Foros ›
el acido hialuronico y la condromalacia rotuliana
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
moises

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/05
0 Carreiras
44 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 16:06
Asunto: el acido hialuronico y la condromalacia rotuliana

me gustaria que alguien comentase su experiencia sobre este asunto y que tal le fue y de los efectos secundarios que pudiera haber ya que mi trauma me quiere infiltrar y tengo mis dudas gracias.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 20:12
Asunto: Re: el acido hialuronico y la condromalacia rotuliana

Hola, yo no la padezco, pero como corredor sé que estoy muy expuesto a sufrirla. Aunque no tengo la experiencia personal, puedo comentarte que lo que se escribe en los estudios científicos es que la infiltración de ac. hialurónico mejora de manera significativa el dolor y la función siendo efectivo durante meses. De hecho se afirma que en un esfuerzo por prevenir los efectos nocivos de los antiinflamatorios (renales, gastro-intestinales) se promueve el uso de infiltraciones desde los primeros momentos de la lesion. Claro que tambien hay que tener en cuenta otras cosas como que hay gente en la que no ha funcionado. Mi consejo es como siempre, agotar los tratamientos de tipo conservador, mediante fisioterapia. Si recurres a la infiltración, asegúrate de que las condiciones son en asepsia, es decir en un quirófano, es la recomendación de los expertos. Si te ponen la infiltración en cualquier sitio aumenta el riesgo de infección intraarticular...algo grave.

Saludos
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2009, 13:13
Asunto: Re: el acido hialuronico y la condromalacia rotuliana

Hola correlega revisa este link de la Federacion Española de Medicina Deportiva : www.femede.es/document...eccion.pdf , espero te sea de utilidad. Si tienes alguna duda, con gusto te sabre orientar al respecto.

"CORRER ES VIVIR"
livingstone

Novo foreiro
Novo foreiro
31/12/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Abr 2010, 10:26
Asunto: Re: el acido hialuronico y la condromalacia rotuliana

A min diagnosticáronma a semana pasada, Triste

De momento, teño que tomar pastillas de Condrosulf (condoitin sulfato)

Sobre a infiltración, o meu trauma, (Dr. Aizpurúa do Policlínico da Coruña), díxome que él era máis partidario de usar plasma do propio organismo do paciente en vez do ácido hialurónioco.
ardillaroja

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/06/09
0 Carreiras
171 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 02 Abr 2010, 23:14
Asunto: Re: el acido hialuronico y la condromalacia rotuliana

Yo te comento: Yo me estoy infiltrando, tengo que infiltrar las dos rodillas, y llevo 3 en una de ellas, el día 12 de marzo tengo consulta para ver como evoluciona. A partir de la tercera ya no tengo dolores tan fuertes y puedo andar con un poco más de normalidad, pero sigo sin poder agacharme, ni estar sentada demasido tiempo, y ya lo del deporte cero patatero.
Mi traumatólogo también me comentó lo de infiltrar mis propias plaquetas, que el resultado era igual de bueno, pero era un tratamiento mucho más largo.
El caso es que me estoy pensando en si infliltrarle la otra rodilla o no, porque los resultados en mi caso son de un 10% de mejoría.
Si has de saber que hay gente que queda muy contenta.
El pinchazo duele, pero si lo hacen bien se puede soportar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos