Foros ›
Autor
Mensaxe
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 8:20
Asunto: Zapatillas trail

Hola a todos,

Me está entrando últimamente el gusanillo del trail. Empecé compaginando con mis salidas de asfalto tiradas por caminos sencillos y poco a poco me estoy metiendo por sitios más complicados. Prueba de ello es que estoy machacando las suelas de mis zapatillas de asfalto. Por eso quiero comprar unas específicas. La idea es coger unas de un precio razonable (60-90 €) para irme iniciando. Mido 1,80 m, peso 83 kg y tengo pisada neutra. Qué me aconsejáis? Kalenji es una opción?. Tengo pensado pasarme por una tienda para probarme modelos y luego mirar donde salen mejor.
Gracias de antemano.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 14:38
Asunto: Re: Zapatillas trail

Buena pregunta. Yo tb estoy interesado en este asunto.
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 15:03
Asunto: Re: Zapatillas trail

Buenas! A mí con más de 80 kg, las kalenji de trail no me salieron nada buenas...

Así en plan rápido: K-Swiss Blade-Max Trail, Montrail Badrock, La Sportiva Raptor, Asics Trail Sensor (caras!)

Un saludooooo.
furaman

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 17:40
Asunto: Re: Zapatillas trail

Hola, acabo de re-Presentarme para no entrar "a lo loco" a hacer preguntas....

Me uno a la cuestión que se plantea en este hilo, lo ideal sería no abrir miles de hilos sino ir hablando todos en este (u otro).

En mi caso busco recomendaciones para zapatillas de Trail, características que busco:

-Pisada Pronadora (moderada a severa)
-Mucha amortiguación
-Mido 1,73, peso 75kg (todo grasa XD)
-El precio no es determinante

Ahora mismo tengo para "caminar rápido" y "trotar" (que es lo poco que consigo hacer), para Montaña: Salomon XT Wings GTX y para asfalto/parques Saucony Hurricane X. en ambas (sobre todo en las Salomon) quizá noto que me falta amortiguación...pero insisto en que mis conocimientos son limitados. Decir que las zapatillas que mejores sensaciones me transmitieron fueron unas Asics Kayano X creo que eran...

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 19:20
Asunto: Re: Zapatillas trail

Buenas! Para gente de peso de verdad (75 kg no es ná!) pronadores, usuarios de Kayano-Hurricane, las XT Wings juraría que es la típica elección, si esas las notas poco amortiguadas no sé yo...

Yo con 83-85 kg (pero empezando con más de 90) con las XT Wings de maravilla. Ahora con 83 las Adidas Supernova Riot bien también, pero es otro rollo, menos técnicas que las XT Wings, claro.

Un saludo.
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2012, 7:34
Asunto: Re: Zapatillas trail

Estuve ayer en el Decathlon probando modelos y nº. Tenían bien de precio las trabuco 14 (89) pero no quedaba mi número (quedan 43,5, 41,5 y 45 creo). Después de esto, sacado kalenji, el resto se me van un poco de pto para empezar, entre 120-140 € (adidas riot, salomon xr cross max, asics gel fuji). Para probar las que recomienda Roi (k-wiss, la sportiva, montrail) conocéis alguna tienda en la zona de Coruña? Tal vez el corte inglés)
furaman

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2012, 9:06
Asunto: Re: Zapatillas trail

roi escribió:
Buenas! Para gente de peso de verdad (75 kg no es ná!) pronadores, usuarios de Kayano-Hurricane, las XT Wings juraría que es la típica elección, si esas las notas poco amortiguadas no sé yo...

Yo con 83-85 kg (pero empezando con más de 90) con las XT Wings de maravilla. Ahora con 83 las Adidas Supernova Riot bien también, pero es otro rollo, menos técnicas que las XT Wings, claro.

Un saludo.

Precisamente por eso digo que mis conocimientos son muy limitados...en mi opinión con las XT Wings me falta amortiguación e incluso más control de pronación no me venía mal...pero claro solamente son mis sensaciones e igual estoy equivocado...
Otro defecto que le veo a las XT Wings es la poca profundidad de los tacos ya que en zonas blandas deslizan bastante...repito, solo es mi parecer, pocas he probado..

Tengo entendido que las XT Wings iban a ser sustituidas por un nuevo modelo...será el XA 5 Pro? o sacarán otro?
De todas formas pienso en Asics Trabuco, las Adidas que comentas...Salomon XR Crossmax....

Aver que opiniones tenemos...

Saludos.
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2012, 9:25
Asunto: Re: Zapatillas trail

furaman escribió:
roi escribió:
Buenas! Para gente de peso de verdad (75 kg no es ná!) pronadores, usuarios de Kayano-Hurricane, las XT Wings juraría que es la típica elección, si esas las notas poco amortiguadas no sé yo...

Yo con 83-85 kg (pero empezando con más de 90) con las XT Wings de maravilla. Ahora con 83 las Adidas Supernova Riot bien también, pero es otro rollo, menos técnicas que las XT Wings, claro.

Un saludo.

Precisamente por eso digo que mis conocimientos son muy limitados...en mi opinión con las XT Wings me falta amortiguación e incluso más control de pronación no me venía mal...pero claro solamente son mis sensaciones e igual estoy equivocado...
Otro defecto que le veo a las XT Wings es la poca profundidad de los tacos ya que en zonas blandas deslizan bastante...repito, solo es mi parecer, pocas he probado..

Tengo entendido que las XT Wings iban a ser sustituidas por un nuevo modelo...será el XA 5 Pro? o sacarán otro?
De todas formas pienso en Asics Trabuco, las Adidas que comentas...Salomon XR Crossmax....

Aver que opiniones tenemos...

Saludos.


Hola! De las XT Wings acaba de salir la tercera versión www.gadgetsparacorrer....t-wings-3/

De las Crossmax, ojo que sean las Guidance, la versión con control de pronación, porque también existe sin ella.

Te remito a la página de arriba para comparar y ver opiniones.

Un saludo!
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2012, 9:36
Asunto: Re: Zapatillas trail

alveirasme escribió:
Estuve ayer en el Decathlon probando modelos y nº. Tenían bien de precio las trabuco 14 (89) pero no quedaba mi número (quedan 43,5, 41,5 y 45 creo). Después de esto, sacado kalenji, el resto se me van un poco de pto para empezar, entre 120-140 € (adidas riot, salomon xr cross max, asics gel fuji). Para probar las que recomienda Roi (k-wiss, la sportiva, montrail) conocéis alguna tienda en la zona de Coruña? Tal vez el corte inglés)
Las trabuco 14 tienen control de pronación, su equivalente en neutras son las asics upterra 2 aunque son difíciles de encontrar y caras. Tienes también la opción de asics sensor 5, yo las compre hace dos meses por 80€, gastos de envio incluidos en esta página: startfitness.co.uk , también soy neutro y peso 80 kg.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2012, 13:27
Asunto: Re: Zapatillas trail

Yo noentiendo mucho, pero la marca Kalenji, la usé.
Primero unas amarillas de runing, que me gustaron, y aún hoy las conservo para correr por el monte t2.gstatic.com/images?...9xzf2DPCJQ . Me provocaban al principio una pequeña ampolla en un dedo, nada grave ni doloroso.
Después compré unas blancas y rojas, que me provocaban ampollas dolorosas y las zapatillas olían tóxico. t1.gstatic.com/images?...6jmj8txdNA

Mira los enlaces, son esas. Tú dirás. LAs compré porque en el pie parecían tener buena amortiguación, y de eso no me quejo.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2012, 21:57
Asunto: Re: Zapatillas trail

A miña humilde opinión, contrastada con algúns compis e que as Trabuco van moi, pero que moi ben, aportan estabilidad, comodidad e o que é mellor agarre...iso sí, ten coidado e non compres as de Goretex, xa que no verán non evacuan a suor,
Por certo, si compras modelos anterires podes topalos a moi bo prezo, e para o caso veñen sendo a mesma cousa con distinta cor. Un saudo Guiño
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2012, 13:12
Asunto: Re: Zapatillas trail

para min non é necesario control de pronación nin amortiguación, e peso 91 kgs.
É cuestión de cambiar a técnica de carreira.

Usei no ultra trail do Courel as VIVOBAREFOOT NEO TRAIL, e tamén no Alto Sil, Seixo Branco, cross de Ordes, Boborás, subida a Rocas-Eirado...

Non asfalto as VIBRAM FIVE FINGERS BIKILA, ou as MERRELL TRUE GLOVE
(xa fixen a media de Ferreirúa cas Bikila , e a de O Barco cas Glove ).

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
furaman

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 21 Xul 2012, 11:44
Asunto: Re: Zapatillas trail

Bueno, decir que acabo de pedir unas Salomon XR Crossmax Guidance, ya os contaré aver que tal me van....
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2012, 10:47
Asunto: Re: Zapatillas trail

Pues yo acabo de encargar unas trabuco 14 a través de sportshoes. Espero haber acertado. He intentado probarme más modelos y otras marcas pero por falta de tiempo no ha sido posible. Ya os contaré la experiencia.
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mér, 01 Ago 2012, 13:35
Asunto: Re: Zapatillas trail

Me han llegado ayer las Trabuco 14 que compré a través de sportshoes. Me han tardado exactamente una semana, sin ningún tipo de problema. Ya me tarda estrenarlas...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos