EL Progreso: Lugo Monumental

REDACCIÓN. DAVID LORENZO

La II Carrera Lugo Monumental echará en falta el próximo domingo la presencia estelar de María Abel. Una inoportuna lesión muscular impedirá a la lucense renovar la medalla de plata que se anotó el año pasado. Abel ensalza las virtudes de una prueba que, dice, "convierte a Lugo en referente del atletismo gallego por un día". -Ã?¿Cómo se encuentra de su lesión?

-No muy bien. Esta mañana (la de ayer) el doctor Guillén me confirmó que sufro una condropatía, que es una lesión en el cartílago de la rodilla. Esto me obligará a dejar de correr durante unos días. Ahora tengo que descansar y darle tiempo. Ahora mismo estoy bastante mal, porque incluso me duele al andar. A ver si a finales de esta semana puedo empezar a practicar algún deporte alternativo.

-Ã?¿Es una pena finalizar así la temporada?

-Es una lástima, pero son cosas que pasan. Ya llevo un tiempo con bastantes altibajos físicos. Quizás habría sido más recomendable haber parado hace un mes, pero el deporte profesional a veces te obliga a arriesgar un poco.

-Ã?¿Qué balance hace de la temporada?

-Esta lesión no me permite acabarla muy bien, pero, en líneas generales, el balance es muy bueno. Me disgusta un poco no poder participar en la San Silvestre que se celebra en Vallecas el último día del año. Pero he de mirar el lado positivo y pensar que podré tomar las uvas en Nochevieja con relajación.

-Y en ese balance positivo, Ã?¿con qué éxitos se quedaría?

-Con mi victoria en el campeonato de España de cross y mi participación en el maratón del Mundial de atletismo de París, donde acabé decimoquinta.

- El año pasado acudió a la carrera Lugo Monumental, donde acabó segunda en categoría femenina, Ã?¿qué opinión guarda de la prueba?

-Es una carrera muy bonita. Considero muy acertada su realización y espero que este año, al igual que el pasado, tenga una gran acogida para que así pueda asentarse con el tiempo entre las mejores del circuito nacional.

-Ã?¿Qué supone este evento para la ciudad de Lugo?

-Tiene mucha importancia porque la ciudad se convierte por un día en el referente del atletismo gallego. Además, mucha gente de fuera de Lugo acude a presenciar la carrera, lo que beneficia a la ciudad.

-�¿Y para el atletismo lucense?

También es importante, porque esta prueba es una buena ayuda para que el atletismo de Lugo siga creciendo. Además, la Monumental es un estímulo para que la gente joven se acabe enganchando a este deporte.

-Pese a algunas ausencias como la suya o la de Alessandra Aguilar, esta edición también se va a caracterizar por la gran calidad de los corredores.

-Este es uno de los aspectos más atrayentes para el aficionado, que puede ver de cerca a algunos atletas que el resto del año sólo puede seguir por televisión.

-Desde la distancia, Ã?¿cómo ve el atletismo lucense?

-Creo que podemos estar satisfechos, porque, en comparación con otras ciudades más grandes, Lugo dispone de una cantera muy buena.

Enviado por e o 18-Dec-2003 (3224 Lecturas)