Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 14:17
Asunto: ¿Entrenador si o no ?

Los que lo tienen nos pueden contar su experiencia del antes y el despues en cuanto a resultados , ¿pero en realidad seguiríamos disfrutando del gustazo que da el decir, hoy no me apetece hacer series asi que...trote borriquero? Mr. Green

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 15:59
Asunto:

Hombre, por lo que a mi respecta en cuanto a resultados, la mejoría es total. (Tú, Charly, mejor que nadie lo sabes).

Por otro lado ya soy mayorcito para decidir si quiero hacer series, si quiero entrenar o si quiero ir a una carrera. El entrenador da consejos y cada uno decide. Está claro que para no hacerle caso, lo mejor es prescindir de él, no? Ayer, sin ir más lejos, estaba cargado de piernas, así que se lo comenté y fue él mismo que me dijo que hiciera "trote burriquero" Mr. Green .

Contestando al título de post: Entrenador sí.

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 15:59
Asunto:

Yo soy de las que tengo entrenador y estoy encantada.Hasta agosto los entrenos eran por planning semanal y los cambios se introducian por conversaciones telefónicas diarias,ahora dado que podemos coincidir casi a diario el entreno se planifica día a día según haya entrenado el día anterior y según me encuentre en el momento previo al nuevo entreno.Mejorar en los entrenos lo hago día a día,aún me falta demostrarlo en Carrera (a ver si en la Pedestre no aparece uno de mis problemas y puedo demostrarlo).En mi caso como mi entrenador es amigo además tengo que decir que si un día no me apetece hacer algo se lo digo y punto (donde hay confianza dá asco :wink:, y además no pienso ir a ninguna Olimpiada así que lo principal es disfrutar,¿no?)

Otra de las ventajas de tener entrenador,y entrenar físicamente con él,es que corrige tus defectos al correr (la lista de los míos en agosto era inmensa,ahora ya la hemos reducido).

Bueno es sólo mi opinión desde mi experiencia personal,seguramente otros opinen distinto pero muchos estoy segura que compartirán mi opinión.
fondero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/06/06
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 16:48
Asunto:

Yo el año pasado tuve la suerte de estar dirigido por un entrenador, este año por cuestiones laborales, estoy quince dias trabajando casi seguido para poder estar otros quince en mi casa, y noto una barbaridad el no estar dia a dia con el.
Yo no tendo la menor duda, entrenador SI, es un lujo poder estar controlado con un persona que controle de lo que va esto.
Yo en un año mejoré una barbaridad, ahora que no estoy nada con el lo noto en plan negativo.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 20:45
Asunto: entrenador

por supuesto q si,a mi me va de vicio con el,sabe cuando estoi animicamente bien cuando entreno con ganas y se adapta el entrenamiento a mi trabajo.desde q estoi con el consegui marcas q jamas creeria capaz de hacer,asi q entrenador si
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 23:06
Asunto:

Pues yo fui entrenador y tuve entrenador, pero en otros deportes;yo estoy seguro que con un buen entrenador se pueden mejorar muchas cosas, el sabe ver tus defectos y tus virtudes, por lo tanto entrenador SI.
Por cierto si hay algun entrenador libre por ahi ..... Disimulando Disimulando

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 1:48
Asunto:

En mis 20 años de atleta,nunca he tenido entrenador,y creo que nunca lo tendré.
Mal no me ha ido,pues 28 victorias me avalan,incluido un sub-campeonato gallego de Maratón. Moi feliz
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 7:04
Asunto:

Gracias por las respuestas ,
bueno pues parece que lo del entrenador si, va ganando por mayoria aplastante , salvo algùn caso exepcional por ahi (Lestrove... lo tuyo es de juzgado de guardia y no vale Ríndose ) en cuanto a mi experiencia os puedo decir que en el año 2004 tuve entrenador y mejoré todas mis marcas de 10km hasta maratòn aunque tengo que reconocer que tienes que dar el "callo" y cuando tienes que hacer algo del plan no valen disculpas (El que algo quiere algo le cuesta...) .

Os preguntaba más que nada lo del entrenador no ,porque sé que mucha gente escoge lo de correr como una de las actividades deportivas a mi parecer mà s independientes que hay, entrenas cuando quieres y como quieras no hay horarios y no sé pero en el caso del entrenador estas como mà s controlado ya no tienes esa libertad , ese espiritu del principio ...

¿Que es mà s importante para vosotros en este deporte ?:

Las marcas

El afà n de superaciòn de uno mismo

El estar en forma (salud)

Bajar unos kilos

La compañia en las carreras (compartido con la familia)

Un nuevo modo de vida

La independencia

Fastidiar a ese compañero de entrenamiento y meterle una minutada Demo sorrindo

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 8:08
Asunto:

CHARLY escribió:


¿Que es mà s importante para vosotros en este deporte ?:

Las marcas

El afà n de superaciòn de uno mismo

El estar en forma (salud)

Bajar unos kilos

La compañia en las carreras (compartido con la familia)

Un nuevo modo de vida

La independencia

Fastidiar a ese compañero de entrenamiento y meterle una minutada Demo sorrindo

!!! TODO !!! Moi feliz
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 8:41
Asunto:

A estas alturas de mi vida lo del entranador ni me lo planteo, quiza con 20 años menos.....hoy por hoy entreandor NO.
Con respecto a la segunda pregunta, quizá priem lo de estar en forma aunque a medida que te enganchas lo del afán de superación adquiere más importancia.
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 17:01
Asunto: Entrenador SI pero non teño

Pois eu estou con Charli. Entrenador SI. mais teño un problema onde o atopo, como o fago, a través dun clube?, hai outro xeito? Abraiado

A miña razón ten a ver con non facer burradas que provoquen lesións, con non caer en sobreesforzos. Eu tento ler o que me dí o corpo mais non me fio Confuso

Levo case un mes co nocello inflamado, vou á miña fisio mais a recuperación vai lenta, e dinme que o máis probábel e unha antiga lesión non manifestada... a partir de agora debería ter máis coidado e poñerme nas máns de quen saiba...quero chegar correndo alomenos aos 66 anos que ten meu tio Disimulando
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 18:22
Asunto:

Llevo unos pocos meses en esto, y tengo que decir que en este tiempo he mejorado bastante rápido. Pero claro, es fácil mejorar cuando se parte de cero.

El problema llega más o menos en el punto en el que estoy ahora. Los avances no son tan evidentes de una semana para otra. En este punto, corriendo 5 o 6 días por semana, ya no está tan claro cual es el entrenamiento más adecuado (al principio era fácil: simplemente correr!). Se echa de menos tener de mano a alguien que controle del tema y te aconseje, y te ayude a progresar y corregir defectos.

Pero me hago la misma pregunta que franki, ¿dónde encuentro yo a alguien que sepa y que esté dispuesto a sacrificar algunas horas de su preciado tiempo en entrenar a un paquete como yo?
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 23:52
Asunto:

Decidirme por uno sólo no es fácil,no te voy a decir como Lestrove. que todos porque en mi caso no seria cierto,así que me quedo con 3:
La compañía en las carreras(compartido con la familia)
El estar en forma
El afán de superación de uno mismo (siempre compito contra mi misma)
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Sáb, 27 Out 2007, 8:51
Asunto:

Yo voto que entrenador sí. Yo lo tuve hasta los 16. A partir de ahí me las apañé sólo, pero porque no podía disponer de uno. Es cómodo y efectivo( si es un buen entrenador, claro):
1.- Te prepara los entrenos de forma objetiva.
2.- Te ayuda a fijar objetivos más realistas.
3.- Es un consejero y fuente de apoyo
4.- Evalúa con más objetividad las lesiones y te ayuda a recuperarte mejor y más rápido (no haciendo animaladas como hacemos algunos Avergoñado como: '¡¡Hala, yo corro hasta que rompa!!!
5.- En los momentos bajos ( que los hay) te anima a seguir.

Bueno y ya está bien. Para mi serían razones suficientes. Eso sí, para que un entrenador lo sea tiene que haber feeling...ya me entendéis...no creo que la cosa funcione si no lo hay....es como un buen matrimonio

el miedo mata a la mente





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos