Foros ›
Autor
Mensaxe
Alex1983Alex

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/05/07
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xul 2007, 19:34
Asunto: Estrenarme en los 42Km

Hola a todos! os escribo porque hace poco me entro el gusanillo de correr un maraton, la verdad es que me asusta un poco ya que la vig-bay me costó bastante (mas por el calor que por otra cosa creo).
Llevo corriendo unos 8 meses y me encuentro bastante bien, e pensado que la expomaraton seria una buena carrera para iniciarme ya que, por lo que leeí el recorrido es llano, ¿alguien sabe algo de esta prueba? porque en la pag web de la expo no sale relevante....
me gustaria saber si necesitaria mas tiempo para prepararlo, ya que esta maraton es a principio de septiembre, tambien os queria pedir informacion de alguna pag web o enlace de como prepararlo, y algun consejillo no me vendria mal :wink:.
Bueno para que podais opinar os dire que mis entrenamientos son de 15km que los realizo en una hora, con final en la playa tomando el sol Razz
corro unos 3 dias a la semana y otros 3 dias voi a la piscina (1,5km).
Basicamente esto es lo que hago, deberia cambiar dias de piscina por dias de running? o meter mas volumen de Km cuando corro? deberia comprarme un pulsometro? enfin, estoi un poco perdido como veis.

Creo que el expomaraton va a ser algo genial y me gustaria no perdermelo.... Ríndose

Un saludo a los Foreros, espero vuestros comentarios/criticas con ganas

Un SaludO!!!
ghostrunner

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/07
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xul 2007, 20:12
Asunto:

Molón Yo creo que deberias prepararlo con mas tiempo. Un maratón bueno para estrenarte ya que dejaste pasar el de Toral; seria el de Donosti; empezar a prepararlo a finales de agosto o principios de septiembre y disfrutar de un maraton y de una ciudad muy bonita en noviembre.

ghostrunner
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 1:35
Asunto: Re: Estrenarme en los 42Km

Alex1983Alex escribió:
Hola a todos! os escribo porque hace poco me entro el gusanillo de correr un maraton, la verdad es que me asusta un poco ya que la vig-bay me costó bastante (mas por el calor que por otra cosa creo).
Llevo corriendo unos 8 meses y me encuentro bastante bien, e pensado que la expomaraton seria una buena carrera para iniciarme ya que, por lo que leeí el recorrido es llano, ¿alguien sabe algo de esta prueba? porque en la pag web de la expo no sale relevante....
me gustaria saber si necesitaria mas tiempo para prepararlo, ya que esta maraton es a principio de septiembre, tambien os queria pedir informacion de alguna pag web o enlace de como prepararlo, y algun consejillo no me vendria mal :wink:.
Bueno para que podais opinar os dire que mis entrenamientos son de 15km que los realizo en una hora, con final en la playa tomando el sol Razz
corro unos 3 dias a la semana y otros 3 dias voi a la piscina (1,5km).
Basicamente esto es lo que hago, deberia cambiar dias de piscina por dias de running? o meter mas volumen de Km cuando corro? deberia comprarme un pulsometro? enfin, estoi un poco perdido como veis.

Creo que el expomaraton va a ser algo genial y me gustaria no perdermelo.... Ríndose

Un saludo a los Foreros, espero vuestros comentarios/criticas con ganas

Un SaludO!!!
Jo.. si entrenas 15 km. en una hora y solo llevas 8 meses en eso de correr eres un crack, yo lo hago yendo a tope en 64/65 min. y gracias
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 8:21
Asunto:

Opino igual que chacal, 15km en 1hr sale exactamente 4 min/km. Yo llevo muy poco en esto, y no tengo referencias muy claras, pero a mi me parece la rehostia.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 10:02
Asunto:

Hola,

Me parece que tienes un buen potencial para correr si haces en 60 minutos 15 km. Pero ese no es el caso, pues comentas que acabaste mal la VigBay de este año por el calor y lo cierto es que fue un día fabuloso para correr.

Tienes que darte cuenta que si la Vig Bay se te ha atragantado y desde el km 8 hasta el final es falso llano picando hacía abajo, en una maratón llana no vas encontrarte con esas condiciones.

Otro tema es la edad, se recomienda correr la primera maratón con más de la treintena y con un par de años mínimo de rodajes y unas cuantas medias a las espaldas.

Tema pulsometro. Yo uso un polar 200 sd, sin el podómetro y me va genial porque por donde corro es sitios conocidos y con distancias ya sabidas.

Por lo tanto, mi recomendación es que esperes, mames más carretera, aprendas a sufrir y que las típicas preguntas que uno se plantea a media carrera estilo: ¿qué coño hago aqui? ¿seré un matao? sean o estén ya superados.

Au revoire
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 12:20
Asunto:

En mi modesta opinión, creo que deberías coger un poco más de experiencia en medias, sobre todo si te costó tanto la Vig Bay(ojo, como a todo el mundo, quien más quien menos da todo lo que puede).En otoño-invierno hay varias: Pontevedra, Ferrol, Viana do Castelo... y más que habrá por ahí que no conozco o no recuerdo... con vistas a debutar la próxima primavera. Y me imagino que hacer medias llanas, con subidas y bajadas... Ganar en conocimiento y probarte a ver si tienes buenas sensaciones. Yo por lo menos es lo que trato de hacer.
Y los meses anteriores (por lo que leo) por lo menos 4-5 meses anteriores rodar más días a la semana, más kms, más tiempo y a menos ritmo, con un ritmo/km que se aproxime al de la Maraton.
Espero que te sirva de ayuda.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 12:28
Asunto:

Confuso ¿sǝɹıɐ souǝnq uǝ sǝ ou uoʇɐɹɐɯodxǝ ɐl? ˙˙˙ooooʇsǝ
Estoooo... ¿La expomaraton no es en Buenos Aires? Confuso


khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 12:38
Asunto:

Avergoñado Avergoñado ǝɹqɯǝıʇdǝs ǝp 03 lǝp ɐzoƃɐɹɐz ǝp ɐl sǝ ˙ou 'ʎɐ

Ay, no. Es la de Zaragoza del 30 de septiembre Avergoñado Avergoñado


Alex1983Alex

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/05/07
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 13:31
Asunto:

Pues si se recomienda la primera maraton a partir de los 30..... yo acabo de hacer los 24, Confuso valla. Por lo de la experiencia que comentais, creo que es cierto, en la Vig-bay me he dado cuenta que cometi muchos errores que pagé mui caros hacia el final , estoi seguro que si hago otra media, acabaria antes y mejor. Cosas de la inexperiencia. (Ahora cuando me dan subidones de fuerzas me controlo ,que sino despues sé viene el bajón Mad )
De todas formas voi a intentar preparar la expomaraton que me hace ilusion, jejejeje, si al final me veo verde no voi y no pierdo nada. Alguien mas ha pensado en hacerla?¿ seguro que es una pasada!!
Moi feliz Moi feliz
Un saludo!
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 14:11
Asunto: 42km

amigo alex,si te apetece correr una maraton pero sin ningun objetivo simplemente acabarla,adelante eso si unos rodajes largos son muy recomendables.mi experiencia en mi primera maraton no fue muy buena,llevaba 4 meses de entreno y me fui correr el baixo miño,pase la media en 1h24 y empezo mi sufrimiento particular eso si acabe pero en 3h31m,pero si lo quieres correr con minimas garantias corre antes unas medias mas,un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 19:04
Asunto:

Hola Alex1983Alex,
todos te damos consejos pero quien más quien menos ha hecho más de una «cafrada» y nos enorgullecemos de haberla hecho Disimulando . Lee entre líneas lo que te estamos diciendo: No deberías correr esa maratón pero si lo haces te vas a sentir de p.m. y te vamos a aclamar como a un héroe Guiño .

Yo simplemente te digo que leas las primeras páginas de «Entrenamiento de los Populares» y que hagas lo que te pida el cuerpo Moi feliz .


Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 09 Xul 2007, 22:03
Asunto:

Hola Alex, estoy con la mayoría de los comentarios que te han hecho. Me parece muy poco tiempo de aquí al 10 de septiembre para entrenar con garantías un maratón. Un entrenamiento mínimo anda, en los planes que circulan por ahí , sobre las doce semanas...

Yo también pienso que deberías de hacer alguna media más, este otoño en Galicia tenemos un par de ellas, la de Pontevedra y la de Ferrol, que te pueden servir para medirte un poco más con las distancias largas y para ver tus posibilidades en cuanto al tiempo. Maratones en primavera hay unos cuantos y podrías elegir con tranquilidad. Y si tienes muchiiiiiiisimas ganas y no puedes esperar, tienes un maratón estupendo, el de San Sebastián en noviembre que si te daría tiempo de preparar con más confianza.

Saludos.
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
275 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xul 2007, 2:17
Asunto:

tirate de cabeza, si lo acabé yo lo acaba cualquiera, te da tiempo para septiembre. como eres bastante rápido (15 en una hora) haz tiradas largas sin comerte demasiado el tarro, yo por ejemplo entrenaba 4 ó 5 días y los mínimo 1 hora 20 min. los domingos la más larga (2 horas aprox.) .cuidado con cebarte después en la carrera , el ambiente y lo rápido que eres te llevarán a batir tu marca en la media pero puede ser peligroso en la segunda media, regula y ve más lento de lo que te pida el cuerpo. por la edad no te preocupes (quen pillara os 24).
humilde consejo de uno que sólo corrió un maraton por lo que no soy ningún experto ni mucho menos.suerte y ánimo

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos