Foros ›
Autor
Mensaxe
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2015, 16:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

O dos 10km fortes e 10 despois maís relaxados, non sei eu. Existe base? Porque non se di sempre que os km finais, ou as series, deben ser máis fortes? Non o vexo, pois non é soltar... pero seo din e o fan os que corren máis que min, pois algo será.

Por esa decisión túa de correr por a Praia, creo que non nos vamos topar. Eu tamén ía ir a Nigrán, pero me coincide mellor e máis preto o Grove, así que me acercarei o Grove.
Que sepas tamén que no Grove (en concreto en Pedras Negras, onde discorre a carreira), hai unha playas impresionantes...... Tamén hai retencións a volta en Agosto... pero... a veces non se pode ter todo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2015, 9:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, base, base, non sei, ese tipo facíao e non lle iba mal, aínda q igual estaba equivocado e de non facelo lle iría mellor Ríndose
Pero bueno, una cousa son as series e outra os rodajes. De feito despois dunha carreira, sobretodo os bos corredores polo q teño visto, fan un rodaje suave, axuda a recuperar mellor e favorecer os valores fisiolóxicos normais, o que pasa e q este tipo facía o rodaje suave de igual duración ao forte. Mal non creo q o faga, son km pa o corpo, maís volumen, e como digo, axudan a recuperar e acabar fresco o entreno, eu fareino mais veces.
Eu a carreira de Nigrán xa fora unha vez, e gustoume moito, é pola praia pero a area e mais ben dura, así q non se fai tan lenta. Repetiremos este ano a ver, e xa investigarei esa praia q ti dis. Guiño
A ver si eliminas dunha vez calquiera tipo de molestias, q che vou contar eu!!!

Miércoles 12.

Hoy primer trabajo de aproximación a las series, no fueron exhaustivas pero hay q ir poco a poco y minimizando riesgos, estadísticamente y después de casi 2 meses más o menos con continuidad y sin molestias, tocaría lesionarse Mr. Green , así que mi objetivo va a ser afianzarme rompiendo esa estadística negativa y subir los escalones de 1 en 1 o de medio en medio.

- 5 km suaves, a 5 min/km
- Técnica de carrera.
- 6x1000 a 3'35''; rec. 1'30'' un poco activa.
- 4 km suaves de vuelta, a 5 min/km

Volumen total km: 15

Mañana a ver si puedo hacer una salida corta en bici, en plan descarga.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2015, 10:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 13. Paseo de 1 hora y poco en la bici, soltando piernas y sin forzar nada, unos 22 km por pistas asfaltadas. Al llegar a casa unos ejercicios de Fuerza, Core, propioceptivos y estirar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Ago 2015, 7:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 14. Hoy rodaje medio/ligero. Tocó madrugar mucho para poder entrenar.

- 1,5 km de calentamiento.
- 15 km en 1h03'09''; media: 4'12'' min/km
- 1'5 km de enfriamiento.

Volumen total km: 18

El hecho de que me tuviera q levantar a las 7:15 hoy para poder entrenar y hacerlo con ganas de empezar a correr, con ese cosquilleo de las piernas, es el mejor síntoma. Disfruté muchísimo hoy, con tiempo fresquito además que es como me gusta a mí, aunque por otra parte sea deprimente este mes de Agosto en Galicia, para variar. La idea era rodar cómodo, sin forzar, y así fue, empecé a 4'35'' y cada km iba bajando el ritmo por sí solo, sin buscarlo, acabando los últimos km algo por debajo de 4 y con inmejorables sensaciones. Las piernas están sueltas, con fuerza, no hay ni rastro de cualquier tipo de molestia, y a veces parece q empiezo a notar sensaciones MUY parecidas a las que tuve 2 años atrás, cuando estaba en mi mejor momento. Parece q las piernas quieren empezar a "botar" otra vez, y creo q lo harán. Estoy MUY MUY contento, hasta hoy acabé algo eufórico, cosa que hacía muchísimo q no me pasaba y hasta dudaba q me fuese a pasar de nuevo, sentir esa sensación de euforia al acabar un enrteno. A ver, no ha sido un superentreno, desde luego, ya lo sé, pero son las sensaciones que poco a poco voy encontrando, q es lo que me interesa, y las que intuyo que van a venir. Desdeluego me merecía mucho ya volver a sentirme así, por todo lo que he pasado. Aún queda mucho para llegar a conseguir lo que uno sueña, pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es DISFRUTAR e ILUSIONARSE, pase lo que pase.
Bueno, después de este pequeño "subidón" que he querido reflejar y compartir con vosotros aquí, resultado de cómo me siento ahora mismo (hay q saber afrontar tanto los "altis" como los "bajos"), toca fin de semana de fiestas en Villagarcía. Intentaré no "estropearme" mucho para la carrera de Nigrán, pero muy descansado no creo q vaya, y veremos si puedo ir.... Disimulando ya se verá, pero bueno, si hay que quedarse sin carrera pues nos quedaremos, tampoco voy a ir arrastrarme, y se rodará algo por la playa de Villagarcía, que carreras, quedan muchas, muchísimas, esperemos Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Ago 2015, 11:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, aprovechemos a actualizar en este "tiempo muerto".

Sábado 15. 6 km a 5 min/km y 5 rectas.
Domingo 16. Carrera da area de Nigrán.

-Hora: 11:30
- Tiempo: nublado, sin viento, buena temperatura pa correr
- distancia: 6 km
- Circuito: llano, arena dura
- Tiempo: 21'09''; ritmo: 3'32'' min/km
- Puesto: 11 general / 3 veterano B
- ganador: Adrián Ben Montenegro; tiempo: 20'09''.

Bueno, pues haciendo la crónica mientras esperamos a recoger el trofeo y tomamos algo en una terraza. La carrera bien, el ritmo estable y constante. Se formó un grupo de unas 15 unidades en cabeza, del q solo conocía a Miguel Fernández Pereira, q quedo al final de 5. Yo unos metros por detrás. Casi era el primer perseguidor. El grupo se iba distanciando poco a poco, también perdía algunas unidades. El primero al final me sacó 1' justo y luego el resto en fila India. Hay q pulir 10'' de ritmo por km para estar en la élite Mr. Green
Al final me esprintó un corredor en meta y aunque me ganó bien al final resultó ser de mi categoría y me robó un puesto. Si lo llego a saber me esfuerzo un poco más Mr. Green
Bueno, a ver si no se retrasan mucho en la entrega d premios sino sintiéndolo mucho tendría q irme. Bueno. Contento en general, a seguir poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Algo cansado por la falta de sueño pero no hay queja.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Ago 2015, 16:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 17.
Hoy descanso total.
Bueno, vamos a plasmar mi plan d intenciones a medio plazo, así además nos entretenemos un poco en esta tarde aburrida jeje.
Este fin de semana no compito, más q nada porque Sábado volvemos a las fiestas de Villa y quiero disfrutarlas sin estar pendiente de q al día siguiente hay carrera, y estar a medio gas, así q a pasarlo bien sin límites Bailar Ríndose
La semana próxima puedo ir a Noia o Pobra. Ya se verá. Y luego del 1 al 10 d Septiembre cruzamos el charco buscando una semana de relax total y calor, para despedir bien el verano. Esa semana será de descarga...o de carga, según se mire, jaja.
Y a partir de ahí a preparar lo mejor q pueda el 10,000 d Coruña la primera semana de Octubre, q será el próximo objetivo, y ya se verá en que punto estoy.
Este año intentaré hacer todo lo q esté en mi mano para hacer las cosas con mucha cabeza, evitar errores recurrentes y que sea un temporada completa de principio a fin, a ver si la suerte acompaña.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2015, 10:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 18. Hoy entreno de volumen. calentamiento y enfriamiento + 2x10000=23 km

- 1,5 km de trote de calentamiento
- 10 km en 41'32''; ritmo: 4'09'' min/km. Empecé a 4'30'' y fui bajando hasta acabar un poco por debajo de 4', ritmo ligero pero yendo cómodo, suelto.
- Breve pausa para estirar.
- 10 km suaves, yendo suelto, en 44'12''; ritmo: 4'25''.
- 1,5 km de vuelta a casa.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2015, 13:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Oiga, ti estás preparando Coruña 10, ou coruña 42? Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Ago 2015, 20:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jajaja hay q hacer buenos rodajes de base, es fundamental para luego meter la calidad. Estoy contento como va respondiendo el cuerpo, incluso me está sorprendiendo, no en ritmos, sino en sensaciones, pensé q a estas alturas me costaría más hacer esos rodajes pero van saliendo bastante cómodos dentro de lo que cabe, bueno, esa es la idea. A ver como va siguiendo la cosa.
Pero te voy a contar un "secreto" Ríndose Payaso miro de reojo esa media d Pontevedra en Octubre, por si me siento muy bien por entonces, de ahí también q vaya metiendo bastante volumen.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Ago 2015, 10:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 19.
1 km de calentamiento + 12 km a ritmo medio de 4'21'' + 1 km de enfriamiento=14 km

Mañana a ver si vamos un poco en bici.

Ayer por la tarde hice sesión de fuerza y CORE
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2015, 9:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 20.
Día relajado en bici, una "maratón": 42 km a ritmo suave, sin forzar, yendo la mayor parte del tiempo, excepto un tramo d 5-7 km, en plan paseo, disfrutando además de un buen día de sol. El tiempo sobre 1h40', a 24 y poco.
Es lo q tiene la bici y lo q comento muchas veces del factor tiempo, haces más de hora y media y parece q vienes de pasear, ese tiempo corriendo aunque fuese suave ya sería de un buen entreno. La bici necesita más del doble de tiempo para conseguir los mismos objetivos fisiológicos.
Mañana tocará un día de calidad media, sin pasarse.

Bueno, tengo q editar el entreno ya que hoy doblé Ríndose
Me hace ilusión poner el primer entreno en su vida d mi hijo mayor, el de 7 años, jajaja. Llevaban varios días que se les metió en la cabeza ir a entrenar conmigo, y yo encantado de q tengan esas inquietudes, que voy a decir, ojalá les de por el deporte como me ha dado siempre a mi, sea uno sea otro. La verdad es que el que más insistía era el pequeño, el de 5 años, pero es un poco traste y hoy precisamente estaba castigado. Yo soy plenamente partidario de que los niños hagan las cosas sin imposiciones, pero en este caso los niños disfrutan yendo a las carreras conmigo, metiéndome presión para q lleve un trofeo, y corriendo, y yo feliz.
Total, q fuimos a hacer su primer entreno y aquí lo escribo yo todo cheo, espero que pueda escribir muchos más de los 2, ya q como es mi diario y yo también los haré hay q reflejar todos los esfuerzos deportivos q se hacen Ríndose
Dimos 6 vueltas al Campo da Barca, unos 15' corriendo, estiramos un poco y 4 progresivos de 50 metros recuperando andando. Al llegar a casa unos ejercicios de abdominales y sentadillas q me ven frecuentemente hacer a mi.
La verdad es una anécdota pero lo vi al final todo feliz y satisfecho, con ganas de repetir mañana, y eso es lo mejor. Tendré q tener cuidado no quemarlos, jajaja.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2015, 8:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 21.
Hoy tocó madrugar para entrenar (cosas de la logística familiar). Pero al final se agradece entrenar con la fresca. Tocaba dar un pasito más sobre el entreno de series de 1000 de la semana pasada, en número de series y 2/3'' más rápidas, y así se hizo:

- 2 km de calentamiento.
- 8x1000 a 3'32''-3'33'' min/km; rec. 1'30''
- 5' de estiramientos y recuperación.
- 2x1000 a 3'45'': rec. 1'30''. El objetivo de éstas 2 últimas series es ir más suelto y poner un poco más de atención en la técnica, corriendo suelto, sin crispaciones innecesarias, alargando zancadas, braceando correctamente, sin contorsiones corporales....vamos, lo que no solemos hacer en competición.
- 2 km pa casa.

Volumen total: 14 km

Buen entreno, sobretodo por las sensaciones y seguir fielmente la linea trazada, sin saltarme ningún paso. En una gran sensación cumplir lo estipulado previamente, y no sentir ningún tipo de queja o molestia física. A veces me daban ganas de forzar un poco más pero prefiero mantenerme en esta linea, poquito a poquito pero siempre sumando o manteniendo, o bajando si es necesario, pero así son los planes. No me cansaré de decir que la prioridad es la continuidad, hay mucho tiempo por delante para luchar e ilusionarse por los objetivos, pero siempre sabiendo que si vuelvo a ir con prisas se puede ir todo al traste.

El fin de semana intentaré hacer volumen suave, si puedo un día bici, pero dependerá de varios factores, volveremos a ir a Villa y saldremos Viernes y Sábado, así que tampoco habrá que desmadrarse mucho sino.... bueno, lo justo.

Hoy editaré el entreno si más tarde entreno con los peques Ríndose

Bueno, y tal como dije vuelvo a entrar y edito porque no me perdonaron el entreno, a ver lo q les dura! Ríndose

- 11 vueltas el mayor (3.300 metros, 23' y pico a 7'12'' d ritmo medio, llevé el GPS jajaja); 9 el pequeño
- 5 progresivos d 50 m

Bueno, pues mientras les dure aquí seguiré dejando constancia de sus progresos, ellos están encantados. Tendré q sumar esos km a mi volumen semanal, Pensando Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2015, 10:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 22.
Hoy nos levantamos con un poquito de resaca... Avergonzado Silbar
Así q tocó volumen depurativo sin grandes exigencias....Descarté la bici ya que me levanté algo tarde.. Silbar y daba lluvia (orballo), como así fue.


- 1,5 km de calentamiento + 16 km en 1h12'40''; media: 4'32'' min/km + 1,5 km de vuelta a casa.= 19 km

Empecé bastante tranquilito, un poco por debajo de 5, pero pronto me estabilicé la mayoría del trayecto en torno a 4'30''; los últimos 3 km acabé a 4'15''-4'20''.

Bueno, se hizo más volumen, al final encontrando esas sensaciones cómodas, se nota que el estado de forma va aumentando poco a poco semana a semana, de eso se trata, encontrando poco a poco esas buenas sensaciones, sin forzar nada, al principio estaba un poco espeso pero ya se sabe el motivo... Silbar

De momento van 76 km semanales (incluyendo los 5 km con los niños Mr. Green ), 42 de bici, y 1 día de descanso total, a falta de mañana q dependerá también un poco de cómo me levante, pues también saldremos un poco por la noche Angel , o sea, una semana aceptable de volumen.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2015, 11:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 23.
Hoy igual q ayer en el sentido de llegar tarde por la noche y levantarme tarde. Fin de semana de excesos, hay q darle de vez en cuando algo d veneno al cuerpo Ríndose
Hoy día de relax, solo 8 km a 5'25'' de media por la playa de la Compostela en Villagarcia, en medio de un vendaval d viento y lluvia. Unos 45' aprox.
Por lo tanto cerramos la semana con 85 km y 42 d bici, no está mal. Esta semana también va a ser de bastante volumen, incluso mas, aunque haya carrera, q será Noya o A Pobra. Aún sin decidir. Quiero ir con bastantes km a Punta Cana, ya q esa semana será de relax total, y se cogerá algún kilito q otro, por la comida y por los cócteles q loa hacen muy ricos Ríndose hay q darle a la mujer una semana de tregua al año en la q no tenga q estar pendiente de nada, merecido lo tiene Angel
Bueno, mañana tocará hacer un buen rodaje largo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5670 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2015, 8:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 24.
Hoy tocó rodaje tempranero. El tiempo es una p.m. para ser ¿verano? Pero para entrenar es perfecto. Hoy tocaba rodaje progresivo, 20 km de 4:30 a 4, y así se hizo.
-1 km de calentamiento
- 20 km en 1h25'25''; ritmo: 4'16'' min/km
- 1 km d enfriamiento.
Como ya dije esta semana será de predominancia de volumen, sin ritmos altos pero sumando km, sin olvidarse del trabajo de Fuerza que hago en casa.
En principio creo q tengo más probabilidades de ir a Pobra el Domingo q a Noia el Sábado, pero ya veremos, si llego con muchos km en las patas igual no compito y salgo a hacer un rodaje.
Creo además q hoy me tocará hacer algún km con los niños, jaja.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos