Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2022, 10:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 5: tempranito, pero no tanto como ayer, rodaje por el parque Caamaño con el perro, 1h10m. Hacia el final el plan ponía 5 rectas y las hice pero en cuesta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2022, 7:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 6: 1h7m de carrera continua por el Gaiás con el perro y por medio intercalé cinco cambios de dos minutos fuerte y dos lentos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 08 Abr 2022, 7:20
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 7: descanso.

Viernes 8: tenía series largas (3x4k) pero el tiempo era infernal a la hora a la que podía salir, de manera que lo cambié por un rodaje de 1h4m. Las series las haré mañana, que estará mejor día y además puedo elegir el momento para entrenar y correr con luz. En casa lo completé con un circuito de fuerza 8x3. Con este cambio la TL queda para el lunes.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2022, 17:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 9: series en Bertamiráns a media mañana, en el circuito de la depuradora. Primero rodaje de 5km, parte de ellos con el forero Augusti que estaba velando armas para la Vig-Bay. Hoy sí un tiempo estupendo, ojalá lo tengan así mañana en Vigo.

A continuación 3x4k, con tres minutos de trote entre cada uno. Según el plan a 3:40, aunque es un plan para 2:45 con lo cual tenía un poco de margen. El primero sale en 3:41. El segundo en 3:43. Todo bien aunque notaba los ejercicios de fuerza con bandas que había hecho ayer. En el tercero ya me noté los isquios de la pierna izquierda protestones, llevan dándome algún aviso ya algún tiempo. Entre eso y que me molestaban un poco las plantas de los pies (iba con las voladoras kiprun unltralight que llevan muy poca amortiguación) decidí no tomar riesgos y el último 4k salió a un ritmo digno de 3:47.

Cansado muscularmente pero feliz de haber terminado un día de series sin incidentes. Trote cochinero de vuelta a la finca y en total 23 km para el bote.

Mañana haré un rodaje con el perro por el Gaiás sin más objetivo que sumar km. La tirada larga del domingo queda para el lunes y probablemente la haga en pistas de tierra en Brión. Perderé unos segundos en el ritmo pero será menos duro para la musculatura.

Queda justo un mes para el día D. Tengo algunas ligeras molestias aquí y allá pero entiendo que todo dentro de lo previsible. El próximo sábado correré la carrera de Pascua de Padrón (13km).
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2022, 21:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hola, un placer conocerte, charlar y rodar un rato. Espero que volvamos a coincidir
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Abr 2022, 7:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ojalá Augusti.

Domingo 10: subí al Gaiás con el perro y rodé una hora y pico antes de desayunar. Espero que sea cierto todo lo que se escribe actualmente sobre los beneficios de correr lento porque hoy rodé lento no, lentísimo. Cansado de las series de ayer y precavido por la tirada larga de mañana.

Esta tarde en la finca seguramente trotaré un poco por la hierba descalzo y haré pesas de tren superior y abdominales. Luego un buen repaso con el rodillo de espuma porque tengo varias zonas bastante cargadas. Y la semana siguiente a la carrera de Pascua a ver si puedo regalarme otra sesión de fisio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2022, 11:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Al final el domingo troté un rato descalzo por la hierba en la finca y luego terminé la semana con una sesión de pesas de brazo y abdominales. La semana ha sido de 78 km.

Lunes 11: me desperté por la noche y estaba lloviendo con fuerza, con lo cual ya me hice a la idea de que la TL sería por asfalto y no por tierra. Aproveché para desayunar lo que tengo previsto el día del maratón y luego me volví a la cama. A las ocho y pico salí a rodar por Bertamiráns en el circuito de costumbre (depuradora-grupo escolar), con llovizna.

Primero cayeron 17 km en torno a 4:3x, (pulsaciones aprox. 134) con oscilaciones en función de que coincidiese o no el tramo del repecho. Me tomé un gel (en marcha) con un botellín de agua, sin problemas. Aceleré el ritmo y me puse en RM, algo por encima o por debajo de 4m/km, durante 10 km, con las pulsaciones a 148-150. Luego 3km de vuelta a casa y tirada larga terminada.

30km a 4:26 y 138 ppm. Las molestias son las que tenía y donde las tenía, pero no han ido a peor. Lo más positivo es que venía cansado de las series del sábado y el cuerpo respondió bien, es buena señal afrontar una TL ya cargado muscularmente y sacarla adelante igualmente.

Tenía una semana-comodín que añadir en algún momento al plan de 12 semanas que estoy siguiendo (no soy supersticioso) y va a ser esta. El miércoles meteré una sesión de series o fartlek y el sábado la carrera de Padrón. La semana siguiente retomaré el plan donde lo había dejado y me quedaría una semana dura, una a medias y la flojita final.


flow.polar.com/shared/...1b930a1880
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2022, 7:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 12: no tengo secuelas de la TL, más allá del lógico cargue muscular, pero por si acaso me limité a una sesión de pesas de tren superior, abdominales y ejercicios de fortalecimiento de pies y tobillos.

Mc 13: cc 22 minutos. Luego en la Alameda 20x200 con recuperación volviendo al trote. Salieron a 38 sg, de hecho varios de los últimos a 37, tratando de correr fluido y sobre todo atento a cualquier aviso de los músculos, que los 30km de anteayer no fueron moco de pavo. Trote de vuelta a casa unos minutillos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 14 Abr 2022, 18:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 14: rodaje por la mañana con el perro por el Gaiás 1h15 tranquilo, que era día post-series.

Mañana algo por el estilo pero a más ritmo y el sábado iré a Padrón sin pretensiones, de hecho no aflojaré el entreno los días anteriores.

Pequeños avances: he encontrado por fin, por cuatro perras en Alcampo, unos apósitos para mis pezones, cántaros de miel, que no se despegan ni durante la tirada larga más implacable. Ahora me queda por probar la pastilla de sales, voy a comprar algunas para tomar al menos una en el maratón. El plan de suplementación para el gran día:

15 km gel normal 226
25 km otro con cafeína
30 sales
35 km un tercer gel normal

Más toda el agua que me den y algo de aquarius.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 15 Abr 2022, 21:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 15: nada más levantarme cc por el Gaiás con el perro, 12 km a 5 y pico (pero con las cuestas correspondientes). Por la tarde en la finca troté por hierba descalzo unos minutos y luego hice una buena sesión de abdominales. Para terminar estiramientos con más calma que de costumbre.

Mañana correré en Padrón pero como veis sin tomarla como objetivo, de hecho llegaré con bastante carga y sin descansar los días anteriores. Será un buen entreno de calidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 16 Abr 2022, 14:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 16: carrera de Pascua de Padrón, recuperando el antiguo recorrido de 13,3km. Día soleado, de hecho sobraban unos cuantos grados, porque además la carrera era a mediodía y de hecho comenzó con algo de retraso. Me puse las kalenji ultralight para la ocasión y calenté sin la tensión de otras ocasiones porque no iba a sacar el instinto asesino sino simplemente a intercalar una competición en la preparación del maratón.

Salida en la plaza de Macías, con el característico giro a la izquierda nada más comenzar que un día va a ocurrir una desgracia. Primeros metros por callejuelas estrechas. En cuanto comienza a despejarse un poco la marabunta comienzo a avanzar con una zancada cómoda y me encuentro rodeado de los rivales que más o menos me corresponden, mientras por delante se van destacando los galgos.

Me sorprende un poco el paso por el primer km, que coincide en mi gps y en el cartel de la organización: 3:35. El trazado es relativamente llano, con repechos y falsos llanos pero nada comparado con la típica carrera gallega. Los dos siguientes van en la misma línea: 3:38 y 3:31. No debería ir tan rápido pero no me veo forzado. El cuarto km ya pica para arriba y ahí noto las dos sesiones de rodaje por el Gaiás que he hecho los dos días anteriores y sale en 3:58. Eso sí, en el siguiente aprovecho que es más bien en bajada para reengancharme al grupo en el que iba y marcarme un 3:27 que ya sería una serie interesante.

El calor aprieta lo suyo y todavía no va ni la mitad de la distancia. Los siguientes km voy haciendo la goma, me quedo un poco si pica para arriba y recupero si sucede lo contrario. Tengo a pocos metros un trío al que no consigo alcanzar, me imagino que descansando ayer tendría las piernas para más aventuras. Al paso por el km 10º marco 36:40 más o menos. Los km ahora son más bien a 3:40 y de hecho el 11º sale en 4m/km porque incluye alguna cuesta considerable. Quedan dos km, meto un cambio, adelanto a uno de los que llevo delante y voy recortando distancia al pequeño grupo que me precede, en el que además como mínimo uno es de mi categoría +45. Entramos en el pueblo pasando muy oportunamente por delante del tanatorio y luego por la calle Dolores. Aunque aprieto, las piernas no dan para más y no consigo ganar ya ningún puesto. Entré a pocos segundos de los tres que me precedían durante casi toda la prueba.

Finalmente 49:16, para 13,3 km según la organización y 13,11 según mi gps, es de las pocas ocasiones en que el polar marca menos que la distancia oficial. En función de ello el ritmo sería 3:42 o 3:45. 161 ppm.

De sensaciones muy bien. Ninguna molestia, salvo leve en la planta del pie derecho, que ya me ha dado algún toque en las tiradas largas. Bien de fuerzas, aunque las piernas no estaban frescas porque no he querido alterar el entrenamiento del maratón por esta prueba. Creo que simplemente descansando ayer hubiese podido ganar cuatro puestos, porque era la gente que tenía a tiro.

El caso es que no salen los resultados, no tengo ganas de enfriarme y no quiero llegar tarde a comer. Doy por hecho que no he sacado podium de categoría y finalmente me voy al coche, que lo había aparcado bastante lejos, y arranco para Santiago. Por el camino me llama un compañero de equipo porque resulta que he sido 3ºvetb, o más bien segundo porque otro +45 ha hecho podio absoluto. En la general he sido 16º, yo pensaba que había quedado de 20º como mucho.

Termino con buenas sensaciones y reforzado de moral, porque sin llegar descansado he conseguido un resultado decente. Mañana toca otro rodaje para terminar esta semana y la que viene con un volumen superior a los 90km.

flow.polar.com/trainin...7231637285
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2022, 5:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por ese podio y por esa gran carrera.
Supongo que ya sabrás, pero por si acaso, te comento que para la planta del pie, yo lo que hago es:

- Estirar: estirar y doblar los dedos de los pies. Estiramientos de gemelos también, que muchas veces la tensión viene de ahí o del tendón de aquiles. Si eso un masaje buscando "nudos" por la zona del gemelo.
- Ejercicios de caminar: con el interior, con el exterior, con el talón y con la punta. Yo últimamente los estuve haciendo en plan conciliación familiar, mientras caminaba cogiendo las manitas del 103, que está a punto de andar solito.
- "Masaje" con un botellín o lata de la nevera/congelador. Pisarlo y que ruede bajo la planta del pie.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Abr 2022, 7:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias 101, la he corrido más rápido en otras ocasiones, si es que el recorrido es exactamente el mismo que tenía hasta 2016, pero obviamente llegando fresco a la carrera.

Sí, hago todo eso para cuidar los pies, aunque en vez de lata utilizo una pelota de golf. También meto los pies en un barreño con agua con sal y vinagre muchas veces al terminar de correr. Otra norma, que es la que no estoy siguiendo estos meses, a mi pesar, es entrenar lo menos posible en asfalto.

Domingo 17: a las ocho y pico fui al parque de Belvís con el perro a soltar un poco. Me encontré con botellas, latas y otros restos de la juerga nocturna. De hecho tuve el privilegio de cruzarme con el último mohicano del botellón, un fulano que deambulaba con aire desconcertado por allí con un vaso en la mano como preguntándose a dónde se había ido todo el mundo.

Correteé por el parque 42 minutos para soltar. Piernas cansadas, lógicamente, pero sin molestias, que es lo importante. Al terminar, como buen ciudadano, recogí los vasos de plástico, que les puedo dar un nuevo uso como semilleros, así reciclo. Eso sí, les daré antes una pasadita por el grifo, no vaya a ser que luego me salgan las verduras con un regustillo a crema de whisky.

La semana se termina con 91 km. Queda una de carga más, la penúltima de transición y la última de tapering.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2022, 7:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 18: 4km de cc, circuito de fuerza 10x2, ejercicios de tobillos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Abr 2022, 7:08
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 19: 1h8m de carrera continua por el Gaiás, con 5 rectas al final.

Mc 20: siete minutos de cc, luego 4x15 minutos lo más rápido posible, con tres minutos entre cada bloque, más trotecillo de vuelta a casa. Como los cambios los hice por los parques Granell y Caamaño incluyeron un ingrediente de fuerza por las cuestas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos