Foros ›
Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 6:44
Asunto: Re: Diario de Tintin

Enhorabuena tintin!!!

Vaya tiempazo! Al final los entrenos y la inteligencia en carrera (y fuera de ella!!) tienen su recompensa!!.

Supongo que estaras ya al 100% pensando en coruña 42, como llevas el “tema mental” de pasar de medias a una maraton completa….es decir, es duro ese cambio de chip? Porque aunque la carrera de el domingo en vig bay te la tomaras como “no a tope”, la tuviste que hacer muy rápida y pasar de 21 a 42 km mentalmente tiene que ser un cambio grande…no se…lo pregunto por inexperiencia!! Yo ya noto cambio bestial de 5km a 10km o de 10km a 21 km…

Por cierto, que tal llevaste el tema de avituallamiento y alimentacion/hidratacion en la vig bay? Sueles comer algo durante la carrerra? Lo planificas o según las sensaciones que vayas llevando?
Un saludo y animo en la recta final del maraton!!!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 7:11
Asunto: Re: Diario de Tintin

lobo escribió:
Felicidades!!! Gran carrera sin duda. Moral por las nubes para C42... Si al final va a ser cierto que entrenar fuerte da sus frutos, jejejeje

Solo por curiosidad, cual es tu marca objetivo en el maratón? (si la tienes, claro)

Un saludo y a disfrutar del buen estado de forma.

Gracias. En la carrera buscamos precisamente ese refuerzo mental para el gran objetivo de Coruña. Sin duda que me quede mas que satisfecho con el resultado de la misma. Entrenar fuerte y con sentido es el fundamento para poder afrontar con mayores garantias ese objetivo.
Para Coruña, ante la duda de los cambios del recorrido y el día que se presente mi objetivo seguira siendo hacer sub2.39.59.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 11:15
Asunto: Re: Diario de Tintin

devildog escribió:
Enhorabuena tintin!!!

Vaya tiempazo! Al final los entrenos y la inteligencia en carrera (y fuera de ella!!) tienen su recompensa!!.

Supongo que estaras ya al 100% pensando en coruña 42, como llevas el “tema mental” de pasar de medias a una maraton completa….es decir, es duro ese cambio de chip? Porque aunque la carrera de el domingo en vig bay te la tomaras como “no a tope”, la tuviste que hacer muy rápida y pasar de 21 a 42 km mentalmente tiene que ser un cambio grande…no se…lo pregunto por inexperiencia!! Yo ya noto cambio bestial de 5km a 10km o de 10km a 21 km…

Por cierto, que tal llevaste el tema de avituallamiento y alimentacion/hidratacion en la vig bay? Sueles comer algo durante la carrerra? Lo planificas o según las sensaciones que vayas llevando?
Un saludo y animo en la recta final del maraton!!!!

Gracias. El tiempo pudo ser mejor pero la intención fue la de competir con las garantías de que nos quedaríamos con buenas sensaciones.
Cuando inicias un plan especifico en el que quieres superarte tienes que tener claro que debes estar en tus mejores condiciones físicas y sicológicas para afrontar con garantías ese reto. Eso significa como dicen unos amigos estar como mínimo al 98%.
El aspecto mental del cambio en la distancia se entrena también aunque los que disfrutamos con los km o tenemos esa tendencia maratoniana sufrimos menos el cambio.
En la vigbay tome un gel antes de la carrera y otro en el km 10. En mi caso esta todo planificado con anterioridad y entrenado ya que no soy amigo de las improvisaciones.
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 19:48
Asunto: Re: Diario de Tintin

8/abril/2014
Entreno programado: Descanso activo

Hoy tenía descanso pero aproveche para hacer 40 m de eliptica, tabla de abdominales completa y estiramientos.
http://www.sportlife.es/deportes/articulo/eliptica-mejor-aliada-corredor
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 21:03
Asunto: Re: Diario de Tintin

tintin!
Enhorabuena por la vig-bay y por la constancia que tienes en tus entrenos!!
Es la primera vez que escribo en tu diario pero la verdad es que lo leo casi siempre y la verdad es que se ve el sacrificio que hay detrás de esos grandes resultados que obtienes. Es de agradecer la gente que comenta los entrenamientos y los sacrificios que hace, porque por el otro lado están los que dicen que no entrenan nada y luego ves su marcas y flipas.
Bueno un saludo y muca suerte con los entrenos!!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 21:35
Asunto: Re: Diario de Tintin

Felicidades por esa buena Vig-Bay. A seguir así de bien. C42k cada vez más cerca. ¿Buscas un tiempo determinado? saludos.
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Mér, 09 Abr 2014, 5:50
Asunto: Re: Diario de Tintin

Buenas tintin, encantado de haberte conocido en padrón.
Haber si un día coincidimos en carrera con un objetivo parecido y hacer un grupo ^.
Carreron vig-bay. Ten en cuenta que las condiciones climáticas no eran las ideales.
Ahora a terminar la preparación sub 2h40'
Mucha suerte
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Abr 2014, 7:27
Asunto: Re: Diario de Tintin

NECHOV escribió:
tintin!
Enhorabuena por la vig-bay y por la constancia que tienes en tus entrenos!!
Es la primera vez que escribo en tu diario pero la verdad es que lo leo casi siempre y la verdad es que se ve el sacrificio que hay detrás de esos grandes resultados que obtienes. Es de agradecer la gente que comenta los entrenamientos y los sacrificios que hace, porque por el otro lado están los que dicen que no entrenan nada y luego ves su marcas y flipas.
Bueno un saludo y muca suerte con los entrenos!!

Gracias y como bien dices los buenos resultados van acompañados de una preparación que en este caso como es compartida todos veis que no hay secretos para tener que superarse.
Coincido contigo en el tema de que hay muchos que tienen miedo a compartir sus entrenos, sensaciones, se ponen la venda Pensando pero despues la carrera y los ritmos hablan por si solos Pensando Aqui todos sabemos que para un determinado nivel tienes que entrenar bien para alcanzar resultados.
Por lo que a mi respecta espero que el que yo comparta mis entrenos, errores, planifiación, enlaces y demás...... sea de ayuda porque ese es el verdadero fundamento de este diario.
Mucha suerte a tí tambien con lo que estes preparando
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Abr 2014, 10:08
Asunto: Re: Diario de Tintin

feexenio escribió:
Felicidades por esa buena Vig-Bay. A seguir así de bien. C42k cada vez más cerca. ¿Buscas un tiempo determinado? saludos.

Gracias. A ambos nos falta cada vez menos para esa ansiada carrera.
Mi objetivo pasa por hacer una buena competición y luchar por sub 2.39.59.
Saludos y animo con lo que te queda
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Abr 2014, 12:24
Asunto: Re: Diario de Tintin

lybri escribió:
Buenas tintin, encantado de haberte conocido en padrón.
Haber si un día coincidimos en carrera con un objetivo parecido y hacer un grupo ^.
Carreron vig-bay. Ten en cuenta que las condiciones climáticas no eran las ideales.
Ahora a terminar la preparación sub 2h40'
Mucha suerte

Lo mismo digo Lybri!!!!!!Todo un placer Aplauso Aplauso
La propuesta de compartir mesa y mantel los foreros con diario queda pendiente de darle forma pero volveré sobre ello.
Seguiremos el camino marcado esperando tener esa suerte de poder luchar por ese objetivo.
Gracias y saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 09 Abr 2014, 20:00
Asunto: Re: Diario de Tintin

9/abril/2014
Entreno programado: rodaje controlado
Retomamos el plan de entrenamiento con un rodaje controlado por el pulso con la finalidad de llevar el control de las pulsaciones en el umbral deseado.
http://sportadictos.com/2013/06/controlar-ritmo-pulsaciones

70 m rodaje
Tecnica de carrera
6 progresivos
Pul. medias: 146
Ritmo medio: 4.15

Ayer aparecieron unas molestias por la tarde y empezamos el entreno controlando las mismas con la finalidad de no forzar ni empeorar la situación.
Es lo mas normal en una preparación maratoniana pero ahora más que nunca hay que estar atentos ya que estamos en una fase muy importante en la cual debemos extremar las precauciones.
En caso de dudas siempre es mejor parar y no entrenar ya que lo más importante es llegar a estar en esa linea de salida.
Hoy durante el entreno todo fue bien, me encontre muy comodo y con buenas sensaciones.....claro está que el día también ayudaba!!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 19:06
Asunto: Re: Diario de Tintin

10/abril/2014
Entreno programado: rodaje+fuerza+cambios
Hoy realizamos el ultimo trabajo de fuerza en gradas de esta preparación especifica. Como siempre buscamos aprovechar dicho trabajo dándole el traslado al gesto técnico de correr con unos cambios a ritmo alegre.

25 m cc
2 circuitos completos de fuerza en gradas
10x1m con 30 seg recup al trote
7 m vuelta a la calma

En este tipo de entreno siempre empiezas un poco perezoso, vas entrando en calor con los ejercicios y más tarde cuando bajas a la pista te sale un ritmo muy cómodo sin que te cueste.
Mañana emprenderemos viaje a tierras alicantinas para encontraremos de nuevo con la familia y los amigos. Remataremos y afinaremos la preparación que nos queda en unas condiciones muy favorables.
http://www.elgrafico.com.ar/2009/09/18/R-7-como-prepararse-para-los-42k.php
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 7:41
Asunto: Re: Diario de Tintin

Agora que se acerca o día da maratón, gustaríame saber como tes pensado afrontar a carreira. Saes a piñón fixo co ritmo obxetivo, saes un pouco máis despacio e na segunda media intentas recuperar o tempo perdido, olvídaste do ritmo e simplemente controlas as pulsacións.

Este último tema realmente me intriga bastante, pq eu aínda non teño claro a q ritmo saír --normalmente cando comeza a carreira busco un ritmo que me esixa pero sen ir forzado, digamos que non me planteo un ritmo a priori. Nas dúas últimas maratóns puiden ver un certo patrón no tema das pulsacións, no primeiro tercio apenas paso de 150, no segundo móvome entre 150 e 160 e na derradeira parte xa me suben ata 170. O meu máximo estará entorno a 178-180. Non sei se ti sigues un patrón parecido ou xa saes máis alto de pulsacións pero eres capaz de mantelas durante máis tempo. Curiosidades que me van surxindo Moi feliz

www.24gramos.blogspot.com
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 15:47
Asunto: Re: Diario de Tintin

anarky escribió:
Agora que se acerca o día da maratón, gustaríame saber como tes pensado afrontar a carreira. Saes a piñón fixo co ritmo obxetivo, saes un pouco máis despacio e na segunda media intentas recuperar o tempo perdido, olvídaste do ritmo e simplemente controlas as pulsacións.

Este último tema realmente me intriga bastante, pq eu aínda non teño claro a q ritmo saír --normalmente cando comeza a carreira busco un ritmo que me esixa pero sen ir forzado, digamos que non me planteo un ritmo a priori. Nas dúas últimas maratóns puiden ver un certo patrón no tema das pulsacións, no primeiro tercio apenas paso de 150, no segundo móvome entre 150 e 160 e na derradeira parte xa me suben ata 170. O meu máximo estará entorno a 178-180. Non sei se ti sigues un patrón parecido ou xa saes máis alto de pulsacións pero eres capaz de mantelas durante máis tempo. Curiosidades que me van surxindo Moi feliz

A día de hoy aun no me preocupa demasiado la estrategia ...ni la carrera en si...ya que sigo concentrado en la preparación para poder llegar en las mejores condiciones.
De todas formas si tenemos la suerte de poder estar en esa linea de salida confiare en mis mejores posibilidades de rendimiento en busca de cumplir con el objetivo. En mi pasa por ser muy regular en los ritmos y no exceder de un umbral de pulsaciones. Tengo el tiempo de la media establecido en base a la marca que busco y después todo va a depender de las sensaciones que me encuentre.
La distancia debe ser respetada porque siempre hay que tener en cuenta muchos factores que tu no controlas. Tienes que tener presente el tener que cambiar de plan, no venirte abajo con las adversidades y controlar la euforia hasta la linea de meta.
Cuando compites para hacer mmp lo difícil es encontrar ese equilibrio necesario para dejar lo mejor de ti en función de lo que te encuentres y como te encuentres.
Esperamos poder compartir mi estrategia en su momento porque sera señal de que vamos a estar en esa linea de salida.
Tu llegado el momento debes tener claro el plan a seguir basado en tu preparacion, posibilidades, objetivo y confiando mucho que tu trabajo realizado sera tu mejor garantía para alcanzar el resultado que buscas.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 20:11
Asunto: Re: Diario de Tintin

11/abril/2014
Entreno programado: rodaje suave
Hoy ya nos encontramos en tierras benidoreñas donde nos encontramos con mi amigo juanan con el que compartimos un entreno de los típicos de aquí en los que recorres la playa de poniente y levante.
Realmente hoy era día de descanso pero aquí como que no cuesta entrenar y aprovechamos también para soltar del viaje.

14 km
Ritmo medio: 4.30
Pul.medias: 140

Aquí se empieza a rodar muy suave, vamos entrando en ritmo y después siempre acaban cayendo en medio unos km de calidad.
El año pasado realice 10 días de entreno con juanan, este año haremos 7 porque el tiene su objetivo de Boston 6 días antes. Como el año pasado nos fue bien mutuamente este año confiamos en superarnos y que cumplamos nuestros objetivos sub2.27 y sub2.40.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos