Foros ›
Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 17:34
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

He estado mirando cuanto me costaria en el club que esta mas cerca de donde corro yo cuando estoy por castilla...y el B1 se va a 110 euros!! Creo que por ese precio hay seguros de accidente bastante mas completos.
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 17:53
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

borja25 escribió:
He estado mirando cuanto me costaria en el club que esta mas cerca de donde corro yo cuando estoy por castilla...y el B1 se va a 110 euros!! Creo que por ese precio hay seguros de accidente bastante mas completos.
Este año son 96 euros y con un descuento de 25 euros creo en la madrileña
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 17:59
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

borja25 escribió:
rcc escribió:
LICENCIA B1 TODA ESPAÑA ANDORRA, PIRINEOS, PORTUGAL 65 EUROS

Y sumandole las cuota del club deportivo por el que la tramitas y demas cosas...¿en cuanto se te queda realmente la licencia B1?.

Y otra preguntilla, ¿ es necesario sacarsela por la federacion gallega, o puedes hacerla por la que tu quieras?

Puedes hacerla por la que quieras pero tienes que ser socio de un club residente en la comunidad que elijas y siempre hay que estar en un club para federarse no puedes independiente, en la pagina web de la federación española de montaña te viene un listado de todos los clubs y de todas las federaciones de las comunidades.
A mí me sale sobre 100 euros o algo más. El tema es que hay clubs que te cobran por ser socios desde 5 euros anuales hasta ..., en Vigo te puedes hacer socio del Club Azimut que pagas 5 euros creo y te haces la licencia que aquí es mas barata 65 euros en el 2011, puede que suba algo pero mas o menos sera así.
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 18:02
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

De todas formas como dices un seguro te puede salir mas barato, pero no haces la licencia solo por el seguro, sino también por que en algunas carreras solo puedes ir si estas federado, así mismo te vale para otras modalidades que incluyen mas deportes de montaña.
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Dec 2011, 23:37
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

garcias , por las respuestas , viendo esto y fijandome ,la "d" cubre "todo lo que hace falta para correr en europa , con un coste maximo de rescate de 9000 euros , bueno ahora , habra que buscar un club??.Algun club que quiera uno del monton ??

gracias a todos y nos veremos disfrazados por ahi en cualquier carrera .
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 9:21
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

creo que por el precio del D quizas tengas mejores opciones a nivel de seguros dedicados a deportes de riesgo. Yo estuve mirando uno que se llama Seguro aventura plus, ya que tambien me cubria snowboard, y creo recordar que salia en 125 euros con cobertura a nivel mundial y por ejemplo hasta 15.000 euros de rescate.
¿Las unicas diferencias entre el la modalidad de seguro A y B1 es el ambito que cubren cada uno (uno a nivel nacional y el otro que incluye pirineos franceses y andorra), o existen mas diferencias?
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 13:57
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

borja25 escribió:
creo que por el precio del D quizas tengas mejores opciones a nivel de seguros dedicados a deportes de riesgo. Yo estuve mirando uno que se llama Seguro aventura plus, ya que tambien me cubria snowboard, y creo recordar que salia en 125 euros con cobertura a nivel mundial y por ejemplo hasta 15.000 euros de rescate.
¿Las unicas diferencias entre el la modalidad de seguro A y B1 es el ambito que cubren cada uno (uno a nivel nacional y el otro que incluye pirineos franceses y andorra), o existen mas diferencias?


A ver: la B1 es España y pirineos franceses y andorra, en algunas como galicia tambien portugal.

Si luego quieres ir a Europa puedes ampliar la licencia en su dia.
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 14:03
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

kike escribió:
garcias , por las respuestas , viendo esto y fijandome ,la "d" cubre "todo lo que hace falta para correr en europa , con un coste maximo de rescate de 9000 euros , bueno ahora , habra que buscar un club??.Algun club que quiera uno del monton ??

gracias a todos y nos veremos disfrazados por ahi en cualquier carrera .

Yo estoy en El Club Tierra Tragame, se paga cuota anual de 30 Euros, el primer año te regalan equipación del club que deberás llevar en las carreras a las que vayas...etc, estoy muy contento con este club y la gente y compañeros.
Como ya dije soy de Vigo pero estoy con este Club de Madrid y federado por Madrid.
Si buscas hay muchos clubs economicos, algunos no te dan nada y pagas igualmente 30 euros o mas, pero otros como el azimut de Vigo pagas 5 euros y te permiten sacar la licencia, está hecho para esto.

Alguna consulta mas no dudar en preguntar y lo que sepa lo compartiré.
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 15:57
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

gracias
no mire lo que costaba la modalidad "D" , pero estos años para correr la UTMB ( 2010 y 2011 ) tenia aparte de la licencia B1 un seguro internacional de " la multi Endurance" www.ultrafondus.fr ( 35 euros , creo recordar ) , este año volvere ( si no pasa nada a la UTMB ) y por eso estaba mirando lo del seguro , le voy a echar un ojo a esa que dices tu (Seguro aventura plus) .
Por el tema del equipo , yo siempre pense que gusta mas correr con los colores de un equipo que "por independiente " que en terminos de correr no varia en nada , pero "gusta mas.
gracias
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Dec 2011, 16:59
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Primero agradecer a todos los que respondeis a nuestras dudas...y yo por mi parte solo me queda una ultima cuestion, ¿el seguro de la licencia te cubre ademas los gastos que generen tu posterior recuperacion a una lesion...fisios y esas cosas?
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2012, 16:03
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

¿Que clubes de montaña hai en Ourense? Bueno, en Ourense ou noutros sitios, que me da un pouco igual. É solo para tramitar a licencia para participar nalgunha carreira donde é necesario estar federado

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2012, 17:49
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

corvo escribió:
¿Que clubes de montaña hai en Ourense? Bueno, en Ourense ou noutros sitios, que me da un pouco igual. É solo para tramitar a licencia para participar nalgunha carreira donde é necesario estar federado

Ourense: Ribeira Sacra (teño o teléfono de Antón), Red1 Trail , Asesou e Club Alpino Ourensán

Eu pertenzo o Red1

Tamén che podo pasar o mail de contacto de Asesou

www.jeffxavi.blogspot.com
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2012, 19:30
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Gracias Xabi, vexo que todos teñen páxina propia. Consultarei con algún deles

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
FANEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
19/01/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2012, 13:19
Asunto: Re: Carreiras montaña, FEDERARSE. Pido opinións

Esto es una opinión muy personal. NO TE FEDERES. La federación gallega de"senderismo" (que realmente es lo que es) solo esta para hacer caja. Su función debería ser la difusión y la facilitación de actividades o deportes vinculados con la montaña y lo único que hacen es chupar del bote. Tanto la anterior directiva como la actual no han movido ni mueven un dedo por el deporte. Aparte, yo no sé que manía tiene la gente con el dichoso helicóptero. Pero por donde corréis vosotros!!! Aparte, si te rescata la Guardia Civil no tienes que pagar ni un duro (en el Pais Vasco, Asturias o León que tienen un cuerpo de rescate dependiente de la comunidad autónoma si que pagas)
En todas las carreras pagas un seguro, realmente la única carrera que no puedes correr es la del campionato de España en el Sil (el resto de las del campionato corres pero no puntúas).
Quien quiera pagar 100EU por correr por el monte adelante, YO NO





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos