Foros ›
¿Qué deportes practicaste o practicas?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 10:20
Asunto:

Hola, 7ombligos, y bienvenido al foro.

Respecto a sitios para entrenar en la zona de Ferrol, te diría (aunque me imagino que ya lo sabrás) que el pinar de Doniños es un sitio muy bueno. la superficie es tierra, hay dos circuitos de distancia conocida (uno de 1000 m, el otro no estoy muy seguro Avergoñado , pero si LUBO o mkm2514 se pasan por este tema te lo podrán aclarar), y siempre puedes subir hacia la zona de la milla si te agobia estar dando vueltas sin parar a los circuitos. Allí tienes "cancha" para correr a tu gusto sobre tierra, con cuestas...

Un saludo.
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mar, 12 Set 2006, 11:30
Asunto: Glorias deportivas

Pois todas mediocres pero esforzadas:

-De 7-15 anos natación no Nautico de Vigo.
De 12-15 anos as barbaridades dun entrenador canario-alemán que nos facia entrenar de 6 a 8 da mañá e duas horas máis, mediodia ou tarde. Total 4 horas/dia, mesmo sábados.

De aquí debe vir o meu gusto polo trote madrugador.

Nunca pasei de medallas e campionatos de segunda división....

De 15-18 anos balonmán no Galicia Social e no Mercantil. E algo de ximnasio.

De 18-35 anos baloncesto con amigos, natación solitaria por tempadas, todo irregular. Foi periodo de fumador e outros malos hábitos, sen excesos irrecuperabeis. Avergoñado

De 35 até hoxe (case 38) ximnasio: pesas, spinning, aerobic, step, cardio-box..... volvemos a intensidade e a regularidade.
Hai un ano saidas a correr polo Castro, e xa entrou o virus do corricolari.... Idea

A primeira carreira a Milla deste xuño en Samil e xa estou infectado. Disimulando

E como vou teu un neno en semanas, acabaronse os horarios, para iso correr é ideal: cando queiras, como queiras e onde queiras.

Fin (deste episodio) Molón
ikarus

Novo foreiro
Novo foreiro
29/07/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2006, 21:29
Asunto: otros deportes

cronogicamente
->16 ->furbor del los cojones
->17 ->pesas
-> 18 running
-> 19 atletismo federado - atletico coruñes - cuadra emilio rogel
-> 22 boxeo -marco antonio el cubano
-> 23 vuelta al gimnasio
-> 25 un poco de todo. Los medicos me mandan al dique seco
28 -> natacion, running, pesas
30 -> sillon/ball
43-> ¿¿running pataconero??
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2006, 22:32
Asunto:

Bienvenido ikarus, yo tb estuve federado, pero en el Atletismo Coruña, con la cuadra de Vicente Veiga. NO sé si llegamos a coincidir alguna vez entrenando en Riazor (años 91 a 94).
Saludos, nuevamente bienvenido.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Out 2006, 1:13
Asunto:

Vamos allá,cuando era joven,allá por el siglo pasado( y en mi caso más pasado que en el de muchos de los foreros) practiqué,más o menos por este orden:
1:- A los 13 empecé por el judo,federada ,en Asturias,( a los 16,cuando conseguí que mi madre me viera competir por primera vez también conseguí tener que dejarlo,en las caidas sobre el tatami se hace mucho ruido y mi madre consideró que aquello no era deporte para "señoritas"")
2.- De los 14 a los 16 voleyball en el instituto(no federado)
3.- De los 14 a los 24(con altibajos por los estudios),basket(federada)
4.- Después de un parón de 4 años a los 28 empecé con aerobic.
5.-De los 31 a los 40,parón(2 embarazos,maternidad ,trabajo...)
6.-De los 40 a los 44 sólo gimnasio (step,remo,pesas)
7.- de los 44 a casi los 45 parón...(cambio de ciudad ,antes vivia en Vigo)
8.Unos días antes de cumplir los 45 retomo el gimnasio,y desde hace 6 meses empiezo a correr,algo que apenas había hecho antes y desde hace ya casi seis semanas entrenando a correr en serio( y ¡me encanta!)
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2007, 12:15
Asunto:

HOla, voy a subir este hilo, como el de "conocernos más", me parecen bastante interesantes.
Yo practiqué en serio únicamente la natación, pero la verdad es que no pasé de un 5º puesto nacional (en el 99, infantil). Creo que pude llegar a más, pero no salieron las cosas bien.
Parón durante los 5 años de carrera, que entrené, pero ya no era lo mismo (entrenaba solo) con participaciones universitarias y alguna federada para ayudar al equipo.
Este año, mientras terminaba el proyecto fin carrera, entrené como nunca natación (con un buen entrenador muy bueno), pero a la hora de la verdad, en el campeonato gallego, no me encontré como debería y la cagué, mandando todo el sacrificio a tomar por saco. Creo que la natación ha llegado a su fin, puede que entrene waterpolo para el año.
Empecé a correr y con las populares hace poco, pero me gustan. Tengo intención de hacer otros deportes como BTT (lo alterno con las salidas a correr), raids, orientación y senderismo, pero no sé dnd voy a estar el año que viene, así que ya se verá.
Nos vemos!
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2007, 17:13
Asunto:

Pues voy a contaros yo también mi vasta experiencia.
Como dato curioso, decir que con 14-15años fui a correr crosses escolares a Castrelos, fui a entrenar un día a Balaídos con Carlos Pérez y decidí que "eso de correr no me va ni de coña, es angustioso" Quien me ha visto y quien me ve Mr. Green
Más o menos desde crío ligas escolares y federadas de futbol-sala y futbol, y desde los 16 hasta ahora juego los domingos una liga social de futbol sala (unos 7 años) y futbol siete (unos 13 años) a veces combinando las dos, todo esto en un nivel de veteranos (sí, es lo que tienen estas ligas que con 16 años ya juegas con señores de 40).
Por lo demás, estos años he practicado deporte algo asiduamente y un poco de todo: tenis, futbol... hubo un año y medio que era usuario del gimnasio (fundamentalmente aeróbico) Ahora sigo con el futbol los domingos, entreno 4 días, de cuando en cuando 1 horita de padel (sin duda, el deporte que más me divierte) y eso es lo que hay. Recientemente tuve una racha de 11 días seguidos haciendo algún deporte. Flipé.
Ahora, además de correr, me apetece quitarle el polvo a la bici y darle un poco de uso, ir algo a la piscina y aprender a nadar bien (más que a flotar y desplazarme, que es lo que hago) y este verano me hubiera gustado darle un poco más a la piragua, que sólo he ido un par de días.
Y poco más, que antes hacía algo de montañismo, pero eso lo veo más como de puentes y vacaciones que como deporte (Algo en Ancares, Gredos, Picos, Pirineos (4 tres miles)..)
Mordisquitos

Novo foreiro
Novo foreiro
19/08/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2007, 0:06
Asunto:

Ale, tocalle a miña vidiña:

Eu dende os 6 anos comecei a practicar kung-fu, por seguir as pisadas do meu irman maior. Tomeino moy en serio, practicando no instituto DI-SOM de Vigo, una secta vamos. Resulta que o que fundou todo o tinglado desta cadea de ximnasios por toda España (entre os cales se facian competicions) e "inventou" a sua filosofia. Por iso digo antes o dito, para agora dicir (sen votar por fora) que fun campeon de España por equipos no 2002, pero maiormente polo enchufe que me traia. Total que 10 anos da miña vida adicados con esforzo e paixon a este deporte. Canseime del, ademais de que a partir de cinturon negro a cuota por grado era bastante alta, pasei uns mesiños sen facer nada adicando o tempo o estudio. Pronto tiven que comezar a facer deporte de novo e por inicialmente problemas de espalda fixen 2 anos de natacion, pero tamen canseime de ir e volver continuamente. Despois 1 ano no ximnasio para sacar tetiña e agora deume por correr, e deume ben. xD E xa esta!
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2007, 12:35
Asunto:

Pois eu tamen pasei por varias disciplinas:
11 a 14 anos futbol
14 a 17 Ciclismo(deixeino por unha caida tontisima
18 a 21 Campionato Galego de Rallyes(deixeino porque era moi dificil de soster economicamente)
22 ata agora Running, que espero non deixar por moito tempo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos