Foros ›
Maratón Coruña 42 (17-4-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 6:45
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Segundo fin de semana seguido que no voy a poder entrenar nada. Haré hoy una tiradita de seguridad con algún cambio de ritmo para despejar dudas, y hasta el lunes ya no podré hacer nada, que neeeeeerviosssss!!!!!!!! Chupete

Y sigo sin salir en las listas, cagonla........ Abraiado
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 7:27
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

jajajaja.... Zancadillaaaaa te trasladé la agonia.

Pero es cierto... lo mejor es que como un imbécil llevaba el ticket del Corte Inglés dentro de la Media de compresión, y el primer Juez que me paró (seguro que lo conoceis de vista porque está en todas, es bajito, de unos 45-50 años, cabeza redonda y poco pelo, que lleva casco porque va en un scooter casi siempre) me preguntó: (y su dorsal?). Y yo como un idiota me paro (lógico) y le saco el recibo del Corte Inglés.... Ríndose ... imagínate la cara que se le debió de quedar, y me pongo a contarle toda la batalla...,

El problema es que la carrera está llena de Jueces, y me pararon dos veces más. En la segunda, le dije al Juez que ya me habían parado y se lo había explicado a otro Juez, y en la tercera creo que ya ni le hice caso.

Al final la terminé, pero ya ves que mal.... con interrupciones constantes, sin salir en los listados, con la preocupación de que me volvieran a parar.... en fin, un suplicio.

Al terminar le envié un correo a la Federación Gallega, porque tenia un mosqueo bastante grande, y se lavaron las manos, diciendo que no podían hacer nada, que ellos no gestionaban lo del Corte Inglés y que tan solo volcaban los datos que ellos les pasaban.

Pero fueron muy amables en la Federación, pues corrí con mi Chip igual y, aunque los de Champiochip no me pusieron en listados, el que me atendión en la Federación se pudo enterar de mi registro y me lo pasó. Un registro irreal, porque con tanta parada, pero bueno...

Por eso os lo comento a los que habeis hecho la inscripción en el Corte Inglés.

Se me está poniendo cara de Orangután con tanto plátano que estoy tomando.

El otro día, con mi hermano (un ser sedentario), estaba delante cuando me echaba en el isquio Radio-Salil (una pomada de calor). Al medio día eché la pastilla de magnesio en el vaso y me la tomé delante de mi sobrina (su hija), la cual le pregunta.... ¿qué es eso que toma el tito??... y mi hermando le responde, nada.... nada... que hace deporte y tiene que tomar muchas cosas.... Manda huevos pensé yo... la verdad es que tiene razón. Razz

VAMOSSSSS!!!!!!
JoseM

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/16
4 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 7:47
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pipe escribió:
Rucholo escribió:
Una duda de novato de maratón:

Yo suelo correr con el móvil y música y lo llevo en una riñonera de asics que se me ajusta bien, vosotros corréis con móvil y música? o será mejor ir sin música y sin cargar con el teléfono?

Graciñas

Rucholo... atiende bien al reglamento de la carrera porque, en la mayoría, si no en todas, está PROHIBIDO llevar auriculares. Éste es un tema ya demasiado movido en esta web, lo digo por si a alguno se le ocurre abrir tema o polémica sobre el uso o no de música en competición. Si el reglamento dice que no, pues no.

En el reglamento que aparece en carreirasgalegas no he encontrado nada con respecto al uso de auriculares, pero no sé si habrá un reglamento "superior" que sea prescriptivo para todas las competiciones. Yo suelo usar auriculares, más que nada por lo cómodo que es que te diga los tiempos, pero ahora ya tengo dudas por los que decís que puede estar prohibido.

Yo he usado auriculares tanto en los 10km como en la media y no ha pasado nada, hay alguien que fuese descalificado por este motivo?
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 8:03
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

LOs auriculares se pueden considerar "ayuda externa", y por eso no están perminitidos. En serio, el tema está muy trillado. Al final,la gente los lleva, los jueces hacen la vista gorda, aquí paz y después gloria, pero si algún juez tiene el día cruzado.... que nadie se lleve a engaño. Es como el tema de los dorsales y los portadorsales. Teóricamente deben ir en la zona delantera, a la altura del pecho, si lleváis portadorsales de estos bajos, a la altura de la cintura, os pueden decir algo, o descalificaros, como pasó en Ferrol hace un par de años. Para evitarse problemas no llevéis música, tratad de formar un grupo, que hay muy buen rollo, y el dorsal bien colocado.
Kadembruk, yo por las mañanas doy miedo: el café, las galletas, la vitamina, el magnesio, el plátano....
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 8:30
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Ya me apunté más veces a través de El Corte y siempre fue bien la cosa, supongo que el lunes estará resuelto, si no ya me paso primero por el que me atendió para ver que pasa.

Yo estos días tiro de macedonia: plátano, manzana, kiwi, fresas y algo de naranja, con un poco de zumo de limón y un poco de azúcar (es mi gran defecto, el dulce), me hago un bol gigantesco que entre mi chaval y yo nos dura pocos días. Y con yogur está que te mueres de buena.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 8:36
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Pero que coño tomáis??? haced una alimentación equilibrada, normal para el deporte que practicáis donde no haya excesos de nada. Algunos toman un suplemento de hierro (yo lo hago) durante el último mes... pero nada más. Quizá la última semana, por aquello de hacer algo parecido a la dieta disociada (que sólo debe servir para atletas de alto nivel), podéis quitar hidratos y tomar sólo proteina hasta el miércoles y luego hidratos a saco. Y lo de la bebida isotónica todo el sábado, yo también lo hago.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 8:39
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo desde que vi que en el Lidl tenían pastillas de todo...... ya no soy el mismo... Razz
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 8:57
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

aresano escribió:
Vamos gente, que no queda nada ya ... Después de las interrogantes, de entrenar con frío, granizo, dolor... de sacar horas para entrenar robandoselas al sueño.... ya lo tenemos ahí. María Pita espera para dar la bienvenida a los héroes, esa meta que tantas veces hemos cruzado imaginariamente en entrenos.

Será mi cuarto C42, y de cada uno saqué una lección... A este no voy en mi mejor momento físico. Después de mi reciente segunda paternidad, no imaginaba poderlo preparar ... pero ahí estamos ... contando los días y las horas.

Así que, calma y más calma, el trabajo está hecho ... seremos pocos pero escogidos .... quen dixo medo ?

Bonita reflexión a la que me sumo, hay que ir a por nuestros objetivos este año en Coruña 42k, las horas robadas a la familia sobre todo, tienen que ser VENGADAS, je, je. Vamooooooooooooooooos, triunfaremos. Aplauso
tripeco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/12/14
1 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 9:45
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

j.luis escribió:
Rucholo escribió:
Una duda de novato de maratón:

Yo suelo correr con el móvil y música y lo llevo en una riñonera de asics que se me ajusta bien, vosotros corréis con móvil y música? o será mejor ir sin música y sin cargar con el teléfono?

Graciñas

Ademas de estar prohibido (te pueden descalificar)va a llegar un momento que te molestarà y mucho, cuanto menos trastos y peso mejor te ira.

Perdona J.Luis, en la normativa de la carrera no vi esta prohibición.

Habrá que preguntar, aunque subsidiariamente dice que se rige por la normativa de la FGA y RFEA.
Andrés

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/08/10
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 10:35
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo antes me preocupaba mucho de tomar recuperadores de 226ers y y cosas de esas nuevas pero ahora paso de todo eso, simplemente alimentación sana y equilibrada. Lo único que tomo siempre es vitaminas un mes antes del maratón, una pastilla efervescente cada mañana de multicentrum y mañana ya las acabo. Una vez al año no hacen daño.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 10:46
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

JoseM, tienes razón en lo de la camiseta, incumplo la máxima de que no se debe estrenar nada el día de la carrera, pero las camisetas suelen ser de las mismas marcas que en todas las carreras y ya están más que probadas, malo será....... (que mal consejo, verdad)

Hablando de camisetas, no os olvideis de las tiritas en los pezones, una irritación en esa zona es un auténtico martirio, lo sé por experiencia.

Pipe, tienes razón en lo de la alimentación, pero es que lo nuestro es algo extraordinario, y la alimentación normal no puede solucionar todas las necesidades que tenemos estos últimos meses. Yo simplemente tomo mi Pharmatón con el desayuno (muesli con avena), magnesio antes de correr y en los entrenos duros una barrita de proteína al llegar a casa, el resto con alimentación equilibrada es suficiente. (mi supermacedonia hace milagros)
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 11:24
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Yo.... si os digo la verdad... (y me voy a sincerar Avergoñado )... no se para qué tomo los geles, por que nunca los he tomado para las medias maratones, y si empecé fue por un amiguete que me dijo que eran FUN DA MEN TA LES.

Lo cierto es que cuando los tomo no noto nada..., la primera vez esperaba un subidón o algo.... pero no noto nada de nada.

Ahora es más efecto placebo o miedo a que... en realidad me hagan algo que no noto y si no los tomo la cago.

Bueno... pues ya está... ya lo he dicho. Me siento mucho mejor.

De los geles también se sale.
elnegro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/11/10
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 11:28
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Al final me apunté a una maratón tras desde 2011 no correr ninguna por diversas circunstancias. Estoy emocionado y nervioso a partes iguales.

Pregunta para gente de Coruña, para ir a Marineda desde Plaza España en bus me he informado y es la linea 11 y me dicen que tarda una media hora y que el último sale de Marineda a las 11:15 así que seguramente vaya a por dorsal y cene ya allí, llego a Coruña a las 19:08 y es por no ir con tiempo muy justo. Suelen ser puntuales los buses? Esa media hora de trayecto es real?

Un saludo
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 11:44
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Hola Elnegro,

Si, la línea 11 es la correcta desde la Plaza de España, y desde allí y viendo el recorrido que hace el Bus, media hora tranquilamente. En cuanto a la puntualidad, no suelo usarlos, así que no te puedo informar.

Un saludo.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2016, 11:49
Asunto: Re: Maratón Coruña 42 (17-4-2016)

Han colgado la Altimetria en la pagina de coruña corre.

Y una cosa que antes no la había visto, no se si es novedad o ya lo hicieron más veces: hay tiempo límite o cierre de control de carrera.

Para la maratón lo han puesto en 5 horas 30 minutos, y para el 10k en 1 hora 30 minutos.

El que no llegue dentro de ese tiempo se verá obligado a abandonar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos