Calendario
Info da proba

Sada

24/01/2016 10:00 - 15:00
Regulamento Web del evento

Evento del Facebook


I TRAIL COSTA DOCE – REGLAMENTO

La Carrera I TRAIL COSTA DOCE , tendrá lugar el domingo 24 de Enero de 2015.

Contará con dos distancias:

Trail: 24,5 km aprox. Con 900 metros de desnivel positivo
Minitrail: 12,5 Km aprox. Con 450 metros de desnivel positivo


1. ORGANIZACIÓN
La Carrera TRAIL COSTA DOCE está organizada por el Club de Atletismo Sada, y el Ayuntamiento de Sada.

2. ITINERARIO
Circuito circular que se desarrolla en terreno de monte, excepto los primeros y últimos 1.000 m, y un tramos de 300 m. que transcurren por asfalto. Se cruzarán carreteras hasta en cuatro ocasiones y se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los rurales.
Todo el recorrido se encontrará balizado con cinta de colores fácilmente visible, se acompañará con marcas y flechas en cruces de caminos. Serán retiradas por la organización los días siguientes a la prueba. Se dará información de distancia cada 5 km..

3. CONDICIONES
Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que pueda recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes.
En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate. Se facilitarán teléfonos de contacto para emergencias.
El circuito no estará cerrado al tránsito de vehículos, todo participante está obligado a cumplir las normas de circulación vial, siendo responsables de cuantas infracciones pudiesen cometer, respetar el paso de ganados, personas y demás vehículos.

4. CATEGORÍA Y PREMIOS

En el Trail Largo se entregaran los siguientes premios

Absoluta – 3 primeros masculinos y 3 primeras femeninas (no acumulables)
Master – 3 primeros masculinos y 3 primeras femeninas (no acumulables)
Veteran@– 3 primeros masculinos y 3 primeras femeninas (No acumulables)
Local - 1 masculino y 1 femenina
Equipos - 3 primeros

No se permite la participación de menores de 18 años.


Categoría Master, participantes de 50 años en adelante, cumplidos el día de la carrera
Categoría Veteran@, participantes de entre 40 a 49 años, cumplidos el día de la carrera
Categoría Local, participantes empadronados en el ayuntamiento de Sada.
Equipos: Los equipos deberán estar formados por 6 corredores de los cuales por lo menos dos deberán ser femeninos. La puntuación obtenida será el puesto de llegada a meta, siendo el ganador el equipo que menor puntuación consiga.

En el Minitrail se entregaran los siguientes premios
Absoluta – 3 primeros masculinos y 3 primeras femeninas



5. INSCRIPCIONES
Las inscripciones se podrán realizar en la página web ChampiónChip Norte.

Inscripción Trail 15€ (250 plazas)

Inscripción Minitrail: 12€ (100 plazas)

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN Y PAGO: 19 DE ENERO DE 2016 O AL ALCANZARSE EL NUMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES ESTABLECIDO EN 350.
La inscripción da derecho a los 3 avituallamientos para el trail y 1 para el minitrail, asistencia sanitaria durante y al finalizar la prueba, transporte a meta de los participantes que abandonen la prueba, obsequios conmemorativos, guardarropía, duchas y Avituallamiento adicional en meta..
.
6. AVITUALLAMIENTOS
Los avituallamientos se encuentran en lugares visibles y señalizados
Se dispondrán de bolsas de basura en el avituallamiento para orgánico y plástico. No existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo éste inicio y fin del mismo.
Está prohibido el avituallamiento y la ayuda externa durante el desarrollo de la carrera de cualquier persona sea competidor o no, estando permitido únicamente el avituallamiento que cada participante lleve consigo desde la salida o reponga en las áreas de avituallamiento establecidas por la organización.
Así mismo está prohibido salir de la zona de avituallamiento cualquier tipo de envase o envoltorio

8. MATERIAL ACONSEJABLE
Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de media montaña en invierno
Botellín 500ml, sistema de hidratación.
La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas
Teléfono móvil
GPS

9. SEÑALIZACIÓN
Todo el recorrido se encontrará balizado con cinta de colores fácilmente visibles, se acompañará con marcas y flechas en cruces de caminos. Serán retiradas por la organización los días siguientes a la prueba.

10. SEGURIDAD
La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para todos los participantes.
Habrá un servicio de Atención Sanitaria y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de evacuación del corredor.
Un corredor Escoba de la organización actuará como cierre de carrera a un ritmo según el horario previsto. El corredor Escoba tiene potestad para retirar el dorsal descalificando al corredor que incumpla el presente reglamento
Habrá a lo largo del recorrido, en puntos conflictivos, personal para orientar a los participantes.
No está permitida la participación a menores de edad.

11. METEOROLOGÍA
El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera. La organización podrá interrumpir neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor.
Se tendrá previsto un recorrido alternativo. En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos.

12. OBLIGACIONES
Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado
A socorrer a otro corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.
A seguir las instrucciones de los miembros de la organización, mostrándose respetuosos con éstos y con los demás corredores.
A no salirse del itinerario señalizado.
A retirarse y comunicarlo en un control o avituallamiento, entregando el dorsal. Asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Si decide continuar en el recorrido será bajo su absoluta responsabilidad.
Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares señalados y habilitados por la organización.

Será motivo de Descalificación:
Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos.
No auxiliar al participante que lo necesite
No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización
No llevar el dorsal visible.
Atajar, salirse del itinerario señalizado
No pasar por los controles de paso que determine la organización. No realizar el recorrido completo
Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización. Provocar un accidente voluntariamente
El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba.


13. HORARIOS

Salida: 10:00 Trail y Minitrail.

Entrega de trofeos a las 14:00

Cierre de meta: 15:00.

14. RECLAMACIONES
Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 30 minutos después de su publicación.

15. CLASIFICACIONES
La clasificación se colgará en un tablón de anuncios en Meta conforme vayan llegando los corredores.
Aquello no regulado en este reglamento se regirá por el Reglamento de la FEM

16. ECORESPONSABILIDAD
El itinerario transcurre por parajes de alto valor ecológico, por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos: no dejar residuos, no encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no acampar, no salirse del recorrido señalizado,…en definitiva no dejar rastro de nuestra actividad.
Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos, señalización. La organización utilizará en lo posible material reutilizable o reciclable.

17. MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO
El reglamento puede ser modificado en cualquier momento por la organización sea por previsión meteorológica o por cualquier tipo de circunstancia.



18. Descargo de responsabilidad:
En la recogida del dorsal todo participante debera entregar el siguiente descargo de responsabilidad cubierto y firmado.