Foros ›
Autor
Mensaxe
jgomez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 25 Abr 2005, 9:09
Asunto: ¿divorcio?

Con honda preocupación veo que no hay ni un solo mensaje en el FORO
de ATLETISMO FEDERADO. No me cabe duda,y ello es la prueba,que existe un preocupante divorcio,desconexión ó como quiera llamarse,entre
el ATLETISMO FEDERADO y el ATLETISMO POPULAR.
Con esta "inauguración" del FORO ATLETISMO FEDERADO espero vayáis
mostrando vuestro parecer al respecto.
Gracias.Saludos.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2005, 11:11
Asunto:

es que lo que se llama atletismo popular no lo es tal sino solo gente que corre porque le gusta. pero la carrera es solo una parte del atletismo.

y esta página web está dedicada a las carreras populares por lo que velocistas, saltadores, lanzadores,... no tienen porque sentirse identificados con ella.

divorcio? no, porque nunca hubo matrimonio Guiño
jgomez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2005, 13:04
Asunto:

Las carreras pedestres populares son ATLETISMO pues requieren una serie de requisitos oficiales que las enmarcan como tal.¿ Acaso el Maratón
Popular de Madrid no es ATLETISMO?¿ no hay una oficialidad en esta carrera?. Por otra parte, los atletas federados ( corredores de medio fondo y fondo) participan asiduamente en las carreras populares.Por ésto y por otras muchas cosas las carreras populares forman una parte importantísima del atletismo. Decir que las carreras populares( en las que se puede participar sin licencia federativa) no es atletismo es no saber lo
que se dice.
pgómez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2005, 18:49
Asunto:

¿Las carreras populares una parte IMPORTANTISIMA del atletismo? Me parece que el que no tiene idea de lo que es el atltismo eres tú.
Jesús

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2005, 1:21
Asunto:

Me siento dolido por el desprecio que algunos( me imagino que es una minoría) sentís por el atletismo popular y por los que no formamos parte del atletismo federado.
Corro en serio desde hace más o menos año y medio.He hecho ya más de 20 carreras populares (esas que tanto despreciais los federados pero que a la hora de la verdad ahí estais todos).
Me considero practicante de atletismo aunque no esté federado ni pertenezca a ningún club.No me apetece ingresar en ningún club y no tengo porque explicar las razones.Yo mismo planeo mis entrenamientos y mis objetivos son distintos pues no sigo vuestras rígidas disciplinas, no busco ganar un trofeo ni aparecer al día siguiente en una foto del periódico recogiendo un premio.
Parece ser que a algunos de vosotros en cuanto os federais os creeis miembros de una especie de casta superior que puede mirar por encima del hombre a los demás.Somos muchos, la mayoría diría yo, los que nos planteamos este deporte de una forma más humilde y que nos preocupamos más por disfrutar, tener salud y competir contra nosotros mismos que en ganar una medalla en una popular.
Pero no penseis que sois los únicos que os sacrificais entrenando.Los populares también nos sacrificamos.Hacemos nuestro kilómetros semanales, nuestras series, nuestros rodajes largos y no por ello somos menos atletas que vosotros.
Si tan poco os gustan las carreras populares, cread vuestro propio circuito de pruebas y así no os "mezclais" con gente como yo.

Y para acabar una pregunta.Si por el hecho de correr no necesariamente practico atletismo ¿si me voy a nadar media hora o más seguida a la piscina municipal tampoco practico natación porque no estoy federado?
Corcan

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2005, 12:19
Asunto: Atletismo federado y atletismo popular

El atletismo, es atletismo, sea federado o popular. Está claro que los federados teneis unos objetivos y los populares otros. El atletismo federado se idéntifica más con un atletismo de élite, marcas, campeonatos regionales, nacionales, europeos, olimpiadas y para conseguir esos objetivos hace falta una mayor disciplina en entrenamientos, alimentación, forma de vida etc. Los populares también entrenamos y muchos con un entrenamiento también de calidad y aunque en la mayoría de los populares la calidad del entrenamiento es menor, no así el esfuerzo, puesto que todos tenemos que estudiar, trabajar... y compatibilizarlo con el entrenamiento, así no es raro ver a populares buscando un hueco para entrenar a las siete de la mañana o a las nueve de la noche o cuando se pueda. Pero lo hacemos porque nos gusta y nuestros objetivos más que las marcas son el disfrutar corriendo, la salud, hacer deporte etc y creo que tiene mucho mérito por todo el sacrificio que nos cuesta, no lo hacemos por dinero, al contrario, nos cuesta dinero. Resumiendo, atletismo popular o federado son dos formas de ver el atletismo con objetivos distintos. Pero no olvideis que por muy de élite que seais algunos, tarde o temprano sereis populares.
jgomez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 30 Abr 2005, 13:20
Asunto: ¿DIVORCIO?

AL AMIGO pgomez (yo soy jgomez) por su respuesta al tema:
¡AMIGO, TENGO 54 AÃ?OS Y LLEVO ¡ 39 AÃ?OS ! HACIENDO ATLETISMO,
PRIMERO COMO FEDERADO Y AHORA COMO POPULAR, Y CON TU RESPUESTA TE DEFINES COMO UN AUTENTICO ANALFABETO DE LO QUE
ES LA ESENCIA DEL DEPORTE Y DEL ATLETISMO EN PARTICULAR.
LAS CARRERAS POPULARES SON LA SEMILLA Y LA BASE DE LAS CARRERAS FEDERADAS, Y,TODOS LOS QUE AMAMOS ESTA DISCIPLINA,DE UNA MANERA O DE OTRA VOLVEMOS A ESTAS RAICES
DE ATLETISMO POPULAR.
DECIR QUE LAS CARRERAS POPULARES TANTO DE PUEBLO COMO LOS
GRANDES MARATONES Y MEDIO-MARATONES POPULARES NACIONALES E INTERNACIONALES NO SON ATLETISMO ES TENER UNA IGNORANCIA
SUPREMA.
LOS ATLETAS/CORREDORES FEDERADOS TAMBIÃ?N HACEN ATLETISMO POPULAR; LA UNICA DIFERENCIA CON LOS POPULARES ES EL POSEER
UNA LICENCIA PARA PARTICIPAR EN PRUEBAS FEDERADAS.
sussy

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 04 Mai 2005, 9:32
Asunto:

yo estoy federada, y mi preparación se centra en los campeonatos federados, y una parte de mi preparación la complementan las carreras populares en determinadas épocas, con eso ya digo bastante..no? por supuesto estoy muy deacuerdo con la mayoría delas opiniones, pero hay alguna otra que no me cabe en la cabeza...como las carreras populares no son atletismo? entonces..que son?
alonso

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2005, 10:30
Asunto: Gracias

Desde este foro quiero expresar las gracias a una persona del mundo federado, que siempre está echando una mano a las personas del mundo popular, hace poco que tuve un problema de salud, soy atleta popular y no estoy federado sabiendo lo que pasó en las últimas carreras, me puse en contacto con el responsable del Coruña Comarca José Carlos Tuñas, que se habia ofrecido en esta página para echar una mano al que lo precisara, impresionante la amabilidad, rapidez y sencilled de la persona, incluso después de unos días me llamó para preguntarme que tal estaba todo, le conté un pequeño problema y le falt´tiempo para arreglarmelo, no lo conozco personalmente , pero espero verlo pronto para darles las gracias personalmente. Desque aquí mi reconocimiento a este entrañable miembro del ATLETISMO con mayúsculas. GRACIAS José Carlos Tuñas
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 08 Mai 2005, 21:11
Asunto:

Esta claro que me NO he expresado correctamente.
Simplemente quiero decir que el Atletismo es algo mas que la carrera (Sea popular o federada). Por eso digo que no conozco el Atletismo Popular sino la Carrera Popular. No se de ningun sitio donde se haga "Salto de longitud popular" "lanzamiento de peso popular" "400 metros vallas popular" "4x400 popular".
Por ello considero excesivo denominar a las Carreras Populares como Atletismo Popular. Sin desmerecer a nada ni a nadie. El Atletismo Popular no existe (por lo menos el atletismo en su plena expresión).
Existe el Futbol Popular? Si. El baloncesto? Si.

¡¡y no os enfadeis conmigo!! que yo también soy corredor popular.
carallo

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2005, 2:48
Asunto: ATLETA O CORREDOR

EL ATLETISMO POPULAR ES ATLETISMO PERO EL CORREDOR POPULAR NO ES ATLETA,TAMPOCO POR TENER UNA LICENCIA ERES UN PROFESIONAL DEL ATLETISMO Y PARA CORRER NO HACE FALTA TENER UNA LICENCIA, PUEDES PERTENECER A UN CLUB Y NO ESTAR FEDERADO. LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN FEDERADOS ES PARA PARTICIPAR EN PRUEBAS OFICIALES YA SEAN A NIVEL NACIONAL REGIONAL, PERO ESTAR FEDERADO NO TIENE NINGUNA VENTAJA PARA EL CORREDOR POPULAR QUITANDO EL SEGURO MEDICO Y PARA EL ATLETA QUE PARTICIPA EN PRUEBAS POPULARES TAMPOCO.
jgomez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2005, 16:34
Asunto: ¡ aclaremos conceptos !

¡ aclaremos conceptos y no nos contradigamos a nosotros mismos !

1º.- La Carrera Popular es una expresión ó modalidad más del Atletismo.
Evidentemente que el Atletismo abarca otras expresiones y modalidades atléticas.

2º.- Si el Atletismo( ó mejor Carrera ) Popular es Atletismo, el atleta popular (ó mejor Corredor) Popular es atleta ¿ ó no?.

simplemente se trata de "centrar" conceptos de los dos últimos mensajes.
CARALLO

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 11 Mai 2005, 18:45
Asunto:

hola; descubri esta pagina por casualidad y la verdad es que me gusta ante todo soy popular. Desde mi punto de vistas creo que la carrera popular no es una modalidad del atletismo; porque si seguimos asi el lazamiento de azadas de no se en que pueblo se celebra dentro de poco llegara a formar parte del atletismo y los lanzadores de azadas atletas y a cada cosa su nombre y cada uno en su sitio. La verdad es que seria del atletismo sin los corredores populares y las carreras populares; espero que si alguien no esta de acuerdo no me llame analfabeto del atletismo.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 12 Mai 2005, 15:21
Asunto:

y las pachangas de futbol son futbol? y si no son a partir de que punto es futbol, los partidos solteros contra casados?, los de empresas? los de 3º regional?
q mas da como se llame, el caso es q es una manifestacion deportiva q está ahí, dificil de definir y dificil de poner limites, ni todos los populares son iguales, ni buscan lo mismo, ni uno se convierte en algo diferente por pagar una licencia.
creo q parte de la polemica esta en la definicion de atleta, siempre tiene esa acepción de portento físico y es lo q lleva a mucha gente a querer establecer un limite entre lo q es un atleta y lo q no lo es, q si por encima de x min/km ya no se es atleta, de q si tiene q existir una licencia, etc...
yo por mi parte ni me considero atleta ni popular, solo una persona q disfruta corriendo y entrenando, si me tengo q definir de alguna manera me quedo con fondero q es lo q mas se me ajusta a mi entender.
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 14 Mai 2005, 21:25
Asunto:

Estoy de acuerdo con jgomez, las carreras populares son las semillas de atletismo. Me considero un atleta popular, no soy federado ni pertenczo de algún club. Pero aunque sea federado me considería atleta popular porque no soy profesional.

Pienso que algien que quiera mejorar las marcas debería buscar un club porque es mucho más fácil mejorar con entrenador y en grupo. También, los club tienen aspecto social.

Conozco el sistema en Inglaterra y allá hay dos clases de club, uno que es mas tradicional, con secciones de saltos, lanzamiento, velocistas y tal, y el el otro que es solamente de correr, ambos son oficiales, y todos los atletas son federados.

Pienso que necesitamos hacer nuestro deporte mas poular entre todo la gente y no pensar en federados y populares.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos