Foros ›
Maratón de Sevilla 14/02/2010
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Karpov

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/07
0 Carreiras
101 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2010, 15:15
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Podedes ver algunhas fotos neste enlace:

picasaweb.google.es/co...7TWgMG0KQ#
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2010, 16:39
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Karpov escribió:
Podedes ver algunhas fotos neste enlace:

picasaweb.google.es/co...7TWgMG0KQ#

Moitas grazas compañeiro. Eu saio un pouco agochado entre tres betanceiros cos que compartín 4 Kms (foto 25).

Un saúdo

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2010, 17:30
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Hola muchachos, ya veo que todos tenemos motivos para estar satisfechos, especialmente Cándido ( siento no haberte visto, otra vez será) que a buen seguro siempre recordarás tu primer maratón, lo malo es que crea adicción, así que estás perdido.

Yo estoy satisfecho a pesar de que los últimos kilómetros se me hicieron muy duros, es el maratón en el que más frío he pasado, las piernas no me calentaron en toda la carrera.
Con más tiempo os cuento como fue todo, fue un placer conocer a Ara y a Beuvais.

Puesto 338
Dorsal 2671
Tiempo oficial 2:59:21
Tiempo real 2:59:11
Media maratón 1:29:11

Gracias a todos los que nos habéis animado durante estos días, Aplauso
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2010, 17:34
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Pues nada, me alegro que todos quedaramos contentos. Tremendo el tiempo de SAISAI y estratosférico el de Ara74.

Felicidades a los dos

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2010, 18:37
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Como ya quedó dicho, fin de semana horroroso en lo meteorológico, menos mal que la carrera transcurrió en seco, aunque con un frío notorio.
Antes de dar mi primera zancada sabía 3 cosas fundamentales, el pié no estaba bien, mi fondo quedaba varias semanas atrás, habría de llegar a meta sí o sí y, además, entero.
Pues bien, con esas premisas, dado que muscularmente estaba bien y yo no soy conformista, no era cuestión de ir demasiado despacio, así que me fijé como objetivo óptimo 3:30:00 (mi objetivo a comienzo de año era bajar de 3:15) y, si no, lo que saliera. Partí sin presión, desde bastante atrás, al cabo de 1,5 km me encuentro al "globo" de 3:30 acabando de mear y que sale embalado a recuperar su posición, lo sigo mientras se aleja, seguro de que mas adelante recuperará un ritmo normal para su objetivo, así es y pronto lo alcanzo para dejarlo atrás. Los km van transcurriendo con facilidad y buen ambiente de carrera, acompañantes, aficionados, curiosos y carnavaleros trasnochadores que nos miran y animan. Intento contener mi ritmo pues, cuando me descuido, voy demasiado "alegre" para lo que creo que debo permitirme, Cuando alcanzo la media maratón marco 1:40 rebajando 5' el tiempo medio previsto, pienso que buena falta me hará para lo que supongo que será el final, me digo que "ahora empieza lo serio" y me centro mas en contener el ritmo y avituallarme convenientemente. Tras el paso por los 2/3 de carrera, km 28, hay dos cosas clarísimas, sigo bien de tiempo, con mas de 5' sobre el margen medio, pero las piernas dan síntomas claros de cansancio. Desde el km 25 hasta el final, en cada avituallamiento completo recogía bebida y trozos de naranja, que consumía caminando durante unos segundos para inmediatamente reiniciar el trote. Por fin, a partir del km 30 es donde mi carrera cambió de tendencia, todos mis parciales anteriores habían sido inferiores a 5'/km, a partir de ahí todos fueron superiores, de tal manera que la renta acumulada iría mermando de forma irremediable. A partir del km 35 era común ver a muchos corredores caminando, otros estirando para aliviar calambres, yo tuve la suerte de que estos no me atacaron y que caminé solo para avituallarme. La cercanía del estadio era evidente a unos 5 km de meta, pues volvíamos a cruzar el puente de La Barqueta y la presencia de público era importante, ya tenía claro que podría llegar sin contratiempos, las piernas estaban fatigadas pero aguantarían y el pié derecho sentía bastante molestia pero no iba a "cascar", la emoción me invadía y, cuando entré al estadio, ya desde el túnel me brillaban los ojos llenos de lágrimas mientras sonreía; aquí habían brillado, entre otros, Abel Antón, Michael Jhonson, Haile Gebreselassie, Iván Pedroso, Yago Lamela, Niurka Moltalvo...
Finalmente paré el crono en 3:38:58 reales.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Mar, 16 Feb 2010, 13:30
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Parabéns rapaces! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Feb 2010, 0:46
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

¡¡¡¡ Sois mis héroes !!!!

A ver cuándo corremos una maratón juntos Sorriso

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
cholo

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/08
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Feb 2010, 17:10
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Enhorabuena a todos.
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Xov, 18 Feb 2010, 21:43
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Unos en Sevilla y nosotros en Ribadavia...
Felicidades a los Maratonianos.... Aplauso Aplauso Aplauso
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2010, 16:27
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Bueno, creo que toca hacer el resumen final sobre la prueba.
El viernes llegué con la familia a Sevilla, dejé Pontevedra con sol y a medida que íbamos bajando hacia el Sur el tiempo iba empeorando, cuando llegamos a Sevilla, sobre las 7 de la tarde hacía un tiempo horrible, un temporal del norte en toda regla, viento, lluvia y frío.
El sábado ameneció un poco mejor aunque había llovido durante toda la noche. Vi a Ara en la plaza de España del parque Maria Luisa, charlamos un rato y nos deseamos suerte. El Domingo amaneció sin lluvia, tardé en dormir, me imagino que la inquietud previa a la carrera fue la que no me permitió pegar ojo hasta las 2.30 de la mañana. A las 7 me levanté y desayuné ligero; a las 8 estaba con mis dos amigos en el estadio y charlé con Beuvais en el interior.
Hacía frío, exactamente tres grados. Calenté hasta 10 minutos antes de la salida pero nada, el frío se hacía patente aunque me imaginaba que después de unos kilómetros no me acordaría de ello.
Había planificado la carrera con uno de mis amigos asturianos, era su tercer maratón y siempre se había quedado a un par de minutos de las tres horas, venía bien preparado y el objetivo de bajar de tres horas era bastante realista.
Pistoletazo y a correr, salimos del estadio y nos dirigimos carretera abajo para luego volver por el mismo sitio y dirigirnos a la ciudad. en el kilómetro 5 había compensado el retraso de la salida y estaba en tiempos de 3 horas. Corrí unos kmts. tras el globo de las tres horas pero había demasiada gente y tras un par de codazos decidí irme por delante. Seguía haciendo frío y los cuádriceps no acababan de calentar, procuré olvidarme de ellos y a los 10 kmts tiré la camiseta que llevaba encima, me arrepentí justo un segundo después de tirarla, que frío tenía.
Llegué a la media maratón con mi amigo César en 1,29 y bien de caldera y un poco obsesionado con las piernas, mi amigo estaba ansioso y deseando tirar un poco, yo le aconsejé que fuese prudente pues la cosa no iba mal.
Pasamos el kmt 31 y ahí vimos a nuestros familiares, el ánimo vino bien pero pronto volvimos a quedarnos solos en nuestra guerra particular.
César comenzó a quejarse de las piernas, yo le animaba ( mis sensaciones eran parecidas) y quedando 9 kmts. comenzó a quedarse un poco atrás, bajé un poco el ritmo para ver si se enganchaba pero no lo hacía. Viendo que le servía de poco reanudé el ritmo y fui quemando kilómetro a kilómetro hasta el 38 , los últimos kilómetros se me habían hecho larguísimos, las piernas estaban muy cansadas y la cabeza comenzaba a luchar contra las ganas de parar. En este kilómetro, el 38 me paré, fue un gesto instintivo que duró unos segundos, hasta que me pasó una pareja corriendo que me miraron sin decir nada pues bien sabía que cualquier cosa que dijeran poco me podía aportar. De la misma forma en que me había parado me puse de nuevo a correr, no habrían pasado más de 10 segundos pero hicieron un efecto regenerador que me duró más de un kilómetro, eso y una bicicleta y un corredor que iban acompañando a otro. Me añadieron en su lista de ánimos y me fueron llevando hasta las puertas del kilómetro 40. Comencé a ver más cerca la entrada del estadio, mi lucha contra el crono de los últimos kilómetros que me había obligado a no bajar de 4,15 había dado resultado, tenía margen para bajar un poco el penúltimo kilómetro camino del estadio para enfilar la recta de entrada y dar la vuelta a la pista. Por fin vi la puerta, inicié la subida para bajar la rampa de entrada al estadio, se oían los gritos del público y al spiker animando a los que llegaban a meta, tras la oscuridad de los bajos surgió la luz al llegar a la pista, miré el reloj, quedaban dos minutos para las tres horas, me dije a mi mismo " pon buena cara que pareces la dolorosa" cambié el gesto, aumenté el ritmo con lo poco que me quedaba en las piernas, miré al reloj y recorrí esa recta eterna que nunca se acababa. Por fin pasé la línea cuando el reloj marcaba 2.59.21, pensé: por un pelo, me santigüé instintivamente acordándome de un par de ángeles que tengo siempre conmigo y me dirigí hasta el interior buscando un lugar donde sentarme.
No había sido mi mejor maratón, ni tan siquiera mi mejor marca pero la satisfacción era exactamente igual que en cada uno de los otros maratones. Atrás quedaron días de lluvia, de frío junto al Lérez y de barro en Castiñeiras, de muchos días de salir a correr sin apetecer porque en casa se estaba muy calentito. Pero en ese momento todo valía la pena, lo había logrado, un maratón más, un objetivo cumplido. No importaba que hubiese cientos por delante, lo importante es que hubo un momento durante la carrera en que volví a preguntarme porqué coño estaba ahí y no busqué respuestas, seguí corriendo, corriendo, corriendo para llegar a una meta, a una meta más. Ya estoy pensando en otra, es como volver a empezar, eso es lo que me gusta del maratón, como la vida misma, correr, correr,correr.... para volver a empezar.
Mi amigo Segundo llegó en 2,48 y César en 3.01.... porca miseria.

Saludos foreros mil gracias por los ánimos MISIÓN CUMPLIDA. Bailar
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2010, 17:05
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Buena crónica Saisai, enhorabuena por la carrera. Aplauso

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
SAISAI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
60 Mensaxes
Marín
Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2010, 17:34
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Cándido escribió:
Buena crónica Saisai, enhorabuena por la carrera. Aplauso

Tu sí que mereces un monumento, quedando un mes ni tu mismo dabas un duro por tí y al final la insistencia tuvo premio.

Enhorabuena de verdad y a seguir.
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2010, 23:17
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Menuda cronica, un placer poder leer esta narracion.

Gracias e noraboa campeons.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 20 Feb 2010, 15:39
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Buenas crónicas SAISAI y Cándido. La mía la podeis ver en el siguiente enlace:

cronicasdelcarma.blogs...villa.html

Sólo falta que se animen a contar su experiencia algún betanceiro y Ara

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
ara74

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/09
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2010, 0:21
Asunto: Re: Maratón de Sevilla 14/02/2010

Hola amigos, no creáis que me he olvidado de contaros como me ha ido en Sevilla, pero la verdad es que aún no he encontrado el hueco para escribir. Entre que vine el jueves a la tarde de Sevilla y el fin de semana ha tocado curro no me pude poner a ello, pero prometo contaros algo en estos días.
UN SALUDO





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos