Foros ›
Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 19:16
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Pues disfruta de esa Vig-Bay de despedida. A olvidarse de objetivos, ni marcas ni nada. Luego cuando llegues, miras el reloj y hasta te asombras del tiempo que haces.
Seguro que más adelante vendrán otras carreras, sea donde sea, porque este virus, una vez te has infectado, no tiene cura, salvo que nos corten las piernas. Otra cosa es aplicar el sentido común y no perder el norte, algo que me parece muy juicioso por tu parte.
Un saludo
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 11:00
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Pero qué gente más maja sois. En efecto, en breve tiempo me marcho de Galicia, aunque mi familia acabará curso escolar, y seguiré hasta entonces volviendo fines de semana. Espero seguir corriendo y seguir escribiendo. Si no corro, no escribiré, pero creo que podré, que tampoco voy al infierno, aunque Madrid lo sea un poco.
Ayer 4 km de calentamiento, y luego 5x1000, con un minuto de recuperación. Hacía lluvia, viento, suelo resbaladizo por la zona del náutico, y había comido muy tarde por lío de trabajo. EXCUSAS, EXCUSAS.
Salieron 4.10, 4.05, 4.11, 4.15, 4.05. Me falta muuucha chispa, para el tiempo en que estamos de la Vig Bay tendría que haber rondado en todas los 4.00, pero como me centré en entreno de maratón a un mes más vista, aún no he hecho gran cosa de calidad, sí muchos más kilómetros. Pero bueno, como dije, salga lo que salga. A lo mejor voy sin mirar al reloj, aunque sería la primera vez, soy un poco obseso de ese aparato, a ver si se me funde la pila y no vuelvo a comprar otro.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4273 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 21:23
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Una vuelta exterior al Retiro son 4 km. Aprovéchalas. En el 2003 trabajé un año en Madrid. Y ya en esa época tenía por costumbre ir el sábado al Retiro a hacer un largo. A diario corría dos o tres veces en un sitio que se llama Algete, donde vivía, que con su pan se lo coman.

Siempre me gustó Madrid. Y espero que sigas en contacto por aquí, porque de vez en cuando algún Mapoma caerá. La primera maratón que hice fue MAPOMA 2009. Y tengo pensado volver. Estaría bien coincidir con un pamplonés.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 22:04
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Es una pena lo del maratón. Disfruta la Vig-Bay.
Y qué más. Lo primero es lo primero. Vayas donde vayas, si te gusta, encontrarás sitios donde correr. Y aunque no estés en Galicia, ya me ves, se puede seguir conectado con correrengalicia.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 14:58
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Eso intentaré, si se puede desde Dinamarca, ha de poderse desde mas cerca, y alguna raíz me ha de quedar con mi desarrollo runner- puril.
Hoy largo en solitario, mis correlegas optaron por monte sin madrugar. Yo me casqué 18 km, a 4,59, bajo la lluvia. No fue muy progresivo, los 9 km de ida, hasta el Timón Playa- a tener en cuenta gastronómicamente- fueron a 5,03. Un coche me echó un charco encima entero cuando faltaban dos km, llegué como si hubiera nadado por Samil, pero estos entremos en circunstancias adversas valen doble. Densidad baja: otros tres y yo, todos hombres.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2015, 11:18
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Domingo 1 de marzo: descanso. Probé a ponerme las medias de compresión tanto el sábado como el domingo, y estaba francamente bien. Pensé en salir el domingo por la tarde, pero al final se lió - los hijos tienen más vida social que los padres- y no fue posible. Peso en ayunas: 76,6 kg. Pequeño engorde, me lo he trabajado bien, no pasa nada, y que me quiten lo bailao.
Lunes 2: sesión intensa de gimnasio, e igualmente intensas agujetas al día siguiente. He descubierto que con una sesión semanal no hay agujetas. La semana anterior no fui, y ahí está el resultado. En todo caso, al gimnasio le quedan tres telediarios, hasta que encuentre algo en la capital que me guste.
Martes 3: Piscina, arrastrando agujetas.
Miércoles 4 y jueves 5: lo pongo por anticipado para hacerlo, porque hoy me duele todo. Hoy 12 km ritmo medio. Mañana series descendentes, un entreno que he visto en internet que es muy cañero o, en su defecto, series: 3x ( 200-800-200-800-200). A ver si me da la vida y las piernas.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2015, 14:28
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Cumplido. Miércoles 4 12 km, lento el primero y el último. Los 10 restantes estrené mis flamantes mixtas NB 890 V4, con las que voy a pulverizar mis registros anteriores. Mal día para estrenarlas, un viento brutal de costado, de frente, de atrás. Cada km peor que el anterior. Pero las Zapas piden caña, así que
jueves 5: los 200-800 que puse en la entrada anterior, sólo que dos veces, sustituyendo la tercera por un 1000 en 4,00. Los 200 un poco lento. Hasta que no baje de 4', no pararé. Pocos km, pero en el umbral del lactato o, por mejor decir, en el puto umbral del lactato.
Viernes 6: descanso y chuletón. Un chuletón al mes es lo adecuado para la regeneración muscular Satisfecho . Ah, y reconocimiento médico en el curro, a falta de sangre y orina, estoy como un toro, con 50 pulsaciones en reposo, y 13/6,5 de tensión arterial
Sábado 7: largo algo más corto, hoy nuevos compañeros, en un día espléndido. 15 km que salieron de media a 4,45, los 3 últimos 4,37, 4,33 y 4,20. Un último esfurciño para la Vig Bay, no sé cómo saldrá, me encuentro fuerte pero no rápido. Bo finde.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 14:55
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Domingo 8: 7,5 km tranquilos por el náutico bajo el sol y buenos estiramientos. La semana terminó con 4 rodajes- unos 45 km-, 1 gimnasio, una piscina.
Lunes 9: sesión intensa de gimnasio, la,última intensa, la semana que viene será ya mas suave y centrada en estirar, tapering a tope.
Martes 10: acabo de comer y en 15 min me voy a la piscina antes de trabajar.
Apunto mañana y pasado, que hacerlo así me fue bien la semana pasada: 2x6x400, con tres minutos entre bloques, y un 1000 por debajo de 4' para acabar. Rodaje de 12 km apretando solo los dos últimos.
He visto al doctor bajar de 1,40, y ya me corroe la envidia, a por ti voy, Slump.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 15:02
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Aprendiz, en la Vig-Bay (si llego, que sigo tocado, hoy haré una prueba) de paseíto, es una carrera difícil o que a mí se me da mal, y sin objetivos de tiempo iré a ver la costa. Búscame en el retrovisor. Pero antes nos saludaremos, ¿eh?

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2015, 16:25
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Por supuesto!

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 21:21
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

www.facebook.com/Marat...ater[/img]

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.

Última edición por Aprendiz o Mér, 11 Mar 2015, 21:30; editado 1 vez
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 21:28
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

mejor foto maratón sevilla 2015. No me extraña. Yo, de mayor, también quiero poder

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2015, 9:37
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Seguimos en la brecha.
No sé qué tal irá la Vig Bay, pero está relativamente bien preparada, dentro de mis posibilidades, y al margen del rectificado que tuve que hacer en la preparación, desde la entera-maratón a la media-maratón.
Me entran muchas dudas de la bondad de los entrenamientos cruzados que he hecho: no sé si los habré cruzado tanto que se habrán hecho un ovillo de lana harto difícil de deshacer. Supongo que la receta es más correr y menos nadar, y que el día del gimnasio hágase también piscina, y córrase más días. Pues ni idea. Lo veré el domingo que viene. Sí me noto muy bien de caja, lo que me da expectativas de ir a una velocidad superior sin agotarme o desinflarme en la segunda parte de la carrera. Pero de piernas... no hay manera, por ejemplo, de bajar de 4/km, o de 1,30 en 400 m, como ahora contaré.

Miércoles 11: 3 km de calentamiento a 5,20, y luego 2x6x400, recuperando un minuto tras cada serie y tres minutos entre grupos, y un 1000 para acabar. Los 400, como he dicho, sobre el 1,30 - 1,32 en la segunda parte-. Es cierto que eran 400 medidos en el Náutico, y que otras veces los controlaba con el Garmin y me hacía extraños, por ejemplo, en el mismo recorrido a la inversa, los tiempos eran como 5 segundos mejores, lo cual es absurdo. Pero debería bajar algo, coño, algo de 1,30.
El 1000 final, cuando ya estaba fundido, salió a 4,06. Si lo hubiera hecho al principio, a lo mejor sería inferior a 4, pero qui lo sa. Todo esto para decir que voy más lento, y eso que estoy más flaco. ¿Será el gimnasio? ¿Será que a perro flaco todo son pulgas?. En cualquier caso, como no soy ochocentista, ya veremos si cuenta para algo perder un segundo por km si a cambio gano dos por el mejor tono general

Jueves 12: sólo tenía 50 minutos, hice 9 km y pico a 4,45, rodando todos los km entre 4,40 y 4,50, bastante controlado. Hoy descanso, y mañana último largo antes de Vig Bay.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 14 Mar 2015, 14:56
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Rodaje largo, ma non tropo. 16,2 km, a 4,51 de media, satisfecho porque los 8 últimos los hice en solitario a muy buen ritmo. El trabajo está hecho, ahor hay que hacer buen tappering, y el 22, a morir en el Val Miñor.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4273 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2015, 12:23
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Te vas a comer al globo de 1:30, ya verás. Forza.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos