Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 11:41
Asunto: Nytarlob

Nytarlob significa carrera de año nuevo en danés. Fue el 31 por la mañana, así que es como nuestras san silvestres.

Pasé las navidades en Copenhague, y me perdí la san Silvestre coruñesa que tanto nos gustó a todos el año pasado, y a los 70 chalados hace dos.
Pero allí descubrí que me podía quitar la espina. Una amiga de la hermana de mi novia nos dijo que había esta carrera y ella iba a ir, así que allá fui.

En realidad eran muchas carreras...........a las 9,30 había 5km, 10 km, y media maratón, y a las 11 5, 10 y 2,5 para niños. Como cuando nos enteramos la incripción por internet estaba ya cerrada, daban la posibilidad de incribirse el día de la carrera, pero sólo para las carreras de las 11, así que me apunté al 10km. Prefería la media, pero bueno, teniendo en cuenta que estaba de vacaciones y lo que esperaba esa noche, casi mejor no cansarse tanto.

Bueno, la carrera era dar vueltas a un parque, circuito de 2,5 km (3 para la media), llanísima pero yo no diría que rápida porque había muchísima gente, y había partes que no eran muy anchas, además, hacía un frío al que no estoy acostumbrado, y corrí con más ropa que nunca y las zapatillas de entrenar, no las de competir. Teniendo esto en cuenta, estoy contento con mis 39,59, y mi puesto 42 entre 1236, lo que indica el bajo nivel de los populares daneses más que el alto mío.

La organización bien, como es de esperar en los países nórdicos. Estaría bien que hicieran como en Viana do Castelo y premiaran a los primeros gallegos porque así ganaba fijo.

Escribo esto como curiosidad, una carrera diferente en un país diferente, que a alguno a lo mejor le interesa leer, si no, pues a correr.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 11:55
Asunto: Re: Nytarlob

Claro que interesa , algun dia haremos un programa de "populares gallegos por el mundo " , Guiño .Muchas gracias por tu cronica , mucha suerte y feliz año compañero.
¿te dieron camiseta ? Mr. Green .
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 12:07
Asunto: Re: Nytarlob

Feliz año a todos, compañeros!

Pues abrí este tema con esta intención, creo que es una curiosidad, y a alguien siempre le puede interesar, o aunque sólo sea por leer como algo distinto. Me fastidió perderme la san silvestre coruñesa, y al ir a esta otra, de alguna manera me sentí en conexión con vosotros los foreros que estaríais corriendo san silvestres por Galicia.

No, no tengo camiseta......porque me inscribí a última hora. Si me hubiera inscrito por internet me daban una pedazo de bolsa con camiseta, barrita, bebida isotónica y no sé cuantas cosas más.
El tiempo con chip, y creo que me hubiera valido el amarillo, pero claro, no se me ocurrió llevarlo.
A la llegada había champán y plátanos. Sí, se me ocurrió mojar el plátano en el champán, pero no me atreví no me fueran a deportar, que con estos vikingos nunca se sabe.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 12:30
Asunto: Re: Nytarlob

Y cuanto te costo?????? Mr. Green Mr. Green Mr. Green
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2012, 12:36
Asunto: Re: Nytarlob

150 DKK, casi 20 €. Caro, claro que sí, pero como todo allí, teniendo en cuenta que un café vale sobre 30 DKK, una cerveza en un bar sobre 20 y en pub 45.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2012, 0:20
Asunto: Re: Nytarlob

corredor101 escribió:
150 DKK, casi 20 €. Caro, claro que sí, pero como todo allí, teniendo en cuenta que un café vale sobre 30 DKK, una cerveza en un bar sobre 20 y en pub 45.

Bueno no esta mal, unos 4€ gallegos, pero sin camiseta..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xan 2012, 12:10
Asunto: Re: Nytarlob

joder, llevo media hora buscando la entrada que me dijiste el otro día hasta que se me ocurrió pensar que lo habías puesto en idioma Vikingo!!!

Buena experiencia sin duda, pero tenías que haber hecho lo del plátano Moi feliz :D Moi feliz

Por cierto, los nórdicos en la salida son más civilizados que los latinos???
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xan 2012, 15:14
Asunto: Re: Nytarlob

Sí, definitivamente sí, los nórdicos son más civilizados en la salida. Comprobado por tercera vez, después del maratón de Helsinki, el de Odense y esta carrera. Pero bueno, también son más civilizados caminando por la calle, o, sobre todo en coche...llama la atención el no escuchar una bocina, o los ciclistas por la ciudad que ceden el paso a los peatones.
Lo malo fue que en esta salida, se compartía para el 10 mil, un cinco mil, y un 2,5 para niños, con lo cual la salida estaba llena de críos que tuve que adelantar esquivando en los primeros metros, pero claro, pensemos que si esto pasara aquí habría unos cuanto niños en urgencias.
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2012, 12:09
Asunto: Re: Nytarlob

Pues en la Coruña 10 y solo en la carrera de niños algunos casi acaban en urgencias..... atropellados por niños y sus respectivos acompañantes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Mar 2012, 14:17
Asunto: Re: Nytarlob

Por cierto, otro detalle cachondo que me acabo de acordar. En danés llegada es "mal", pero con la a suya que tiene un circulito encima.
O sea, si a alguno se os ocurre ir a un maratón por allí arriba y cuando lleva 42 km encima lee mal, que no se agobie, no es que se haya equivocado de camino o tenga que volver a empezar, es que está llegando a la meta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos