Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2022, 19:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 4: una hora de elíptica antes de desayunar, por aquello de dejar algún día sin correr para prevenir lesiones.

Martes 5: por la mañana 41 minutos por el parque Caamaño por el perro, intercalando diez cuestas prácticamente al sprint.

A última hora de la tarde surgió la ocasión de rodar con un amigo y quedó la cosa en 1h25 minutos a ritmo cómodo (calculo que 5:30) por el parque Granell y alrededores.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2022, 7:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 6: por la mañana trote y circuito de fuerza 12x3.

Al anochecer me fui corriendo a la finca, 13km a 5 m/km. Más que nada para regar los tomates &Co., que ya pueden darse bien este año que los estoy regando con el sudor de mi frente.

Jueves 7: vuelta de la finca a Santiago nada más levantarme (y regar de nuevo la huertita). 13 km a 5:23 pero cuesta arriba. Hoy he corrido en ayunas de verdad, porque ayer me fui para la finca después de una cena ligera y al cenar solamente tomé un yoghurt. Antes de salir solamente me tomé un té. No noté nada particular, solamente las piernas algo cansadas de la gimnasia de ayer, pero también es cierto que fui a un ritmo cómodo de crucero.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Xul 2022, 9:03
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 8: tuve poco tiempo, 41 minutos por el parque Caamaño con diez rectas fuertes al final.

Sábado 9: Por la mañana una hora de bici estática. Por la noche unos minutos de trote, pesas de brazo y abdominales.

Domingo 10: 1h32 minutos por monte con un amigo.

75 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 12 Xul 2022, 20:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 11: nada más levantarme una hora de elíptica. Antes de cenar salí a rodar pero a los 20 minutos me volví a casa, demasiado calor para mí. Unas flexiones y unas abdominales y listo.

Martes 12: antes de desayunar, 15 minutos de trote hasta el Gaiás. Allí hice un circuito de fuerza de 12x3 y luego 20 minutos más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 14 Xul 2022, 7:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 13: mientras dure la hora de calor no estoy corriendo con el perro, solamente lo sacaré cuando haga gimnasia porque mientras estoy dando saltos él puede estar a la sombra mordiendo un palo o explorando los alrededores, pero rodar mejor no. Salí por la noche ya, con una temperatura más o menos soportable, y me fui hasta la finca, 13km a 5:13 m/km.

Jueves 14: salí temprano de la finca para volver a Santiago, aunque ya con 25ºc. La misma distancia pero a 5:19
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 15 Xul 2022, 18:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 15: salí a entrenar a las 6:30 de la mañana para evitar el calor, yendo además por la orilla del Sar en las brañas para aprovechar que el río siempre refresca algo. 20 minutos de cc, luego diez cambios un minuto fuerte / un minuto al trote, más vuelta a casa. En total 43 minutos.

A última hora de la tarde le añadí quince minutos de trote, ejercicios de pesas de tren superior y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2022, 8:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 16: rodaje por el monte con un amigo 1h48m.

Domingo 17: trote, ejercicios de fuerza de pierna con banda elástica, trote.

68 km esta semana, salvo que por la noche me dé por añadir un rodajillo.

Edito, a última hora de la tarde 56 minutos de rodaje por las Brañas de Sar, que hay sombra.

La semana termina finalmente con 79 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 17:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 18: tuve muy poco tiempo, lo justo para media hora por el parque Caamaño a base de cuestas y escaleras.

Martes 19: esta noche llovió y la temperatura ha bajado bastante con lo cual sí saqué al perro temprano por el Gaiás, 56 minutos de cc.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2022, 10:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc. 20: 5 km de trote, sesión de pesas de brazo y abdominales.

Jueves 21: hoy no tuve tiempo para entrenar, de manera que quedó un día de descanso absoluto, el primero desde hace más de un mes. Al no estar haciendo series puedo hacer deporte a diario, incluyendo lógicamente días suaves y algún entrenamiento cruzado de vez en cuando.

Viernes 22: ayer fuimos a cenar a la finca y yo me quedé a dormir. Regresé corriendo tempranito, dando un pequeño rodeo de manera que quedaron 15,2 km a 5:20 (pero casi todo cuesta arriba).
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Xul 2022, 8:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 23: por la mañana trote, circuito de fuerza 12x3 y trote de nuevo. A la noche le sumé 7km a 5:17.

Domingo 24: hoy tocó alpinismo. Primero subí el monte Gaiás, luego enganché con el de O Viso y para rematar completé con el Monte do Gozo. En total 15km casi todos por tierra a 5:28 de media.

Si no hago nada por la tarde la semana quedará con 64 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 25 Xul 2022, 9:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 25: hoy tenía pensado hacer unos cambios, por no descuidar del todo la velocidad, pero me llamó el amigo con el que suelo salir los domingos al monte y quedé con él, aprovechando el festivo. Dos horitas por pistas forestales. Un poco reiterativo con lo de ayer pero vale la pena por correr acompañado. Son las ventajas de estar sin plan, que puedo ir improvisando según me parezca.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2022, 9:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 26: subí al Gaiás con el perro y en la parte llana hice diez cambios de 1minuto rápido / 1 minuto al trote. Pensé que estarían las piernas pesadas de la kilometrada por el monte de los dos días anteriores pero me noté sorprendentemente ligero. Son sensaciones, no sé a qué ritmo iba ni nada, que para eso se hacen series, pero el caso es que me noté más rápido de lo que esperaba. Pronto empezaré a meter algún rodaje rápido y quizás series, pero poco a poco, quizás en forma de competición algún fin de semana de agosto. En total fueron 54 minutos.

Por la noche me fui corriendo a la finca, después de una cena ligera y con horario centroeuropeo. Fueron 13km a 5m/km, modo "transporte", simplemente un ritmo cómodo, que las patas llevaban mucho tute encima.

Mc.27: tras despertarme a las siete y tomar un desayuno muy ligero estuve trabajando un poco en la finca. Al terminar me puse las zapatillas y me volví para Santiago. Esta vez era cuesta arriba y ya picaba algo el sol, de modo que el ritmo fue lento: 13,5 km a 5:28.

A lo tonto y sin proponérmelo ya llevo casi 60 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xul 2022, 19:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 28: diez minutos de trote de calentamiento, ejercicios de fuerza de piernas y abdominales.

Viernes 29: día muy liado, solamente pude sacar media hora de rodaje con cinco rectas al final. Por la tarde viaje a dar una conferencia al quinto pino y volví a casa a las dos y pico de la mañana.

Sábado 30: por la mañana 45 minutos de cc pero sin forzar porque notaba que si lo hacía podía llevarme un susto, no sé si por las pesas de ayer, la paliza del viaje en coche y dormir poco o todo junto.

Antes de cenar saqué quince minutos de carrera continua y una sesión de abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 31 Xul 2022, 8:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 31: salida montuna de 1h56m.

La semana termina, sin proponérmelo, con una kilometrada: 96 km.

En julio cayeron 359 km, el que más de todo el año, más que cuando estaba preparando el maratón (lo cual va en la dirección de que me podía haber permitido meter más volumen en la preparación). Es cierto que la gran mayoría son a ritmo cómodo, pero incluso así no son moco de pavo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2022, 11:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 1 de agosto: día prácticamente de descanso, solamente rodé media hora por el Caamaño con el perro.

Martes 2: me levanté muy temprano, le di un paseíllo al perro y luego me fui para la finca: 14,6 km a 4:39. Allí hice un desayuno ligero y luego estuve casi tres horas trabajando duro. Al terminar no tenía claro si regresar en bus o corriendo. Al final opté por lo segundo, desoyendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias porque ya pegaba bastante el calor. Entre eso y la paliza que me había metido en la finca metí un ritmo de crucero cómodo pero sorprendentemente no fue tan lento como pensaba, porque cuesta arriba y todo salieron 13,2 a 5:14.

En total 27,8 km a 4:56.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos