Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 7:09
Asunto: Semana previa a la Maratón

He leído muchas cosas distintas a lo que hacer la semana previa a la Maratón y me gustaría conocer la opinión de los maratonianos (o maratonienses Ríndose )del foro.

Básicamente me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos puntos: Alimentación y entrenamiento/descanso en esta última semana Confuso . Por favor, me gustaría saber vuestras experiencias con lo que habéis hecho y ha funcionado y lo que habéis hecho y no ha funcionado Pensando .

Muchas gracias Moi feliz


fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 7:23
Asunto: Re: Semana previa a la Maratón

SUERTE KHENE Y CIA.

Y contestando a tu pregunta:

1) yo me daría (vamos que me dieran) un buen masaje de descarga hacia el miércoles o el jueves.

2) trataría de no gastar ni un gramo de fuerza esta semana, es decir, trotes de como mucho 30', mucho estiramiento y poco más

3) A partir del jueves me hidrataría al máximo (1,5 litros de bebida isotónica cada día que sepas que te va)

4) Y a partir del miércoles mi dieta sería básicamente de pasta y arroz y de arroz y pasta.

Lo dicho, descansa mucho. Esta semana es lo MAS IMPORTANTE,

Un abrazo y a por Madrid.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 9:17
Asunto: Re: Semana previa a la Maratón

Suerte khene con esa maratón. La verdad es que no te puedo decir nada al respecto ya que nunca he corrido una maratón. Ahora bien, estoy de acuerdo con fema en que ya debes estar en período de "descarga", con lo cual yo haría trotes "borriqueros" Silbar esta semana y me preocuparía tanto de la alimentación, del descanso y de la alimentación.

Suerte y ánimo!!!.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 10:13
Asunto: Re: Semana previa a la Maratón

¿Qué hay sobre la alimentación?
He leído que de hoy al miércoles, hacer una dieta proteica, con el fin de hacer una descarga de hidratos. El miércoles, hacer un entreno fuerte para completar la descarga.
Del jueves al sábado, trotes muy suaves y carga de hidratos.
YO la otra vez entrené suave toda la semana y desde el jueves me cargué de hidratos a punta pala. Este año creo que haré parecido, aunque creo que me apunto a lo de la isotónica desde el jueves.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 14:49
Asunto: Re: Semana previa a la Maratón

Por si te sirve de algo esto es lo que hice yo en la semana del maratón de Barcelona, y es similar a lo que hice en los anteriores:

Entrené tres días, muy suaves:

Martes: 1hora a 5.31
Miércoles: 50 min a 5.49
Viernes: 50 min a 6.26

Hasta el domingo no volví a poner las zapatillas.

Con respecto a la alimentación: la seguí como siempre hasta el miércoles (pasé de la dieta proteica), y a partir de ahí incluí en todas las comidas alimentos con más hidratos, principalmente arroz y pastas integrales, legumbres y frutas. Procuré hidratarme correctamente durante toda la semana (lo que no quiere decir que me pasara el día bebiendo) combinando agua e isotónicas.

Y muy importante, para llegar descansado, es procurar dormir todas las horas que puedas.

Lo que yo no haría, si no estás acostumbrado, es un masaje de descarga en los días previos al maratón, te puede resultar o muy bien o muy mal, y creo que mejor no hacer experimentos.

Y con respecto a los experimentos, yo me llevaría de casa el desayuno que pensará hacer el día del maratón, más vale no arriesgarse ese día comiendo cosas que nos pueden sentar mal o buscando a última hora cafeterías abiertas para tomar algo.

Saludos. Guiño
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2008, 17:13
Asunto: Re: Semana previa a la Maratón

Bareixa son isotónicas de atletas y no de esas de graducación y espuma. Si no nos vemos suerte para Madrid.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2008, 6:33
Asunto: Re: Semana previa a la Maratón

french_mondariz escribió:
Bareixa son isotónicas de atletas y no de esas de graducación y espuma. Si no nos vemos suerte para Madrid.

De esas otras isotónicas que nombras no debo hacer carga, más bien esta semana hago descarga. Demo sorrindo Gracias. Sorriso

Gracias por los comentarios Marola, al final no haré dieta disociativa. Como lo normal y a partir del jueves reforzaré los carbohidratos, nada más. No haré masaje, porque la verdad nunca me han hecho uno.
De dormir, chungo, porque el sábado tengo avión a las 7.30. UFF!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos