Foros ›
[Nuevos foros] Cada cosa en su sitio, por favor
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 13:14
Asunto: [Nuevos foros] Cada cosa en su sitio, por favor

Para intentar que los foros sean más cómodos para todos los usuarios y la información útil y fácil de encontrar, creemos que sería buena idea delimitar entre todos qué escribir en cada uno. En principio la idea es la siguiente:

Carreras populares en Galicia
Información sobre las carreras (recogida dorsales, recorrido, cómo llegar... ), crónicas, entrenamientos, técnica de carrera, encuestas...

Kedadas, grupos y presentaciones
Presentación de nuevos usuarios, felicitaciones varias, "kedadas" y listas para la carrera, comidas, viajes, grupos de entrenamiento...

Carreras fuera de Galicia
Todo lo relacionado con carreras que disputen los foreros más allá de Galicia.

Orientación y montaña
Carreras de orientación, montaña, trails, andainas y cualquier actividad que se dispute en el monte (corriendo, claro).

PROPUESTA: en los foros de "Orientación y montaña", "Atletismo federado" y "Triatlón, duatlón y acuatlón", incluir también temas sobre pruebas de fuera de Galicia pero específicas de esas disciplinas.

El resto de foros se auto-explican por su nombre ¿no?

De todas formas, haced en este tema vuestras sugerencias...


Última edición por Admin o Mér, 31 Out 2007, 12:29; editado 1 vez
poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 13:18
Asunto: Re: [Nuevos foros] Cada cosa en su sitio, por favor

Admin escribió:
...

cualquier actividad que se dispute en el monte (corriendo, claro).

...

Mr. Green

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 13:57
Asunto:

Este tal admin debe ser uno de esos trolls,.....mira que cosas dice....Sr. Admin (o como se llama) usted lo que busca es crear polémica, es que vamos, vivir para ver....
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 7:21
Asunto:

Ya le dije yo al administrador tu pón lo del monte que seguro que el Poetin quita por ahi una sonrisa de esas "verdes" Ríndose

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 10:34
Asunto:

Una vez más nos vamos a quedar con la duda por falta de respuestas Pregunta También podéis enviar vuestras sugerencias por email.

Lo preguntaré de otra manera. Por ejemplo para una carrera como la del domingo, se podrían abrir los siguientes temas:

Foro general

Tema principal de la carrera x -> dudas sobre recorrido, aparcamiento, duchas, crónicas...

Previsión de marcas en la carrera x -> Listado de foreros, las marcas que esperamos conseguir y depués de correr las que se han conseguido.

Foro de kedadas

Foto de foreros para la carrera x -> Lugar, hora y lista de gente que quiere quedar

Comida carrera x -> lo mismo que el anterior, pero para la comida.

Sé que al principio puede resultar un poco lioso y nos equivocaremos, pero a larga creo que lo agradeceremos todos, sobre todo cuando no tengamos que perder 10 minutos para buscar cualquier información. Pero es una sugerencia abierta a comentarios.

PD: estos Poetin y Sampedro está en todo... Ya me dijo Charly que pusiera lo de carrera x para otra sonrisa verde Guiño
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 11:16
Asunto:

Admin escribió:
Una vez más nos vamos a quedar con la duda por falta de respuestas Pregunta
No tengáis dudas, el planteamiento es perfecto. Eso sí, para que funcione más o menos bien sería necesario que se abrieran desde un principio los cuatro hilos mencionados para cada carrera, porque si se abre primero uno de ellos empezarán a colgarse de él todos los mensajes. Lo ideal sería que el primer post de los 4 hilos fuera un "recordatorio" de los 4 hilos que hay y que es lo que encaja en cada uno. Si no se hace así, lo normal es que nos despistemos y vaya cayendo de todo en todos los hilos.

P.D.

Admin escribió:
Foto de foreros para la carrera x -> Lugar, hora y lista de gente que quiere quedar

Poner en la misma frase las palabras "Foto" y "X" va a incrementar mucho el número de visitas a esta web. (Los buscadores, que son unos mal pensados Guiño ).
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 11:21
Asunto:

¿Era una pregunta? Confuso Parecía una llamada al orden Ríndose


Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 11:37
Asunto:

Yo también lo entendí como una llamada al orden y no como una pregunta.

Me parece una idea perfecta con la cual espero que consigamos que ninguno de los foreros nos sintamos fuera de lugar al postear.

Yo en estos momentos quería desear suerte a los participantes a la carrera de Santiago y que lo pasen bien, pero la verdad es que no sabía donde ponerlo para que a nadie le pareciese mal, con lo cual decidí no ponerlo en ningún lado.

Me parece perfecto abrir para cada carrera eso cuatro posts aunque al principio pueda resultar un lió.

Saludos a todos
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 12:07
Asunto:

buffff....e que en eso son moi "latino": gústame o estilo anárquico, desordenado, caótico...a verdade é que non me molesta atoparme nun mesmo tema, que se fale do divino e do humano....personalmente, esa sensación de ambiente tabernario que algún critican, -sempre que se desarrollase dentro dos límites formales que impón o sentido común-, a min gústame...

pero bueno, acepto que teñamos un vademecum atlético...cada cousiña no seu sitio!!...en plan "europeo civilizado", o que antes chamábamos "cabeza cuadrada".... Ríndose Ríndose
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 13:37
Asunto:

Voy a dar mi opinión, primero me parece que en esto hay que ser flexible, no es lo mismo la carrera de Ames del domingo pasado que la Pedestre del próximo; en una carrera como la primera creo que resulta excesivo la creación de distintos temas, si tiene pocas entradas todos los aspectos se solucionan perfectamente en el mismo hilo sin complicar demasiado las cosas y si quieres encontrar algo lo haces perfectamente.

Otra cosa son las carreras multitudinarias, tipo Pedestre, San Martiño o Vig-Bay, donde efectivamente, a veces, encontrar algo en ellas hace que tengas que consultar multitud de páginas; parte del problema creo que se resolvió de forma espontanea, cuando desde el mismo foro se vio la necesidad de separar la Kedada (de la comida) por lo que interfería en el tema, lo que se hizo con toda naturalidad.

Ahora aparece el tema de las listas, pues puede que sea beneficioso o que no, me explico. Hacer listas para las carreras puede parecer una chorrada, pero es algo que anima a mucha gente a acudir a ellas, cuantas veces no teníamos pensado movernos tal finde de casa y acabamos en una carrera a ciento y pico km de casa???? y por qué ???? pues porque van Fulanito y Menganita que me dijeron que era una muy chula y así no voy a estar sol@, porque va Zutano que corre más o menos a mi ritmo y a ver si tira de mi que no ando bien, etc, etc..... y a lo mejor encima comparto coche y me tomo unas cañas con ellos.... (recuerdo que somos populares). Que puede pasar separandolas del tema central???, pues a mi entender dos cosas, una, que por la lata de cambiar de tema se dejen de hacer o la contraria, que se mueran de éxito y conduzca a una duplicidad del tema donde se escriba y pregunte en paralelo a la principal. Bueno, es sólo una opinión a lo mejor funciona estupendamente.... sólo es cuestión de probar.

Y lo de hacer un tema para la foto, pues eso si que me parece el chocolate del loro. Yo creo que una propuesta de hora para quedar, quien quiera, a sacar la foto (foto de los participantes que quieran pasar por allí) y/o conocer gente no es merecedora de más de un par de mensajes de aviso que no estorban tanto en el tema principal y ya, que además, suele ser la forma en que tenemos oportunidad de ponernos cara y de dar una dimensión más humana al foro pienso que debería mantenerse en el principal que es el lugar al que por lógica accedemos más o, en todo caso, tampoco estaría mal añadirlo en el tema de las listas de participantes.

Y nada más, pero tanto límite sobre lo que debes decir y donde lo debes decir me empieza a causar cierto desasosiego... y creo que puede cortar a mucha gente a la hora de animarse a escribir, sobre todo si a los cinco minutos tienes a alguien llamándote en público la atención sobre lo que has escrito o donde lo has puesto; no es cierto que todo el mundo conozcan como funcionan los foros, ni frecuenten otros, mucha gente entra aquí por primera vez, sin saber nada de nada sobre el funcionamiento de ellos y con mínimos conocimientos de informática, así que también debe ser necesario por nuestra parte un poco de "sentidiño" y en vez de criticar tanto a los demás a lo mejor deberíamos mirar un poco más a hacia nosotros mismos.

Y por supuesto saludos para tod@s. Guiño Moi feliz


Última edición por Marola o Ven, 26 Out 2007, 13:43; editado 2 veces
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 13:38
Asunto:

Yo estoy de acuerdo con lo expuesto en el primer mensaje.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 13:41
Asunto:

Marola,opino exactamente igual que tú.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 13:56
Asunto:

Marola for president

Todos temos unha leiriña en Conxo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 14:18
Asunto:

Yo también estoy de acuerdo con Marola Moi feliz .

Si una persona como Vouamodo (del que no se puede decir que sea tímido) tiene dudas de dónde dejar un mensaje, imaginaos una persona que acaba de llegar al foro. El temor a «meter la pata» o a las sugerencias de los «correctores espontáneos» pueden hacer que perdamos la oportunidad de conocer las opiniones y las aportaciones de otros compañeros de «correrías».

A mi me parece una buena idea la organización del foro pero pienso que debieran ser los moderadores los que indicaran si un mensaje está flagrantemente fuera de lugar. Postea y deja postear.

Ego cogito.


U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 14:46
Asunto:

Yo también creo que Marola tiene mucha razón, pero aprovechando que es la que más escribió hasta ahora en este tema quiero hacer unas matizaciones sobre lo que expone (aviso, no se lo tome como algo personal :wink:).

Supongo (aunque no lo se) que Admin creó los subforos para organizar un poco mejor el foro y evitar problemas "el día de mañana".
Ahora igual parece que no tenga mucho sentido estas divisiones, pero entiendo que con el tiempo puede llegar a ser muy necesario ante el aumento de usuarios y mensajes.

Lo lógico, una vez que se crearon los apartados correspondientes, será que nosotros, los administrados :wink:, los utilicemos correctamente.
Desde ese momento (el de la creación de los nuevos subforos), creo que cae de cajón, por ejemplo, que si yo quiero abrir un tema sobre un maratón en la China, lo abra en el subforo de Carreras de fuera de Galicia, que para eso está ¿no?. E igual con otras cosas.

Para esto no hace falta ser un experto en foros, con tener algo de sentido común y mirar como se estructura al foro llega (y en cualquier caso, por equivocarnos no nos quitan puntos del carnet :lol:). Todos tuvimos que hacerlo la primera vez que entramos en un foro Avergoñado y tenemos que seguir haciendolo cada vez que un foro se reestructura, porque siempre va a haber miembros nuevos y sinó nunca podría evolucionar un foro.

La flexibilidad a la que alude Marola con el ejemplo de comparar la carrera de Ames con la de la Pedestre está bien, pero entiendo que hay que intentar seguir la norma siempre que sea posible, porque a priori no tenemos porque saber cuanto va a dar de si un tema. Por ejemplo, si en vez de la carrera de Ames ponemos la de Lestrove (para alguien nuevo serían más o menos similares)....¿alguien se atreve a decir que tendría pocas entradas, o que será fácil encontrar en él alguna información? Guiño

Lo que quiero decir es que aunque esta ordenación a priori parezca matar moscas a cañonazos y podamos debatir sobre su idoneidad o no, una vez que está ahí habrá que respetarla. Repito que cualquier tema, lista, fotada, etc. puede llegar a dar lugar a muchas entradas y llegar a dificultar la navegación a través del tema. Y que lo que a mi no me molesta, a otro puede que si, motivo por el cual soy partidario de seguir las "normas" en forma de divisiones que puso Admin (aunque tampoco esté totalmente de acuerdo con ellas Demo sorrindo ).

Tampoco creo que deba causarnos ningún problema que alguien nos "corrija" si ponemos algo fuera de sitio. Lo propio pienso que sería que lo hicieran básicamente los administradores y moderadores correspondientes, pero pobriños, parece ser que lo del foro no les da pa vivir, tienen que trabajar en otras cosas Moi feliz Moi feliz Moi feliz y no pueden estar todo el día pendientes de estos temas :wink:. Hay que perdonárselo :lol:.

Saludos :wink:.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos