Foros ›
¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera larga?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Abr 2011, 21:05
Asunto: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera larga?

Se que leyendo el asunto suena muy mal Avergoñado pero es que es un problema que tengo en rodajes de más de una hora y me preocupa de cara a mi primera MM, la de Coruña para ser más exactos, me supongo que no seré el único Silbar pero es que he mirado en este foro si se había hablado anteriormente de este tema y no lo he visto, por eso lo saco......
Bueno ahora que he expuesto el tema voy a decir posibles soluciones que se me ocurren:
1º) no beber mucho el día de la carrera (posible deshidratación durante la carrera) Muerto
2º) beber mucho el día anterior de la carrera y el día de la carrera muy poco Pregunta
3º) llevar algún pañal, compresa, preservativo.... Ríndose Ríndose para no parar en carrera (soluciones que no veo muy claras...)
4º) o pararme a mear en la cuneta, bar, WC o descampado durante la carrera Avergonzado (sin que me vean claro....)
Para finalizar doy las gracias por anticipado a vuestras soluciones, y decir que no es que pare para hacer dos gotillas.....aún paso un buen rato...jajajaaj, un abrazo correlegas
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 8:23
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera larga?

Trasplante de vejiga. Que te pongan una poco más grande, talla XXL. Guiño
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 8:55
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera larga?

bebe hasta 3 horas antes, y media hora antes mea... no deberias de tener ganas en carrera.
pruebalo antes

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 8:57
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Venga Gormitti que esto es un tema muy serio.... Ríndose , dame alguna solución que no sea pasar por el quirofano Nono , me supongo que a base de experiencia en carreras me podreis dar algún consejillo.....por cierto el otro día vi una entrevista de Martín Berlanas (recordman español de 3.000 obstaculos) y decía que en su primera participación en Maratón le había ido muy bien, pero en un momento dado le entraron ganas de hacer pipi Abraiado pero que pudo aguantar de milagro... Pregunta , me supongo que se concentro en la carrera y se olvido de cambiar el agua al canario...jijijiji, o sea que hasta a los profesionales les pasa esto...., espero vuestros consejos con ansia Mr. Green (eso si.... sin tener que operarme) Moi feliz
Banzai_Japon

Maratoniano
Maratoniano
9/12/09
0 Carreiras
86 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 13:07
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Hola Batchoco
Yo me iria a un lado y mearia con educacion sin molestar a la vista de nadie. Por favor, la opcion N° 3 del pañal, compresa o preservativo no acabo de verla muy apropiada. Me imagino que la dirias de coña. No?
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 15:17
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Amigo Banzai por supuesto que es una coña lo de llevar todo eso Ríndose Ríndose , y gracias por vuestros consejos, aunque no hay muchos foreros que aporten más ideas Pensando , en principio debería valerme con hidratarme bien el día anterior, beber antes de desayunar el día de la carrera y no beber más hasta los avituallamientos de la misma, y si eso no llegara pues a parar en una esquinita (aunque en la MM de Coruña no se si durante el recorrido de 7 km habra sitio para esto.. Mr. Green ), por cierto el otro día vi en un foro que uno había parado en la VIG-BAY a hacer pipi y era algo habitual en él, yo de pensarlo me pongo nervioso, además de perder con este tema sobre 1´o más, además de tener que coger otra vez el ritmo Muerto , pero bueno es lo que hay.....un saludo y gracias a todos por vuestras ideas Aplauso Aplauso
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 15:51
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera larga?

BATCHOCO, si te sirve lo que yo suelo hacer (ahora en serio) es beber el día anterior bastante agua o isotónica a lo largo del día, y el mismo día de la carrera desde que me levanto hasta 1 hora antes, bebo algo más de medio litro de isotónica. En ese tiempo suelo ir un par de veces al baño, con lo cual ya no necesito parar en carrera, al menos por ahora. Intento ir justo antes de la salida. Después lo que bebes a lo largo de la carrera no es suficiente para provocar ganas de orinar, ya que creo que es mejor beber unos sorbos y no toda la botella en cada avituallamiento, al menos para mi, ya que evito problemas en el estómago.

En la MM de Coruña, si necesitas parar, puedes hacerlo en la zona de Oza que no vas a asustar a nadie ni a destrozar el paisaje. Un consejillo para antes de la carrera: en la sede de la fundación Novacaixagalicia hay unos baños públicos, y aunque hay un vigilante, te dejan ir sin problema.

Otro consejo que me dio un coleguilla médico, es comer el dia anterior más salado de lo habitual, así retienes algo más de líquidos, pero sin pasarse. El síntoma de estar bien hidratado es orinar transparente.

Bueno, suerte con tus micciones. Un saludo.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 16:00
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Fai un par de anos comentouse por aquí que algúns o que facían era beber moito a semana anterior á carreira e logo o mesmo día non bebían nada. Dese xeito podían pasar sin beber durante a carreira sin perder prestacións nin ter que pararse a "desbeber"!!
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 17:09
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Eu vou a mexar antes da carreira como ó 99% dos corredores e a verdade é que nunca me entraron ganas durante a carreira.

Penso que hora e pico pódese aguantar sin problemas. ¿Non será polos nervios durante a carreira?

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
orhugas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/11
7 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Abr 2011, 21:16
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Espero que no te pase como ami mi que en esta Big Bay, mi primera MM nop paré de mear antes de la carrera (tres veces en 15´) y fuí con ganas desde la salida hasta el km 15. Ante los nervios no hay remedio. Perdí un minuto meando.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2011, 0:03
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera larga?

Queridos compañeiros ya empiezo a ver la luz despues de vuestros consejos, gracias por perder unos minutos en intentar que supere mi problemilla, me habeis dado nuevas ideas/soluciones que pondre en practica la semana que viene en Madrid,estoy 1 semana trabajando alli, pienso hacer 2 rodajes de 1h45' y pretendo no echar ni gota en los mismos.....jijijiji,os ireinformando de mis experimentos urinarios...,de todas maneras os dire que suelo beber bastante agua diariamente y que ya cuando competia de joven en otras disciplinas siempre tenia que echar el pis del miedo para salir mas tranquilo, pero es que en la actualidad no se trata de esto porque como ya dije antes no echo precisamente dos gotitas, mas bien me pasa lo del compi orhugas.... del minuto no bajo...., bueno de todas maneras seguire atento a este foro para futuras ideas ademas de informar de mis progresos, un saludo para todos de un ferrolano que no controla su esfinter....jijijij
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2011, 13:05
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Ufff yo antes de una carrera soy un meón que no veas. Tengo que ir unas cuantas veces antes de salir, pero aunque empiece con ganas según va la carrera se me pasan. Tenía entendido que cuando empiezas a sudar se te quitan las ganas y a mí así me pasaba. Creo que lo de parar y vaciar será la mejor opción si no aguantas más, si no el pañal ahí va jaajja
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2011, 21:42
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera larga?

Pues yo no hay carrera que en la que no tenga que parar!!!
Paras ,dejas la marca en una señal,contenedor o farola..... y adelante,recuerdo en mi primer maraton que la obsesion de ir bien hidratado me llevo a parar unas 4 o 5 veces a mear....
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Mai 2011, 17:51
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

Pues si................lo he conseguido, he logrado hacer un rodaje de 110 minutos si tener que pararme Bailar , y quiero daros las gracias a todos los que os habeis interesado por mi problemilla Guiño , la verdad es que no han sido muchas las respuestas, pero veo que el tema si que ha sido seguido por muchos foristas, me supongo que un poco por curiosidad y también un poco por interés propio, ya que es una situación que los corredores intentamos evitar (por no tener que pararse en mitad de la carrera para no pasar una pequeño sofoco Avergoñado , además de evitar perder tiempo y sobre todo, es una opinión particular, perder ritmo).
Y ahora os cuento como ha sido: He seguido casi a rajatabla el consejo del compañero "Gormitti", el día anterior del rodaje pues sobre todo bebí bastante agua (lo de beber el día anterior sobre todo bebida isotónica lo haré el día anterior de la MM de Coruña) y el día del rodaje pues me levanté tres horas y media antes de correr, y desayuné (dos tostadas de pan con mermelada y miel, un platano y un yogur con cereales) y en ese momento empecé a beber agua y bebida isotónica hasta una hora antes de salir a mi rodaje (menos de 3/4 de litro), esa hora previa no bebí nada hasta un minuto antes que me bebí un sorbito de nada de agua (más que nada para mojar los labios, evito decir que desde que me levanté pues fuí por lo menos 5 veces o más a hacer pipi...) a la media hora de salir me entraron una pequeñas ganas pero se me pasaron al momento una vez que me concentré en seguir a ritmo, además hay que tener en cuenta que en estos rodajes largos no sudas tanto como en la carrera (suelo ir entre 135/150 ppm) pero tambíen hay una duda que tengo y es que a lo mejor tendría que beber más en la carrera para no deshidratarme Pensando , pero bueno eso ya lo descubriré el día en cuestión....., no os doy más el coñazo y solo me queda deciros que nos vemos el día 15 y Rezar por mi..... Ríndose Ríndose

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
pkrunner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/09/10
0 Carreiras
51 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 25 Ago 2011, 18:36
Asunto: Re: ¿Solución evitar pararse para orinar durante carrera l

El tema q has comentado es muy interesante especialmente p las chicas q nuestras paradas en carrera son bastante mas cantosas... Avergoñado





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos