Foros ›
Autor
Mensaxe
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 21:49
Asunto: Medio Maratón de Betanzos

Hola:
quería saber cual es el perfil de esta media? Es muy dura?
saludos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 22:57
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Dura, pero se puede correr bien, hasta el 10 subes luego bajas, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 23:32
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

008 escribió:
Hola:
quería saber cual es el perfil de esta media? Es muy dura?
saludos

Depende Guiño Yo la corrí la pasada edición, todo el mundo hablaba de su dureza, pero como entreno un par de días a la semana en recorridos con contínuas subidas y bajadas pues no se me hizo nada dura. Eso sí, los diez primeros kms. fui regulando...

Vamos, que dependerá de la cantidad y tipo de entrenamiento con el que llegues. Como en todas las carreras Moi feliz

Eso sí, recorrido entretenidísimo, y al llegar al Puente del Pedrido, precioso.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
xanro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/08/07
0 Carreiras
67 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2011, 23:58
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

connect.garmin.com/act...y/35096572
Deixoche o perfil para que lle votes un vistazo. E dura, non esperes facer unha boa marca nesta carreira, pero o percorrido e moi bonito.
Saudos
aqnep

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/04/11
0 Carreiras
150 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 7:02
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Gracias por el perfil.
Yo tenía idea de debutar en media maratón en esta prueba, pero ahora que veo que al final va a haber Adolfo Ros no sé cuál va a ser mejor.
Veré qué tal va el entrenamiento en las próximas semanas e igual me atrevo con las dos.
Mazoy

Novo foreiro
Novo foreiro
26/12/06
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 7:26
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Es mucho mas dura que la de Ferrol??

Yo la de Ferrol ya la corri tres veces y tenía pensado ir a Betanzos pero si es muy dura pues tendría que pensarmelo.

Que recomendais Ferrol o Betanzos??
maridopi

Multimedia
Multimedia
14/06/09
0 Carreiras
90 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 9:51
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Sin dudarlo Betanzos, jejeje, la tierra tira

Además del recorrido, tiene cosas que no tienen otras carreras, como un médico de carrera que va en su coche por todo el recorrido. Falta hablar con él, pero se supone que no faltará a su cita. Hasta ahora llevaba un mercedes slk descapotable, que era la atracción. Pero siento comunicar que ya cambió de coche, ahora es un Porche

Otra cosa que tiene es el acompañamiento con bicicletas por parte de los integrantes del club BTT Caimanes, que van repartiendo aguas a quien lo necesita fuera de los puntos de avituallamiento y ayudando por si alguien se encuentra mal o algo. Esperamos contar con ellos una vez más, aunque la noche anterior tienen la cena anual de fin de temporada y tal vez vengan menos de los 15-20 habituales
xanro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/08/07
0 Carreiras
67 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 22:08
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

As duas teñen un perfil duro, ainda que non saberia decirche cal das duas e peor. Eu de ti faria as duas...pero se tivera que elexir quedariame con betanzos....polo que apunta maridopi e porque considero que o percorrido e mais bonito esteticamente....e porque eu son de betanzos.
De todas formas fago tempos parecidos nas duas; ando por 1h19(cando a miña mellor marca e 1h16)
Mazoy

Novo foreiro
Novo foreiro
26/12/06
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 8:06
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Pois entonces case seguro que me apuntarei a de betanzos este ano para probar.

Moitas gracias pola vosa opinión
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 9:07
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Quisiera hacer mi primer medio, y seguramente me apunte a este de Betanzos, pero me estais acongojando un poco con la dureza que comentais. Que os parece este para estrenarme. Y otra pregunta, es un recorrido a una vuelta sólo o se hacen varias
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 9:55
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

ZANCADILLA escribió:
Quisiera hacer mi primer medio, y seguramente me apunte a este de Betanzos, pero me estais acongojando un poco con la dureza que comentais. Que os parece este para estrenarme. Y otra pregunta, es un recorrido a una vuelta sólo o se hacen varias

¿En tus entrenos metes recorridos con cuestas? Si es así no tienes por qué acojonarte, que no es para tanto, ten en cuenta que las cuestas están en la primera mitad del recorrido...además, si es tu primera media irás a disfrutar, no a marcar tiempos ¿me equivoco? Si lo que quieres es disfrutar en Betanzos disfrutarás, tanto por lo bonito del recorrido, como por la atención que los corredores recibimos por parte de la organización.

Por increible que parezca yo tengo mi mejor marca en media maratón en Betanzos, cierto es que los primeros kms. son duros, pero a partir de la mitad del recorrido, especialmente los últimos kms. vuelas.

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 12:58
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Gracias Asueto, la verdad es que iré a disfrutar y a ver que tal es esto del fondo, ya que hasta ahora no he pasado de 10 Km., hice este mes en Coruña10 mi record en 43:50, y para mis 45 tacos pues no está mal. Mi intención final es ir preparando el que podría ser el primer maratón de Coruña, que ya son palabras mayores para mi. Aunque entreno por el paseo marítimo en Coruña, procuro hacer series en cuesta, y si está seco, corro por los caminos de detrás de la torre y punta herminia, que por lo menos es un sube y baja continuo, aunque sin mucho desnivel, pero la subidita a la torre son más de 200 m. y se las trae.

Por cierto, el recorrido es a una sóla vuelta creo.
maridopi

Multimedia
Multimedia
14/06/09
0 Carreiras
90 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Out 2011, 13:32
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Recorrido a una vuelta. Primero se da una vueltecilla por Betanzos, de 4 km casi llanos, solo hay un repechito pequeñito y suave en el km 2 y pico creo. En el 4 subida de 700 metros y dura, con pendiente y larguecilla. Luego se baja suave y llanea desde el 5 hasta el 8 y pico. Ahí viene la subida del Pazo de Mariñán, corta, de unos 200 metros pero durilla. Se baja y llanea, y justo en el 10 comienza a subirse al puente del pedrido, subida de algo más de 200 metros y llevadera. Se atraviesa el puente y otra subidalla tambien de 200-300 metros, algo más dura que la anterior. Se llanea un km más o menos y viene la última subida, de algo más de un km, los primeros 200-300 metros subida normal, y el resto tendida, se sube bien. Lo malo es que todas estas últimas subidas son muy seguidas, y te van minando las fuerzas. A partir de ahí, más o menos debe ser el km 14, es ya todo llanear salvo un repechito suave y cortito; bajada desde el 16 y pico hasta el 19, y los dos últimos totalmente llanos

Para el que quiera, los corredores del club As Mariñas Betanzos salimos todos los domingos a rodar, y de aquí al día de la media haremos al menos un par de veces el recorrido de la carrera. La primera vez la haremos este domingo, saliendo a las 10:30 desde el polideportivo de Betanzos. Lo haremos al menos otra vez, pero no pusimos fecha, ya avisaremos. Haremos el recorrido eliminando los 4 primeros km, o sea que haremos unos 16-17 km, a ritmo suave, entre 5:30-6:00, según como tengamos el día. El que quiera, pues que se apunte. Ya lo avisamos en el otro hilo que hay abierto sobre esta media. Eso si, puntualidad, que esperamos como mucho 5 minutos y arrancamos
feitoaman

Novo foreiro
Novo foreiro
14/03/11
8 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Out 2011, 12:42
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Buenas,

yo la corrí por primera vez el año pasado y me alegro de que se vuelva a hacer de nuevo. Personalmente no tengo mucha experiencia, de hecho solo he corrido 2 medias y esta la tengo marcada, desde que la corrí, entre mis favoritas. A mi no se me hizo muy dura, tiene sus cuestas, pero para mi lo mejor es el recorrido, sobretodo cruzar el puente del pedrido (creo) y detalles como el que hubiese unos pinchos despues de la entrega de trofeos. Y es una invitación a quedarte despues y tomarte unos vinos o lo que se tercie por la zona.

saludos
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2011, 6:43
Asunto: Re: medio maraton de Betanzos

Gracias por la radiografía del recorrido, mejor imposible, esta la haré para disfrutar y provarme en un medio, esperemos que aún no se nos heche el invierno encima en esas fechas.

Lo de salir el domingo me lo pienso, estaría bien conocer el recorrido de antemano, ya os diré. Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos