cojín entre las rodillas. Parece una coña pero funciona, lo del bolsillo masajea y lo del cojin hace que no se fuercen las lumbares, por lo visto.

Saludos!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos