Foros ›
Autor
Mensaxe
lanzara

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 19:31
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Hola Bareixa. En algunas ciudades lo que está prohibido por Ordenanza Municipal es el correr por carretera (Madrid capital, Ciudad Real, etc),la normativa de tráfico nada dice por cual lado debes correr. Pero el sentido común dice que si hay aceras como en Samil no procede correr por fuera de los coches aparcados invadiendo uno de los carriles destinados al tráfico rodado, y que como ayer algunos grupos como por ejemplo en el que tú ibas, corriais no en parejas sino en trios ocupando más de medio carril, poniendo en peligro vuestra integridad física y complicándole la vida a los conductores. En mí opinión cabemos todos, ahora bien no podemos tener varas de medir distintas. NOS MOLESTAN LOS CORREDORES QUE VIENEN DE FRENTE, sin embargo nosotros vamos por donde nos da la gana!!!.
miguel1985

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/04/08
0 Carreiras
59 Mensaxes
Vigo/Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 21:36
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Inscrito, Moi feliz
A ver si sigue acompañando el buen tiempo como en los últimos años. (y espero que no haga tanto calor como el año pasado...).
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 21 Mar 2011, 22:03
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Hola Lanzara. Ayer yo circulaba como tú dices en un grupo de 3 personas, pero en línea, por lo menos en el tramo entre el el Vao y el Verbum. En ningún caso circulaba ocupando como tú dices "más de medio carril poniendo en peligro vuestra identidad física y complicándole la vida a los conductores". No sé si me conoces o es que me confundes con otra persona. Yo a ti no te conozco, o si te conozco no te identifico por este nick en Correr en Galicia. En mi intervención aludía a que es mejor que todos circulemos por la izquierda para nuestra seguridad respecto a otros vehículos. De todos modos, no pienso discutir sobre el percance de ayer.

Como tú bien dices las normas de circulación de peatones difieren en función de si se hacen por dentro o fuera de poblado. Fuera de este, la norma es circular por la izquierda, salvo que como dice el artículo 122.2 del reglamento de circulación "se hará por la derecha cuando concurran circunstancias que así lo justifiquen por razones de mayor seguridad".

Ponerse a discutir sobre si los tramos entre el Verbum y el Vao son dentro o fuera de poblado, o si en el caso de que se consideren fuera de poblado concurran circunstancias que justifiquen la circulación por la derecha, no deja de ser un debate interesante para nuestra seguridad. Por lo que interpreto de tu intervención, en todo ese tramo deberíamos circular por la acera, y al ser un tramo urbano cada uno por la que considere conveniente.

Lo que no consiento es que digas que complico la vida a los conductores, que tengo varas de medir distintas y que voy por donde me da la gana.
lanzara

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 10:50
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Hola Bareixa. Creo que te conozco y corrígeme si me equivoco corres en el equipo Castrelos 20:30. El Domingo ibas en un grupo de aproximadamente entre 5 y 7 corredores, entre las pistas de tenis y el circo aprox. (Samil), en la cabeza tirando iba Gustavo y tú inmediatamente medio metro por detrás pero no en línea si no en paralelo y detrás de tí otro compañero, que supongo que para poder ver mejor se salía de tu línea y ocupaba por decirlo gráficamente la tercera calle. Os vi perfectamente, yo iba en coche dirección Baiona y tuve que invadir parte del carril izquierdo. Por cierto no me importó, pues fue la tónica habitual hasta Baiona donde recogía a mi grupo que estaba haciendo el recorrido de la Vig-Bay, (una hora antes estaba corriendo por el mismo sitio). Sabes lo que pasa, es que ibas ciego del esfuerzo y no te diste cuenta, la prueba es que más adelate chocaste de frente con otro corredor. Hay que ir más despacio!!!!, ja, ja, ja. Bromas aparte, corre por donde puedas y quieras como no podría ser de otra forma, pero no nos digas al resto por donde debemos correr, sobre todo cuando tú eres el primero en incumplir el referido reglamento de circulación (esto suena al dicho “haz lo que yo te digo y no lo que yo hago”). Si quieres ser escrupuloso en el cumplimiento del ordenamiento jurídico, pues a correr por las aceras o en los sitios habilitados para ello.
PD: Retiro todas las palabras o frases que te pudieron ser ofensivas o molestas de mi anterior mensaje. Por mi parte este tema está zanjado.
Art.- 122 del Reglamento
1. Fuera de poblado, en todas las vías objeto de la ley, y en tramos de poblado incluidos en el desarrollo de una carretera que no disponga de espacio especialmente reservado para peatones (ACERAS), como norma general, la circulación de éstos se hará por la izquierda (artículo 49.2 del texto articulado).
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, la circulación de peatones se hará por la derecha cuando concurran circunstancias que así lo justifiquen por razones de mayor seguridad.
3. En poblado, la circulación de peatones podrá hacerse por la derecha o por la izquierda, según las circunstancias concretas del tráfico, de la vía o de la visibilidad. (La elección es del peatón que decide según su prudente criterio cual es el mejor lado para circular, no según el prudente criterio de Bareixa, je,je,je)
5. La circulación por el arcén o por la calzada se hará con prudencia, sin entorpecer innecesariamente la circulación, y aproximándose cuanto sea posible al borde exterior de aquéllos. Salvo en el caso de que formen un cortejo, deberán marchar unos tras otros si la seguridad de la circulación así lo requiere, especialmente en casos de poca visibilidad o de gran densidad de circulación de vehículos.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 12:17
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Vale pues tomo nota sobre lo que me dices.

Donde tú me viste iba en un grupo de tres que creo que en ese momento debíamos estar adelantando a otro grupo de 4-5 corredores. El percance lo tuve antes de llegar a Samil, en un lugar sin aceras por el carril donde yo transitaba. Pensaré en circular por las aceras en todos los tramos urbanos, de verdad.

Por lo que por mi parte el tema también queda zanjado.

Espero que de este intercambio de opiniones todos podamos reflexionar sobre la necesidad de que mantengamos toda la seguridad posible cuando corremos en calles o carreteras. Yo trataré de pensar en ello.

Un saludo.
cabuxamontesa

Montañés
Montañés
26/10/10
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 13:28
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Que alguén que a fixera xa, me conte (por favor) se é moi cañeira, nunc afixen unha media maraton, e a verdade picame a curiosidade. Normalmente fago saídas duns 8 - 14 kilometros, igual me quedo corto, e é demasiada pretemsion pola miña parte intentar esto, pero bueno, se non vos importa informademe un pouco.
Gracias!!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 14:13
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

cabuxamontesa escribió:
Que alguén que a fixera xa, me conte (por favor) se é moi cañeira, nunc afixen unha media maraton, e a verdade picame a curiosidade. Normalmente fago saídas duns 8 - 14 kilometros, igual me quedo corto, e é demasiada pretemsion pola miña parte intentar esto, pero bueno, se non vos importa informademe un pouco.
Gracias!!
Vente a la Previa y pruebas Moi feliz Pásate por el foro de kedadas Guiño


TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 21:28
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

cabuxamontesa escribió:
Que alguén que a fixera xa, me conte (por favor) se é moi cañeira, nunc afixen unha media maraton, e a verdade picame a curiosidade. Normalmente fago saídas duns 8 - 14 kilometros, igual me quedo corto, e é demasiada pretemsion pola miña parte intentar esto, pero bueno, se non vos importa informademe un pouco.
Gracias!!

Eu daria por feito que si fas tiradas de 14 km non terias problemas en rematala.E durilla sobre todo se apreta o calor pero como todo neste mundiño o que vai facer dura a proba en si, vai ser o ritmo de carreira que te impoñas,si a tua intencion e rematala cun obxetivo de tempo comedido non terás problemas.....
ageitos

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Mar 2011, 22:43
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Outro inscrito polos pelos........ en una hora cambia el precio y quedan muy pocas plazas.....
Suerte a tod@s....
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 15:12
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Vaya, desde hoy las inscripciones a 25 EUR. Confuso

Los Perros del Anuncio - 2014/15
montxo69

Novo foreiro
Novo foreiro
31/05/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 16:14
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Me gustaria saber que opinais sobre la cuantía en las inscripciones de la vig bay. A mi personalmente me parece abusiva las cantidades que nos cobran, y lo más triste sería pensar que la prueba se realiza con animo lucrativo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5652 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 16:41
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Jodeeeeeeeeeeeer en q mundo vivo!!!! entré aquí por casualidad y veo q a 25 euracos ya la inscripción Abraiado , y que quedan pocas plazas.... buffff no tenía ni idea, joder tanto quejarnos de los precios de esta carrera y cuanto más caro más se apunta la gente, no se, no se, tendremos q tomar nota el resto de organizadores de carreras.. Demo sorrindo
Bueno el caso q ahora me voy a pensar lo de inscribirme, que estamos en crisis, aunque al final igual paso por el aro como todos... Disimulando no lo tengo claro....
antergo

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/08
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 17:29
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Como no, todos los años el mismo comentario sobre la VigBay... que si es caro, que si solo quieren ganar dinero, etc...
Hasta ayer el precio era de 15 €, que es un precio normal para toda la logística e infraestructura que mueve. Además la organiza una empresa privada, seguro que en sus inicios perdió bastante dinero y en estas ediciones más multitudinarias “SI” gana algo, la verdad es que se lo merece por tener la iniciativa de organizarla y mimar a los corredores para que cada año seamos más.
Saludos,
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 17:56
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Pues yo creo que entre el "gratis total" y los "25 euracos" debería haber algún término medio...

No sé el resto del personal lo que opina, pero yo si tengo que pagar esa pasta por cada carrera iría a 4 o 5 al año, y no a 40 o 50... Parar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 23 Mar 2011, 18:06
Asunto: Re: XII Vig-Bay 2011

Quedan 250 prazas.

Eu pago iso e mais por correr cando está ben organizada unha proba. O estraño e difícil é como poden facer algunhas organizacións de probas moi ben feitas que non cobran nada. Iso ten moito, moito mérito.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos