Foros ›
Posible celebración dunha maratón en Galicia
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 9:04
Asunto: Re: Posible celebración dunha maratón en Galicia

pikamoku escribió:
alber escribió:
bardallas escribió:
alber, quien se ha quejado? Pensando Pensando Pensando

Con lo de ...6 vueltas al circuito de la media...., me sonaba a crítica.

Vamos a esperar a ver que pasa con este asunto, y en todo caso mejor 6 vueltas al circuito de la media que nada... si hay que dar vueltas se dan vueltas y yastá Silbar Guiño así doblamos, nos doblan, y nos saludamos y nos vamos conociendo mejor por el camino... Moi feliz
ah! Parar como vexo que ía polo meu comentario pois respondo.

o meu era precisamente un comentario irónico debido ás queixas por dar voltas arredor e os malos cheiros do lugar que se leen por aquí Guiño

se molestou o meu comentario pido disculpas, espero que vaia adiante a iniciativa ainda qu sexa dando voltas. E hai que agradecer e apoiar a Ourense para que siga ahí, non vaia ser que agora en Coruña inventen a roda Disimulando Este comentario último é preventivo, porque xa sabemos cómo vai esto da política, tanto a normal como a deportiva.

alber, lo mío no era una queja, sino una apreciación. Sin duda, es mejor dar vueltas que nada, pero así nunca sería una maratón de referencia internacional. Recuerdo cuando presentaron la 1ª Coruña 21 que el circuito original era lineal, de los Cantones al Portiño. El ayuntamiento denegó el permiso para cerrar tantas calles durante 2 horas y media. En el caso de una maratón serían mínimo 6 horas de cierre, que dudo mucho que autorizaran.

Salud y kilómetros.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 9:12
Asunto: Re: Posible celebración dunha maratón en Galicia

Vamos por partes: Todo es compatible y hay que invertir dinero en pruebas deportivas, sí, pero también en conciertos, teatro, etc. De lo que se trata es de que ese dinero no se malgaste en actos superfluos o vaya al bolsillo de alguien... A mí men gustaría que hubiera un buen maratón, pero también me gusta escuchar un buan concierto de música clásica, o no tan clásica, un ballet, etc. No seamos como muchos forofos de cierto deporte, que solo ven tres cosas; fúrbol, fúrbol y más fúrbol...
Respecto al circuito, como no he corrido la Media de A Coruñ, desconozco como es, aunque, desde luego, por lo que dicen, llano y rápido sí es. Creo que en esa ciudad se puede hacer una carrera totalmente llana y bonita. Evidentemente, utilizando todo el paseo marítimo sería más dura porque tiene sus subidas y bajadas, pero la zona de Riazor es totalmente llana y no sé si facilmente podría "alargarse" al circuito por el que se celebra la Media. Desde luego, habría que cortar el tráfico totalmente.
Yo, la primera maratón que cabé, allá por el lejano 1977, fué en Oiartzun, en un circuito que comenzaba y terminaba en el centro comercial Mamut, el típico hiper de una sola planta. Había unas carreteras para el servicio de descarga y parking del centro que se aprovechaban como parte del circuito, pero básicamente la ruta era una carretera, no totalmente llana, pero tampoco con desniveles apreciables, por la que se hacían cinco kilómetros, hasta el punto donde se daba la vuelta, en un giro de 180º, típico de las pruebas de marcha, aunque también se efectua en maratones, por ejemplo en Fukuoka, uno de los más prestigiosos del mundo, y se volvía, por la misma carretera, al centro comercial, donde se daba una vuelta por su pista de servicio, para encarar, de nuevo, la misma ruta de antes. Y así, cuatro veces... No era desde luego, el circuito más bonito del mundo, pero tampoco estaba tan mal. Y permitía, en los cruces encontrarse con los que iban delante o detrás tuya, con lo que tampoco era tan aburrido. Y allí se batió un record del mundo femenino y un record de España masculino en las cuatro o cinco ediciones que se celebraron, dos de ellas al menos Campeonato de España y otra prueba de selección para los JJ.OO. de Montreal 76. Quizás por que entonces yo era muy joven, con mucha ilusión y se trataba de mi primera maratón terminada, pero recuerdo esa carrera con gran cariño, quizás mucha nostalgia y tristeza por que no se hubiera seguido celebrando, pero, claro, son otros tiempos.... Yo tengo claro que prefiero un circuito totlmente llano, aunque haya que dar dos o tres vueltas, mejor si es bonito, claro, a otro precioso, pero con duras subidas rompepiernas...
Alex

Alex
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 9:43
Asunto: Re: Posible celebración dunha maratón en Galicia

Bueno, vale, vale.... igual me precipité con mi comentario sobre las quejas... Confuso lo que pasa es que es un tema ya reiterativo en las 3 ediciones que llevamos de Coruña21 y ya cansa. Silbar

De todas formas, un circuito de 42km, mas o menos llano, y sin dar vueltas, en Coruña lo veo muy difícil.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 11:45
Asunto: Re: Posible celebración dunha maratón en Galicia

A mi personalmente me gustaría que hubiese una maratón en Coruña para que fuese una especie de motivación para poder intentar correr una en la vida... Ríndose , pero si es cierto que no sabía lo de la maratón en Ourense, así que lo tendré que mirar para futuros años, pero al hilo de la noticia del maratón de Coruña, con todos mis respetos y sin acritud hacia nadie, creo que una vez corrida la MM y no haberme doblado el primero por los pelos (creo que pasé tres minutos antes que él por meta)... Bailar , no me gustaría hacer seis vueltas al mismo circuito un poco por la monotonía, que no por aburrimiento Nono , y además creo que sería un caos tanto para los participantes como para el público en general (me explico, los que vayamos por la cola nos estaría apartando con la moto cada dos por tres, o simplemente estorbaríamos a los más rápidos y nos obligaría a ir por zonas de la carretera donde haríamos un par de kilómetros más que el resto al final de la carrera.... Muerto , y para el público que quisiese seguir como va la carrera en términos generales pues no se enteraría, aunque seguro que se notaría en el ritmo de carrera si me pasan por el lado los primero clasificados... Ríndose Ríndose ), esa es mi humilde opinión, maratón siiiii, pero con un circuito más largo y variado, que poder se puede porque Coruña tiene kilómetros donde hacerse y además por lugares muy bonitos, aunque haya que dar un par de vueltas Aplauso Aplauso , un saludo
roger

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 18:41
Asunto: Re: Posible celebración dunha maratón en Galicia

Yo personalmente me gustaria que alguien, una persona o entidad organizara un maraton en Coruña. Come he dicho llevo 23 años viviendo fuera de Galicia y Coruña es mi ciudad natal, vamos que la prepararia con la maxima ilusión,
Lo que si me parece un poco locura tanta vuelta.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 20:05
Asunto: Re: Posible celebración dunha maratón en Galicia

Vamos,por mi parte encantado,pero conseguir un circuito de 42 km ,llano,rapido,bonito,que no sea monotono en una ciudad pequeña como A Coruña.....lo veo muy complicado.
Ojala que no tengamos que desplazarnos a BCN,Sevilla.....y podamos tener uno en nuestra tierra!!!
(Me imagino que ni se plantearan dar vueltas a un circuito como si fuesemos peonzas,o meter desniveles con tal de cuadrar la distancia)
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2011, 23:19
Asunto: Re: Posible celebración dunha maratón en Galicia

alber escribió:
bardallas escribió:
alber, quien se ha quejado? Pensando Pensando Pensando

Con lo de ...6 vueltas al circuito de la media...., me sonaba a crítica.

Vamos a esperar a ver que pasa con este asunto, y en todo caso mejor 6 vueltas al circuito de la media que nada... si hay que dar vueltas se dan vueltas y yastá Silbar Guiño así doblamos, nos doblan, y nos saludamos y nos vamos conociendo mejor por el camino... Moi feliz
6 vueltas o 12 para un doble maratón Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos