Voltar

Carrera Popular Perdida en el Tiempo 20-Dec-2022

LXIX Carrera Popular Perdida en el Tiempo
Las imágenes y el relato

Ya tenemos aquí las fotos de las pruebas celebradas el pasado fin de semana del año de mil novecientos veinte y dos. Nos las trae el administrador de esta web con la celeridad y calidad a las que nos tiene acostumbrados.

Créditos de las fotos: Olsensamlingen/Perspektivet Museum bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.0)

En la línea de salida vemos a un grupo de valientes participantes super concentrados: ajustándose los GPS, los chips en las zapatillas, consultando los mensajes de ánimo en sus móviles y buscando el mejor lugar en el cajón de salida para arañar unos segundos al cronómetro. Las ropas técnicas que visten han sido especialmente diseñadas para esta prueba: protegen del frío y, además, mejoran la aeródinamica del dorsal que lucen.

Son las mismas prendas que lucen los campeones olímpicos del momento en las competiciones internacionales:



En la siguiente imagen vemos a los participantes con los dorsales 1 y 7 debatiendo, en plena prueba, sobre la homologación de la carrera: que si a uno le está dando 6727 metros y al otro 6728, cuando a esas alturas sólo deberían ir por los 6726 metros "Debimos de tomar mal la rotonda", comenta uno.

El público femenino asiste asombrado al espectáculo desde el borde del circuito tras las vallas de seguridad:



Otro de los participantes, con el dorsal 3, afronta el último tramo de la subida intentando mostrar su perfil más agradable y simpático. Esa foto acabará en sus redes sociales, a la espera de los comentarios habituales y los "me gusta" del día:



Y aquí vemos a la campeona femenina, con el número 26 y feliz con su carrera, pero más contenta aún cuando se entere que le darán una camiseta rosa y una revista de cotilleos como vencedora de la prueba. El juez de la federación, impasible a su lado, comprueba la marca realizada:



Por último, pero no menos importante, el sorprendente campeón masculino con el dorsal 4, al que todos miran maravillados porque ha conseguido acabar la prueba vestido de blanco, por un camino embarrado y sin una sola mancha:



Y hasta aquí lo que dio de si esta edición de la Carrera Popular Perdida en el Tiempo, una prueba querida por todos, exigente y divertida a partes iguales. En la edición del año que viene habrá pruebas de 6, 15, 21, 32 y 66 kilómetros, mini carrera para niños, canicross, prueba inclusiva, versión nocturna sin frontal para los más valientes y una prueba virtual donde pagarás inscripción por correr en los alrededores de tu casa.

Os esperamos.

El cronista para "La crónica del Pueblo"
Año de 1922.

"Que mundo tan extraño sería si todos tuviéramos el mismo sentido del humor." Bernard Williams

Voltar

Content received from: Correr en Galicia, carreras populares, http://correrengalicia.org