Foros ›
haruki murakami, la lectura y los corredores
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
antonioa

Novo foreiro
Novo foreiro
4/06/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Abr 2010, 21:19
Asunto: haruki murakami, la lectura y los corredores

!tenemos suerte¡ Haruki Murakami-escritor japonés, candidato el nobel y corredor popular- publicó en España su libro "de que hablo cuando estoy hablando de correr". Es una delicia, yo lo leí en ¡¡gallego!! (una muy mala traducción) el año pasado. Pero ahora lo tenemos en español.
El libro es una pequeña joya para los corredores, que además-como a mi-nos gusta la lectura. Su filosofía de la vida, sus sensaciones cuando corre y muchas cosas para los que los, como él, corremos, entendemos. No os lo perdáis. Está en Tusquets.
Disfurarlo
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 17 Abr 2010, 21:30
Asunto: Re: haruki murakami, la lectura y los corredores

antonioa escribió:
!tenemos suerte¡ Haruki Murakami-escritor japonés, candidato el nobel y corredor popular- publicó en España su libro "de que hablo cuando estoy hablando de correr". Es una delicia, yo lo leí en ¡¡gallego!! (una muy mala traducción) el año pasado. Pero ahora lo tenemos en español.
El libro es una pequeña joya para los corredores, que además-como a mi-nos gusta la lectura. Su filosofía de la vida, sus sensaciones cuando corre y muchas cosas para los que los, como él, corremos, entendemos. No os lo perdáis. Está en Tusquets.
Disfurarlo

En que te basas paar dicir que é unha mala tradución? como non sei xaponés non teño medios para apreciar se o que lin no seu momento era unha mala tardución.

Saúdos

www.fonghi.blogspot.com
antonioa

Novo foreiro
Novo foreiro
4/06/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Abr 2010, 21:32
Asunto: Re: haruki murakami, la lectura y los corredores

tenemos suerte¡ Haruki Murakami-escritor japonés, candidato el nobel y corredor popular- publicó en España su libro "de que hablo cuando estoy hablando de correr". Es una delicia, yo lo leí en ¡¡gallego!! (una muy mala traducción) el año pasado. Pero ahora lo tenemos en español.
El libro es una pequeña joya para los corredores, que además-como a mi-nos gusta la lectura. Su filosofía de la vida, sus sensaciones cuando corre y muchas cosas para los que los, como él, corremos, entendemos. No os lo perdáis. Está en Tusquets.
Disfurarlo
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Abr 2010, 23:12
Asunto: Re: haruki murakami, la lectura y los corredores

Fonghi escribió:
antonioa escribió:
!tenemos suerte¡ Haruki Murakami-escritor japonés, candidato el nobel y corredor popular- publicó en España su libro "de que hablo cuando estoy hablando de correr". Es una delicia, yo lo leí en ¡¡gallego!! (una muy mala traducción) el año pasado. Pero ahora lo tenemos en español.
El libro es una pequeña joya para los corredores, que además-como a mi-nos gusta la lectura. Su filosofía de la vida, sus sensaciones cuando corre y muchas cosas para los que los, como él, corremos, entendemos. No os lo perdáis. Está en Tusquets.
Disfurarlo

En que te basas paar dicir que é unha mala tradución? como non sei xaponés non teño medios para apreciar se o que lin no seu momento era unha mala tardución.

Saúdos

Hombre, supongo que no dirá que está mal traducida, si no que algunas de las frases están mal traducidas al gallego, es decir, frases hechas que en gallego no tienen sentido, o al menos eso entiendo yo
trobo

Novo foreiro
Novo foreiro
21/12/09
0 Carreiras
41 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 9:15
Asunto: Re: haruki murakami, la lectura y los corredores

Yo leí el libro y es bastante entretenido.A veces pienso que soy un poco enfermo del running pero leyendo a Murakami sé que los hay peores ya que entrenaba todos los días una media de 10-12 km,hizo ultramaratones,despues le dio por el triatlon...lo peor de todo la traducción.Yo no sé japones pero sí se gallego y en mi vida he leído "máo" como "malo".
novatillo72

Maratoniano
Maratoniano
6/07/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 9:23
Asunto: Re: haruki murakami, la lectura y los corredores

Yo lo he leído recientemente en gallego porque me cansé de esperar que saliera en castellano (no soy de aquí y no domino muy bien el gallego) por lo que tampoco puedo decir mucho de la traducción....

Si opina en cambio que el libro me defraudó un poco. No porque no me gustara si no porque como lector habitual de Murakami que soy me esparaba algo más.....

En fín...en libros igual que en cine y música para gustos no hay colores...

Un saludo
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 10:34
Asunto: Re: haruki murakami, la lectura y los corredores

Leí el libro nada más salir en gallego y me gustó. Me quedo con el espíritu de lucha del autor: cuando fracasó en el agua en su primer triatlón y cómo después se repuso en las siguientes competiciones.

Lo de la Maratón en Atenas fue una auténtica prueba de resistencia física y mental (hay que estar un poquito loco).

Un saludo.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 17:12
Asunto: Re: haruki murakami, la lectura y los corredores

Sí, gran libro sin duda.

El ejemplar que se puso en circulación para que todos los foreros tuvieran la oportunidad de leerlo lo tiene Titoflis y no se sabe si tiene intención de devolverlo o se lo apropiará de por vida.

No se que pensáis vosotros, a mí me parece una falta de respeto y educación.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos