Foros ›
Autor
Mensaxe
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2013, 6:45
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

tomatecolorado escribió:
Un maratón ya me parece demasiado... me conformo con una media pero nunca se sabe, jejeje...

A ver, por aquí por Málaga sigue haciendo un calor terrible. He ido a correr después de la playa a eso de las 21:00. Mis datos son:

Miércoles 07 de Agosto

5,5 Kms. - 36'15". - 160 pulsaciones máxima y 144 pulsaciones media.

Hola, buenos días: otro dato importante a la hora de realizar las sesiones es no acabar a tope, reservar los últimos 10 o 5 minutos para dejarte ir y que el cuerpo vaya "enriando". La sesión típica suele ser 5 minutos de calentamiento suave, después viene el grueso del entrenamiento que ya depende de lo que busques pero en un principio yo creo que necesitas coger fondo con lo cual te vendría bien unos 20 o 30 mnutos de carrera continua a un ritmo lento de aproximadamente 6 y medio o site minutos el kilómetro y después lo que te comentaba de 5 minutos de enfriamiento o también llamado "vuelta a la calma" de trote suave. Otro consejo que te doy es que en cuanto puedas te compres un pulsómetro con gps porque aparte de las pulsaciones podrás medir los kilómetros y el ritmo de carrera, además de poder volcar las sesiones en programas de internet y planificarte. Una marca buena es GARMIN y los modelos básicos ya están muy bien.
Para motivarte y en cuanto puedas descárgte la película SPIRIT OF THE MARATÓN, los primeros minutos van sobre corredores populares y lo que le motiva a correr.
Último consejo: corre pero intégralo en tu vida laboral y familiar y defiéndelo ante los tuyos hasta que se acostumbren pero no dejes un compromiso familiar o laboral o social por salir a correr, un día no pasa nada pero empezarías a obsesionarte y en vez de disfrutar todo te iría estresando.
A y último consejo, ahora en verano mejor correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde. A mí me gusta por la tarde-noche y además de que la temperatura es más suave pes hay mucha gente coriendo y mucho ambiente en las calles. Saludos. Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2013, 7:52
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

tomatecolorado escribió:
Un maratón ya me parece demasiado... me conformo con una media pero nunca se sabe, jejeje...

A ver, por aquí por Málaga sigue haciendo un calor terrible. He ido a correr después de la playa a eso de las 21:00. Mis datos son:

Miércoles 07 de Agosto

5,5 Kms. - 36'15". - 160 pulsaciones máxima y 144 pulsaciones media.

Puede que dentro de unos años te plantees hacer una maratón, pero como todo en la vida hay que quemar etapas, y tanto tu cuerpo como tu mente te irán pidiendo nuevos retos............ pero no de un día para otro......... yo también empecé por carreras entre 5 y 10 kilómetros y en tres años ya me preparé para mi primer maratón....... que me parecía algo impensable...... así que empieza por esa nocturna y luego, con calma, ya surgirá lo que sea..... lo importante es disfrutar....
Suerte en esa nocturna.... un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2013, 7:56
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no hago casi nada de lo que dices que hay que hacer con lo cual se ve que hago todo mal, jijiji... tengo mucho que aprender aquí y lo estoy haciendo gracias a vosotros,.

Como puse en mi primer post sólo llevo unas tres semanas corriendo. El primer día sólo corrí 13 minutos y acabé reventado. La semana pasada llegué ya a correr 10 kms. Lo que creo que está muy bien. En casa suelo correr al anochecer o incluso de noche pero ahora estoy de vacaciones y la única hora que puedo es después de la playa a eso de las 21:00 y claro aquí en Málaga a esa hora hace más de 33*C y se hace muy duro.

Normalmente salgo al trote a 6,20 el km. y así sigo hasta el final, sin cambiar el ritmo ya que un día intenté acelerar sólo un poquito y a los 300 metros tuve que parar porque me moría, lo que indica lo verde que estoy. Voy a intentar lo que dices, ir muy despacio al principio, luego uso mi ritmo y terminar al trote de nuevo.

En cuanto al pulsómetro ya lo tengo. Me compré un polar de segundamano y miro las pulsaciones y los kms. Recorridos aunque las pulsaciones aún no sé interpretarlas.

En Septiembre, en cuanto vuelva a casa me miraré uno de esos planes de entrenamiento que hay a ver qué sacamos en limpio.

Muchas gracias por vuestros comentarios porque me motivan mucho a seguir corriendo y a no abandonarlo. Pienso que si no fuera por el foro ya lo habría hecho
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2013, 7:57
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Por cierto, hoy me voy a pasar el día a Nerja por lo que supongo que no saldré a correr, me lo tomaré como día de descanso y mañana más!!!!
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Ago 2013, 12:07
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Nada, tu pregunta que yo cuando empecé también machacaba y sigo machacando a la gente en busca de información. Otro consejillo que me llevó más de tres años encontrar: se refiere a la respiración, hay gente que respira "a su bola" sin más, es decir, intuitivamente. Pero yo leí un artículo que desde mi punto de vista me va a hacer mejorar muchísimo y que hace ségún el autor que te lesiones menos y correr más simétrico y concentrado. Se trata de inspirar durante las tres primeras zancadas y expirar en las dos siguientes, de tal modo que caes con distintas piernas en el último paso de la expiración y al ser expiración con todo el tronco relajado porque el aire va saliendo. Sería: 1,2,3 (inspiración),4,5(expiración). A mi me está funcionando sobre todo en el ritmo extensivo (es un ritmo de carrera para intentar un objetivo por ejemplo de menos de 4 horas en maratón). Ya te digo, a mi me funciona pero puede que a otros no. En USA se implantó en una escuela de maratonianos y muchos tuvieron mejores resultados con el paso del tiempo.
Otra cosa que se me olvidaba: en todos los artículos de running subyace tambien el descanso obligado, en el cual no solamente el cuerpo asimilia el entreno sino que se "cura" por así decirlo. Establece tu descanso, yo creo que no deberías pasar de 4 sesiones de entreno a la semana, con día si y día no, pero tú mismo. Al menor síntoma o dolor tienes que parar obligatoriamente o aflojar e ir para casa, puede ser el inicio de una lesión.
Un saludo.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Ago 2013, 10:18
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Jueves 08 Agosto: NADA.

Viernes 09 Agosto : NADA y aún encima mi mujer me abligó a cenar con los niños en el BK. Me tomé la puta hamburguesa, las putas patatas y el puto helado. Vaya remordimiento...

Sábado 10 de Agosto: cambié la rutina y fui a correr por la mañana temprano y mucho mejor.

51'00" - 8kms.
166 PM max
154 PPM medias
Sensaciones muy buenas. Podía correr más rápido y más tiempo pero después de dos días parado no me quería quemar.

Por cierto, corrí 45' minutos después de desayunar, es correcto? Hay que esperar más, menos o está bien? El desayunó constó de un café con leche grande y una tostada de pan de centeno con Philadelphia y mermelada. Algo ligerito.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 10 Ago 2013, 22:35
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Hola, en lo referente a salir después de desayunar yo esperaría media hora. En cuanto a lo de Burguer King no pasa nada siempre y cuando no se la norma (ya sabes: colesterol, calorias) pero la familia es lo primero.
Creo que vas muy bien, el primer objetivo es disfrutar y no sobreentrenarse, y en los días de descanso se asimila el entreno y se mejora. Saludo´. Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Ago 2013, 9:51
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Domingo 11 de Agosto: salí a correr por la mañana temprano a las 9:30 pero hacía un calor... así que al principio bien pero después acabé vacío. Mañana creo creo que descansaré porque hoy ha sido una buena paliza.

1 hora (mi récord) - 9,200 Kms.
En cuanto a pulsaciones y demás ni idea porque creo que las borré sin querer. Voy a ver si las consigo encontrar en el pulsómetro pero no creo, una pena porque es mi máximo tiempo corriendo
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Ago 2013, 7:09
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

tomatecolorado escribió:
Domingo 11 de Agosto: salí a correr por la mañana temprano a las 9:30 pero hacía un calor... así que al principio bien pero después acabé vacío. Mañana creo creo que descansaré porque hoy ha sido una buena paliza.

1 hora (mi récord) - 9,200 Kms.
En cuanto a pulsaciones y demás ni idea porque creo que las borré sin querer. Voy a ver si las consigo encontrar en el pulsómetro pero no creo, una pena porque es mi máximo tiempo corriendo

Felicidades y justo, yo creo que hoy puedes descansar o en todo caso hacer lo que se llama trote regenerativo (trote cochinero muy muy despacio) sólo para desntumecer músculos. No te lovides de estirar a conciencia y de hidratarte. Enhorabuena por tu recor y si te desanimas busca en youtube videos de motivación, hay un montón y casi todos son de corredores populares que corren sin importarle los ritmos de carrera o las pulsaciones ( bueno, las pulsaciones simpre controladitas porque indican a qué marcha va el corazón y no es precisamente una broma). Un saludo. AH y or cierto, qué envidia, yo estuve el año pasado por la zona de Málaga también, concretamente dos días en el Parador de Málaga Golf y qué gozada. Estuve corriendo por Torremolinos, por el paseo marítimo y me gustó, además de ser zona llana que favorece la carrera. Aplauso

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Ago 2013, 9:32
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Ves, lo sabía... hago todo mal.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Ago 2013, 11:34
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

No hombre no, lo que pasa que yo prefiero contarte cosas que a mi me llevaron tiempo aprenderlas y me gusta comunicártelas para ayudarte como otros hicieron conmigo. Pero no haces todo mal, haces todo bien porque sales a correr, algo que muchísima gente no hace ni por asomo. Felicidade por salir a correr. Ah y perdona si soy un poco pesado con tanto consejito pero lo que busco es ayudarte en lo que pueda. Saludos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Ago 2013, 13:01
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Jo, no sé qué ha pasado que sólo ha salido el principio del mensaje...

Decía que esta mañana salí a correr porque mañana me será imposible. Como ayer le pegué 60' me dije a mi mismo, bueno, hoy menos tiempo y más ritmo. Le sí caña ( para ser yo, claro, jejeje...) y al final hice 4 Kms en 23'. Pensando que suelo hacer el km en 6,30 hoy lo he rebajado en casi 1 minuto. Para mi es muchísimo. Por algún lado leí que eso es lo que hay que hacer para bajar tiempos, no? Bueno, ni idea...

También decía que conozco bien el paseo de Torremolinos porque es a la playa a la que vamos siempre y está mu bien además de ser unos buenos Kms. Yo corro por el paseo de la playa de la Misericordia de Málaga que también está muy bien. Son 3,200 Kms. Pero a mi me cunden...

En cuándo a los consejos, por mi parte es todo lo contrario. Precisamente escribo este post para queme deis consejos y cuantos más, mejor!!!

Por lo de pronto, ya te he hecho casó con el documental del maratón. Después de verlo dan ganas de correr mañana mismo un maratón, jejeje...lo dicho, sigue con tus consejos que es lo que busco.

ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 13 Ago 2013, 7:44
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Pues ahí van dos consejos:
1.-Corre en verano con gafas de sol para llevar los músculos de la cara relajados y no en tensión al cerrar los ojos porque te molesta el sol.
2.-Añade 10 grados a la temperatura ambiente del momento y vístete con ropa adecuada a esa temperatura, ten en cuenta que al salir a correr aumentarás la temperatura corporal y te empezará a sobrar ropa, además cuanta más ropa menos transpirarás a traves de la ropa y cumularás más calor. Por ejemplo: si en Málaga estais en 30 grados tienes que salir a correr como si hubiese 40 grados, con lo cual: pantalón corto y camiseta de tirantes.
Saludos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Ago 2013, 10:52
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Gracias por los consejos una vez más.

Lo de las gafas sí lo hago. Más que nada soy de ojos claros y el sol ya de por sí me molesta un montón. Me he comprado en Amazon unas polarizadas de 10€, jejeje...

Y en cuanto al calor... no sé si hago bien o mal pero corro sin ella. Sólo corro con unas mallas cortas del Decathlon, una gorra y las gafas.

Por cierto, hoy tocó descanso total!!!!
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 9:38
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Después del día de descanso de ayer hoy le he dado algo a las piernas.

Miércoles 14 de Agosto:

34'25" - 6 Kms. (Apróx. 5,40 el km.)
158 PPM de media y 179 PPM de máxima.

Como mi primera carrera será la nocturna de Villagarcía estoy intentando hacer carreras más cortas pero a mayor ritmo. Así estoy pasando de hacer tandas largas a 6'30" el km. a tandas más cortas a mayor ritmo. Es correcta esta forma de entrenar? Mi idea es correr populares en torno a 10 Kms. más o menos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos