Foros ›
Autor
Mensaxe
dieguitto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/07/11
19 Carreiras
339 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 14:45
Asunto: Re: Corredor de peso

mcorredoira escribió:
Loski teniamos que hacer un foro "Gordos que empezaron en esto de correr por adelgazar y tolearon".Dariamos unos consejos buenisimos sobre adelgazar.Yo a todo el mundo que me pregunta sobre como hice para adelgazar 45 kg les digo lo mismo :Es facil cambia de manera de VIVIR.El que tiene un sobrepeso tan importante como el que tuve yo tiene que resetear toda su vida y no solo como come.Es lo mismo que si eres ludopata,drogadicto,alcoholico.Yo lo que hice fue apasinarme por correr y eso enderezo toda mi vida.Y animo a todo el mundo a que lo haga.
Que gran comentario!! Cambiar la manera de VIVIR!
Yo empece a correr para adelgazar, y por un problema personal, y te digo que esto engancha, sobre todo cuando a los 3 meses vas a tu primera carrera!!
Ademas te relaja, desconectas la cabeza y de paso, reordenas tu grasa corporal.
Ya veras como te sientes cuando la gente te diga, "Cómo adelgazaste, no? Cual es la formula??"

Un saludo y a correr
dieguitto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/07/11
19 Carreiras
339 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 14:48
Asunto: Re: Corredor de peso

mcorredoira escribió:
Loski teniamos que hacer un foro "Gordos que empezaron en esto de correr por adelgazar y tolearon".Dariamos unos consejos buenisimos sobre adelgazar.Yo a todo el mundo que me pregunta sobre como hice para adelgazar 45 kg les digo lo mismo :Es facil cambia de manera de VIVIR.El que tiene un sobrepeso tan importante como el que tuve yo tiene que resetear toda su vida y no solo como come.Es lo mismo que si eres ludopata,drogadicto,alcoholico.Yo lo que hice fue apasinarme por correr y eso enderezo toda mi vida.Y animo a todo el mundo a que lo haga.
Que gran comentario!! Cambiar la manera de VIVIR!
Yo empece a correr para adelgazar, y por un problema personal, y te digo que esto engancha, sobre todo cuando a los 3 meses vas a tu primera carrera!!
Ademas te relaja, desconectas la cabeza y de paso, reordenas tu grasa corporal.
Ya veras como te sientes cuando la gente te diga, "Cómo adelgazaste, no? Cual es la formula??"

Un saludo y a correr
alberalin

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/10
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2012, 22:06
Asunto: Re: Corredor de peso

hola a todos mi caso tambien es algo similar yo pesaba 157 kg y media 1´85 me meti en un gimnasio y tenian un equipo de atletismo, mis comienzos fueron en la cinta del gimnasio correr 2 min y andar 2 min luego fui aumentando el tiempo despues hacia 5 min corriendo y 5 andando asi durante 3 meses que participe en mi primera carrera popular de la que guardo un recuedo muy grato a pesar de su dureza, (subida al monte aloia en tuy) aunque la hice corriendo y andando.

No se si os sirve pero yo no era capaz ni de correr 100 m el cambio fue espectacular y ahora soy capaz de hacer medias maratones y teneis razon este deporte no se que tiene que engancha que es una pasada.

Corriendo y comiendo sano logre bajar 35 kg aun me queda por bajar pero no hay que desanimarse.

Y si me aceptais un consejo no hagais dieta por vuestra cuenta y riesgo tener en cuenta que no todos los organismos son iguales y lo que a uno le va bien a otro puede serle malo pudiendo resultar muy peligroso para la salud, yo os recomendaria poneros en manos de un medico nutricionista.

Saludos.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2012, 15:10
Asunto: Re: Corredor de peso

mcorredoira escribió:
Andarin yo solo te digo que esto de correr engancha muchisimo mas de lo que parece.

Cuanta razón tienes...
Yo -22 kg ( y con tres maratones a bordo)
El dicho " o palleiro non se fai sen palla " es verídico , un forero muy popular perdió tres kg mientras estaba en reposo por una lesión ( se controlo un poco la dieta evitando excesos)
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 7:32
Asunto: Re: Corredor de peso

Los que que quieren adelgarzar solo corriendo pensar una cosa.Para adelgazar un kg de grasa hay que dejar de ingerir 7.000 calorias.Eso en carrera continua a un ritmo lento de unas 135 pm son unos 10 horas corriendo y mas o menos 80 km.Dos botes de coca cola diaria y dos tapas de tortilla durante la semana y ya has consumido +- esas calorias.La opción es si quiero adelgazar; "O corro 80 km semanales o dejo de tomarme la tapita de torrilla con la cocacola".La solución es clara,deja de darte esos caprichitos o tomate un aperitivo mas light y corre un poco.Y un consejo muy importante aquel que quiera adelzazar corriendo;no os fijeis en el gimnasio en aquel que esta en la cinta sudando como un pollo y con las carotidas palpitando por el esfuerzo, por correr en la cinta 25´a 13km/h.Fijaros en el sr mayor con un chandal de Adidas Munich 72 que va a trote cochinero por el parque y que parece que podia estar así corriendo dias.Ese es el modelo,corre a ritmo donde se metabolizan las grasas,lo otro es otra cosa.
Usahívoy

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/13
4 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 18:27
Asunto: Re: Corredor de peso

Estoy de acuerdo, yo empecé hace 6 meses con sobrepeso de 17 kg. No hice dieta, bajé 4 kg ràpidamente y ahí me estanqué. Mejoro tiempos gracias al entrenamiento y supongo que también en eso me estancaré pronto si no adelgazo.

La cuestión es que, como dice mcorredoira, toleé y el día que no salgo me cabreo. Ayer mismo tuve que ir en avión y por la ventanilla sòlo veía sitios para correr.

Me dais envidia los que os pegais tiradas de 5 horas por ahí.

Asumidlo, somos unos frikis.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2013, 19:09
Asunto: Re: Corredor de peso

Andarín, si lo tuyo aparte de las tapitas del bar, es de músculo de gimnasio, te cuento mi caso. Hace unos años pesaba 92 Kg. y mido 1,77, ganados mazándome duramente en el gimnasio con las pesas, pero era incapaz de correr más de 15 minutos. Ahora me muevo en los 76, 77 kg.(y ya he visto 46 primaveras), y aún me sobra alguno, y corro medias y maratones.

No hay nada que quite peso como controlar la alimentación y el correr por encima de una hora, correr menos me ha demostrado que no sirve para mucho a la hora de perder peso.

Lógicamente hay que ir progresivamente, pero muchos estudios han demostrado que hasta la primera media hora de trote, el consumo de grasas es nulo, y no es significativo hasta pasada la primera hora. Lo he comprobado y es totalmente cierto.

Hay una cosa que se llama memoria muscular, y para mi ahora se ha vuelto en mi contra, ya que a poco que haga ejercicios con peso, me hincho de nuevo, y para correr no me vale de nada, es una pequeña factura que tenemos que pagar por los excesos de antaño.
Ánimo y a modiño, que esto como bien han dicho, engancha y mucho.
Manukilito

Montañés
Montañés
25/06/12
55 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Abr 2013, 14:14
Asunto: Re: Corredor de peso

dieguitto escribió:
mcorredoira escribió:
Loski teniamos que hacer un foro "Gordos que empezaron en esto de correr por adelgazar y tolearon".Dariamos unos consejos buenisimos sobre adelgazar.Yo a todo el mundo que me pregunta sobre como hice para adelgazar 45 kg les digo lo mismo :Es facil cambia de manera de VIVIR.El que tiene un sobrepeso tan importante como el que tuve yo tiene que resetear toda su vida y no solo como come.Es lo mismo que si eres ludopata,drogadicto,alcoholico.Yo lo que hice fue apasinarme por correr y eso enderezo toda mi vida.Y animo a todo el mundo a que lo haga.
Que gran comentario!! Cambiar la manera de VIVIR!
Yo empece a correr para adelgazar, y por un problema personal, y te digo que esto engancha, sobre todo cuando a los 3 meses vas a tu primera carrera!!
Ademas te relaja, desconectas la cabeza y de paso, reordenas tu grasa corporal.
Ya veras como te sientes cuando la gente te diga, "Cómo adelgazaste, no? Cual es la formula??"

Un saludo y a correr
La verdad es que esto si que engancha yo empecé a correr con cerca de 120 para adelgazar un poco, después continue por amor, luego para olvidar un desamor y despues ya casi lo consideras un hábito y empiezas a disfrutar con esto aunque sea difícil de entender.
Empecé con tranquilidad sobre 4-5 km dos veces por semana a un ritmo tranquilo hablando con un amigo, ahora ya sales solo la mayoría de las veces por temas de horarios pero si no sales parece que te falta algo.
Así que animos a todos los "fuertes" que con tesón y un poco de esfuerzo todo se puede.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4266 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 05 Abr 2013, 16:31
Asunto: Re: Corredor de peso

Pues voy a deciros algo con toda sinceridad: de la misma manera que admiro a la gente que consigue marcas que yo sólo puedo soñar, también admiro a la gente que no se deja ir y un día encara su problema de sobrepeso mediante el deporte y cambios en sus rutinas de alimentación, descanso y demás.

Para mí es para sacarse el sombrero, por eso muchas veces en las carreras pienso que si conociésemos su punto de partida muchos aplausos también deberían ir para algunos participantes que llegan a meta de la mitad para atrás pero que han superado obstáculos que los que nunca hemos tenido problemas con la báscula ni nos podemos imaginar.
Manukilito

Montañés
Montañés
25/06/12
55 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2013, 15:23
Asunto: Re: Corredor de peso

gefreiter escribió:
Pues voy a deciros algo con toda sinceridad: de la misma manera que admiro a la gente que consigue marcas que yo sólo puedo soñar, también admiro a la gente que no se deja ir y un día encara su problema de sobrepeso mediante el deporte y cambios en sus rutinas de alimentación, descanso y demás.

Para mí es para sacarse el sombrero, por eso muchas veces en las carreras pienso que si conociésemos su punto de partida muchos aplausos también deberían ir para algunos participantes que llegan a meta de la mitad para atrás pero que han superado obstáculos que los que nunca hemos tenido problemas con la báscula ni nos podemos imaginar.

+1 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ragnar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/03/13
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Abr 2013, 19:46
Asunto: Re: Corredor de peso

totalmente dacordo Gefreiter!!! detras de cada persoa que vemos correr polo parque,rua,etc...hai unha historia,e moitisimas veces dunha superación impresionante! Aplauso Aplauso Aplauso
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 5:38
Asunto: Re: Corredor de peso

un par de cousas:

- este fío é MOI vello, polo que a súa validez para coñecer a experiencia dos compañeiros segue sendo válida pero as alusións personáis aos primeiros intervintes no fío quizás xa non sexan oportunas.
Digoo por se alguén non se fixou nas datas das respostas tras ser rescatado o fío por Ushaívoy
- mcorredoira resume perfectamente a situación vivida ou experiencia que temos moitos. Ser constante, perseverante en comer ben (non pouco) e ir aumentando pouco a pouco os quilómetros percorridos son a clave a longo plazo para perder peso.

- creo que a maioría dos "populares" sabemos apreciar o esforzo que supón correr, cada un dentro do noso nível Aplauso Na miña opinión ten máis mérito e quizáis supuxo un esforzo maior para quen chega último que para quen chega primeiro.

- Ragnar? ragnar Ragnarson? Pensando

-- Chámame "ghose"
Ragnar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/03/13
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Abr 2013, 14:12
Asunto: Re: Corredor de peso

Ragnarsson? non,non ese era vikigo,creo Silbar ....jeje,Ragnar de Ragnar Lodbrok,tamén vikingo? jejeje... Guiño
aqui un que para poñer nick é moi frikie!!! Bailar
ourense_mkii

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/05/13
3 Carreiras
77 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 31 Mai 2013, 7:20
Asunto: Re: Corredor de peso

Que grandes historias compañeiros!! Espero poder seguir os vosos pasos, e moi pronto poida contar grandes historias como a vosa.
Sempre fun unha persoa das que sempre decia "bah, correr por correr menuda tontería".
Despois de 6 anos sen facer nada este domingo 2 de xuño participarei na miña primeira carreira na Cereixa Beade, tan só dous dias antes de facer 25 primaveiras, asique que mellor maneira de rematar esta proba, sei que vou a sufrir pero sufrirei por un obxectivo...as voltas que da a vida...necesito este deporte pra acabar coa miña adic?cion a marihuana e superarme fisica y mentalmente

Un saudo a todos
enrique2696

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/09/11
12 Carreiras
152 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Xul 2013, 10:30
Asunto: Re: Corredor de peso

y otra cosa la dieta
por mucho que corras la dieta es fundamental
5 comidas diarias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos