Foros ›
XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xaneiro 2010
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Saltarín

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 15:21
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Como a lo mejor con tanto texto no se me ha entendido lo voy a poner con una sola frase:

Lo que no me gusta no es que se critique (en este caso con toda la razón, por lo que he oído, el fallo fué tal y como se ha contado en el foro) es que se diga que las cosas se hacen mal a propósito o que se hacen con desgana.

Y con una sola frase el porqué:

Porque no es cierto que se hagan de esa forma.

En su trabajo si voy a quejarme con educación seguro que me atenderá, pero si lo hago de malas maneras, seguro que tampoco le gustará...
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 16:45
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Totalmente de acuerdo, ahora, Saltarín.

La palabra "educación" estaba incluida en mi mensaje, y comparto contigo que es primordial en la vida.

Te pido disculpas por el carácter defensivo de mi mensaje, si en algo te ha herido. Créeme que sólo quería hacerte reflexionar más sobre los comentarios que hacemos, y que fue fruto de la reacción que me causaron tus palabras. Pero hablando se entiende la gente... y con educación, respeto y cortesía, más.

Veo que lo que realmente querías defender era la inexistencia de la desgana o dejación que algunos plantean. Sobran explicaciones acerca de los jueces y organizadores, sobre su integridad y carácter voluntarioso (el que duda de ello no sé cómo demonios va a las carreras...). Mucho mérito tienen, por descontado, todos ellos. Pero también es evidente que eso no les exime de estar en su puesto, y conscientes de su grado de responsabilidad y cometido.

Tampoco se puede pretender hacer partícipes de todo a los corredores: de la organización, del plantel de jueces, y de todo lo que convenga. Esas no son mis competencias ni quiero, al menos por ahora. Las mías son, principalmente, y entre otras: cumplir con el reglamento establecido, e intentar llegar a meta de la mejor manera posible. Bastante tengo.

Estoy convencido de que, en principio, en una carrera organizada tienen que estar bien atados todos los cabos, o, si no, es mejor desconvocarla. Lo que no se puede es hacer el ridículo de esta manera, y faltar al respeto a la gente que, desde más cerca o más lejos, nos hemos acercado a participar en un evento que creíamos serio. Después hay que evaluar si los problemas han sido o no previsibles, si más o menos intencionados, si ha habido un responsable individual o colectivo... Desde mi punto de vista, los errores de puntualidad, recorrido, avituallamiento en carrera y cronometraje fueron lamentables. No comparto, aunque respeto -como siempre-, otros comentarios relativos a yogures, fruta, camisetas de algodón, etc., que tanto abundan últimamente, y que hablan de cosas tan prescindibles y chorras. Creo que habría que medirse un poco con este tipo de vindicaciones, muy poco relacionas con el deporte y la competición en sí.

Muchas gracias por tu respuesta y aclaración. Estaré encantado de saludarte en alguna carrera en la que coincidamos. Creo, en el fondo, que todos los que aquí escribimos tenemos los mismos afanes y deseos.

Un cordial saludo.


Última edición por Ferraduro o Xov, 21 Xan 2010, 17:42; editado 4 veces
Saltarín

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 17:29
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Gracias. Me alegro de haber podido aclarar mis palabras y mi postura. Siento que tanto texto como había escrito no la hubiera dejado clara y te hubiera puesto a la defensiva, cuando al final estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Xan 2010, 20:44
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Amigo Saltarin(mientras no me demuestres lo contrario te considero amigo),solo te voy a decir una cosa,que ya he dicho.-
O cambiais el Chip,y os poneis a hacer las cosas bien,o por lo menos,lo intentais,o sigo diciendo que YO NO VUELVO A FERROL.-
Lo que pasó en la media maraton y en los 10 kilometros de San Xiao,no son meras coincidencias,son POCAS GANAS DE TRABAJAR.-
Y pido perdon por anticipado,pero es mi opinion,y tengo derecho a darla.-
Claro que aunque yo no vaya a Ferrol, no se pierde nada,(quien soy yo).-
Pero te voy a poner un ejemplo,que tienes bastante cerca,BETANZOS.-
En la media de Betanzos,(yo no soy de Betanzos)UNA MARAVILLA,hasta el medico,en coche por la carretera,preguntandonos si habia algun problema,así como ciclistas repartiendo agua,en plena carrera,eso si que es UNA ORGANIZACION.-El unico fallo (perdonable)es que a los que eramos de Coruña,nos mandaron a Dolce Vita,a recoger la camiseta,despues de pedirnos perdon un monton de veces.-
Aprender de Betanzos,y lo digo sin animo de ofender,pues en otros sitios,tambien la hacen muy bien.-
Lo dicho,no quito ni una coma.-
Saludos.-
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xan 2010, 15:06
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

Hay alguna foto de la entrega de premios? En alguna categoria inferior creo que hubo errores no?
sapo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2010, 19:19
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane

que el ganador ademas de ser el mejor pillo atajo, pensaron total ganaba igual.

PERICO, PUES EN "CORUÑA 10" TAMBIEN DEBI DE ATAJAR PORQUE TE SAQUE 28 PUESTOS. HALA QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos