Foros ›
Autor
Mensaxe
BILBO

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/05
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2005, 15:27
Asunto: MEDIA MARATON

Estoy infectado por el virus de las carreras populares y creo que ya no tengo cura. Así que me he decidido a preparar una media que será de Vigo-Bayona.

En setiembre comencé participando en Meaño y no he podido faltar a mi dosis semanal en Nogueira, Lalin , O Grove, Brion, Rois, Carral, Santiago, Ourense, Bueu, Moaña.

Suelo entrenar practicamente todos los días unos 30 minutos de media y en un par de ocasiones he superado 1 hora.

Por lo que leo en este foro, hay gente muy preparada y con un nivel de cultura deportiva importante. Asi que me gustaría me ayudarais a programar mi preparación haciendola compatible con esas carreras populares semanales.

Me interesa sobre todo la duración e intensidad de las sesiones, la carga de trabajo en función de la proximidad de la fecha de la carrera. Y cualquier consejo que estimeis oportuno

Gracias anticipadas
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2005, 15:41
Asunto:

Bilbo hay muchas páginas web por ahí con planes de entrenamiento, simpre lo spuedes adaptar a tus características y disponibilidad de tiempo.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2005, 15:52
Asunto:

Yo corrí hace poco mi primeria media y lo cierto es que estoy deseando correr otra.
Tienes tiempo de sobra para preparar la Vig-Bay pero en mi opinión corres muy poco tiempo. Creo que deberías acostumbrar a tu cuerpo a rodar duarnte 1h30/45' opr lo menos 1 vez a la semana.
Hace unos meses estaba en un caso parecido al tuyo, corría como mucho 45min. y también aquí me recomendaron hacer las sesiones más largas, sin darle damasiada importancia a la distancia pero sí al tiempo corrido. Creo que si no lo hubiese hecho no hubiese acabado la media.
Ánimo y suerte Guiño
Meju_1

Novo foreiro
Novo foreiro
11/11/05
0 Carreiras
9 Mensaxes
Cariño
Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2005, 20:18
Asunto: para bilbo

Empieza a correr algo mas de una hora xq cuando lleges al km 15 vas romper .. bueno eso me paso a mi xddd
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Nov 2005, 23:40
Asunto:

Buenas, lo que debes hacer es acostumbrarte a correr durante 1h30' o mas, pero tienes que ir paulatinamente. Poco a poco. Otro consejo que te doy es que no compitas nada en las tres semanas anteriores del medio maraton. Asi puedes llegar con mas frescura para poder conseguir dicho objetivo. Luego podras pensar en plantearte una estrategia para dicho maraton. Sobre todo salir muy tranquilo al principio e ir aumentando el ritmo poco a poco. Te lo comento porque yo en mi primera (y de momento unica) media maraton, me deje llevar por las sensaciones de que iva bastante suelto y al final lo acabe pagando. Pero al final pude conseguir mi objetivo que era completarla.
Asi que suerte y a entrenar con alegria, sobre todo disfruntando.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 23 Nov 2005, 12:38
Asunto: wootle

Yo corrí el año pasado mi primera media y fue la Vig-Bay. Mi único consejo es que una vez a la semana corras 1,30 h. . Luego , en carrera , empieza flojito y cómodo , que kilómetros hay para dar y tomar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos