Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
josetxu

Maratoniano
Maratoniano
5/08/10
0 Carreiras
59 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 13:43
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Buenas compis
una duda de ultima hora, donde se recogen los dorsales?
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 13:47
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Os dejo una reciente "carta abierta" de todo un campeón de España

verne.elpais.com/verne...54038.html

Jamás olvidaré lo que me dijo alguien del público en mi primer Coruña42 cuando acalambrado estaba a punto de entrar en María Pita : " disfruta estos metros, los recordarás toda tu vida" ...

Y así es...
Andrés

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/08/10
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 13:56
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Qué pena, yo no puedo quedar el sábado, llegaré justo para coger dorsal y al hotel porque tengo familia en Laracha y dejamos a mi suegra allí y me van a liar...
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 14:41
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo intento ir al la kedada del sábado, pero hasta el mismo día no creo que pueda confirmar
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 15:35
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

josetxu:

www.coruna.es/servlet/...e-Generica
webita

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/13
2 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 15:43
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Hola!!!
Perdonad los nervios pero es mi debut en todo esto, tanto maratón como colaborar en el foro, y no sé por dónde empezar todo lo que os quiero contar.
Voy a iniciarme en el tema alimentación, geles, golosinas y avituallamientos. Supongo que muchos de vosotros habréis leído ya el libro de el ultramaratoniano Scott Jurek "Correr, Comer, Vivir" en el que nos da una receta de un batido que se toma 1 hora antes de competir en largas distancias y que te aporta los minerales, proteínas y hidratos suficientes para soportar la competición, que va compuesta de misso, espirulina, piña, plátano, manzana y agua.
Ahora me introduzco en el siguiente tema, soy corredora de MM desde hace 3 años mi mejor marca es de 1h 47' (no muy buena pero decente ya que entreno siempre por mi cuenta y atiendo niño, trabajo, perro, casa y pareja) nunca cojo avituallamientos, excepto agua, y siempre tomo el súper desayuno 2 horitas antes de competir. Los geles no los he probado nunca y, la verdad es que soy de las que opinan que con una buena alimentación con una muy buena hidratación previas no los necesitas (ojo, una opinión muy personal) Después de mucho pensarlo me estreno en la distancia maratón y voy acojonada NO, lo SIGUIENTE!!! Pues bien, solo quería deciros que he probado esa especie de gasolina para antes de mis rodajes largos y me ha ido de perlas, no sé si alguno de vosotros ya lo ha probado pero si os sirve de ayuda, y aún estais a tiempo, informaros sobre el tema espirulina que os puede venir bien.
Ahora ya el punto final, desearos toda la suerte del mundo en esta carrera que, ya solo por estar en linea de salida, demostramos que somos unos campeones y sobre todo, sobre todo insistir pero nunca desistir, a por ello campeones!!!

Mucho ánimo y a por todas que ya no queda nada!!!!!!!!!!


Última edición por webita o Sáb, 09 Abr 2016, 16:04; editado 1 vez
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 15:51
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

La ciencia dice que los depósitos de glucógeno musculares, hepáticos y sanguíneos NO son suficientes para acabar una maratón, sigo recomendando ingerirlos durante la prueba o vuestro ritmo de carrera se verá drásticamente reducido (hombre del mazo o muro). De hecho, ni siquiera una correcta hidratación y alimentación antes y durante la prueba garantiza el no darse contra el muro, puesto que otra de las causas de fatiga,además de la falta de glucógeno y sales minerales (sodio, calcio, magnesio y potasio principalmente), es el daño muscular. Las decisiones que tomemos durante la prueba en cuanto al ritmo a seguir y qué tomar nos pasarán factura.
Ánimo a todos y perdonad por este mensaje, no pretendo amedrentar a los debutantes pero es importante saber a qué nos enfrentamos.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 18:29
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Webita, hacer un maratón sin tomar nada por el medio es lo mismo que ir de Coruña a Valencia jurandote a ti misma que no vas a repostar. Igual llegas, cuanto más llenes el depósito de salir, más posibilidades tienes de llegar, pero tienes grandes opciones de quedarte en la cuneta. Con un agravante, en un maratón la última gasolinera está un poco después del medio maratón. Si para entonces no has repostado, ya puede llegarte, porque como hayas calculado mal, y es lo más probable, entonces ya eres chatarra diez kilómetros después, aunque aún no lo sepas.

Si no quieres tomar geles, come fruta e isotónica, pero mi consejo es que comas algo, porque el muro está ahí y puede llegar a hacerte abandonar la carrera.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
432 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 18:45
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Gracias por esos enlaces.El recorrido de lambos si hace buen tiempo es para disfrutarlo. una pena porque que solo se crucen en el km13...estaria genial que aumentase a 14km e hiciese el mismo solo dando una vuelta.suerte a todos los de la maraton y los 10k.
webita

Novo foreiro
Novo foreiro
20/11/13
2 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 18:53
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Estuve leyendo mi participación en el foro y está claro que me olvidé de añadir algo y es que es mi primer maratón y, aún a pesar de que nunca me avituallo no es mi intención NO HACERLO, al contrario solo digo que en tema de geles como nunca los tomé pues que voy a ir igual sin ellos pero que, desde luego, el tema fruta y agua en cada avituallamiento no pienso desperdiciarlos y sobre todo que no me falte la chía a la que sí que estoy acostumbrada. Mi intención es llevar 3 tomas de 5ml cada una de un gel casero que hago yo a base de chía, limón, agua y miel, los dosificaré en los 20, 30 y 40 km, a ver si así no fracaso. Aún así es el primero (que espero de muchos) voy a probar sin ningún tipo de presiones, soy de las que opinan que si hay que descolgarse porque no estás lo suficientemente preparada pues te descuelgas porque va a haber muchas más. Espero que no sea así porque en mis rodajes largos de 33km (a 5'40") y 25 km (a 5' 28") no acabé con sensación de agotamiento y, aunque sé que no es suficiente ya que hay muchos factores de los que dependes el día de la prueba, si que hay una esperanza de poder completarla.
De verdad que muchísimas gracias por vuestros comentarios que aportan bastante a nosotros los novatos y lo importante es aprender de quienes ya tienen la experiencia.
Un saludo!
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 19:05
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Webita pensaba que no ibas a repostar y no entendía por qué... Qué susto!

Gracias por los ánimos!


Última edición por karibou o Sáb, 09 Abr 2016, 20:14; editado 1 vez
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
470 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 19:30
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Me parece curioso que la gente ahora quiera que 42ky el 10k se encuentre...todos los años se protestó que se encontraron y que si los del 10k iban tan rápido que no respetaban al maratoniano...baja es curioso a mi la verdad me da igual a mi mientras litho me saque bastante fotos que me saque con cara de que voy sobrado y a poder ser guapo ya no pido mas,jaja
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 19:37
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

webita, no repostar bien es una loteria, te puede salir bien o mal, pero tienes mas numeros para que salga mal. Antes de mi primer maraton lei en el foro un buen consejo: si te ofrecen fruta, comela. a mayores, agua e isotonica en cada avituallamiento.
yo a la quedada no podre ir, espero poder veros a todos si hacemos fotoquedada, Lhito te animas a tirarnos tu la foto?
a ver si puedo acercarme a Marineda el sabado con la familia para recoger el dorsal, si no habra que pegarse el madrugon para recogerlo el domingo

despues de tres dias de descanso las piernas piden guerra ya, mañana 90' de rodaje progresivo, y a probar todo lo que llevare en carrera ( pantalon, camista, calcetines, los nuevos geles...)

por cierto, acordaos de comprar vaselina para untaros bien en las zonas de roce, especialmente si finalmente llueve (muy importantes los pies para evitar ampollas), esparadrapo para los pezones, y traed una camistea vieja de algodon, que no os importe tirar, para llevarla puesta mientras calentais y os la quitais al empezar la carrera, asi evitamos enfriarnos

vaaaamos!!!!
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 19:39
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

moyano escribió:
Me parece curioso que la gente ahora quiera que 42ky el 10k se encuentre...todos los años se protestó que se encontraron y que si los del 10k iban tan rápido que no respetaban al maratoniano...baja es curioso a mi la verdad me da igual a mi mientras litho me saque bastante fotos que me saque con cara de que voy sobrado y a poder ser guapo ya no pido mas,jaja

yo lo tengo claro, por mi que no se crucen, lo mas normal es que nosotros molestemos a los compis del 10k, porque vamos mas lentos, asi que dos circuitos separados me parece perfecto.
JoseM

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/16
4 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2016, 19:50
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Creo que webita no se refería a no "repostar" durante la maratón, sino más bien al uso de geles, que si nunca los ha usado lo más lógico es que no los use, como se ha recomendado en este foro (a mí mismo que tampoco he usado nunca geles). Después lo recomendable y todos vamos a hacer es aprovechar todos los puesto de carrera para evitarse sustos.
Ánimo que los nervios van en progresión y queda poco.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos