Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2022, 17:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

gefreiter escribió:


El conductor se para y se disculpa y se interesa por mi estado...


Menos mal que no está todo el mundo echado a perder. Muy raro en estos tiempos. Me alegro que no haya sido nada, y eso que ibas con chaleco. Hay que empezar a pensárselo, lo del chaleco entero. Yo suelo ir con un par de cosas reflectantes, pero ya veo que no es suficiente ni de lejos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 23 Dec 2022, 21:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Todos los corredores tenemos alguna de estas que contar, pero mucho peor es lo de nuestros colegas ciclistas. Al menos nosotros cuando vamos por una carretera venimos venir de frente los coches y podemos actuar en consecuencia.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 24 Dec 2022, 14:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 24: a media mañana parecía que la lluvia nos daba una tregua y salí con el perro pero enseguida volvió a jarrear con ganas, de manera que volví a dejarlo en casa. Visto lo visto, decidí sobre la marcha realizar uno de mis "rodajes con fuerza" en el parque cercano al centro comercial As Cancelas. En total fue una hora subiendo constantemente escaleras y cuestas. Volví a casa empapado y con las zapatillas como si hubiese corrido un cross.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2022, 12:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 25: a media mañana tocaba rodaje y para variar un poco subí al Pedroso, que es uno de mis recorridos clásicos pero hacía tiempo que no iba. Me gusta subirlo por senderos pero hoy era inviable de manera que tuve que optar por la carretera de asfalto. El tiempo ya estuvo más benévolo, alternando llovizna y sol de manera que al menos fabricaría algo de vitamina D. Ritmo cómodo, porque el entrenamiento de ayer queda poco glamuroso en las rr.ss. pero deja las piernas temblando.

Al final fueron 13,3 km a 5:16 m/km.

La semana termina con 67 km. Esta tarde en principio haré una sesión de pesas de tren superior y abdominales y puede que trote un poco antes para calentar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2022, 20:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 26: rodaje muy madrugador en Bertamiráns. Algo menos de 10km a ritmo cómodo pero para probarme metí un km a 3:38 y otro a 3:27 en la recta de la depuradora. Tengo las piernas algo cargadas de los dos días anteriores pero nada anómalo. En cambio me molesta un poco la espalda desde hace unos días, por lo cual no he hecho pesas de brazo y abdominales como tenía previsto.

Mañana haré un rodaje algo más largo y el resto de la semana la prioridad será levantar el pie del acelerador para llegar fresco al 5km del 31. Al final prácticamente no he hecho entrenamientos específicos pero la base de volumen y fuerza la tengo y llegando con energías espero salir bien del paso.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 27 Dec 2022, 16:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 27: a media mañana, con frío y niebla pero al menos sin lluvia, salí a rodar sin ningún plan previo. Terminé por la zona de Biduído explorando, perdiéndome, metiéndome por pistas a ver a dónde llevaban... A la vuelta en vez de ir directamente por O Milladoiro me desvié por el camino de Santiago y al final la cosa se fue de madre y paré el reloj a las 2horas 15 minutos, 5:24 m/km de ritmo medio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2022, 10:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estos tres días solamente he trotado, hecho algo de fuerza de tren superior, abdominales y ejercicios de movilidad. Hoy he aprovechado para acercarme a por el dorsal de la carrera de mañana. La prioridad ha sido llegar descansado a la carrera de mañana.

Parece que hará muchísimo viento pero con suerte no nos lloverá. En todo caso por el perfil del recorrido no será el día más apropiado para conseguir una buena marca, con sus cuestas y el tramo de tierra en la Alameda, pero como es un campeonato la prioridad será subir al podio.

Será mi última carrera con el equipo Milladoiro. A partir de enero correré con la camiseta verde del Club Atletismo O Pino. En mi etapa de atleta de pista competí en las filas del Universitario y luego del Ría de Ferrol, y como popular del Milladoiro, por lo cual el O Pino será mi cuarto club.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 31 Dec 2022, 17:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 31 de diciembre: finalmente se ha aplazado la San Silvestre / 5km. Espero que no la pasen para el próximo fin de semana porque ya estoy anotado en la de Castro de Rei y no me gustaría tener que elegir.

Una vez confirmada la noticia salí a rodar sin una idea clara de qué hacer pero visto el panorama me volví a casa a los pocos minutos y he hecho una sesión de fuerza de tren inferior y abdominales.

Mañana ya veré qué hago, si puedo un buen rodaje y si el tiempo está tan espantoso como se predice igual me quedo en casa y hago bici o remo. En todo caso con la preparación para el 5km al final me ha quedado una especie de semana de descarga, que tampoco viene mal.

Diciembre termina con 325 km. El año con 3229.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2023, 18:12
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 1 de enero de 2023: empiezo el año con una hora de remo bien sequito en casa.

45 km nada más esta semana.

Lunes 2: hoy me ha sucedido algo inaudito... no tenía ganas de salir a correr. Esperé un poco hasta media mañana, ya con solecito (aunque temperatura fresquita) pero ni así. Echando mano de toda mi fuerza de voluntad me puse finalmente las zapatillas, a ver si tras un par de km mejoraba la cosa, ya dicen los italianos que la fame vien mangiando, pero tampoco. Al final logré rodar 9 km a 5:03 por pistas en torno a Angrois.

Creo que era una combinación de la Navidad, que por diferentes motivos para mí es la peor época del año, y un ligero catarro. Aparte de síntomas leves, lo noto en que la sesión de fuerza de piernas del sábado me ha dejado unas agujetas desproporcionadas, y esos cargues musculares son típicos de los catarros.

Martes 3: algo mejor. Por la mañana rodé media hora con el perro por el parque Caamaño. A media tarde le sumé´una hora cinco minutos a ritmo tranquilo por el Gaiás con un amigo (y con Trex obviamente). Debería haber incluido algunos cambios o algún mil rapidillo pero todavía me noto así así y no era cuestión de arriesgarse a una lesión. Mañana si me noto mejor haré algún km fuerte o unos cambios. A partir del jueves ya serán sesiones suaves para llegar fuerte a la carrera de 14km del domingo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Xan 2023, 8:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 4: por la tarde fui corriendo a la finca. Primero troté un par de km con el perro, luego lo dejé en casa y me fui para allá. Los km centrales solamente un poco por encima de 4, pero sigo sin notarme recuperado del todo de manera que no forcé y los dos últimos fueron ya más lentos. En total 13,8 km a 4:34 de media.

Jueves 5: vuelta a Santiago antes de que amaneciese. Lo mismo pero ahora ya mucho más lento, en modo ahorro de energía para llegar fresco a la carrera del domingo. Sigo sin hacer calidad de manera que la propia competición serán los únicos km rápidos de la semana, pero es lo que hay con el catarrillo que he pasado.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 08 Xan 2023, 16:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

El viernes hice una sesión de pesas de brazo y abdominales y el sábado un trote de algo más de media hora. Debería haberlo completado con unas rectas pero no me notaba muy sobrado.

Domingo 8 de enero: carrera en Castro de Rei. Para las fechas que son las condiciones no fueron tan malas. No hacía frío y la lluvia, que era brutal mientras conducía hasta allá, paró casi por completo al poco de darse la salida. Pensando que iba a llover mucho más y que habría más charcos y riesgo de resbalones llevé unas zapas de entrnamiento algo ligeras en vez de las vaporfly, a toro pasado las hubiese podido utilizar perfectamente.

Se da la salida y el primer km es llano o cuesta abajo, pero el segundo es todo subida, el más duro de todo el recorrido como ya me habían avisado. Ahí se me cargan completamente los gemelos sin proporción al esfuerzo que estaba realizando. Supongo que será un efecto secundario del catarro que acabo de pasar. Ello me condicionó el resto de la prueba, porque llevaba los gemelos al límite de la contractura todo el tiempo. Al menos no había cuestas abruptas sino subidas tendidas, que se me dan algo mejor ( o menos mal).

En el km 5º en una de esas cuestas me pasó un grupillo en el cual reconocí al ganador de la categoría +50 de la pasada edición, pero no pude pegarme a ellos. El resto de la prueba fui haciendo la goma: en los tramos llanos me iba hacia delante y me acercaba a la gente que tenía a tiro y en las subidas me alcanzaba la gente que llevaba detrás. No me rendí en ningún momento pero las sensaciones, sin ser malas, no eran las mejores, sobre todo por el problema con los gemelos. Otro inconveniente es que tuvimos viento en contra, con rachas bastante fuerte, toda la santa carrera (porque era en línea).

No hay mucho más que contar: 28º en meta de 179 llegados a meta, 2º +50. El gps me iba coincidiendo al milímetro con los puntos kilométricos de la organización y al final fueron 58:02 para 14,880 metros, lo que daría una media bastante pobre de 3:54.

Nada más pararme se me subieron los gemelos y tuve que estirarlos a conciencia, ahora me molestan hasta caminando. No ha sido una gran semana de entrenamientos y la prueba tampoco ha salido como hubiese deseado, pero al menos quedará como la única calidad que he podido añadir esta semana.

Un 10 para la organización de la carrera, pinchos incluidos y muy buen ambiente. Personalmente no me gustan las carreras que no comienzan y terminan en el mismo lugar, con el traslado en autobús consiguiente, pero es una manía personal que no tiene por qué compartir otra gente.

La semana termina con 75 km.

El calendario de las próximas semanas queda condicionado por las sensaciones que tenga entrenando y por la nueva fecha del 5km autonómico. Como muy tarde volvería a competir el 28 en el autonómico de cross.


flow.polar.com/shared/...8e097bb33f
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Xan 2023, 11:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Aparte de por algún tema personal que no viene al caso, no ha sido una buena semana. Lunes y martes rodé sin más y el miércoles quise hacer unos cambios de 1minuto pero al tercero lo dejé porque seguía con las piernas muy cargadas. Está claro que el catarro me afectó a la musculatura, de ahí el cargue de gemelos en la carrera del domingo pasado.

Visto lo visto ni me planteé inscribirme en alguna de las pruebas cortas que se celebran el domingo (milla de Ribeira o la de Pontecesures), aunque me apetecía cualquiera de las dos. Ayer rodé 40 minutos e hice pesas de brazo y hoy he trotado unos minutos y después cayó una sesión de fuerza de pierna, aunque dejando al margen los gemelos.

Mañana rodaré un poco sin más pretensiones y el domingo haré mi tirada larga por monte. La siguiente competición será el cross del 28 y después la prueba que sea en el master de pc.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2023, 10:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 14: descansé, a ver si reseteo un poco.

Domingo 15: dos horas por el monte.

La semana termina con 50km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2023, 8:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estos días ando bastante liado pero voy sacando los entrenamientos mal que bien, ya meteré volumen el fin de semana.

Lunes 16: solamente tenía media hora con lo cual recurrí a mi opción habitual para estos casos: rodaje por el parque de Belvís metiendo un montón de veces las escaleras.

Martes 17: fui a la Alameda a rodar y luego hice 10x200 a 36-37 con recuperación vuelta al trote, en total 47 minutos.

Mc 18: trote y circuito 12x3 de gimnasia. Leves molestias en los lumbares, cosas de las series.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2023, 10:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 19: una hora de remo.

Viernes 20: 52 minutos por el Gaiás con el perro con mucha precaución y atento a la espalda.

Sábado 21: rodaje con Yomismo en Padrón. Trote de calentamiento, 7km a 4:40 y 7km más a 4:15, más unos minutos más de trote. La espalda apenas me molestó, solamente me dio algún aviso en alguna cuesta abajo, pero las piernas en ningún momento pedían más, lo cual no es buena señal.

Domingo 22: rodaje por monte de 1h14m.

La semana termina con 54 km.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos