Foros ›
Crónica de los 101 Peregrinos 2013
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 08 Mai 2013, 21:44
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Aluciné con bemarpa la semana anterior durante la carrera del Xalo, el tío iba en modo suave y había que ver como andaba. De linkinpark no hay mucho que decir, cada semana se pateaba Galiñeiro, río da Fraga y demás montes del entorno de la ría de Vigo y nos deleitaba con buenas fotos.
No cabe duda de que cualquier finalista de este tipo de pruebas no lo consigue por casualidad, sino porque ha trabajado duro y bien durante la preparación.
Aplauso

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mai 2013, 21:55
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Suerte en los 101 de Ronda Link.....
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 5:28
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Jo Candido!!!,....muchas gracias pero,..tampoco era tanto!!!!,...en relacion a eso que se entiende de dosificar esfuerzos,incluso los muy buenos,cuando mas un tractor como yo,no van a todas las pruebas a"darlo todo", eligen sus objetivos y es en ese punto, donde centran sus esfuerzos.Creo que,lo que distingue a un corredor de otro,es el saber regularse y sino lo tenia sufiecientemente claro,despues de una prueba de esta distancia,lo que marca el terminarla o no,es el aplicarlo a rajatabla.Yo,solo he corrido 2 maratones de asfalto,3 o 4 segundos que te pases de ritmo por km( una nimiedad mirado aisladamente), supone pasar de llegar " bastante entero" al 36, a morirte en el 28,... Doy fe!,...pues en una carrera mas de 100 km, el saber que has de llevar un ritmo y que mejor llevar el freno de mano, que no comenzar a meter marchas,es lo que marca la diferencia.Porfavor,que nadie me entienda mal,no estoy tratando de dar una clase magistral,esta es la estrategia que a mi me funciona,a otros seguramente les parecera de mediocre y que es mejor y a por todas desde el ppio: perfectamente licito y no tengo mas que reconocer su clase
Javier45

Novo foreiro
Novo foreiro
7/01/11
20 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 8:58
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Un saludo bemarpa....me alegro mucho por ti....a ver si coincidimos en otra carrera...fue un placer correr contigo esos primeros 40 km....por cierto cuando puedas dime la página que me hablaste para las zapatillas...
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 12:08
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Sportshoes
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 20:04
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

La verdad es que la organización, con respecto a los corredores, es MUY MEJORABLE. Por dar sólo dos detalles, cuando llegué a lo alto del mirador de Orellana, después de 12 km. de subida a pleno sol, en el avituallamiento no había ningún líquido. (Ya no digo isotónicos, ni siquiera agua). Esto es para cabrearse MUCHO

A un compañero, que había enviado la mochila al km 80 con la intención de cambiarse y coger el frontal llegando antes de que se hiciera de noche se la perdieron y tuvo que hacer los últimos 12 km de noche y sin luz. Esto también es para cabrearse MUCHO

El recorrido, eso si, preciso aunque MUY DURO, pero yo, por mi parte no repetiré, ya que es una prueba enfocada en en los ciclistas, pero los corredores somos los últimos monos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 20:19
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

juancdl escribió:
La verdad es que la organización, con respecto a los corredores, es MUY MEJORABLE. Por dar sólo dos detalles, cuando llegué a lo alto del mirador de Orellana, después de 12 km. de subida a pleno sol, en el avituallamiento no había ningún líquido. (Ya no digo isotónicos, ni siquiera agua). Esto es para cabrearse MUCHO

A un compañero, que había enviado la mochila al km 80 con la intención de cambiarse y coger el frontal llegando antes de que se hiciera de noche se la perdieron y tuvo que hacer los últimos 12 km de noche y sin luz. Esto también es para cabrearse MUCHO

El recorrido, eso si, preciso aunque MUY DURO, pero yo, por mi parte no repetiré, ya que es una prueba enfocada en en los ciclistas, pero los corredores somos los últimos monos.

Muy de acuerdo con tus opiniones. .sobretodo me molesta el enfoque hacia los ciclistas...cuestión de $$$...no menosprecio, ni mucho menos...pero los héroes son la gente a pie....

...yo note un retroceso respecto al año pasado...en organización. .y cuidado, los voluntarios están de 11...

..por eso me gusta más Ronda....y cuento la anécdota:

..una vez salieron las 4.000 bicicletas de Ronda...los marchadores ocupamos la salida..y las palabras del general de la Legión fueron: "vosotros sois los más duros...el alma de los 101"...yo añado: 101 kms en bici son duros...si...prueba a pie !!!

En Ronda les da igual si tardas 10 o 23 horas...te RESPETAN por igual..por vencer a los duros 101

Saludos !

www.desnivelpositivo.com/
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 21:45
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

Pues habrá que probar con los 101 de Ronda...

Lo de la dureza de los 101 km. sin comentarios. Imposible explicarlo a quien no lo ha hecho. Yo los acabé en 13 horas y 20, y la mayoría de comentarios de corredores populares con quienes hable fué "Pero eso es casi ir andando"

Estoy de acuerdo contigo en que los voluntarios de 11. En especial los de la Cruz Roja que me atendieron de lujo al acabar
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 17 Mai 2013, 23:27
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

juancdl escribió:
Pues habrá que probar con los 101 de Ronda...

Lo de la dureza de los 101 km. sin comentarios. Imposible explicarlo a quien no lo ha hecho. Yo los acabé en 13 horas y 20, y la mayoría de comentarios de corredores populares con quienes hable fué "Pero eso es casi ir andando"

Estoy de acuerdo contigo en que los voluntarios de 11. En especial los de la Cruz Roja que me atendieron de lujo al acabar

13 horas es un tiempazo...y hay que darle mucha zapatilla para eso...así que enhorabuena !! Yo he hecho ya 5 veces los 101 ( 3 en Ronda,2 en Ponferrada )...normalmente,lo hago en plan de "tranquis" mucho más caminar que correr ( entre 18 y 21 horas )...sólo hice una más o menos a hacer buen tiempo..y acabé en 15 horas ( Peregrinos 2012 )...hasta ahí creo que una persona con un entrenamiento más o menos adecuado es factible...de 14/15 horas para abajo ya hablamos de otra cuestión...y precisas de mejor condición fisíca.

Si he notado que este año,tanto Ponferrada cómo Ronda ha aumentado su dificultad...los 106 kms de Peregrinos me parecen un golpe bajo ( a mí me dá igual personalmente )...no es serio...una cosa es 1 kms a mayores ( que puede ser )...pero 5 más...injustificable....

En Ronda han cambiado la parte final,haciendóla más dura...pero la organización sigue siendo impecable....así que te la recomiendo...

A mí me gustan las dos,la de Ponferrada tiene unos paisajes muy,muy bonitos,los voluntarios ( cómo hemos comentado,de lo mejor )...la organización es claramente mejorable...y que los marchadores sea de "segunda" categoría me parece un poco insultante...te diré que al ganador de este año,Albino Magalhaes le entregaron el trofeo ( encima,equivocado ) a desgana...ni un "enhorabuena" en condiciones y de invitación ( que menos ) para el año siguiente,ni hablar...lamentable ! Yo estaba delante,no hablo por hablar.

Yo también organizo...y sé lo duro que resulta en los tiempos que corremos..con más razón aún,cuida los detalles !!

En Ronda,hay una mística especial,y nadie sabe explicar muy bien porqué ! será por el calor humano,por el apoyo total que sientes en la prueba...no sé...pero el que vá por primera vez,repite seguro...algo habrá !! Los problemas para inscribirse avalan esa mística.

Cómo comentario final,quiero desmentir una cuestión....existe la "leyenda urbana" que una prueba cómo los 101 de Ronda son "fáciles"....bien,en primer lugar no hablamos de Ultra Trail,por lo tanto no son comparables...y dos,todo un tercer clasificado en la EhunMilak ( estaremos de acuerdo que es una prueba dura de verdad ) define cómo los 101 de Ronda de una prueba "difícil" y "muy dura"....por lo que esta teoría queda oficialmente desmontada...literalmente,las palabras de Pedro Marques fueron estas : "Hay quién dice que los 101 de Ronda son fáciles ?....pues que vayan y los hagan,y después que hablen"

No quiero con esto comparar la dureza de la Travesera,o la Ronda Dels Cims,etc....cada lugar tiene sus particularidades,unas más montañeras y otras de diferente calado....pero todas se merecen ser tomadas con respeto,en mi opinión.

www.desnivelpositivo.com/
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 6:10
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

linkinpark escribió:
juancdl escribió:
Pues habrá que probar con los 101 de Ronda...

Lo de la dureza de los 101 km. sin comentarios. Imposible explicarlo a quien no lo ha hecho. Yo los acabé en 13 horas y 20, y la mayoría de comentarios de corredores populares con quienes hable fué "Pero eso es casi ir andando"

Estoy de acuerdo contigo en que los voluntarios de 11. En especial los de la Cruz Roja que me atendieron de lujo al acabar

13 horas es un tiempazo...y hay que darle mucha zapatilla para eso...así que enhorabuena !! Yo he hecho ya 5 veces los 101 ( 3 en Ronda,2 en Ponferrada )...normalmente,lo hago en plan de "tranquis" mucho más caminar que correr ( entre 18 y 21 horas )...sólo hice una más o menos a hacer buen tiempo..y acabé en 15 horas ( Peregrinos 2012 )...hasta ahí creo que una persona con un entrenamiento más o menos adecuado es factible...de 14/15 horas para abajo ya hablamos de otra cuestión...y precisas de mejor condición fisíca.

Si he notado que este año,tanto Ponferrada cómo Ronda ha aumentado su dificultad...los 106 kms de Peregrinos me parecen un golpe bajo ( a mí me dá igual personalmente )...no es serio...una cosa es 1 kms a mayores ( que puede ser )...pero 5 más...injustificable....

En Ronda han cambiado la parte final,haciendóla más dura...pero la organización sigue siendo impecable....así que te la recomiendo...

A mí me gustan las dos,la de Ponferrada tiene unos paisajes muy,muy bonitos,los voluntarios ( cómo hemos comentado,de lo mejor )...la organización es claramente mejorable...y que los marchadores sea de "segunda" categoría me parece un poco insultante...te diré que al ganador de este año,Albino Magalhaes le entregaron el trofeo ( encima,equivocado ) a desgana...ni un "enhorabuena" en condiciones y de invitación ( que menos ) para el año siguiente,ni hablar...lamentable ! Yo estaba delante,no hablo por hablar.

Yo también organizo...y sé lo duro que resulta en los tiempos que corremos..con más razón aún,cuida los detalles !!

En Ronda,hay una mística especial,y nadie sabe explicar muy bien porqué ! será por el calor humano,por el apoyo total que sientes en la prueba...no sé...pero el que vá por primera vez,repite seguro...algo habrá !! Los problemas para inscribirse avalan esa mística.

Cómo comentario final,quiero desmentir una cuestión....existe la "leyenda urbana" que una prueba cómo los 101 de Ronda son "fáciles"....bien,en primer lugar no hablamos de Ultra Trail,por lo tanto no son comparables...y dos,todo un tercer clasificado en la EhunMilak ( estaremos de acuerdo que es una prueba dura de verdad ) define cómo los 101 de Ronda de una prueba "difícil" y "muy dura"....por lo que esta teoría queda oficialmente desmontada...literalmente,las palabras de Pedro Marques fueron estas : "Hay quién dice que los 101 de Ronda son fáciles ?....pues que vayan y los hagan,y después que hablen"

No quiero con esto comparar la dureza de la Travesera,o la Ronda Dels Cims,etc....cada lugar tiene sus particularidades,unas más montañeras y otras de diferente calado....pero todas se merecen ser tomadas con respeto,en mi opinión.
En relacion a lo que comentais de la dureza o no de las pruebas,creo que entre mucha gente,existe un menosprecio o trivializacion de lo que que supone afrontar una prueba de este tipo,cuanta gente no dice que" aunque sea andando se terminan 101 o 106 o 108" km,la ignorancia es muy atrevida,como muy bien dices linkin,es mucho mejor animar a esas personas a que se atrevan,y luego hablen.Los que terminan,no son superhombres pero,cada uno sabe lo que sufre( entrenando y corriendo), y el desgaste fisico y psicologico es muy grande,....6 km,7 km,,....despues de 101,... Son una BRUTALIDAD,...sobre todo cuando no estas avisado,que le digan a una persona que corre una maraton de asfalto cuando esta en el km 40 que todavia le quedan 4,....
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Mai 2013, 19:49
Asunto: Re: Crónica de los 101 Peregrinos 2013

En relación a la distancia:

En esta prueba estrenaba GPS, el Garmin Fenix.

Durante la marcha, lógicamente iba comentando los datos de distancia tanto con ciclistas como corredores, y desde el km. 50 a todos les daba más distancia que a mi. 3, 4, 5 o 6 km..

He de decir que lo llevaba en modo UltraTrack, de modo que la batería dura hasta 40 horas ya que toma una medición de satélite por minuto.

Al acabar, la distancia que me marco exactamente es de 100 km. con 850 metros.

Lo que me gustaría saber es el método que utilizó la organización para medir el recorrido





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos