Voltar

Carrera Popular de O Pino (Pedrouzo) 29-Abr-2013

Carrera Popular de O Pino
Décimo aniversario de la prueba

La carrera popular Concello de O Pino llega este año a su décima edición y, por primera vez, se celebrará en domingo, 5 de mayo, en vez de la habitual jornada de sábado. La primera de las pruebas comenzará a las 10 de la mañana y será el canicross, donde perros y dueños darán una vuelta a un circuito de algo más de 3 kilómetros. A continuación (11:00 h) será el turno para la prueba absoluta sobre unos 8 km y, una vez finalizada ésta, tomarán la salida las diferentes categorías escolares. A la una y cuarto está prevista la entrega de trofeos.

La prueba, organizada por un pequeño concello de menos de 5.000 habitantes y localizada en las cercanías del aeropuerto de Santiago (Arca-Pedrouzo), ha contado en los últimos años con la participación tanto de algunos de los mejores atletas gallegos y portugueses, como de cientos de corredores populares llegados de toda Galicia para disfrutar de un recorrido que transcurre en parte por el Camino de Santiago. En el palmarés de la carrera de O Pino figuran nombres como la doble campeona de España de Maratón, María Jesús Gestido, la olímpica María Abel o el internacional Lolo Penas.

Además de los habituales trofeos a los primeros clasificados, habrá premios en metálico para clubs y medallas para los participantes escolares. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 1 de mayo a las 22:00 h.

:: Carrera Popular Concello de O Pino (reglamento, inscripción y plano)

:: Comenta la prueba en este tema del foro

Como todos los años también es puntuable para el Circuito Correr en Galicia en su modalidad de ruta con un coeficiente de 1,25.

Correr en Galicia
“Quien piensa con suavidad, va lejos.” Proverbio chino.

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org