Foros ›
Autor
Mensaxe
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 10:57
Asunto: Re: Diario de Nikr0

10/12/2010 (Viernes)
Gimansio (dorsal-biceps-hombro)
35min bici estática
10 minutos carrera (ritmo 4'25'')

Ayer el fisio me dijo que podía empezar a correr, sesiones de 10 minutos dejando un día de descanso entre sesiones y aumentando 2min en cada una. Hoy ya fueron los 10 primeros minutos y me encontré muy bien, la cosa tiene buena pinta... parece que el día 31 podré estar en la San Silbestre de A Coruña Bailar
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2010, 14:14
Asunto: Re: Diario de Nikr0

11/12/2010 (Sábado)
A descansar Parar
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Dom, 12 Dec 2010, 13:01
Asunto: Re: Diario de Nikr0

12/12/2010 (Domingo)

Definitivamente, despues de la lesión me he propuesto diversificar mi entrenamiento (con el fin de poder realizar más volumen de entrenamiento evitando en mayor medida el riesgo de lesión), y seguir haciendo bici y natación de forma complementaria, y de paso lidiar con alguna que otra prueba de triatlón (ya hace tiempo que me tira este deporte).

Hoy cogí mi vieja y barata bici de carreras y he salido a hacer 40 km:


La etapa es bastante llana y me sirvió para testearme un poco sobre la bici , hacía años que no la cogía. Hice los 20 km en 83 min (29 km/h de media). Aunque no es una maravilla estoy muy contento con el resultado Silbar

Luego al llegar me hice un km de carrera , 5 minutos.

Siento no poner la frecuencia cardíaca, pero creo que el pulsómetro se quedó sin pilas (espero que sea eso, sino es que está estropeado Abraiado )
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2010, 11:24
Asunto: Re: Diario de Nikr0

13/12/2010 (Lunes)
Gimnasio (pecho + tren inferior + triceps)
30 min de bici estática
Carrera ( 3km a ritmo 4'08'')
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 16:07
Asunto: Re: Diario de Nikr0

14/12/2010 (Martes)
2km en piscina
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 12:49
Asunto: Re: Diario de Nikr0

15/12/2010 (Miércoles)
Gimnasio (dorsal - biceps - hombro)
30 min bici estática
4.5km carrera (ritmo 4'20'')
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 16 Dec 2010, 15:58
Asunto: Re: Diario de Nikr0

16/12/2010 (Jueves)
2 km en piscina (con trabajo de técnica y series)
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Xov, 16 Dec 2010, 16:32
Asunto: Re: Diario de Nikr0

nikr0 escribió:
12/12/2010 (Domingo)

Definitivamente, despues de la lesión me he propuesto diversificar mi entrenamiento (con el fin de poder realizar más volumen de entrenamiento evitando en mayor medida el riesgo de lesión), y seguir haciendo bici y natación de forma complementaria, y de paso lidiar con alguna que otra prueba de triatlón (ya hace tiempo que me tira este deporte).

Hoy cogí mi vieja y barata bici de carreras y he salido a hacer 40 km:


La etapa es bastante llana y me sirvió para testearme un poco sobre la bici , hacía años que no la cogía. Hice los 20 km en 83 min (29 km/h de media). Aunque no es una maravilla estoy muy contento con el resultado Silbar

Luego al llegar me hice un km de carrera , 5 minutos.

Siento no poner la frecuencia cardíaca, pero creo que el pulsómetro se quedó sin pilas (espero que sea eso, sino es que está estropeado Abraiado )

Casi seguro que foron as pilas sinon vas a batir o record de facer 40km sin 1 solo latido. Silbar

Fora coñas, eu tamén estiven andando coa bici cando non podía correr debido á lesión. Según a miña experiencia non sobrecargas tanto o tendón.

Por certo, ¿podes comentar algo sobre a túa experiencia coa proba de esforzo?

Eu estou pensando en facer unha.

Un saúdo

Pincha para ver os meus albums Dándolle caña á bici...
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 16 Dec 2010, 17:07
Asunto: Re: Diario de Nikr0

sochas escribió:
nikr0 escribió:
12/12/2010 (Domingo)

Definitivamente, despues de la lesión me he propuesto diversificar mi entrenamiento (con el fin de poder realizar más volumen de entrenamiento evitando en mayor medida el riesgo de lesión), y seguir haciendo bici y natación de forma complementaria, y de paso lidiar con alguna que otra prueba de triatlón (ya hace tiempo que me tira este deporte).

Hoy cogí mi vieja y barata bici de carreras y he salido a hacer 40 km:


La etapa es bastante llana y me sirvió para testearme un poco sobre la bici , hacía años que no la cogía. Hice los 20 km en 83 min (29 km/h de media). Aunque no es una maravilla estoy muy contento con el resultado Silbar

Luego al llegar me hice un km de carrera , 5 minutos.

Siento no poner la frecuencia cardíaca, pero creo que el pulsómetro se quedó sin pilas (espero que sea eso, sino es que está estropeado Abraiado )

Casi seguro que foron as pilas sinon vas a batir o record de facer 40km sin 1 solo latido. Silbar

Fora coñas, eu tamén estiven andando coa bici cando non podía correr debido á lesión. Según a miña experiencia non sobrecargas tanto o tendón.

Por certo, ¿podes comentar algo sobre a túa experiencia coa proba de esforzo?

Eu estou pensando en facer unha.

Un saúdo

O pulsómetro xa recobrou a vida, pero ainda non estou seguro de que fora cousa das pilas (as cousas barateiras do decathlon é o que teñen) Nono

En canto á proba que me fixeron chámase PWC-170 (Physical Work Capacity 170). Esta proba faixe en bici estática. En principio prefería facela en cinta (paranoias), pero como tiña o talón jodido ainda me veu ben, senon tería que aplazala.

A proba dura sobre uns 25 minutos, durante os cales se mide a frecuencia cardíaca mediante dous sistemas (facíanme un electrocardiograma é o mesmo tempo levaba un pulsómetro común, no cal eu memso podía ver o ritmo cardíaco que levaba). Ademáis, controlabanme a tensión cada poucos minutos. En primeiro lugar calentei uns 5 minutos, despois cada 2 minutos o médico iba subindo a resistencia, de forma que tivese a frecuencia estable durante 2 minutos, e así ata chegar a unha frecuencia de 170.

A proba en sí pareceume bastante completa, pero non estou a gusto en canto a que non me mediron a frecuencia cardíaca máxima, xa que o médico a calculou desde o principio coa fórmula 220-edad (non me parece correto). Non sei se este parámetro influe no resultado final desta proba.

Pego de unha página:

Cita:
Test de Capacidad De Trabajo Físico A 170 Pulsaciones (PWC 170). Es una de las pruebas más utilizadas y validadas, se basa en la relación lineal entre la FC y la potencia o carga de trabajo, permitiendo la interpolación de potencias a niveles de frecuencia cardiaca determinados (130, 150 y especialmente 170 pulsaciones). Esto permite conocer la capacidad de rendimiento a esas determinadas FC (PWC 130, PWC 150 y PWC 170).

De todas formas, apetéceme facer un día destos o test de Cooper, é moi sinxelo de facer, e a ver si os resultados concordan.

Os resultados que me deron son similares ós que me saían coas fórmulas.

Si te fas unha xa nos contarás que tal a túa experiencia. Eu farei outra, pero seguramente buscarei outro lugar.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 17 Dec 2010, 12:11
Asunto: Re: Diario de Nikr0

17/12/2010 (Viernes)

Hoy descubrí una bici nueva en el gimnasio que no calcula la velocidad únicamente en función de las revoluciones por minuto (como hacen la inmensa mayoría), sino que mide la velocidad en función de las revoluciones por minuto y la resistencia del desarrollo, por lo que por fin puedo saber a que velocidad voy en llano utiliando una bici estática (amén).


1 hora bici estática (30.34 km/h, 155ppm) (manteniendo una cadencia entre 90 y 100 revolucines por minuto)
5500m a un ritmo de 4'12'' (167ppm)
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Sáb, 18 Dec 2010, 22:12
Asunto: Re: Diario de Nikr0

18/12/2010 (Sábado)

Hoy tocó la carrera de Pontecesures.

El tiempo total 16:23. El ritmo ni idea, porque no está muy claro cuanto era la distancia (en principio 4800m, pero parece ser que rondaban más bien los 4400m).

Siendo 4400m me sale un ritmo de 3'42''. Pulsaciones medias 176.







Última edición por nikr0 o Xov, 23 Dec 2010, 22:25; editado 3 veces
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Dom, 19 Dec 2010, 12:10
Asunto: Re: Diario de Nikr0

19/12/2010 (Domingo)
Descanso Silbar
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 20 Dec 2010, 16:00
Asunto: Re: Diario de Nikr0

20/12/2010 (Lunes)

GIMNASIO(dorsal + biceps + hombro + abdominales/lumbares)

CARRERA: 2km en cinta (tiempo 8'30'') (ritmo 4'15'') (168ppm)
BICI: 19 km bici estática (tiempo 40') (28.5 km/h) (154ppm)
CARRERA: 2.5 km en cinta (tiempo 10'50'') (ritmo 4'17'') (167ppm)

TIEMPO TOTAL DE AERÓBICO: 59'20''
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Dec 2010, 16:15
Asunto: Re: Diario de Nikr0

bien nikrO ,bien , veo que estas mejor , me alegro , yo tambin estoy corriendo ya , menos mal , mucha suerte.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 20 Dec 2010, 16:24
Asunto: Re: Diario de Nikr0

killoke escribió:
bien nikrO ,bien , veo que estas mejor , me alegro , yo tambin estoy corriendo ya , menos mal , mucha suerte.

Gracias killoke

Si, por ahora no le meto largas distancias, pero el fin de semana ya hice mi carrerita por asfalto a "alta intensidad", y las sensaciones son buenas. Mañana vuelvo al fisio, para ver que todo siga en orden, el caso es no ira peor por empezar a correr. Si todo va bien esta semana iré subiendo kilometraje.

De todas formas, las taloneras y las medias compresoras no me las quita nadie... se notan un montón (lo recomiendo). Y la crema traumeel tampoco suele faltar despues de los entrenos (más vale prevenir).

Esperemos que todo nos vaya bien y no tener que parar otra vez Rezar . Me alegro que tb estés corriendo otra vez Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos